Google actualizará en tiempo real

Escrito por el 20, Mar 2010 |

Buena noticia para los amantes de blogs y redes sociales, se ha anunciado que sus actualizaciones en tiempo real aparecerán en los resultados de todos los dominios de Google tras el lanzamiento en diciembre de la versión en inglés.

También es compatible con la versión del buscador para iPhone y Android. A partir de ahora, los usuarios que realicen una búsqueda en Google podrán ver en la página web de resultados las actualizaciones en tiempo real de sitios de micro-blogging como Twitter o FriendFeed, redes sociales como Facebook, Tuenti y MySpace y entradas de blogs.

La aparición en los resultados dependerá de la propia política del usuario de la red social en cuestión, dependiendo de la propia política de privacidad de ésta. Por ejemplo, en Facebook sólo los internautas que lo autoricen podrán aparecer en el buscador.

Además, dentro de las opciones de búsqueda en tiempo real, los usuarios van a poder filtrar los resultados que quieren obtener de la herramienta. De esta manera podrán elegir ver los últimos resultados donde aparecerá información de microblogging, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o bien elegir actualizaciones y leer únicamente las últimas noticias de micro-blogs y redes sociales.

Estas funciones de búsqueda en tiempo real también se aplican a las versiones adaptadas del buscador en dispositivos como iPhone y Android, de manera que los usuarios podrán consultar inmediatamente la información actualizada de manera rápida y sencilla desde su dispositivo móvil.

Leer más

Facebook contra el el rotativo Daily Mail

Escrito por el 14, Mar 2010 |

Facebook ha amenazado con emprender acciones legales contra el diario británico ‘Daily Mail’ debido a un artículo difamatorio en el que, entre otras cosas, el autor aseguraba que “cualquier niña de 14 años” que crease un perfil en la red social podía verse acosada “en cuestión de segundos por hombres mayores” en busca de sexo.

A pesar de que el periódico ya ha presentado disculpas en su edición papel y ‘on-line’, Facebook todavía está considerando la posibilidad de denunciar esta información. Según la versión del redactor –un ex policía y criminólogo–, el artículo estaba enfocado hacia otras redes sociales y fue cambiado por los editores del diario.

El principal ‘fallo’ se encontraba en el titular de la noticia, que aludía directamente a Facebook. El pasado viernes, el título del artículo todavía era ‘Posé como una chica de 14 años en facebook. Lo que viene a continuación te horrorizará’, mientras que en la URL, una vez accedías a ella, el titular ya estaba cambiado y no mencionaba a la compañía de Mark Zuckerberg.

El director adjunto del ‘Daily Mail’, Charles Garside, destacó que los cambios en la URL eran “un asunto técnico” que solventarían en breve. Por su parte, facebook se mostró preocupada por la falsa imagen que podía ofrecer esta noticia.

“Si fueras un lector de este periódico y supieras que tu hijo está en Facebook, está claro que la noticia supondría un claro efecto negativo en todos ellos respecto a nuestra red social”, afirmó un portavoz de la compañía.

Leer más

Menores de 14… ¡No gracias!

Escrito por el 18, Feb 2010 |

Facebook ha subido a 14 años la edad mínima para registrarse en España, a instancia de una recomendación de la Agencia Española de Protección de Datos. Sin embargo, en el resto del mundo los mayores de 13 años podrán seguir inscribiéndose en su red, pues la medida se limita al territorio nacional.

Facebook ha subido de los 13 a los 14 años la edad mínima para poder formar parte de esta red social en España. Hasta la aplicación de esta medida, Facebook España tenía fijado en 13 años el mínimo a partir del cual los menores pueden formar parte de su plataforma.

Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece que la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de 14 años y responde de forma positiva al requerimiento de la AEPD.

Y así, España se convierte en el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social.

