Confirmada Wii 2 para el 2012

Escrito por el 25, Abr 2011 |

Nintendo no quiere dormirse en los laureles y tras el éxito del lanzamiento de la 3DS, la compañía quiere rematar la jugada anunciado el lanzamiento de la segunda generación de la Wii. No hay fecha confirmada, pero lo que sí se sabe es que será en el 2012. Por lo tanto, empieza la cuenta atrás para que la consola que hace cinco años revolucionó el mercado de los videojuegos al introducir por primera vez el control del juego a través del movimiento de nuestro propio cuerpo, demuestre si es capaz o no de volver a revolucionar la experiencia del usuario. Nintendo ya ha anunciado que presentará en la próxima feria E3 de Los Ángeles, del 7 al 9 de junio de 2011, un modelo jugable de la sucesora de Wii y revelará sus especificaciones. De sus palabras, se desprende que tendremos la Wii 2 en la segunda mitad del año, probablemente cerca de las navidades para aprovechar el tirón de las fiestas. El lanzamiento de la Wii fue un éxito en si día que revolucionó el mercado de las consolas de sobremesa consiguiendo vender nada menos que 86,01 millones de unidades en todo el mundo durante el periodo comprendido entre sulanzamiento en 2006 y el 31 de marzo de 2011. Pero el tiempo pasa, y sus principales competidores, Microsoft y Sony, han hecho los deberes y se han puesto a su altura en cuanto a jugabilidad con el lanzamiento de periféricos como el Kinect de Microsoft o el Playstation Move de la PS3, por lo que Nintendo debe hacer algo si quiere mantener el puesto de honor que ocupa. De momento solo son rumores, pues Nintendo no ha facilitado ningún dato más al respecto salvo que estará totalmente disponible para jugar durante el próximo E3 y que llegará en torno a 2012. No obstante, hace aproximadamente dos semanas ya se filtraron algunas de las características técnicas de este nuevo proyecto. Entre los detalles a destacar, cabe resaltar que la nueva consola de Nintendo tendrá la posibilidad de ejecutar 3D así como una resolución de 1080p. Además, la potencia de ésta sería muy superior a PlayStation 3 y Xbox 360, buscando a su vez con tal máquina recuperar a los usuarios tradicionales. Si estos datos fuesen pocos, las últimas imágenes filtradas muestran que la nueva consola tendrán una pantalla táctil incluida en el mando para poder desempeñar algunas acciones únicas. Como siempre en estos casos, dejemos que el tiempo ponga las cosas en su lugar.

Leer más

¿Lanzará Nintendo la esperada Wii 2?

Escrito por el 15, Abr 2011 | 1 comentario

La Nintendo 3DS ha sido un ejemplo de como realizar una renovación de un superventas, y hacerlo de una manera que se prosiga con el camino del éxito. Pero tras renovarse su propuesta portátil, ahora todas las miradas están fijas en ver si los japoneses van a hacer algún movimiento a la hora de presentar una digna sucesora de su exitosa Nintendo Wii.

De hecho, los últimos rumores hablan de que la actual Wii podría sufrir una drástica bajada de precio en próximas fechas hasta alcanzar unos irresistibles 150 euros.

Evidentemente, con estos rumores en la calle, no es de extrañar que los rumores sobre la próxima llegada de la Wii 2 ha vuelto con más fuerza que nunca. Nintendo, pese a la base de jugadores que ya tiene de su anterior consola, ya sabe que lo de ser consola diferente es algo que le han arrebatado las dos grandes, especialmente Kinect de Xbox 360, que ya está siendo la referencia en cuanto a consola total e innovadora.

Por eso, muchos analistas apuntan a que haya fecha para el anuncio de la futura Nintendo Wii 2, en este junio, justo en el momento álgido de la industria de los videojuegos, el E3 de Los Ángeles. Pese a que sería anunciada la Wii 2 en junio, su salida al mercado no se produciría hasta el 2012, de manera que seguiría la compañía la misma táctica que usaron Microsoft y Sony con sus Kinect y Move, los cuales mostraron con un año de antelación a que fuera posible comprar esos nuevos accesorios.

