Wii Music, para mediados de noviembre

Escrito por el 29, Sep 2008 | 24 comentarios

Cuando se lanzó la Wii, hace tres años, se especulaba que uno de los juegos con los que podría venir acompañada ésta sería el Wii Music. Aunque esto no fue así, a los que les picó en gusanillo con esta aplicación podrán satisfacer su curiosidad a partir de mediados de noviembre.

El juego permitirá, simplemente con el mando, el nunchaku y la tabla “wii balance board”, poder emular instrumentos musicales como el saxo, el piano, el violín, el banjo, la flauta y la guitarra, además de poder convertirnos incluso en directores de orquesta.

Wii Music promete y si no que se lo digan a Sigheru Miyamoto, desarrollador para Nintendo y “padre” de Mario Bros, muy ilusionado con el lanzamiento del mismo: “No había sentido esta felicidad al hacer otros juegos como la que he sentido al crear Wii Music… ni siquiera me sentía tan ilusionado al crear Super Mario Bros.

El presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, destacó la calidad del juego y su sensación de realismo, poniendo énfasis en las posibilidades que este juego podría desarrollar para la enseñanza de educación musical en guarderías y escuelas.


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Wii Motion Plus, más cerca, más real

Escrito por el 02, Sep 2008 | 25 comentarios

El 14 de Julio de 2008, en nota de prensa oficial, Nintendo presentó a todo el mundo en primicia un accesorio para Wii que permitiría una reproducción más fidedigna de los movimientos de manos que realizamos al jugar a cualquiera de los juegos que implementasen esta nueva tecnología.

En esa nota de prensa se comentaba que el Wii Motion Plus, nombre que recibirá comercialmente el addon en cuestión, se conectaría a la base del mando estándar WiiMote tal como podéis apreciar en la foto que ilustra el artículo.

El Wii Motion Plus combinado con el acelerómetro ya existente del WiiMote y la barra sensora que ya tenemos de serie permitiría, no sólo una mejora en la interpretación de movimientos sino también un posicionamiento y orientación 3D del que hasta ahora no hacía gala la sobremesa de Nintendo.

Las principales promesas de Nintendo sobre este accesorio se basan en que la interpretación de los ya famosos giros de muñeca y movimientos de brazos que hacemos en nuestro salón, sean absolutamente reales, una escala de representación 1:1 se promete con el accesorio en cuestión. Habrá que ver también cuánto merma las baterías del WiiMote, que ya no sólo tendrá que alimentar al Nunchuk opcional.

Esto es algo que ha generado algunas controversias en el mundo de los jugones, cada vez más escépticos con tanto accesorio oficial y extraoficial. Uno de los primeros juegos en incluir esta tecnología como opción para poder hacer uso del WiiMotionPlus (en ningún caso el Wii Motion Plus será algo obligatorio) es “The Conduit”, un FPS (First Person Shooter) muy esperado entre los poseedores de la consola debido a la falta que hay del género en el catálogo de Wii.

La precisión del WiiMotionPlus deber ser tal, que se comenta que en el juego podremos hasta dirigir la dirección de algunos proyectiles de forma hiper realista. Nintendo lanzará el WiiMotionPlus a principios de 2009 en un pack conjunto con Wii Sports Resort, una evolución del original WiiSports que mostrará las virtudes de este prometedor accesorio.

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Configura tu Mii

Escrito por el 01, Sep 2008 | 28 comentarios

El menú de la consola dispone de diferentes canales para satisfacer las necesidades de toda la familia, y el más famoso es el Canal Mii, un espacio donde podemos crear y modificar una especie de divertidos avatares. Éstos no sólo serán la imagen que nos represente, sino que además pueden cobrar vida en algunos de los juegos que incluye la consola. Los “Mii” además (“me” en inglés=yo) se pueden transportar para que nos acompañen en las partidas que juguemos en las Wii de amigos y familiares.

Crea tu primer Mii
Una de las primeras cosas a hacer al comprar nuestra consola de Nintendo es hacernos nuestra propia representación virtual. Esto es relativamente sencillo con el Canal Mii, que seleccionamos desde el menú principal del Canal Wii.

