Medal of Honor: Warfighter, la guerra moderna vista desde un videojuego

Escrito por el 27, Oct 2012 | 1 comentario

Medal of Honor: Warfighter

Activision y Electronic Art mantienen una guerra parecida a la que tienen FIFA y Pro Evolution Soccer. Ambas compañías luchan cada año por tener el mejor juego de acción en primera persona y este año la guerra tiene dos nombres propios: Call of Duty Black Ops 2 y Medal of Honor Warfighter.

Ya os hablamos en su día de Medal of Honor Warfighter, ha salido a la venta esta misma semana. Tras el salto que vimos hace un par de años, ahora nos toca ver una nueva edición ambientada en conflictos intercionales modernos y con un montón de novedades que os descubrimos hoy en Tecnología de tú a tú.

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Compatibilidad de .docx en versiones anteriores de Word

Escrito por el 26, Mar 2012 |

“No puedo abrir el documento de Word que me has mandado, podrías volver a enviármelo”. Seguro que a quien lea este truco le suena la frase. Desde que en la edición de 2007 de Office se incluyeron las nuevas extensiones, dejaron de ser compatibles con versiones anteriores hasta que Microsoft publicó su paquete de compatibilidad entre ambos paquetes de la suite de ofimática más famosa del planeta.

Para gozar de él, simplemente es necesario descargarlo desde este sitio de Microsoft e instalarlo junto a las actualizaciones pertinentes de Office y así el usuario podrá abrir las extensiones .docx y .docm sin problemas en Word 2007.

Eso sí, hay funciones que no serán editables y que quedan detalladas aquí.

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Se levanta la prohibición de vender MS Word

Escrito por el 07, Sep 2009 |

Microsoft está de enhorabuena, ya que su equipo jurídico ha conseguido que el tribunal de apelaciones de Estados Unidos fallara a su favor congelando una orden de cese de ventas de Microsoft Word.
El fallo favorable ha sido emitido por la Corte de Apelaciones Federal e inhabilita la anterior sentencia ya que estima que la empresa de Redmond reúne las condiciones para un aplazamiento “sine die”.

El pasado mes de agosto, un Tribunal texano levantó la polémica al ordenar la paralización de las ventas de uno de los productos más importantes de Microsoft, ya que se consideró probada la violación de patentes de una empresa de Canadá.

El cese de ventas debía tener lugar a partir del mes de Octubre.
Concedida una nueva prórroga para presentar nuevas pruebas, la comparecencia tendrá lugar el día 23 de Septiembre.

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Prohíben a Microsoft vender Word

Escrito por el 14, Ago 2009 | 6 comentarios

Un juzgado federal de los Estados Unidos ha decretado que la compañía Microsoft debe indemnizar con 290 millones de dólares a una empresa canadiense de software llamada “i4i” por utilizar patentes sin su autorización.
Según el fallo del juez Leonard Davis, la sentencia lleva aparejada la prohibición a Microsoft de vender o importar a los Estados Unidos cualquier aplicación o producto de MS Word que contenga XML o tenga capacidad para abrir documentos con formatos DOCM, DOCX o XML.

La firma canadiense i4i presentó la demanda en 2007 alegando que los de Redmond infringieron una de sus patentes de modo intencionado para desarrollar el procesador de texto Word y el sistema operativo Windows Vista.
Microsoft ya ha declarado por boca de sus representantes que tiene la intención de apelar la decisión de la corte federal, ya que consideran que la patente de i4i no es válida.

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MS Word celebra aniversario

Escrito por el 28, Oct 2008 | 20 comentarios

Fue un veinticinco de octubre del año ochenta y tres. Charles Simonyi y Richard Brodie, dos jóvenes programadores procedentes de la empresa Xerox fichados por Bill Gates demostrando una vez más su ojo clínico, dieron a luz un rudimentario programa con tecnología WYSIWYG, o lo que es lo mismo, que en la pantalla ves lo mismo que lo que va a salir en el papel, y al que bautizaron como Multi-Tool Word. Al estar basado en MS-DOS, no disponía de interfaz gráfica alguna, solo se veían unas letras blancas sobre un fondo azul oscuro.

No fue ninguna revolución ya que por aquel entonces existía un magnífico procesador de textos llamado WordPerfect de la empresa Corel, que ejercía un reinado indiscutible, pero la llegada de Windows supuso un espaldarazo.

Por fin había una interfaz gráfica amigable, salió al mercado Word for Windows 1.0 y se empezó a desarrollar todo el potencial que nos ha llevado a los resultados actuales. Tras un cuarto de siglo de historia, toda una vida en un campo tan efímero com la informática, la mayor competencia la tiene en Google Docs y en el software de código abierto como OpenOffice.

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Convierte tus documentos a PDF con Word 2007

Escrito por el 08, May 2008 | 38 comentarios

La versión 2007 del editor de textos de Microsoft incluye una opción desactivada para pasar tus documentos automáticamente a PDF.

Seguramente la mayoría de usuarios de Word 2007 no se hayan dado cuenta de que pueden instalar un complemento gratuito que permite hacer esta operación de forma directa. Sólo hay que ir la web del centro de descargas de Microsoft, bajar el complemento ‘Guardar como PDF o XPS de Microsoft’ e instalarlo siguiendo los pasos que nos indique.

