Apple confirma 2 tiendas propias en España

Escrito por el 21, Jul 2010 |

Apple confirma de forma oficial la apertura de dos tiendas en España situadas en Madrid y Barcelona. Aprovechando la conferencia trimestral con la prensa y los accionistas en la que presenta el estado financiero de la compañía, Apple ha anunciado que ambas tiendas estarán abiertas a lo largo de este nuevo trimestre al igual que otras 24 nuevas tiendas de la compañía que se abrirán en todo el mundo.

De esta forma se concreta de forma oficial lo que se venía rumoreando desde hace meses por la existencia de entrevistas de trabajo realizadas en Madrid y Barcelona. Además, la conferencia destacaba por ser la primera que reúne todo lo ganado con el lanzamiento del iPad. Y los resultados de Apple destacan por mantener esa tendencia alcista y de contínuo récord trimestre a trimestre. Los ingresos han sido de 15700 millones de dólares (un 61% de crecimiento respecto al año pasado y los mayores ingresos de la historia) y el beneficio de 3250 millones de dólares, un impresionante 78% de crecimiento.

Pero para que os hagáis una idea más concreta, estos son los datos por categorías: Durante estos últimos tres meses Apple ha vendido 3,47 millones de ordenadores, cifra que rompe todos los récords anteriores. Pasemos al iPhone: 8,4 millones de teléfonos vendidos, lo que representa un 61% de crecimiento si miramos al mismo trimestre del año pasado. En cuanto a los iPods, este trimestre se han vendido 9,41 millones de unidades, un 8% menos que el año pasado en la misma época.

Y por primera vez podemos empezar a contabilizar los iPad: 3,27 millones de unidades vendidas en estos tres meses. Una auténtica pasada para un producto completamente nuevo.

Leer más

Movistar lanza su Tienda de Aplicaciones

Escrito por el 15, May 2009 | 4 comentarios

Nadie duda del éxito de la Applestore, la tienda que ha hecho posible el desmesurado éxito del iPhone y del iPod. A través de ella los usuarios son capaces de descargar todo tipo de aplicaciones para sus dispositivos, no dejando otra forma legal de hacerlo.

De esta manera se consiguen dos objetivos muy claros: – Se controla la calidad y compatibilidad de las aplicaciones, así como su rango y clasificación por edades. – Desaparece el eterno problema del "pirateo" de software al obligar a la descarga online, en la que los ficheros son absolutamente transparentes al usuario final, que sólo ve la adición de la aplicación al menú sin posibilidad de acceder a la estructura de directorios.

Esto, evidentemente responde a la estrategia comercial, muy estudiada, de Apple. Pero el extrapolar esto a otros sistemas no es tan sencillo porque se comienzan a vulnerar los dos principios comentados que hacen que la tienda de Steve Jobs sea todo un éxito. En primer lugar porque el iPhone e iPod conforman una única plataforma hardware con leves diferencias, que aseguran una compatibilidad que no pueden establecer el resto de fabricantes, cuyos productos se diversifican para alcanzar a todos los usuarios susceptibles de serlo por sus hábitos móviles.

La tienda Movistar de aplicaciones es una apuesta arriesgada y ambiciosa, ya que intenta abarcar todas las marcas y sistemas operativos. Realmente no es más que un lavado de cara de la sección móviles de Softonic, que es quién aporta el motor de la tienda en sí junto con el software disponible haciendo uso de la marca de Movistar en contraprestación. Cualquier usuario que haya tenido Symbian, en sus múltiples ediciones, sabe de la complicada y quisquillosa compatibilidad que ofrece Nokia entre sus terminales, a veces por la resolución de pantalla, otras por la orientación de la misma e incluso por el soporte o no del acelerómetro.

Demasiados detalles a tener en cuenta, en este caso sólo para Nokia, en los demás fabricantes la cosa se complica incluso aún más. Eso sí, las aplicaciones contrastadas de fabricantes conocidos como SPB en el caso de Windows Mobile aseguran una alta compatibilidad, al igual que el software ideado para Blackberry (quizás el más semejante a Apple con su plataforma hardware, menos variada). Movistar apuesta por el inminente mercado online, el mercado de la banda ancha que en un futuro devorará todo soporte físico, la idea es buena pero aún falta unificar bastante el modelo por parte de los fabricantes, que se encuentran bastante dispersos e incluso sin saber por qué sistema operativo apostar de forma definitiva.

Leer más

La tienda online de Nintendo DSi, en camino

Escrito por el 02, Abr 2009 | 5 comentarios

El servicio de descargas online de Nintendo, la futura DSi Shop, promete tener el mismo ritmos de actualizaciones que el Canal Tienda Wii, es decir, como mínimo cada fin de semana habrá nuevos juegos disponibles para comprar.

En un principio serán juegos de reducida duración, instalables en el nuevo slot para tarjetas SD que incorpora de nuevas esta DSi. Pero en un futuro parece ser que saldrá una consola virtual para DSi, la extinta gameboy advance recobrará vida en la remozada pantalla de la remasterizada DSi.

Desde Noviembre de 2008, fecha de lanzamiento en el mercado japonés, han pasado casi 6 meses para poder disfrutar de la "nueva" consola de Nintendo en Europa y Norte América, cuya fecha de estreno está confirmada para este viernes 13 de Abril.

Las novedades se reducen a una pantalla más grande y brillante, cámaras frontal y trasera y slot de SD. Además la inclusión del navegador de internet mediante WIFI permitirá el acceso directo a esta tienda además de al resto de la web, a pesar de las limitaciones que impone el mismo al visitar páginas complejas.