Leer más

Facebook de aniversario

Escrito por el 07, Feb 2010 |

Parece que fue ayer, pero ya han pasado seis largos años desde que el 4 de Febrero de 2004, Facebook saltó al ciberespacio. Hoy en día se ha convertido en la red social más popular del mundo, con más de trescientos millones de usuarios, y se desarrolla nuevos objetivos para labrarse una fuerte posición como escaparate publicitario, mientras que casi sin querer, se ha destapado como una fuente de información y plataforma de videojuegos.

Facebook nació como un proyecto universitario para conectar centros de conocimiento y enseñanza. En un principio la red social estaba destinada a estudiantes de Harvard pero pronto dio el salto a otras universidades y poco después se convirtió en un negocio emergente.

La polémica sobre su invención siempre ha rodeado a esta red social pero actualmente se le reconoce a Mark Zuckrberg el honor de su creación. Otras tendencias que actualmente se observan en Facebook son realmente curiosas, ya que se alejan de la intención inicial de la red social y han surgido gracias a las posibilidades que permite su tecnología y a la interacción de sus propios usuarios.

Actualmente, los videojuegos se han convertido en un negocio emergente y ya no resulta extraño que juegos tan populares como Spore reciban su propia versión en red social. Facebook también se ha convertido en fuente de información para los usuarios gracias a las noticias y vídeos compartidos, además de servir a las empresas para informarse sobre sus clientes o futuros empleados.

Recientemente anunció la creación de su primera oficina en nuestro país, con la intención de reforzar su posición y comenzar a integrar marcas españolas en su publicidad. España no es ajena a la popularidad de Facebook y ya son casi ocho millones de personas las que tienen su propio perfil en nuestro país.

Las mujeres españolas de mediana edad son el segmento de población más numeroso entre los usuarios de Facebook, muy diferente a las estadísticas del resto de Europa, donde predominan los hombres.

Leer más

Facebook se instala en España

Escrito por el 25, Ene 2010 |

Los españoles, a pesar de gozar de un clima benévolo, tenemos una creciente afición por las redes sociales y el número de usuarios de esta se ha multiplicado en los últimos dos años. Facebook no ha tardado mucho en traducir su web a nuestro idioma, y antes de que acabe el mes de Enero, inaugurará las primeras oficinas de la compañía en España.

El pasado mes de abril, en una conferencia en Madrid, Black Chandle, director comercial de Facebook, anunció las intenciones de la compañía de ampliar su red comercial con la contratación de trescientas personas en todo el mundo. La empresa ha apostado en los últimos años por la expansión de oficinas en Europa, instalando la sede central en Dublín, y otras sedes en París y Londres Esta apuesta por la implantación de oficinas tiene relación con el aumento de usuarios de fuera de Estados Unidos, y ha desvelado que alrededor de un setenta por ciento de sus miembros no son norteamericanos.

No es un secreto que la compañía se niega a facilitar cifras oficiales respecto a sus beneficios, pero todo apunta a que ha conseguido salir con éxito los momentos más duros de la crisis y parece ser que las previsiones económicas para apuntan unos ingresos mucho mayores de lo esperado.

Leer más

El color de sus sostenes en FaceBook

Escrito por el 12, Ene 2010 | 1 comentario

Hace unos días se inició una iniciativa por y para mujeres, en la que se les animaba a publicar el color de sus sostenes en Facebook, de forma que aparezca el color junto con sus datos de perfil. A pesar de que se desconoce el origen exacto de esta iniciativa, la verdad es que muchos la relacionan con una campaña para mejorar la concienciación sobre los peligros del cáncer de mama y la necesidad de su prevención.

La realidad es que en unos pocos días, la iniciativa se ha extendido a la velocidad de la pólvora, y decenas de miles de mujeres por todo el mundo lucen de manera orgullosa en sus perfiles el color de sus sostenes como apoyo a la iniciativa. En Facebook han surgido varios grupos a favor de la iniciativa, uno de ellos con más de 60.000 miembros.

