Videojuegos “made in Google”

Escrito por el 07, Sep 2010 |

Cientos son los proyectos iniciados por Google cada año, aunque no tantos llegan a buen puerto. Lo que parece un derroche de recursos se torna en una hábil gestión cuando uno sólo entre cien de esos proyectos cosecha un éxito a nivel mundial.Google quiere potenciar los videojuegos en sus sistemas operativos y para ello ha contratado a uno de los nombres más respetados del ramo, Mark De Loura, que ya ha prestado sus servicios en Nintendo, Ubisoft y Sony.

Trabajará para que las compañías desarrolladoras lo tengan más fácil para lanzar sus juegos en Android y el Sistema Operativo Chrome.El propio De Loura comunicó en Twitter su estreno en la compañía del buscador, con estas palabras “Hoy es mi primer día en mi nuevo trabajo, asesor de desarrollo de juegos en Google!”

Dada la tarea que le han encomendado a De Loura, está claro que Google pretende potenciar el emergente mercado de los videojuegos en sus sistemas operativos, siempre fiel a su filosofía de sencillez, y es que, actualmente, la mayoría de los juegos que se lanzan en PC son para Windows, con unas cuantas excepciones de compañías minoritarias..El objetivo es disminuir el coste y la dificultad para desarrollar videojuegos, aprovechando las ventajas de los sistemas operativos de Google.

Esto dará lugar a que los precios se reduzcan proporcionalmente y sean mucho más rápido de publicar, con el consiguiente ahorro para el consumidor final.

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La demo de LEGO Harry Potter estará disponible en Xbox LIVE

Escrito por el 04, Jun 2010 |

Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE) y TT Games traen la magia de LEGO® HARRY POTTER™: AÑOS 1-4 con la demo del juego, que estará disponible a partir del 7 de junio para Xbox 360®.

 La demo también llegará para PlayStation®3 y PC a finales de junio y el juego completo llegará a las tiendas el 25 de junio. Los jugadores podrán descargar la demo para Xbox 360 desde Xbox LIVE® Marketplace y la de PlayStation 3 desde PlayStation®Network.

La demo de LEGO® HARRY POTTER™: AÑOS 1-4 ofrecerá a familias y seguidores de la saga un adelanto del juego con el que podrán aprender e invocar hechizos o explorar el Bosque Perdido, uno de los muchos entornos icónicos del juego.

LEGO Harry Potter: Años 1-4 permitirá a los jugadores experimentar la magia y las aventuras del universo Harry Potter desde la perspectiva de LEGO. Jugando como Harry Potter, Ron Weasley™ y Hermione Granger™, así como otros 100 personajes.

Los jugadores tendrán la oportunidad de tomar lecciones de magia, probar conjuros, combinar pócimas, volar con las escobas voladoras y completar tareas para ganar recompensas.

A lo largo del videojuego, los jugadores tendrán la libertad de explorar los entornos mágicos como el castillo Hogwarts™, Diagon Alley, el bosque prohibido o el pueblo de Hogsmeade.

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Invizimals uno de los más vendidos para PSP

Escrito por el 23, Abr 2010 | 2 comentarios

El título de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) que ha plagado el país de criaturas de luz, Invizimals, no se ha bajado del podio de los videojuegos más vendidos para PSPTM (PlayStation®Portable) durante el primer trimestre de 2010.

Así lo aseguran los datos que aporta mensualmente la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe): con 120.000 unidades vendidas entre España y Portugal, InvizimalsTM ocupa uno de los primeros puestos del ranking de ventas español para PSPTM tras agotarse durante las Navidades pasadas.

"Estamos realmente satisfechos de la gran aceptación que tiene InvizimalsTM" -explica Jorge Huguet, director de marketing de SCEE. "Además, está en nuestras previsiones doblar esta cifra de ventas a finales de año y, para eso, nos vamos a apoyar en una campaña mediática, de marketing y comercial muy importante", añade el portavoz de SCEE.

Estas cifras de venta, imparables desde que InvizimalsTM llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre, demuestran que los estudios españoles también despuntan en el desarrollo de videojuegos, como es el caso de Novarama y su apuesta por la sorprendente tecnología de la realidad aumentada que se aplica en este videojuego.

