Yahoo! se asocia con Dailymotion

Escrito por el 26, Abr 2010 |

Dailymotion y Yahoo! han firmado un acuerdo por del cual la red publicitaria del buscador comercializará los anuncios del popular portal de vídeos. Según informó la compañía del buscador citando las audiencias de Nielsen de marzo de 2010, gracias a esta alianza la red publicitaria de Yahoo!, Yahoo! Network, alcanza al 63% de los internautas españoles y se posiciona como el tercer canal en la categoría de vídeo.

El acuerdo prevé aportar soluciones especiales para los anunciantes, como diferentes opciones de personalización del website o la inclusión de vídeos publicitarios. Dailymotion, con más de un millón de usuarios únicos en España, es uno de los sitios web líderes en contenido de vídeo, tanto elaborados por usuarios, como por profesionales.

Además, algunas de las principales productoras musicales, cinematográficas y televisivas también aportan sus contenidos: recientemente Dailymotion ha firmado una alianza con EMI. Dailymotion ha conseguido un ránking de páginas vistas cercano a los 7 millones sólo en España.

Su público objetivo, aunque fundamentalmente masculino (62%), comprende población de diferentes grupos de edades, especialmente personas entre 25 y 34 años (27%), 35-49 años (33%).

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La hora de Microsoft y Yahoo!

Escrito por el 31, Jul 2009 | 2 comentarios

Se trata de una de las mayores alianzas del sector de búsquedas y ha nacido con un horizonte a diez años, que es la duración inicial prevista en el pacto firmado hoy por Carol Bartz y Steve Ballmer, máximos responsables de Yahoo! y Microsoft.
Los de Redmond, después de un fallido intento de compra han optado por intercambiar cuota de mercado e intereses con su otrora rival. El primero ofrece su nuevo y prometedor buscador Bing y recibe una ansiada licencia sobre la tecnología de búsqueda del buscador Yahoo!.

Aunque independencia de ambas empresas parece ser que estará garantizada en otras aéreas de negocio, la gestión de la publicidad generada por esta alianza la realizará en un principio Yahoo!, reservándose un gran porcentaje de los ingresos publicitarios, hasta un 80% durante los primeros cinco años. A cambio, Microsoft no realizará ningún desembolso inicial por los servicios para decepción de los accionistas del buscador.
Se ha acordado que la tecnología de búsqueda se basará en Yahoo!, pero se utilizará en exclusiva el algoritmo, propiedad de Microsoft, recién estrenado en Bing y será este buscador la única plataforma en cuanto a anunciantes Premium.

Adcenter de Microsoft será el encargado de subastar los precios de la publicidad para las dos compañías.
Las cifras son mareantes, con un beneficio previsto de 500 millones de dólares al año y un ahorro valorado en 200 millones, aunque esperan multiplicar estos números en el “muy largo plazo” que representa un acuerdo de una década de duración en el vertiginoso mercado del negocio online.
Lo que ya han bautizado como “Microhoo” se convierte en el número dos en el mercado de búsquedas con una cuota total del 28%, aspirando a arañar un trozo de pastel del todopoderoso Google, líder indiscutible en publicidad online, dueño del 65% del mercado.

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Nueva página de inicio en Yahoo!

Escrito por el 22, Jul 2009 | 2 comentarios

Según el rotativo Wall Street Journal, Yahoo! Ha decidido lanzar su nueva página de inicio durante la próxima semana en Estados Unidos después de un largo periodo de pruebas realizadas por miles de usuarios.
El proyecto de cambio fue iniciado por el anterior consejero delegado Jerry Yang en un intento de modernizar un portal en claro declive.

El actual número uno de la compañía, Carol Bartz ha acelerado la salida de la nueva versión para hacerla coincidir con la presentación de resultados de la empresa.
Entre las nuevas características destacan la personalización de múltiples parámetros y la apertura a servicios no exclusivos de Yahoo!.

La web contará con un nuevo menú en el que se podrán añadir vínculos y accesos directos a cuentas de correo de otras compañías y a servicios de redes sociales como Twitter, Facebook etc…
La llegada de estos cambios a Europa y resto de países está planeada para el próximo mes de Noviembre.

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Yahoo! Dimisión y euforia en la bolsa

Escrito por el 19, Nov 2008 | 16 comentarios

La noticia del relevo de Yang ha sentado muy bien en los mercados bursátiles, disparándose la acción hasta un 15% en el inicio de la sesión para cerrar más tarde con unas ganancias de casi un 9% tras la euforia inicial; ésta considerable subida no da unas pistas de su más que probable futuro empresarial.

El director ejecutivo saliente, subió a su cargo en junio del pasado año en un intento por parte de la empresa de recuperar cuota de mercado e importancia dentro del panorama dominado por Google. Aunque su gestión no se considera desacertada, fue muy criticado por oponerse frontalmente a un acuerdo con Microsoft, considerando la oferta insuficiente, algo que el paso del tiempo se ha encargado de refutar.

