Barrio Sésamo al estilo iPod

Escrito por el 07, Oct 2009 | 1 comentario

Muchas son las imitaciones que han aparecido a lo largo de los últimos años de los anuncios ya clásicos del iPod consistentes en unas siluetas de personas bailando al son de la música que están escuchando a través de los característicos auriculares blancos de Apple.

Pero, lo que pocos podíamos imaginanarnos, y yo el primero, es que pasaríamos de los muchos montajes colgados en la red, a llegar a dar una vuelta de tuerca más, y encontrarnos un guiño a este tipo de anuncios protagonizado ni más ni menos que por los personajes de Barrio Sésamo. Si, el Barrio Sésamo, y no es inguna broma.

En el vídeo, usan la palabra “Dance” (bailar en inglés) para enseñar a los más pequeños la letra D, hasta el punto que el iPod en el que están escuchando la música los personajes es directamente esa letra. Desde luego jamás me imaginaba que hasta en Barrio Sésamo iban a explotar una campaña de Apple, aunque sea con fines educativos.

Leer más

Anuncios curiosos en Estados Unidos

Escrito por el 26, Jun 2009 | 4 comentarios

Ya sé que estos anuncios poco tienen de relación con la tecnología, excepto por el hecho evidente de haber sido realizados por ordenador, pero perdonarme la confianza de colgarlos. No he podido evitar compartirlos porque me hicieron muchísima gracia, y porque quiero que sirvan como advertencia para no llevar una vida demasiado sedentaria delante de nuestros ordenadores, videoconsolas o aparatos tecnológicos varios que no nos exijan una dosis suficiente de esfuerzo físico. Al menos, espero que os alegren el fín de semana.

Leer más

El último intento de Microsoft por mejorar su imagen

Escrito por el 13, Abr 2009 | 1 comentario

Parece ser que tras la serie de anuncios lanzados meses atrás para mejorar la imagen de Vista, con resultados un poco decepcionantes, tal vez a la altura del producto que trataban de salvar, po una vez Microsoft se ha adelantado a su tiempo y ha lanzado una campaña acorde con los tiempos de crisis llamada “Es un PC”.

Aunque se nota cierta bocanada de aire fresco en la forma de hacer publicidad por parte de la compañía de la ventana, la campaña publicitaria no ha tardado en verse envuelta en críticas y polémica. Aunque se puede visualiza en el video, os comento en qué consiste esta campaña: la compañía ofrece 1.000 dólares (754 euros) a una persona anónima para que compre un portátil. Lauren De Long es la primera elegida. Una joven pelirroja y moderna.

Lo primero que hace es ir a una tienda de Apple. Allí se tiene que enfrentar a la realidad: que el Mac de 999 dólares tiene una pantalla de 13 pulgadas, 120 gigas de memoria y es de plástico blanco. Ella quiere un ordenador de 17 pulgadas, que Apple vende por no menos de 2.799 dólares. “No soy lo suficientemente cool para Mac”, dice, y acude a una tienda de electrónicos de oferta, donde encuentra un PC de 17 pulgadas y 250 gigas de almacenamiento por 700 dólares. Se ahorra los 300 restantes.

Aquí es dónde entra el objetivo de Microsoft, transmitir un mensaje claro: gastar más no significa ser más “Cool” (guay en español). Y en un contexto de crisis, el mensaje es absolutamente lógico. La campaña ha provocado la ira de los fanáticos de Mac. En los blogs de seguidores de Apple se ha revelado que De Long no es una ciudadana anónima, sino una actriz.

En pormenorizados análisis del anuncio han demostrado que la supuesta clienta nunca entra en la tienda Apple (os animo a fijaros en el hombre que va caminando enfrente del Apple Store cuando entra Lauren, y que casualmente sigue caminando cuando Lauren abandona supuestamente la tienda) y argumentan que el PC que compra, un HP, es de dudosa calidad (Aseguran que es una abominación comparar un portátil lento, con una pantalla abismal, un sistema de redes atrasado de 5 años y lleno de software innecesario y antivirus de prueba que el cliente debe comprar o borrar del ordenador, con un portátil de 17 pulgadas con una pantalla de gran calidad y alta resolución que ofece Apple. Según estos expertos, no hay ningún fabricante de PC que venda algo similar a un MacBook Pro por menos de 1.000 dólares).

Leer más

“Podéis llevaros todo lo que hay en mi casa”

Escrito por el 27, Mar 2008 | 18 comentarios

Un hombre es víctima de un saqueo en toda regla por culpa de un anuncio falso colgado en internet. Alguien colgó en la web Craigslist que Robert Salisbury se mudaba a toda prisa y regalaba todas las cosas que estaban en buen estado a quien quisiera cogerlas.

Para que nos entendamos, esta página web es un sitio de anuncios tipo segundamano, donde los internautas pueden poner lo que quieran vender, alquilar, regalar o buscar. Salisbury fue alertado por una vecina que le llamó para avisarle de que ella se quedaría con el caballo, y entonces entendió que alguien le había colgado un anuncio, haciéndose pasar por él, regalando todas sus posesiones a quien quisiera quedárselas, ya que según decía la nota tenía que abandonar la ciudad inmediatamente.

Cuando llegó a casa se encontró con gente que estaba cogiendo sus cosas, como su cortadora de césped, les pidió que dejasen todo en su sitio pero ellos se negaron. “Me mostraron el anuncio de Craigslist impreso y me dijeron que tenían derecho a hacerlo“, cuenta.


La policía investiga a los saqueadores por robo
, excepto a aquellos que devolvieron lo que habían cogido y al autor del anuncio. Por lo visto no es la primera vez que sucede algo parecido; una joven fue condenada a tres meses de vigilancia por poner un anuncio en Craigslist regalando las cosas de la casa de su tía.

“Ellos pensaban que si aparece en internet, es cierto“, recuerda el desafortunado Salisbury.

¿Todo lo que pone en internet es cierto? ¿De verdad alguien creería que lo que pone en un anuncio semejante es verdad? A mí me parece increíble que cualquiera puede publicar un anuncio así en la red con semejantes consecuencias y no pase nada.

 

[regalo mi iPod touch… ja!]

Leer más