Flipboard llega al iPhone

Escrito por el 08, Dic 2011 |

Flipboard es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más populares del iPad. Pocos usuarios de la tablet de Apple se resisten a este lector de noticias que convierte en una revista virtual los contenidos que más nos interesan. Desplazar el dedo por la pantalla del iPad nos sirve para ir pasando páginas sobre la actualidad pura y dura, los contenidos e historias que más nos interesan o las publicaciones en redes sociales, de Facebook a Flickr. 

Porque Flipboard es, quizá, la aplicación que mejor integra el mundo 2.0 en una tablet al facilitar al usuario la búsqueda de contenidos por temática o afinidad. Pues bien, ahora los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de esta aplicación, que da el salto a las 3,5 pulgadas de la mano de su versión 1.7. No es lo único que se puede resaltar de la última actualización de este lector de noticias, ya que también se ha desarrollado Cover Stories, un feed que nos mantiene conectados al minuto de los últimos artículos, publicaciones o fotografías que han compartido con nosotros. Cover Stories, además, mejora con el uso, ya que va incorporando nuestras preferencias para presentarnos los contenidos que más nos interesan.

La gran diferencia entre las versiones de iPhone y iPad, es que la navegación en el smartphone es vertical para aprovechar las características del teléfono. Flipboard 1.7 también está disponible para el iPad en el Apple Store.

 

Puedes ver cómo funciona Flipboard en el iPhone en este vídeo

Leer más

Descarga automáticamente las fotos de Facebook en las que te etiquetan

Escrito por el 08, Nov 2011 |

Salimos a cenar un día con nuestros amigos y al día siguiente vemos cómo en Facebook nos han etiquetado en decenas de fotografías. Seguro que en más de una ocasión nos ha pasado,  además también hemos guardado alguna que otra foto para recordar esa fecha. Sin embargo descargar foto por foto puede ser tedioso. Por eso en esta guía os explicaremos cómo descargar automáticamente las fotos de Facebook en las que te etiquen.

Lo primero que necesitamos, además de una cuenta en Facebook, es crear una cuenta en Dropbox. Este servicio nos permite tener un disco duro virtual en la nube donde podemos almacenar archivos y sincronizarlos posteriormente en nuestro ordenador. El proceso de registro y de instalación de la aplicación es muy sencillo y todo se encuentra en español.

Una vez hemos creado nuestra cuenta en Dropbox es hora de crearnos una cuenta en IFTTT. Tras estas siglas se esconde una herramienta muy útil con la que podemos conectar diferentes servicios  web. En este caso: que cuando nos etiqueten en Facebook se descargue automáticamente en nuestra cuenta de Dropbox. Una vez nos hemos registrado, la web está en inglés pero es muy sencilla, es hora de configurar las cuentas.

Desde la portada de IFTTT pulsamos en Channels y a continuación en los iconos de Facebook y Dropbox para conectar los servicios. Después pulsamos en Task, y a continuación en Create Task. Seguidamente nos saldrá una pantalla que pone This en color azul. Hacemos click y seleccionamos el botón de Facebook. A continuación seleccionamos la opción que pone “You are tagged in a photo”, le damos a confirmar y ahora nos saldrá That en azul. Hacemos click, seleccionamos Dropbox y le damos a Add file from URL, le damos a Create Action y listo. Ahora cada vez que nos etiqueten en Facebook se descargará automáticamente la foto en nuestra carpeta de Dropbox.

Para asegurarnos de que todo funciona correctamente, podemos probar a subir una foto a Facebook y etiquetarnos a nosotros mismos. A los pocos minutos la foto debería aparecer en nuestra carpeta. Si hemos instalado la aplicación de Dropbox en nuestro ordenador además nos avisará con una burbuja diciendo que la foto ha sido agregada. Si el cuarto paso os parece un poco complejo podéis usar directamente esta receta y ahorraros así la configuración.

Leer más

Los contenidos más demandados en las Smart TV

Escrito por el 26, Jul 2011 | 1 comentario

Cada vez son más los usuarios que se decantan por las Smart TV, televisiones de alta gama que a través de una conexión a Internet multiplican las opciones de los espectadores a la par que ofrecen la mejor calidad de visión. La proliferación de estos aparatos ha provocado que se desarrollen contenidos específicos para ellos. Hay que recordar que cada marca tiene su propia oferta, pero hay puntos comunes en todas ellas.