Después de un trato fallido con Google en la repartición de ingresos publicitarios, la presión ha sido cada vez mayor, hasta que ha decidido pasar a segundo plano, como un miembro más de la junta directiva.

Se espera que la salida de J. Yang haga posible otro acercamiento a la empresa de Redmond, aunque hace sólo unos días se hayan hecho unas cuantas declaraciones dando por finiquitadas las relaciones entre ambas compañías.

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Yahoo! España cumple 10 años

Escrito por el 10, Nov 2008 | 17 comentarios

Y pensar, que hace diez años Yahoo! España tenía 3 empleados y la web contaba con poco más que un servicio de correo electrónico y un buscador que, año tras año se ha ido añadiendo muchas cosas como vemos.

Segun Noelia Fernández, cofundadora de Yahoo! España, “la red no sólo ha condicionado la manera en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas, sino también en la manera en que se relacionan” Hoy en día, las aplicaciones más destacadas de Yahoo! son servicio de correo electrónico, el Yahoo! Messenger, Yahoo! Respuestas y, cómo no, Flickr.

Además de estar innovando constantemente sea sacando nuevos servicios o añadiendo más opciones a sus servicios. Una mención especial también por su nueva Yahoo! BOSS (Build your Own Search Service), plataforma de servicios que deja a terceros usar la tecnología de Yahoo! Search, permitiendoles construir su propio buscador y controlar la presentación de los resultados de búsqueda.

Y una úlitma cosa, ¡Felicidades Yahoo! España!

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Google deshace su unión con Yahoo!

Escrito por el 06, Nov 2008 | 16 comentarios

Si hace unas semanas anunciábamos aquí con no poca preocupación el principio de una alianza que podría convertirse en una maniobra de monopolio, hoy podemos dar por finalizada esta aventura. El pacto sólo estaba basado en la administración de la publicidad generada en las búsquedas, pudiendo ambos buscadores implementarse publicidad entre ellos.

Este paso no gustó en absoluto a las asociaciones de anunciantes, ya que veían cómo las dos empresas que manejan casi en exclusiva la mayor parte del volumen publicitario en los buscadores podrían generar en un futuro un mercado “cautivo” en el que la oferta y la demanda fuese fácilmente manipulable. Hay que recordar, que hoy en día, la publicidad en buscadores es el negocio más lucrativo de la red desde el pinchazo de la web 1.0. Microsoft se unió a las presiones, y las denuncias de los anunciantes llegaron al Departamento de Justicia y a los consejos reguladores antimonopolio de USA, que comenzaron una investigación.

Google, que es quien más tenía que perder con este culebrón ya que quiere conservar a toda costa su prestigio de fair play, dio un margen de tiempo para que se investigara adecuadamente, pero ahora finalmente ha puesto fin al acuerdo antes de meterse en acciones legales. Según estos, “dañaba las relaciones con socios valiosos”. Falta por ver la reacción de la otra parte.

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La crisis pone a cada uno en su lugar

Escrito por el 30, Oct 2008 | 11 comentarios

Yahoo!, Eyespot, Sun Microsystems, el SIMO… Muchos nombres se han asociado en los últimos días a la crisis global, ¿Es la excusa universal a una mala gestión? ¿Qué pasa entonces con Google y Microsoft que continúan dando grandes márgenes de beneficios? Quizá no deberíamos ser tan alarmistas en algunos casos La palabra crisis es el término que más se ha repetido en los últimos meses, tanto en los periódicos como en la televisión.

Es la palabra de moda y sale a relucir a los pocos minutos en cualquier reunión, sea de accionistas o de varios amiguetes tomando unas copas. Se han dado prisa en subirse al carro para justificar malas decisiones y estrategias fallidas, como podrían ser los dos casos más significativos de las últimas semanas: SIMO La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones ha venido celebrándose desde hace casi cincuenta años, y en sus mejores tiempos se consideraba una de las más importantes de Europa.

La versión oficial señala la ausencia de importantes expositores como son Telefónica, Microsoft, Vodafone, Toshiba, etc. y los organizadores hablan de la crisis que ha afectado a estas empresas para decidir no acudir en el último momento. Lo cierto es que la recesión económica nada tiene que ver en este caso.

Las grandes marcas ya han pasado por peores situaciones antes, como la burbuja tecnológica de 2001 y no por ello han dejado de acudir a estos eventos. Por otro lado, se habla de una mala gestión de la feria, que ha visto como perdía el favor del público y de los distribuidores año tras año, buscando sacar el máximo provecho en el alquiler de puestos de exposición sin invertir en soluciones de futuro.

Esperemos que este tropiezo haga reflexionar y podamos acudir en la edición del año próximo. Yahoo! El caso de Yahoo! es más complejo. Se trata del segundo buscador del mercado, y tiene serios problemas de crecimiento mientras que su competencia, Google, goza de una salud de hierro. Es verdad que este último ha diversificado mucho sus productos pero a día de hoy la gran fuente de ingresos es la publicidad integrada en el buscador. Hace pocos meses se produjo un intento de compra por parte de Microsoft, que puso verdadero empeño en la operación para hacerse con el motor de búsqueda.