Al mismo tiempo, han surgido grupos en la misma red social que discuten la efectividad de la misma y reclaman que quien quiera ayudar a las políticas de prevención del cáncer de mama es mejor que haga donaciones a organizaciones dedicadas a ello o a entidades sanitarias.

Curiosamente, algunas de las protestas han venido originadas por excluír a los hombres, pues aunque sea raro, también nosotros podemos ser víctimas de un cáncer de seno. Para los hombres, proponen publicar el color de sus calzoncillos.

Independientemente de algunas críticas, o que está claro, y eso nadie puede dudarlo, es que la iniciativa está teniendo un éxito inaudito, y el número de mujeres que siguen uniéndose a la iniciativa crece exponencialmente. El mensaje que ha originado esta fiebre anuncia que “algo divertido está en marcha”. “Escribe el color de tu sostén en el perfil. Sólo el color, nada más.

Será interesante ver si ello extiende las alas de la conciencia sobre el cáncer de mama. Será divertido ver cuánto tiempo tarda la gente en preguntarse por qué las chicas tienen el nombre de un color en su perfil”. Si eres mujer, aún no los ha hecho, y esta iniciativa te parece interesante, solo tienes que ir a Facebook y decir al mundo cuál es el color de tu sostén.

Eso sí, no olvides que el mensaje pide expresamente no remitirlo a ningún miembro del sexo masculino.

Leer más

Facebook mejorará su interfaz

Escrito por el 04, Ene 2010 | 3 comentarios

Renovarse o morir, esta es la máxima a seguir a principio de año, y como no podía ser de otra manera, la red social fundada por Mark Zuckerberg, que alcanzó hace unas semanas la cifra de trescientos cincuenta millones de usuarios prepara un lavado de cara para simplificar las opciones que ofrece actualmente y dar al usuario una experiencia más limpia y sencilla.

Esta nueva imagen de la red social, que se puede observar en varias imágenes filtradas en foros especializados, enfatizará las búsquedas, agrupará botones duplicados y eliminará las notificaciones en la pantalla principal.
El cuadro de búsqueda si situará en la esquina superior izquierda de la pantalla, junto al logotipo de la empresa y además tendrá un tamaño superior al actual para que los habituales de la red social puedan buscar con mayor facilidad.

La barra de navegación es donde los usuarios notarán el mayor número de cambios. Actualmente, los perfiles de Facebook cuentan con dos botones para dirigirse al mismo sitio son el botón ‘Perfil’ y el del nombre propio que cada usuario haya escogido, en cualquier caso ambos tienen el mismo destino, el perfil del usuario, dónde puede ver cómo está organizada su página principal, la que verán sus contactos.

La opción de “Salir” y “Configuración” estarán agrupados en un solo botón “Cuenta” desplegable desde el que se podrá acceder a todas las opciones de la cuenta desde la privacidad hasta la entrada y salida de usuarios.

Por último el aspecto en el que aparecen las noticias de los contactos o páginas que se hayan agregado a la cuenta será más simple, tomando inspiración de la versión Lite de la red social.

Leer más

FaceBook llega a 350 millones

Escrito por el 03, Dic 2009 | 1 comentario

FaceBook suma y sigue, y ya alcanza los 350 millones de usuarios. La red social creada por Mark Zuckerberg sigue creciendo más y más, y quién sabe donde se encontrará su techo… 500 millones, quizá 1.000 millones…

Aprovechando que han alcanzado tal cifra, se ha enviado una carta abierta a todos los usuarios en la que explica los planes próximos de la compañía. En ella se analiza uno de los serios problemas y críticas a las que se enfrenta la popular red social: la privacidad de los usuarios.

Y para conseguir una mayor defensa de la privacidad de los usuarios aboga por 2 medidas:

1, Eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad.

2, Y como consecuencia de la anterior, una simplificación de la página de configuración de la privacidad, de modo que cada usuario pueda establecer cuál es la privacidad que más se adapta a sus necesidades.

