Gmail ya permite leer pdf sin Adobe Acrobat

Escrito por el 16, Dic 2008 | 17 comentarios

En su imparable carrera meteórica hacia la cima y monopolio de los correos web, Gmail da otro golpe de mano (y van…) al integrar una nueva funcionalidad, la lectura de pdf de forma nativa, sin necesidad de usar plugins o programas externos de Adobe.

Tras tener con Google Docs toda la siote ofimática de Microsoft al alcance de la mano, una de las pocas cosas que le faltaba era un visor de pdf. Hoy día, el pdf se ha convertido en un estándar multiplataforma de envio de todo tipo de documentos, y prueba de ello es que el gigante del mercado Google se haya fijado en este formato para integrarlo en su cliente de correo.

La versatilidad de Gmail no tiene límites, quizás sólo le falte un compresor de archivos y descompresor para crear todo un sistema operativo virtual en soporte Web, puede parecer una locura pero las tendencias cada vez apuntan más hacia los teleservicios frente a los servicios locales.

El poder acceder desde cualquier lugar a tu propio sistema operativo es el futuro, un servidor por usuario. Google mantiene ese ímpetu que les ha llevado a ser la principal amenaza de Microsoft en el mercado de internet. Razones de peso le avalan, Microsoft casi da la batalla online por perdida, tiempo al tiempo.

Leer más

Cómo crear un documento pdf a partir de cualquier tipo de archivo de forma sencilla

Escrito por el 16, Sep 2008 | 20 comentarios

Es un formato cada vez más estandarizado, el pdf a día de hoy es lo básico en cualquier formato de documentación que se quiera proteger medianamente del copy/paste. Y muchas empresas lo usan para pedirte la documentación a presentar cuando su centro de recursos humanos está centralizado en una ciudad concreta lejos de sus divisiones secundarias.

Pues bien, existe una forma sencilla y gratuita sin tener que recurrir a aplicaciones de pago (Acrobat Professional) para poder convertir imagenes de cualquier formato, documentos, hojas de cálculo, etc. El método para conseguir esto es muy sencillo, simplemente hay que bajarse un programa gratuito que permite la creación de una impresora virtual, ésta será el destino de darle a imprimir con cualquiera de las aplicaciones más famosas (Office, Photoshop, etc). Es decir, al darle a imprimir seleccionamos la nueva impresora que crea el programa una vez instalado, y así se consigue fácilmente guardar el archivo como pdf principalmente, aunque soporta otros formatos también.

El programa es PDF creator ( www.pdfforge.org ), con teclearlo en google aparecen cientos de WEB’s para descargarlo gratuitamente, es software de distribución libre, y tras una sencilla instalación tendremos la impresora virtual instalada y lista para generar los pdf de nuestros DNI, tarjeta de seguridad social, cartilla del banco y poder tenerlas siempre a mano para poder disponer con facilidad de estos datos sin recurrir a servicios de copistería con la ayuda de un escáner.

Leer más

Microsoft abrirá el Office a nuevos formatos

Escrito por el 23, May 2008 | 17 comentarios

Esta decisión es una de las consecuencias del anuncio que hizo la compañía, el que se comprometía a compartir parte de su código para abrirse a nuevos estándares, gracias a la presión de la Unión Europea en su lucha contra el monopolio en las tecnologías de información.

A principios del año que viene, junto con el lanzamiento del segundo paquete de servicio (SP2), Office 2007 de Microsoft soportará el formato XPS de XML Paper Specification, el PDF de Adobe y ODF de Open Office, permitiendo a los usuarios trabajar con estos estándares sin necesidad de recurrir a otros programas.

Paradójicamente, el formato OOXML por el que ha luchado la compañía para lograr que fuese aceptado como estándar internacional, no estará incorporado en Office hasta dentro varias versiones de esta suite, en concreto en la edición Office 14, que lanzarán dentro de varios años.

El formato Open Office XML aceptado por la ISO difiere sensiblemente de la propuesta original de Microsoft que introduce por defecto en la suite Office 2007, y que seguirá siendo la base de esta aplicación durante todo el ciclo de vida del mismo, por lo que ni siquiera sus propios programas podrán soportarlo hasta dentro de varios años.


Información cortesía de:

Leer más

Convierte tus documentos a PDF con Word 2007

Escrito por el 08, May 2008 | 38 comentarios

La versión 2007 del editor de textos de Microsoft incluye una opción desactivada para pasar tus documentos automáticamente a PDF.

Seguramente la mayoría de usuarios de Word 2007 no se hayan dado cuenta de que pueden instalar un complemento gratuito que permite hacer esta operación de forma directa. Sólo hay que ir la web del centro de descargas de Microsoft, bajar el complemento ‘Guardar como PDF o XPS de Microsoft’ e instalarlo siguiendo los pasos que nos indique.

Cuando esté instalado y seleccionemos la opción Guardar como aparecerá la opción de guardarlo como PDF y XPS. Los dos formatos están especialmente ideados para documentos susceptibles de ser impresos, ya que fija toda la información para la presentación del documento sin permitir la modificación del contenido.

El formato XPS es parecido al PDF pero desarrollado por Microsoft y basado en las especificaciones XML. Para abrir estos documentos será necesario instalar Microsoft .NET Framework, por lo que es mejor que optes por directamente por el PDF.


Información cortesía de:

Leer más