Una vez dentro pulsamos Start. Lo primero que nos pide es seleccionar el género del personaje (Masculino o Femenino). Tras esto iremos cambiando otros aspectos del físico del Mii: forma de la cara, color de pelo y tono de piel; después las cejas, los ojos, la nariz y la boca y más tarde la proporción del cuerpo (altura, constitución física).

Al acabar damos a Salir, después a Guardar y Salir y sólo nos queda introducir un nombre o apodo al personaje.

Haz más Miis
Si somos varios en casa es lógico que cada uno quiera tener tu propio Mii. O quizás eres uno sólo el que juega a la consola, pero no quieres que tu avatar se sienta sólo. En principio puedes crear tantos Miis como quieras.

Para hacer más de estos simpáticos avatares el proceso es el mismo, aunque con alguna modificación. Cuando le damos a Crear un nuevo Mii tenemos la opción de Crear desde cero si queremos hacernos un personaje desde el principio o bien Crear por aproximación, aprovechando las características de algún personaje ya “fabricado” anteriormente.

Al acabar todo el proceso se nos preguntará si queremos que el personaje se mezcle. Si es así los Miis podrán irse de viaje a otras consolas.

Muévete en La Plaza Mii
Este lugar es el punto de encuentro de los avatares de la Wii, donde podemos almacenar todas nuestras creaciones e incluso dejar que interactúen.

Este ágora es el menú para editar Miis, borrarlos, ordenarlos, visitar los desfiles, guardar los personajes en los mandos de la consola o incluso enviarlos por Internet.

En la Plaza podemos organizar a los muñecos por orden alfabético, estatuas de favoritos, por color y por género.

Guarda tu personaje en un Wiimote
Es posible que guardes un Mii en tu Control Remoto Wii y te lo lleves donde quieras. Por ejemplo a a la casa de un amigo para usarlo en juegos compatibles con Miis o usarlos en un desfile. Igualmente es posible usar el Wiimote para coger avatares del sistema de tu amigo y actuar con él en juegos o tus propios desfiles.

Para llevar a cabo esto último primero seleccionamos el ícono de Control Remoto Wii en la Plaza Mii. Después elegimos el Control Remoto Wii en el cual vamos a almacenar el Mii (para agregar un Control Remoto Wii adicional, oprime “1” y “2” simultáneamente).

Debes poner el cursor sobre el Mii que deseas almacenar y sujétalo oprimiendo los Botones A y B simultáneamente. Desplaza al muñeco sobre una casilla disponible en le parte superior de la pantalla. Cuando hayas terminado, selecciona Guardar y Salir.

Móntate un desfile
Ahora que ya tienes varias Miis, creados por ti y “robados” a algún amigo puedes organizar alguna actividad conjunta, como por ejemplo un Desfile Mii. Esto último es muy sencillo: una vez se ha pinchado el icono correspondiente al desfile debemos seleccionar un personaje para transferirlo (o puede que no haga falta y ya tengas en Plaza los que quieras). Esto último se hace presionando los botones A y B mientras movemos el mando y lo llevamos al icono Enviar Mii a la Plaza Mii.

Ya con todos nuestros avatares preferidos en la Plaza simplemente ahora nos toca marcarles el ritmo: podemos hacer que se muevan en plan marcha militar o bien a paso de nazareno a través del icono de Velocidad.

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EA trabaja en el primer simulador de tenis para Wii Motion Plus

Escrito por el 21, Ago 2008 | 21 comentarios

Recientemente, en la conferencia E3, descubríamos los planes a medio plazo de la casa Nintendo. La compañía nipona presentaba el accesorio Wii Motion Plus, un mando que se incorpora en el puerto inferior del mando de Wii y amplía la precisión en la detección de movimiento, llegando a captar los gestos en tiempo real y no trasladándolos a acciones predefenidas.

Este dispositivo en principio se venderá como complemento separado de la consola, pero en un futuro se espera que se fusione al Wiimote, creando un nuevo estándar. Hasta que esto ocurra ya hay compañías que han comenzado a trabajar en juegos para este control mejorado. Electronic Arts, como no podría ser de otra forma, tira por el deporte. Tras sus conocidísimas sagas de fútbol, baloncesto beísbol o fútbol americano ahora apuesta por el tenis.

EA ya está desarrollando un simulador del deporte de raqueta que se adaptaría al nuevo control de Wii y que, según la casa, será “el juego de su género con movimientos más fieles a la realidad aparecido hasta ahora”. En un alarde originalidad la compañía del FIFA lo ha llamado “Tennis”.