A la junta directiva de Yahoo! le pareció insuficiente la oferta, valorada nada menos que en treinta mil millones de euros, o lo que es lo mismo, un sesenta por ciento más del valor de cada acción en el mercado. Unos meses más tarde el tiempo les ha quitado la razón para desgracia de los empleados despedidos en el penúltimo recorte de plantilla. Seguro que los ejecutivos de esa junta directiva siguen cenando en restaurantes de lujo.

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Despidos en Yahoo

Escrito por el 22, Oct 2008 | 21 comentarios

Quizá sea la crisis financiera mundial, pero lo cierto es que los expertos ya anunciaban problemas en Yahoo, debido a la pésima administración por parte de sus directivos. En una época en la que atravesaba serias dificultades contables, se permite el lujo de rechazar una suculenta oferta de Microsoft, y unos meses más tardes se asocia con su principal competidor para repartirse una parte del pastel de la publicidad, dando el trozo más jugoso a Google.

Y los errores los pagan los trabajadores. Más de un sesenta por ciento menos de beneficios tiene la culpa. Todavía no se sabe a qué países afectará, pero los despidos superarán el millar.

También se han conocido los resultados de otras empresas del sector como son Sun Microsystems, empresa de semiconductores que va cayendo en picado desde hace unos años, que ha anunciado que las pérdidas económicas van a ser mayores de lo esperado, Texas Instrument en su caso, solo sufrirá un leve descenso de las ganancias, al igual que Google y Apple.

Y es que una buena previsión y provisión de cualquier empresa, reduce peligros en época de vacas flacas.

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La publicidad une a dos gigantes

Escrito por el 09, Oct 2008 | 13 comentarios

El acuerdo entre las dos empresas viene coleando desde el intento fallido de Microsoft en la adquisición de Yahoo. La intención es que cada uno de los dos buscadores pueda implementar publicidad del otro en los resultados de búsqueda de determinados términos o palabras. También la tecnología de GoogleTalk será compatible con Yahoo Messenger.

La Asociación de Internautas de USA, la World Association of Newspapers, que son los representantes de los anunciadores, y Microsoft se han destacado en denunciar este acuerdo ante las autoridades, ya que desde su punto de vista, se eliminaría la competencia entre los buscadores más relevantes, y en la práctica se convertirían en un monopolio.

El Departamento de Justicia ya ha emitido informes desfavorables y el caso es seguido de cerca por las autoridades antimonopolio norteamericanas. Ante este panorama, Google y Yahoo han decidido posponer el acuerdo publicitario para dar tiempo a las autoridades competentes a estudiarlo.

Esperan que no dure más de un mes, y ya han señalado que los términos de las negociaciones se seguirán discutiendo aún durante este aplazamiento. Vuelven los fantasmas del monopolio en cuanto una gran compañía se ve con fuerza suficiente para absorber todo un mercado, y esta vez no es Microsoft.

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Alianza publicitaria de Yahoo! y Google

Escrito por el 13, Jun 2008 | 6 comentarios

Si no puedes con tu enemigo únete a él. La clásica rivalidad entre estos dos buscadores parece comenzar a difuminarse tras la firma de un acuerdo publicitario esta madrugada. Por el mismo, Yahoo! incluiría en su buscador de Estados Unidos y Canadá y en algunos de sus sitios web anuncios suministrados por Google, mientras la compañía de Larry Page y Sergei Brin hará compatible su sistema de mensajería instantánea Gtalk con Yahoo!Messenger, algo que beneficiará a millones de usuarios que utilizaban cada servicio de forma independiente.

Yahoo tendrá la libre potestad de decidir los lugares donde quiere colocar la publidad ofrecida por Google y para qué términos de búsqueda en concreto.

La colaboración de estos dos gigantes de Internet se ha firmado por un período de cuatro años, aunque con la posibilidad de prorrogarse otros seis más. Por este acuerdo no exclusivo se estima que Yahoo podría embolsarse aproximadamente unos 800 millones de dólares anuales y entre 250 y 400 millones de beneficios en un momento en el que la compañía estaba en horas bajas.

La rúbrica entre los dos buscadores se ha cerrado horas después de que las negociaciones entre Yahoo! y Microsoft se cerraran finalmente, tras cinco meses de conversaciones en las que Bill Gates había mostrado su interés por la compra de esta empresa pionera en Internet y fundada por Jerry Yang y David Filo.

Sólo queda esperar a la decisión de la Justicia estadounidense, que aún tiene que investigar si esta colaboración puede afectar a la libre competitividad en el mercado. Pese a que en principio este tipo de acuerdos no requiere de su aprobación en Estados Unidos, como gesto de buena voluntad ambas compañías han ofrecido un período de tres meses y medio a la Administración para que realice los estudios que crea oportunos.


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