Sobre lo que podemos esperar de la Nintendo Wii 2, todo son especulaciones. Será lógicamente más potente, dicen que incluso más que las actuales consolas de sobremesa, y su mayor innovación llegaría en una pantalla incluida en el propio mando, previsiblemente con controles táctiles. También se habla de que sería plenamente compatible con los juegos de la actual generación… Pero como siempre en estos casos, toca esperar.

Leer más

(Wii = Salud) al menos en Estados Unidos

Escrito por el 18, May 2010 | 1 comentario

Nos han vendido por activa y por pasiva que la Ninteno Wii es beneficiosa para la salud, pero parece que ahora, al menos en Estados Unidos, Nintendo ha logrado que la Wii sea considerada como beneficiosa para la salud.

No sabemos lo que les ha costado conseguirlo, pero al menos al otro lado del charco, se les ha reconocido gracias a un acuerdo con la American Heart Association, que busca promover la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Sin duda, un gran triunfo para Niintendo, que a partir de ahora podrá ser promocionada como un elemento ventajoso para la salud. En lo que respecta a la consola, este acuerdo de Nintendo en Estados Unidos permitirá a la consola y a los juegos como Wii Fit y Wii Sport Resort, llevar un icono bien visible de la American Heart Association, con lo que su posicionamiento en el mercado adulto se ve reforzado de una forma muy considerable, justo en el momento en el que tanto Sony como Microsoft plantean al consumidor moverse también con sus consolas más potentes.

Con el previsible éxito de Project Natal y Sony Move, la consola de sobremesa de Nintendo tiene por delante un periodo de reflexión que, más allá de que se presente un nuevo modelo que sustituya a la actual, le llevará al campo de la salud de forma más intensa.

El Vitality Sensor es un ejemplo que seguro que repetirá pronto.

Leer más

Nintendo Wii como terapia

Escrito por el 01, Mar 2010 |

Nintendo Wii sigue dando que hablar entre los facultativos, ya sea por la vertiente deportiva, para hacernos la vida más saludable, como, en este caso, por la lúdica.

La tecnología de juegos de realidad virtual que utiliza la consola Wii podría ayudar en la recuperación de los pacientes de ictus al mejorar su funcionamiento motor, según un estudio del Instituto de Rehabilitación de la Universidad de Toronto en Canadá.

En el estudio participaron 20 supervivientes de ictus isquémicos o hemorrágicos moderados con una media de 61 años que fueron asignados de forma aleatoria a practicar juegos recreacionales, como cartas, bloques o balancines, o el juego de tenis y cocina de la Wii que emplea movimientos que simulan cortar una patata, pelar una cebolla, trocear carne o rallar queso.

Ambos grupos recibieron un programa intensivo de ocho sesiones de unos 60 minutos durante dos semanas que se inició unos dos meses después del ictus. El estudio no descubrió efectos adversos en el grupo de la Wii, lo que reflejó su seguridad.

Sólo se produjo un efecto secundario en el grupo de terapia recreacional: nauseas o mareo. El grupo de Wii utilizó la tecnología alrededor de 364 minutos en total, lo que refleja su fiabilidad, y el de terapia recreacional unos 388 minutos. En palabras de uno de los investigadores, la belleza de la realidad virtual es que aplica el concepto de las tareas repetitivas, tareas de alta intensidad y actividades específicas que activan neuronas especiales que participan en mecanismos de reorganización cortical.

La rehabilitación eficaz llama a aplicar estos principios. Los investigadores descubrieron mejorías motoras significativas en la velocidad y extensión de la recuperación con la tecnología de la Wii.

Básicamente, descubrieron que los pacientes en el grupo de la Wii lograban un mejor funcionamiento motor, tanto fino como tosco, manifiesto en la mejora en la velocidad y la fuerza de agarre.

Podemos adelantar que es demasiado pronto para recomendar este método de forma general ya que se necesita un estudio más amplio que ya está en marcha. De momento, nos conformamos con abrir esta puerta a la esperanza.