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Podremos jugar al Tetris también con los pies

Escrito por el 04, Ago 2008 | 17 comentarios

Los clásicos están de moda. En Nintendo lo saben de sobra. Si hace poco los nipones sacaban nuevas versiones de Arkanoid y Space Invaders para DS es ahora el turno de la Wii, que permitirá descargar el popular Tetris en versión actualizada desde el canal Wii Ware. Parece ser que una de sus principales novedades sería la incorporación de la detección de movimiento y el puntero para controlar la caída de las piezas.

Según la página web Vandal.net esta versión llamada “Tetris Party” incluiría, por otro lado, la posibilidad de ser controlada con los pies con la báscula que Nintendo presentaba hace unos meses para su aplicación Wii Fit: el llamado “Wii Balance Board”. Aunque de momento este dispositivo no se ha explotado en muchos juegos ya hay algunos como Wii Ski que hacen uso de él, permitiendo en este caso esquiar imitando los movimientos de este deporte sobre la tabla.

Tetris Party le dará una nueva juventud a este entretenimiento que ya ha cumplido 23 años y que fue creado por el ruso Alekséi Pázhitnov. La novedosa versión, como decíamos, no se podrá comprar en cartucho ni llegará a través de la Consola Virtual, sino que se descargará por el Canal WiiWare.

Según los rumores Tetris Party será muy completo, contando con 18 modos de juego en total, entre los cuales se incluiría uno donde el jugador deberá imitar dibujos con las piezas. Además parece que será posible un juego simultáneo de hasta seis jugadores.


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1 de cada 250 personas en el mundo ya tiene una Wii

Escrito por el 26, Jun 2008 | 21 comentarios

Con tan sólo dos años y medio de vida la popular estación de juegos con detección de movimientos ya es una de las preferidas entre los usuarios de todas las generaciones, tanto de edad como de consolas. Según Stephan Bole, el responsable de Nintendo Francia, este éxito se ha hecho más que evidente si tenemos en cuenta las cifras de ventas. Así Bole, ha anunciado a la publicación gala Jeux France, que ya se habrían adquirido más de 26 millones de copias de esta consola en todo el mundo.

La Wii, lanzada en diciembre de 2006, le sacaría cierta ventaja a sus competidoras, la X BOX 360, con 20 millones de copias y su salida al mercado en diciembre de 2005, y la PS3, con 14 millones de consolas vendidas en todo el mundo, desde su lanzamiento en noviembre de 2006.

Es indudable el éxito de la máquina de Nintendo, que no sólo ha cumplido sino que ha superado las expectativas desde su lanzamiento gracias sus entretenidos juegos y a un precio reducido, aunque “sacrificando” para ello la potencia técnica, algo inferior a la de sus competidoras directas Xbox360 y PS3.


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Las videoconsolas ya no son para niños

Escrito por el 23, Jun 2008 | 13 comentarios

Cuando uno va creciendo va dejando atrás muchas cosas asociadas a la infancia por falta de interés, tiempo o ilusión. Sin embargo siempre nos gusta que el niño que todos llevamos dentro aflore de vez en cuando, porque en el fondo necesitamos soñar, crear mundos de fantasía donde “escondernos” de nuestra realidad cotidiana y poder ser héroes.

Esta función la cumplen, entre otras cosas, los videojuegos, que gracias a los desarrolladores gráficos cobran cada vez un aspecto más realista que nos hace vivir aventuras más intensas. Desde nuestra mocedad hemos escuchado frases como “Los videojuegos son para niños” o “Ya eres mayorcito para andar jugando con maquinitas”, que se han quedado grabadas en nuestra memoria.

Sin embargo estos prejuicios parecen estar cambiando y rindiéndose a las evidencias. Sí, esas que demuestran que hoy en día los niños no son los únicos que tienen videoconsola. Los adultos se están empezando a convertir en el público objetivo por excelencia de este sector, algo lógico si tenemos en cuenta quien tiene el poder adquisitivo. Quizá el boom se dio a partir de la Play Station 2, a partir de la cual las videoconsolas empezaron a adquirirse en masa por parte de un público más maduro, nacido y amamantado con las primitivas consolas.