Entre las cadenas españolas Antena  3 (series de producción propia), TVE (toda su programación y archivo) y TV3 son las que ofrecen servicios de televisión a la carta a los que puedes acceder desde tu Smart TV. Sin embargo, la aplicación que más adeptos tiene en todas las marcas es la de Youtube, que ha encontrado en los usuarios de Smart TV un filón en el que seguir ganando adeptos. También son muy utilizadas las aplicaciones diseñadas para compartir y comentar en redes sociales como Facebook y Twitter el programa que estás viendo en ese momento, así como los juegos, que también se han colado en muchos hogares.

Otras aplicaciones populares son aquellas que permiten en un instante conocer el tiempo o la programación de la televisión. Las marcas también están apostando por servicios de videoclub on line con una amplia oferta de películas, también en 3D, para acercar el cine a los televisores. La cosa no se va a quedar ahí, cadenas como LaSexta planean lanzar su plataforma de Smart TV y France Telecom, a través de Orange en España, ha llegado a acuerdos para difundir sus contenidos en este tipo de televisores.

Pero quizá lo más importante sea que gracias a los navegadores que incluyen las Smart TV puedes acceder a toda la red y tener en tu mando opciones infinitas para encontrar aquello que quieres ver desde el sofá de casa.

Leer más

Comparte tus listas de Spotify en Facebook

Escrito por el 24, Jun 2011 | 1 comentario

Recientemente Spotify ha lanzado nuevas funcionalidades para que puedas compartir tus gustos musicales con tus amigos de Facebook. Hacerlo es muy sencillo. Sólo tienes que conectarte a Facebook dentro de Spotify con el botón que han creado para ello, una vez que lo hagas, estarás conectado con todos tus amigos que hayan hecho lo mismo.  A partir de entonces, tus listas de canciones favoritas serán publicadas directamente en tu perfil y tus amigos podrán disfrutar de ellas. Si no quieres que esto suceda y prefieres hacerlo manualmente puedes quitar esta opción en ‘Editar’ desmarcando “Publicar automáticamente las listas”. Conectar tu cuenta a Facebook también sirve para tener una foto de perfil en Spotify y en este caso será la misma que utilizas en la popular red social.

Spotify tiene otras funciones sociales propias que facilitan que quienes tengan gustos afines puedan compartir música. Sólo tienes que saber su nombre de usuario y escribirlo en el campo de búsqueda de esta manera: “spotify:user:NOMBREDEUSUARIO”. Así podrás ver sus listas de reproducción y enviarle canciones que puedan interesarle. Recuerda que otros usuarios pueden hacer lo mismo contigo y que estas canciones aparecerán en tu bandeja de entrada.

Leer más

¿Dará FaceBook el salto a la telefonía móvil?

Escrito por el 27, Sep 2010 |

Uno tras otro, diferentes medio insisten en decir que FaceBook está preparando el lanzamiento de su propio teléfono. Primero fue Techcrunch, luego Cnet, y ahora es Bloomberg.

Sin embargo, Facebook lo ha negado rotundamente una y otra vez. Sin embargo, cada información lanzada por cada uno de los medios ha ido incrementando en grado de detalle sobre el supuesto posible lanzamiento del terminal móvil de FaceBook, y de hecho, la agencia económica Bloomberg aporta nuevos datos e insiste en que Facebook trabaja en dos modelos con el fabricante INQ Mobile (empresa de la hongkonesa Hutchison Wampoa) y que probablemente lo comercializaría la operadora norteamericana AT&T. Y adicionalmente, se atreven a comentar algunos datos sobre su distribución, mencionado que el teléfono saldría primero en Europa en la primera mitad de 2011 y después en Estados Unidos.

A pesar de tanto detalle, Facebook ha desmentido todas las informaciones hasta ahora sobre la pretensión de lanzar su propio móvil. Aunque la verdad es que tampoco debería sorpendernos, antes que FaceBook, tanto Google como Microsoft también lo negaron, y poco tiempo después los hechos confirmaron que los rumores eran ciertos.