Cuando esté instalado y seleccionemos la opción Guardar como aparecerá la opción de guardarlo como PDF y XPS. Los dos formatos están especialmente ideados para documentos susceptibles de ser impresos, ya que fija toda la información para la presentación del documento sin permitir la modificación del contenido.

El formato XPS es parecido al PDF pero desarrollado por Microsoft y basado en las especificaciones XML. Para abrir estos documentos será necesario instalar Microsoft .NET Framework, por lo que es mejor que optes por directamente por el PDF.


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Office 2007 tiene más aceptación que Vista

Escrito por el 04, Abr 2008 | 25 comentarios

Microsoft ha conseguido desvincular por completo su software de oficina con su nuevo sistema operativo, en un movimiento de marketing muy acertado, según la opinión de algunos analistas.

Ambas actualizaciones salieron al mismo tiempo, y en un principio se pensó que los usuarios las adaptarían a la vez, pero sin embargo, los datos confirman que la migración a ambas versiones está siendo muy desigual. Muchos usuarios con Office 07 siguen usando Windows XP.

Como comenté en un post anterior, Vista está teniendo poquísima aceptación entre los usuarios, la gran parte de personas que utilizan Windows han preferido mantenerse con XP que migrar a Vista, e incluso han creado una plataforma para pedir que siga XP ‘con vida’ hasta que salga Windows 7.

Sin embargo, aunque Office 07 requiere también un equipo potente y hay opciones como la vista previa del formato (que cambia pasando el ratón por los distintos cuadros de estilos) que hacen que nuestro procesador eche humo, en general, hemos aceptado esta nueva versión de Office sin críticas.

Parece que desvincular por completo Office 07 de Vista ha sido una decisión muy acertada, y eso que este software se creó pensando en Vista, con un desarrollo gráfico muy similar a Vista y además es el software que viene incluido en ese SO. Para más inri, el formato de texto en el que guarda por defectos Word los archivos es distinto al .doc de toda la vida, se llama .docx y sólo se lee en la versión 2007 de Word. Paradojas de la vida.

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Inicia Word sin documento

Escrito por el 05, Feb 2008 | 24 comentarios

Cada vez que abrimos Word por defecto se abre también un documento en blanco, pero muchas ocasiones no queremos escribir nada nuevo sino trabajar sobre un documento ya existente.

Es posible configurarlo para que se abra sin documento, y de este modo ahorrar tiempo a aquellos que abren documentos ya creados, optimizando el uso de la memoria del equipo para otras aplicaciones.

Abrimos el menú contextual de en el escritorio de Windows con la tecla derecha del ratón y seleccionamos Nuevo y luego Acceso directo. Hacemos clic en Examinar y buscamos la ruta del ejecutable de Word Winword.exe. Normalmente estará en “C:Archivos de programasMicrosoft OfficeOfficeWinword.exe”, con comillas. Ahí mismo, detrás de toda esta ruta escribimos /n y pulsamos Siguiente. Damos nombre al acceso directo y cada vez que queramos abrir Word sin documento entramos desde él.


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Traduce palabras utilizando Word 2007

Escrito por el 24, Ene 2008 | 22 comentarios

Una de las mejoras que incluye la versión 2007 de Microsoft Word es la posibilidad de traducir palabras directamente desde el editor de textos.

Hasta ahora era necesario disponer de conexión a Internet o de tener un diccionario a mano para poder traducir las palabras en otro idioma que desconocíamos. Microsoft 2007 nos permite traducir palabras desde casi cualquier idioma al español. Los idiomas que incluye son inglés, francés, español, portugués, chino, ruso, árabe, sueco, italiano, griego, alemán, holandés y chino de Taiwán.

Para utilizar esta herramienta tenemos que escribir la palabra cuya traducción ignoramos en una hoja de Word y seleccionarla. Abrimos el menú contextual con el botón derecho del ratón y elegimos la opción Traducir. En parte derecha de la página se abrirá una columna donde podremos escoger el idioma en el que está escrita y al que queremos traducirla.

En el caso de que seleccionemos un texto completo si contamos con conexión a Internet lo traducirá a través de la página web www.worldlingo.com


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Autorresumen del Word

Escrito por el 17, Ene 2008 | 29 comentarios

El Microsoft Word es el programa de edición de textos más utilizado de todos, pero sin embargo la gran mayoría conoce únicamente las opciones más básicas.

En la barra superior, en la pestaña de Herramientas está la opción de Autorresumen que sintetiza de manera automática nuestros documentos.

Muchas veces es práctico añadir un pequeño resumen al inicio de nuestros textos para que los destinatarios del mismo puedan revisarlos rápidamente y no corramos el riesgo de que los desechen directamente si son excesivamente largos. También puede sernos útil para que nosotros mismos leamos nuestros documentos de un golpe de vista.

Al pulsar Autorresumen podremos elegir entre las cuatro posibilidades de la ventana emergente: resaltar puntos principales, insertar un resumen ejecutivo o extracto al principio del texto, crear un documento nuevo para colocar el resumen y ocultar todo excepto el resumen sin salir del documento original. También podremos fijar la extensión del resumen, limitándolo a un porcentaje concreto del documento o limitando el número de palabras u oraciones máximas.

El Autorresumen identifica los puntos principales de un documento, y alcanza mayor eficacia con documentos bien estructurados, como informes, artículos y documentos científicos.

Nunca será un resumen perfecto, pero es una herramienta útil para destacar puntos de nuestro texto ahorrándonos tiempo de trabajo.


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