Actualmente gran parte de los juegos tienen una temática que se podría calificar de “más adulta”, tanto por su desarrollo como por su contenido. Estos planteamientos se ven reforzados por un estudio realizado por la consultora Experian Consumer Research.

Por primera vez se ha establecido el margen de edad más predominante en las principales videoconsolas. Según dicho estudio el público principal de la Wii, estaría entre los 18 y los 24 años, resultado algo sorprendente teniendo en cuenta el objetivo “familiar” de la estación de juegos. Por otro lado la X Box 360 se asocia más a los usuarios con edades entre 25 y 44 años y los de la Play 3 tendrían más de 45 años. Esta edad tan alta en el público de la consola de Sony podría justificarse teniendo en cuenta la posibilidad de ver discos de alta definición en esta plataforma.

Como decíamos, parece que a la hora de hacer la carta de los Reyes Magos los “adultos” quedan por delante de los niños en la petición de una consola.

 

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Top Spin 3 se pone a la venta el viernes

Escrito por el 23, Jun 2008 | 15 comentarios

La tercera entrega del juego de 2K Games saldrá a la venta el viernes para X Box 360, Play 3 y y Wii, incluyendo un sistema de juego más realista en el que la potencia y la dirección dependen de la precisión a la hora de soltar el botón de golpeo. 2K Games, sello de Take Two, ha incluido esta mejora que se aprecia sobre todo en X Box 360 y PlayStation3 y que lo diferencia respecto a sus predecesores.

El botón de golpe permite llevar a cabo cuatro tiros: plano, cortada, liftada y globo, que se pueden variar gracias a los gatillos analógicos de X Box 360 y Play 3, que permiten que la bola vaya más ajustada al fondo de la pista o más fuerte y rasa. Además con el joystick de ambas consolas es posible hacer globos y dejadas aún más apuradas. En los golpes influye asimismo el estado físico del jugador, pudiendo comprobarse su agotamiento a través de un “encefalograma”

Top Spin 3 cuenta con 40 campeonatos y pistas reales (desde Grandes Slams hasta Opens), ropa y accesorios de marcas deportivas reales y más de 30 jugadores profesionales actuales y clásicos, entre los cuales se incluye Rafa Nadal, aunque éste sólo estará disponible para la versión de la PS3, ya que ha sido la única que se ha hecho con sus derechos.

El simulador gráfico es muy realista, pudiéndose apreciar la calidad de sus detalles tanto en la apariencia de los personajes, muy similar a la de los tenistas a los que representan, como en el transcurso de la partida, donde se aprecian el sudor, las manchas en la ropa, las pisadas en el suelo, etc.

Una de las grandes bazas del juego para la versión en X Box y Play 3 es la forma de juego on line y el modo “Carrera”, con el que se puede conducir a un jugador desdeorígenes modestos hasta estar en lo más alto del ranking mundial. Wii carece de la posibilidad de juego on line y en su versión cambia el control de juego, circunscrito al movimiento del Wiimote. Su precio será de 39,95 euros para esta plataforma y de 59,95 para X Box y PS3.


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Nuevo Canal Nintendo en la Wii

Escrito por el 04, Jun 2008 | 6 comentarios

A partir de ahora todos aquellos que tengan una Wii y estén aprovechando las ventajas y los servicios de Internet, podrán instalar de forma gratuita el nuevo Canal Nintendo, una plataforma con la que la compañía quiere informar a los usuarios de todas las novedades.

Gracias a este nuevo canal disponible en el Canal Tienda Wii, Nintendo actualizará toda la información referente a la consola Wii, la Nintendo DS, los juegos de WiiWare y de la consola virtual. Pero el canal no será meramente informativo, sino que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de descargarse demos, para probar antes que nadie las novedades más exclusivas, y poder opinar y hacer recomendaciones a otros usuarios.

El canal incluirá entrevistas con los desarrolladores de videojuegos, descargas de presentaciones detalladas y guías de juegos para la Wii y la DS. Los usuarios podrán registrar sus gustos, valorar los juegos y consultar los que mejor se adapten a su perfil.

Lo más interesante es la posibilidad de descargar de forma inalámbrica versiones de prueba de algunos títulos de Nintendo DS, para poder disfrutar -por un periodo de tiempo limitado- de juegos exclusivos para la consola portátil.


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