¿Nos equivocaremos en este caso? Lo que adie puede esconder, es que Facebook cuenta con más de 500 millones de susbcriptores en el mundo, de los que 150 millones tienen un móvil con Internet, por lo tanto, se unimos la popularidad del móvil y de que Facebook es el sitio donde el internauta pasa más tiempo, no sería nada extraño que Facebook decidierra controlar más su negocio lanzando su propio móvil, y aún más con un fabricante que se ha especializado en aparatos ligados a las redes sociales.

Por otra parte está la realidad del sector, donde ninguna empresa con futuro dedicada a las comunicaciones puede quedarse al margen de la telefonía, como antes ya lo han demostrado Apple, Google o Microsoft.

Leer más

Facebook pulveriza record de usuarios

Escrito por el 26, Jul 2010 |

Aunque ya se había adelantado por los canales de la propia red social, se ha anunciado oficialmente, nada menos que por su fundador, que Facebook ha alcanzado los 500 millones de usuarios.

Durante el encuentro con la presentadora Diane Sawyer, el joven empresario habló de las especulaciones sobre una posible oferta pública de acciones, sobre privacidad, opinó acerca de la película que narra su historia y aseguró que Facebook siempre será gratuito.

El pasado 21 de julio se convirtió así en el día en el que la red social más popular del mundo anunció el hito histórico de haber alcanzado los 500 millones de usuarios tan sólo seis años después de comenzar su andadura.

Para celebrar este momento, la compañía ha creado una nueva aplicación, llamada Facebook Stories, que permite a los usuarios compartir su propia historia en la red social y leer las de otros miembros de todo el mundo.

Además, desde el miércoles, puede visionarse en el blog oficial de la compañía un vídeo en el que el propio Zuckerberg anuncia el hito histórico y los empleados han creado un álbum de fotos en el que agradecen a sus usuarios su lealtad.

Respecto a las especulaciones sobre la posible oferta pública de acciones de Facebook, el fundador no quiso pronunciarse y sólo comentó que ésta tendrá lugar cuando sea el momento correcto y aseguró que les preocupa más centrarse en la construcción de herramientas que ayuden a las personas a mantenerse conectados con la gente que les importa.

Leer más

La web optimizada de Facebook

Escrito por el 24, May 2010 |

La red social con mayor número de usuarios ya dispone de una nueva web para teléfonos móviles, optimizada para alcanzar mayor velocidad de navegación.

Su nombre es 0.facebook.com, e inicialmente está disponible a través de medio centenar de operadores móviles en cuarenta países, de forma gratuita.

Facebook se ha querido hacer eco de las palabras de Mary Meker, una de los analistas con mayor peso en el mundo de la tecnología de consumo, que ha pronosticado que las dos áreas de más rápido crecimiento dentro de la industria tecnológica serían los servicios de Internet y las redes sociales para el móvil.

La web esta en el centro de ambas tendencias, con más de cien millones de personas usando Facebook en sus teléfonos móviles, y con más de doscientos operadores móviles ofreciendo y promocionando la aplicación para el móvil.

Parece ser que a la hora de utilizar Internet en el móvil, las personas se enfrentan principalmente a dos retos, a veces la experiencia de uso es demasiado lenta para poder disfrutarla bien, y, por otra parte, los planes de precios de las tarifas de datos pueden ser un tanto abrumadores.

Dos importantes características destacan en la nueva web optimizada, la rapidez y la gratuidad, ya que el empleo de 0.facebook.com es totalmente gratuito y sólo hay que pagar por los datos al visualizar una foto o cuando se abandona la web para navegar por otras.

Leer más

Facebook introduce “Facebook credits”

Escrito por el 24, Abr 2010 |

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, presenta los ‘facebook credits’ como una de las novedades de su nueva estrategia, con los que Facebook tendrá su propio sistema de pago.

La idea presentada por Mark Zuckerberg de incluir Facebook credits, certifica la apertura de Facebbok para integrarse con otras redes. Hasta hace un año escaso la red social se mostraba cada vez más cerrada a todo lo que estuviese más allá de sus fronteras.

Sin embargo los últimos movimientos por parte de Facebook muestran un más que evidente giro en la estrategia: Se abre a Internet y tendrá moneda propia, los facebook credits. Esta divisa será la forma de medir el coste de los bienes y servicios de Facebook.