Leer más

Intel podría fabricar el chip para la segunda generación de Wii

Escrito por el 04, Ene 2010 | 2 comentarios

Aunque estamos iniciando la madurez de la actual generación de consolas, los rumores sobre las capacidades y periféricos de la siguiente generación no dejan de oírse en los foros especializados, y esta vez le ha tocado el turno a la sucesora de Nintendo Wii.

Intel ha ganado mucho terreno en el procesamiento de gráficos con Larrabee, y Nintendo ya está buscando un nuevo chip en el que basar su próxima creación. Según la prensa japonesa, ambas compañías mantienen contactos para dotar a la sucesora de Wii de esta potente arquitectura multi-núcleo.

La empresa de semiconductores, Intel, está muy interesada en que la próxima consola de Nintendo lleve su chip y actualmente negocian en esa línea. Entre otras cosas, Larrabee permitiría a la sucesora de Wii reproducir juegos en la muy demandada HD, además de en 3D estereoscópicas.
El chip Larrabee pertenece a la categoría llamada GPGPU y cuenta con hasta 48 núcleos.

Ya debería estar disponible para ciertos dispositivos de tecnología de consumo pero a principios de diciembre Intel anunció un retraso en la producción que lo ha relegado de momento a sistemas profesionales.
Intel también inició un acercamiento a Playstation hace meses, pero el pasado mes de diciembre Sony descartó que Playstation 4 vaya a usar el chip.
Larrabee ha sido especialmente creado para el proceso de gráficos, algo que tiene su máximo exponente en los videojuegos.

El prestigioso ingeniero Doug McNabb es uno de los responsables que están detrás de Larrabee, y ha trabajado durante años para el desarrollo de este chip, en la parte de renderizado, creando y mejorando diferentes arquitecturas así como nuevos algoritmos.

Leer más

¿Wii Fit en los controles de seguridad aeroportuarios?

Escrito por el 13, Oct 2009 |

Para que nos hagamos una imagen clara de lo que FAST (Future Attribute Screening Technology) ha propuesto como idea, es la utilización de la Wii Fit como medio que permitiese analizar atributos físicos de los pasajeros que detecten signos de nerviosismo o preocupación.

Y una vez realizado ese primer filtro, los positivos pasarían a controles adicionales en aras de la prevención de ataques terroristas. Claro, llegados a este punto te estarás preguntando, al igual que hice yo en su momento: ¿Y para qué narices se necesita la Wii Fit en un sistema de seguridad avanzada? Pues según ha explicado FAST, la Wii Fit sería la encargada de detectar a personas que por encontrarse nerviosas tienden a distribuir el peso en una pierna más que en otra.

Y en eso la tabla de Nintendo nos podría servir a un precio muy asequible para lo que suelen ser los sistema de seguridad en aeropuertos. Evidentemente, por el momento no se trata más que de una idea en estudio y prueba, pero no creo que fuese muy descabellado pensar que su uso fuese posible con las modificaciones oportunas y un calibrado correcto.

En ese supuesto, la pregunta sería entonces: ¿Nos dejarán hacer alguno de nuestros ejercicos del día del juego WiiFit mientras pasamos el control de seguridad en la tabla del aeropuerto?

Leer más

¿Nueva Wii para 2011?

Escrito por el 07, Oct 2009 | 1 comentario

Aunque es cierto que no podemos considerar las palabras de Wada como información directamente oficial de Nintendo, de todo el mundo del sector saben que Wada es una de las personas que más y mejor conoce Nintendo, y por tanto, no es de extrañar que cualquier información aportada por él, se considere como valiosísima información en primicia sobre los planes de la compañía nipona.

Entre la información qeu se deriva de esa entrevista, se puede resaltar una serie de aspectos muy interesantes sobre las posibles funcionalidades que tendría la nueva consola de Nintendo. Incluiría más funcionalidades que las que actualmente poseen las consolas de la competencia, situándose como otra revolución en el mundo de las consolas, como ya hizo en su día la actual Wii y, probablemente, con un mando completamente distinto al actual Wiimote, que siempre en palabras de Wada, provocando que el impacto de los nuevos “controles” desarrollados para las consolas rivales de Nintendo (Natal de Microsoft y los controles con sensor de movimiento de Sony), llegaría a ser mínimo.