De hecho, InvizimalsTM es, en estos momentos, el único videojuego desarrollado en España que figura en la lista mensual de aDeSe, siendo, por tanto, el videojuego español más vendido actualmente en el ranking general que contempla todas las plataformas.

Creer en lo invisible
El título de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) para PSPTM es una apuesta sorprendente que aplica la tecnología conocida como ‘realidad aumentada’ para plagar las casas de unos pequeños monstruos llamados Invizimals. Gracias a esta novedosa técnica el jugador es capaz de ver los monstruos, aparentemente invisibles, que habitan a su alrededor con la ayuda de la cámara Go!Cam y atraparlos con la trampa que se incluirá en el juego.

InvizimalsTM plantea un sistema de juego muy sencillo. En palabras de Dani Sánchez-Crespo, Project Lead de InvizimalsTM y director de Novarama, "el usuario debe capturar una serie de curiosas criaturas, 123 para ser precisos, siguiendo las instrucciones de caza de cada uno de los monstruos. ¡Cada Invizimal es un mundo!" Lo novedoso de InvizimalsTM es que dichas criaturas son imperceptibles a simple vista y el jugador sólo puede localizarlas gracias a su Go!Cam para PSPTM.

El videojuego incorpora también una plataforma a modo de trampa, indispensable para que los jugadores puedan capturar los más de cien seres creados e incluidos en el software por cualquier rincón que inspeccionen a través de su PSPTM y la cámara Go!Cam.

Con un PEGI de 7+, es el juego idóneo para los más pequeños, pero también está haciendo las delicias de muchos adultos que no han podido resistirse ante la innovadora propuesta del título. ¡Ya son miles las personas del planeta que están atrapando, coleccionando e intercambiando estas criaturas!

InvizimalsTM se está comercializando en un pack que incluye el juego, la trampa para cazar a las criaturas y la cámara Go!Cam por un precio estimado de 49,99 €. Pero, además, está disponible un bundle que incluye el sistema PSPTM (PlayStation®Portable)-3000 e InvizimalsTM por un precio estimado de 169,99 €.

 

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The Smashing Pumpkins publicarán su nuevo single únicamente en ‘Guitar Hero’

Escrito por el 03, Sep 2008 | 22 comentarios

La popularidad del videojuego Guitar Hero continúa conquistando a las estrellas del rock. The Smashing Pumpkins (que ha vendido más de 30 millones de discos) lanzará su nuevo single, G.L.O.W., exclusivamente para el juego de Activision.

Además, fuentes de la compañía se han apresurado a explicar que no será posible encontrar la canción en ningún otro soporte. De esta forma, la banda se suma a Coldplay, que con Violet Hill también puso a disposición de los usuarios del popular videojuego musical, en primicia, uno de sus singles para la tercera entrega de este videojuego (Legends of Rock), aunque en este caso la canción también fue lanzada dentro del nuevo disco de la banda.

La nueva canción y otros dos éxitos de The Smashing Pumpkins (1979 y The Everlasting Gaze) estarán disponibles tras el lanzamiento del nuevo juego de la franquicia el próximo año, como un paquete descargable de tres canciones.

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‘Manhunt 2’ será sólo para adultos

Escrito por el 17, Mar 2008 | 20 comentarios

«Caza Humana 2» sigue dando de que hablar. Se trata de un videojuego de lucha para el que los desarrolladores tuvieron que modificar las escenas más violentas y que no fuera considerado apto para mayores de 18 años.

Esta calificación se consiguió gracias a la presión de las asociaciones de familias y consumidores que querían evitar que un juego de estas características estuviera al alcance de los niños. Al poco tiempo de salir al mercado un grupo de hackers consiguió desbloquear las partes eliminadas y se prohibió de nuevo la venta del juego.

Ahora la empresa inglesa Rockstar Games, responsable de este videojuego ha conseguido que se ponga de nuevo a la venta, pero eso sí, esta vez con la calificación de “juego para adultos”.

El director del British Board of Film Classification, David Cooke, ha ratificado su decisión de calificarlo para mayores de 18 años, a pesar de eliminar las escenas violentas que incluía la primera versión. “Hemos rechazado dos veces ‘Manhunt 2′, y a continuación impulsado una revisión judicial porque consideramos que, después de un examen minucioso, posee un riesgo potencial de daño”, dijo.