Aunque de momento todavía se encuentra en fase de pruebas, tendrá su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otra monedas, y el objetivo es que se convierta en el medio oficial de transacción en este servicio.

Facebook ofrece además una serie de servicios que se replicarán en el tablón del usuario sin necesidad de pasar por el mismo. Las acciones se harán en las propias páginas web por las que se navegue y aparecerán en el tablón.

Los denominados social plugins, presentados como códigos de fácil insercción incluso para los usuarios con menos conocimientos técnicos, consisten en:

– Like Button (botón “me gusta”): Sirve para compartir una página en el perfil de Facebook en un sólo clic.

– Recommendations (recomendaciones): A partir de las interacciones de nuestros amigos en un sitio web, al entrar nos mostrará como recomendación lo que haya resultado del interés de nuestros amigos.

– Widgets: trozos de código de terceros que sirven para incluir contenido dinámico, serán otra de las últimas novedades orientados a estar al tanto de las actividades de nuestros amigos y la posibilidad de comentar en noticias con el usuario de Facebook.

– FacePile: mostrará qué amigos están también conectados en una página al mismo tiempo.

Leer más

Algoritmo contra acosadores en Facebook

Escrito por el 18, Abr 2010 | 1 comentario

Dado el peligro intrínseco de ofrecer nuestros datos más íntimos en las redes sociales, las principales plataformas estudian desde hace años, el modo más seguro de evitar fraudes y posibles acosos sobre los usuarios.

Facebook ha anunciado su nuevo plan para luchar contra el acoso en la red, especialmente aquel que afecta a los menores de edad. Para combatir este fenómeno, portavoces de esta red social explicaron que se utilizará un algoritmo de seguridad para detectar a los acosadores y los comportamientos considerados como sospechosos o fuera de lugar.

Son varias las medidas que se tienen en incorporarán para detectar posibles peligros, algunas son secretas, para impedir actos o programas malintencionados que las anulen, pero lo más importante es la implementación de un algoritmo que tendrá en cuenta si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes, además, vigila si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad o envía demasiados mensajes.

Estos comportamientos invasores o agresivos son detectados por ese algoritmo de seguridad que avisa a un equipo de Facebook, el cual revisa la alerta y puede llevar al bloqueo de la cuenta del usuario, o una denuncia, según el caso. En caso de que un usuario promueva de algún modo la pornografía infantil, será automáticamente baneado, previa denuncia a las autoridades.

El departamento de seguridad de la red social más numerosa del planeta está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delitos on-line y la lucha contra el terrorismo antes de pasar a trabajar para Facebook desde hace cinco años.

Leer más

La “Nube” contaminante

Escrito por el 30, Mar 2010 |

Greenpeace denuncia que los centros de datos para almacenar servicios de ‘cloud computing’ triplicarán las emisiones a la atmósfera en 2020. Según datos de Greenpeace, la nube de datos virtual (o cloud computing) está generando una nube real de contaminación.

Al parecer, los inmensos centros de datos que grandes empresas tecnológicas como Apple, Facebook, Microsoft, Yahoo y Google están construyendo, en algunos casos son alimentadas por carbón, serían culpables de este incremento en la contaminación.

Sorprendentemente, en Estados Unidos por ser barato y abundante, el carbón es el combustible más empleado, incluso en aquellas instalaciones que requieren una alta eficiencia energética, como estos centros de datos.

Por eso la ONG pide a las empresas de Internet que sean más cuidadosas y construyan con energías limpias, y critica que estos grandes centros de almacenamiento de datos se estén construyendo con energías fósiles como el carbón, que no ayudan a frenar el cambio climático.

Gran parte de esta influencia surge de la definición sobre la que se sustenta ‘Cloud computing’, pues lo que antes se almacenaba en el disco duro del ordenador ahora se guarda en la ‘nube’ de Internet.

Las grandes compañías del sector, además, han conquistado a millones de internautas con servicios y aplicaciones gratuitos alojados en la Red, que necesitan granjas de servidores masivos, que físicamente dan soporte a la “nube”.

Cómo es habitual en estos casos, la mayoría de las empresas denunciadas por GreenPeace se ha negado a dar detalles sobre la cuestión aunque aseguran que tiene en cuenta el medio ambiente en las decisiones empresariales y que buscan las eficiencia energética.

Leer más