De forma promorcional, durante el primer año de vida de la consola se regalarán 1000 DSi points, que será la moneda virtual de pago para la adquisición de software y aplicaciones en la DSi Shop. Habrá que esperar a confirmar los precios para ver hasta que punto el regalo es tan suculento como parece, teniendo en cuenta que en Wii points ese es casi el precio de algunos juegos de la consola virtual está claro que permitirá poner los dientes largos desde la puesta de largo de la misma.

El catálogo de Game Boy Advance es de los más amplios del mercado histórico de las consolas, entre títulos propios y conversiones de consolas antiguas, de llegar a ser cierto el rumor que circula por internet y que tienen demasiados visos de veracidad, el mercado de jugadores clásicos que vivieron la época de alza de los 8 y 16 bits tendrían un filón en el que apreciar menos los pixeles que en la consola virtual de Wii son algo llamativos por la resolución usada. 3 de Abril, fecha a marcar en el calendario.

Leer más

¡¡Compra, compra!!

Escrito por el 26, Sep 2008 | 17 comentarios

Al principio éramos bastante desconfiados y permanecíamos escépticos ante su efectividad, pero actualmente comprar on line es una de las funcionalidades de la red que goza de mejor salud. Poder acceder a productos de todo tipo, que no encontramos cerca de nuestros barrios, ciudades o incluso países o llenar el carro de la compra semanal a base de clics son comodidades que cada vez gustan más a los españoles. La venta en Internet parece haberse convertido, por fín, en algo bastante seguro, con sus excepciones, por supuesto.

Esta tendencia creciente a no moverse del sillón para comprar (dejando IKEAs aparte) se ha puesto de manifiesto en dos estudios, que revelan que el 37% de las empresas y el 78% de individuos de nuestro país han depositado su confianza alguna vez en este medio para adquirir algún producto o servicio.

Del otro lado están los que se embarcan en la aventura de vender por medio de Internet, algo que nuestros nacionales de momento no han sabido explotar demasiado. El miedo a que no nos paguen cómo se debe o quizás el desconocimiento de las ventajas que entraña esta forma de comercialización (eliminación de puntos de venta con todo el ahorro de costes que esto conlleva) pueden ser los detonantes. Así, sólo un 26% de personas privadas y un ínfimo 7% de empresas nacionales lo han hecho alguna vez.

Por último, dos datos curiosos: El primero es que los hombres compran on line más imagen y sonido e informática, mientras las mujeres adquieren sobre todo ropa, complementos y cosmética. El segundo, que los catalanes son los que más dinero gastan comprando en la red. En fin, como vemos, algunos estereotipos parecen perpetuarse y otros, quedan echados por tierra.

Leer más

Telefonica estrena un “megacentro” en Madrid

Escrito por el 09, Jul 2008 | 14 comentarios

El histórico edificio de la calle Gran Vía de Madrid se erige desde ayer como un espacio en el que la compañía Telefónica quiere aunar tecnología con entretenimiento. Este renovado recinto, que dispone en sus dos primeras plantas de una superficie superior a los 30.000 m2 pretende ser un punto de encuentro para los usuarios con gusto por conocer, tocar y probar las tecnologías más novedosas.

El interior del centro sorprende por su aspecto futurista, decorado con blancos, materiales brillantes y espacios lineales. Ya en la entrada se observa este aspecto al subir la escalera principal iluminada por numerosas luces LED. Aunque el centro dispone de múltiples salas que despiertan la curiosidad, especialmente llamativo es su apartado de domótica, donde podemos apreciar de primera mano las características de una verdadera casa "interactiva".

La tienda estará operativa de 10 de la mañana a 10 de la noche los 365 días del año contando con 80 empleados. Su apertura oficial para el público se dará el viernes 11, aprovechando que éste día Movistar empieza a comercializar también el nuevo iPhone 3G. En breve las plantas tercera y cuarta también serán abiertas y en ellas, de 4.000 m2 de área en total, se ubicarán los fondos de las Colecciones de Arte de la compañía y distintas exposiciones temporales.

Información cortesía de:

Leer más

Yoigo abre hoy su primera tienda exclusiva

Escrito por el 19, Jun 2008 | 11 comentarios

La cuarta operadora de telefonía móvil en España continúa con su estrategia de expansión y de equiparación a sus competidores. Yoigo pasa a la siguiente fase y a partir de hoy la compañía contará con tiendas franquiciadas por todo el territorio nacional. Hoy Yoigo inaugura su primera tienda física en la madrileña calle Sagasta, en el barrio de Chamberí. Tras esta inauguración se prevé abrir 75 nuevos establecimientos a partir de julio.

La cadena de establecimientos Bymovil será la que se haga cargo de este crecimiento de la operadora a nivel "de calle". Las tiendas de Yoigo contarán con accesorios personalizados, seguros para el móvil y recogida de terminales para su reciclaje y se caracterizarán, según la propia compañía, por un diseño funcional y moderno.

La apertura de la primera tienda de Yoigo en España llega tras la noticia de que el operador permitiría a sus clientes el acceso móvil a datos través del ordenador. A partir del 1 de julio la empresa dará a los usuarios de móvil servicio de Internet a través de un modem USB.

La oferta de la compañía se concreta en un contrato post-pago sin compromiso de permanencia. El precio serán 25 euros al mes hasta 1 Gb de navegación, con una velocidad de hasta 0.38 Mbps, aumentando 1,5 céntimos por cada Mb adicional, estando el límite mensual en un gasto de 70 euros y hasta 128 Kbps.

Información cortesía de:

Leer más