Un claro ejemplo de cómo las empresas hacen lo imposible por conseguir que su producto, evidentemente no apto para niños, sea clasificado para todos los públicos a pesar de ser ultra-mega-violento sólo para vender más. Menos mal que el sentido común parece haber triunfado esta vez.

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Guitar Rising

Escrito por el 07, Feb 2008 | 16 comentarios

Todos hemos jugado al menos una vez -o conocemos a alguien que ha jugado al menos una vez- al ya mítico Guitar Hero, ese entretenido videojuego que consiste en ir apretando botoncitos de colores en una pequeña guitarra de plástico siguiendo el ritmo de una canción famosa.

La guitarrita en cuestión es una pieza de plástico que se parece a una de esas mini guitarras que se venden para niños en las barracas de feria. Aún así, se trata de un juego divertido que ha enganchado a más de uno… pero eso es porque no conocen todavía Guitar Rising.

Resulta absolutamente injusto que un virtuoso guitarrista pierda jugando al Guitar Hero contra cualquier persona que se haya pasado horas y horas delante de la consola. Para ser bueno de verdad hay que practicar mucho y cogerle el truco a lo de apretar los botoncitos de colores; una vez que aprendes y eres rápido no te sirve para nada más, sólo para seguir ganando cuando juegas a la videoconsola.

GameTank está desarrollando un videojuego que se llama, Guitar Rising, que funciona al estilo del Guitar Hero pero con guitarras de verdad, es decir, que hay que tocar correctamente las cuerdas de una guitarra (cualquier guitarra) para ganar. Además mientras jugamos podemos aprender a tocar la guitarra, no a presionar botoncitos con mucha destreza (que cómo mucho es útil para teclear más rápido en el ordenador). El nivel se puede regular por lo que cada vez que mejoremos podemos ir aprendiendo más y más, y más, y más.

Ved el vídeo y juzgad por vosotros mismos. Desearéis que esté ya a la venta.

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Los videojuegos no son perjudiciales para la salud

Escrito por el 14, Dic 2007 | 14 comentarios

Javier Rodríguez, el máximo responsable de Sega en España aseguró que “los videojuegos no son nocivos ni han de asociarse a otros hábitos o conductas perjudiciales para la salud”, en relación al estudio presentado hoy por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores española sobre los hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos).

El estudio revela que los aficionados a los videojuegos tienen hábitos de vida más saludables que los no lo son, es decir, un consumo de drogas, alcohol y tabaco ligeramente inferior a los no videojugadores. Según el estudio, el ocio de los videojuegos es lo “suficientemente gratificante” en sí mismo como para precisar del consumo de alcohol y drogas cuando los aficionados a este pasatiempo se reúnen para jugar.

“Cada vez son más los títulos que se desarrollan con el fin de potenciar el juego en equipo, y que incluso están introduciendo la modalidad de juego familiar o social, fomentando así la comunicación y el compañerismo y alejando a los usuarios de la imagen tradicional de personas solitarias con hábitos nocivos“, afirmó Rodríguez.

Ya tenemos la excusa perfecta para quedarnos en casa y jugar tranquilamente sin que nuestras madres nos regañen; a los padres este tipo de estudio suele hacerles mucho efecto.

Cuando te diga: “hijo, sal un poco, toma el aire” o “deja ya la maquinita…“, ya sabes lo que puedes responder: “mejor en casa jugando a la Play que por ahí, vulnerable a todas las tentaciones nocivas y perjudiciales. Lo dice el estudio“.

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Hackers, haciendo de las suyas

Escrito por el 05, Nov 2007 | 24 comentarios

Como sucede cada vez que sale a la venta o se anuncia el lanzamiento de un juego violento, las asociaciones de familias y consumidores protestan por su comercialización; y como sucede cada vez los programadores ocultan parte de los juego para poder ponerlos en venta, los hackers consiguen modificarlos y recuperar las partes eliminadas.

 

Este es el caso de “Manhunt 2”, un violento juego que la industria calificó de “Apto para mayores de 17 años” después de que los programadores modificaran las escenas de ejecuciones más violentas para que no fuera considerado un juego “Sólo para adultos”. Lo mejor es que se trata de la secuela de otro juego megaviolento (Manhunt -Caza Humana- creo que el título no deja lugar a dudas…) que generó casi tanta polémica como éxito entre los aficionados a los videojuegos.

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