Otro de los aspectos mencionados por Wada, y que está en perfecta sintonía con la línea definida por Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, es la capacidad que tendrá la nueva consola de reproducir juegos en alta definición, lo cual terminaría con uno de los grandes argumentos usados por sus detractores.

Leer más

Wii Spray, el graffiti de salón

Escrito por el 04, Ago 2009 |

Nintendo prepara la llegada de un accesorio que emulará un bote aerosol de pintura y permitirá escribir graffitis digitales en nuestras pantallas.
Aunque la imagen de la derecha parece una gamberrada de los chicos de Canaltecnia en las paredes del recinto Campus Party, nada más lejos de la realidad.

En abril se anunció el prototipo del spray digital para wii y parece ser que poco a poco va tomando forma, como se ha podido comprobar en el evento de Valencia.
Ideado en Alemania por Martin Lihs y Frank Matuse, estudiantes de la Universidad Bauhaus de Weimar, para su tesis de fin de carrera, ha sido desarrollado posteriormente durante varios años como parte de un proyecto para llevar la creatividad graffitera hacia lugares distintos a los muros de la calle.

El diseño del periférico es prácticamente igual a un bote de pintura, con el rociador superior perfectamente logrado y con unos cuantos botones añadidos al cuerpo del envase, que es donde podremos alojar el mando de nuestra Wii.
Basado en Adobe Flash mediante el WiiFlashServer de Nintendo, aprovecha la versalitilidad del mando Wii para poder crear arte callejero y compartirlo en red con el resto de usuarios.

Con un simple toque podremos cambiar de color, textura, intensidad…
De momento y hasta su llegada al mercado, la polémica está servida ya que en no pocos foros, claman al cielo ante la posibilidad de que Nintendo introduzca en los hogares una cultura, la graffitera, con muy mala prensa en nuestra sociedad.

Leer más

50 millones de la Wii

Escrito por el 26, Mar 2009 | 7 comentarios

La consola, lanzada en 2006, ha conseguido en tan solo tres años una expansión sin precedentes en el mundo de las videoconsolas, y sin lugar a dudas gran parte de su éxito radica en que ha logrado encandilar, y por tanto ampliar el mercado de los videojuegos, a usuarios que no siguen el modelo clásico de jugador.

En este sentido, un dato que habla por sí solo del éxito y la aceptación recogidas por la Wii, es el siguiente: La Wii ha superado con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony. Pero, además, como ha indicado el presidente de Nintendo, alrededor del 20% de los hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos en casa cuando compraron la consola.

Y todo estos buenos datos no vienen solos, porque después de haber vendido más de 100 millones de la DS, además Nintendo está experimentando el éxito de su nueva DSi, que tan solo en Japón ya ha vendido más de 2 millones de unidades, superando claramente a la PSP de Sony, y que se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

Leer más

Un nuevo canal de vídeos para la Wii

Escrito por el 26, Dic 2008 | 41 comentarios

A diferencia de los modelos que ya existen en el sector que permiten a los clientes visualizar contenidos ya existentes, esta asociación tiene como objetivo ofrecer un servicio nuevo, ofreciendo programas inéditos, en el que los usuarios tendrán que pagar para ver algunos de los programas nuevos, mientras que otros se ofrecerán gratis e irán acompañados de publicidad.

Por el momento, Dentsu y Nintendo comenzarán a ofrecer el nuevo servicio en Japón el próximo año, mientras que aún ha de establecerse el calendario para las ventas en el extranjero. Así, como siempre nos tocará esperar para disfrutar de este servicio en Europa, pero al menos nos podremos hacer una idea de lo que tendemos aquí dentro de un tiempo.

Hasta el momento no se ha desvelado el tipo de contenido que se proveerá a través de este canal, pero varios medios japoneses dejan entrever que se tratará de dibujos animados y distintos contenidos de entretenimiento.

Leer más