Así cada usuario, podrá controlar de forma pormenorizada quién ve los contenidos creados y/o cargados en Facebook.
En otro orden de cosas, tanto FaceBook como MySpace, se han involucrado en un proyecto en colaboración con la Fiscalía de Estado Estadounidense para la protección y seguridad de Internet (e-STOP), que que pretende acabar con los delincuentes sexuales en la Red y para conseguirlo exige que los delincuentes sexuales condenados comuniquen todas sus direcciones en línea.

Como consecuencia de la aplicación de esa normativa, Facebook y MySpace han cerrado 3.533 cuentas de delincuentes sexuales condenados en Nueva York. Facebook ha cerrado 3.410 cuentas vinculadas a 2.782 delincuentes sexuales registrados, mientras que MySpace ha cerrado 1.975 cuentas en las pasadas semanas.

Ciertos delincuentes tenían cuentas en los dos sitios, lo que explica la diferencia de números frente al total de delincuentes involucrados.

Leer más

Un clon de Facebook para robar datos

Escrito por el 29, Nov 2009 | 9 comentarios

La red social más extensa a nivel global ha sufrido un típico ataque de phising como si de una entidad bancaria se tratase. Panda Labs, una de las webs más reconocidas en tareas de detección y denuncia de estos ataques, ha sido la que ha destapado la liebre.

El phishing consiste, básicamente, en la suplantación de la identidad de una página web clonando todos los aspectos visuales, provocando que en ocasiones el usuario no se percate de que la ruta de la web que visita no es la real sino una muy parecida.

En este caso bajo el dominio .net en lugar de .com se escondía una web de Facebook que almacenaba los usuarios y contraseña de todo el que intentaba acceder por esa ruta, de esa forma podrían ellos acceder a todos los datos personales de la cuenta e incluso robársela al cambiar la contraseña.

A pesar de todo, Facebook tiene métodos para poder recuperar cuentas robadas de una manera bastante eficiente en estos casos, haciendo que el mal que puedan provocar estos casos de phishing sea el menor posible para el usuario víctima del robo.

En estos casos Panda Labs siempre hace hincapié en revisar muy bien los correos que llegan a nuestras cuentas con accesos directos a cualquier tipo de servicios como bancos, redes sociales, comercio online, porque suelen ser la fuente de todos estos problemas y malentendidos en casos de Phishing.

Y en caso de caer en la trampa, siempre intentar cambiar la contraseña lo más rápido posible si nos damos cuenta del error. Siempre que podáis teclear la web con vuestros dedos será más fiable que un posible correo de Spam no filtrado que nos provoque estos fraudes.

Leer más

Cómo incrustar vídeos de Facebook en tu sitio web

Escrito por el 23, Nov 2009 | 1 comentario

Uno de los usos más extendidos de los sitios para alojar vídeos es incrustarlos en otras páginas. Si bien Facebook cuenta con su propia sección para compartir nuestras creaciones audiovisuales, sólo es posible obtener un hipervínculo, salvo que apliques el truco que te explicaremos a continuación.

Mientras visualizas el material a insertar en tu web, observa la URL y toma nota del número identificatorio ubicado al final de la misma.

ejemplo*http://www.facebook.com/videos/video.php?v=7843979203

Luego, introduce el siguiente código HTML donde desees que aparezca:

ejemplo* object width=”400″ height=”224″
ejemplo* param name=”allowfullscreen” value=”true” /
ejemplo* param name=”allowscriptaccess” value=”always” /
ejemplo* param name=”movie” value=”http://www.facebook.com/v/XXXX” /
ejemplo* embed src=”http://www.facebook.com/v/XXXX” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”400″ height=”224″
ejemplo* /embed
ejemplo* /object

Deberás reemplazar XXXX por el identificador que anotaste. También podrás modificar a gusto los parámetros width y height para ajustar el tamaño del reproductor.

Cómo puedes ver sabiendo esto, incustrar tus videos en FaceBook es muy sencillo y rápido.

Leer más