Activa funciones como Wi-Fi o modo avión desde el springboard de tu iPhone, paso a paso

Escrito por el 15, Nov 2011 |

Muchos usuarios de iPhone echan de menos en su escritorio o springboard accesos que posibiliten la rápida activación o desactivación de funciones como WiFi o el modo avión por mencionar algunas. Una reciente aplicación desarrollada por Jae Hun Jeong hacer esto entre otras cosas. Se trata de Icon Project, una app que permite crear iconos para el springboard a las que se le pueden asignar distintas tareas.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación, disponible en el App Store al precio de 0,79 euros. Una vez que la tengamos iniciamos la aplicación, donde podremos elegir qué tipo de icono queremos crear. Si seleccionamos la opción “Contact” podremos realizar accesos a nuestros contactos más utilizados y organizarlos en carpetas. Además, podremos personalizar estos contactos con imágenes. Para ello, después de señalar “Contact” elegiremos la función que queremos para ese contacto: llamar, enviar sms o mms o realizar una videollamada a través de FaceTime. Después sólo tendremos que pulsar en “Create” para generar el icono.

Con Icon Project también es posible generar iconos que nos lleven a una URL determinada. En este caso pulsaremos sobre URL al iniciar la aplicación. Después introducimos la dirección a la que queremos acceder desde el icono y pulsamos en “Create” para que se genere un icono en nuestro springboard. Como en el caso de los contactos podemos agrupar estos iconos para mantener organizado el escritorio.

Es a través de la opción URL también podemos crear las funciones de las que hablábamos en el paso 1. Para ello accedemos a la aplicación y pulsamos sobre la opción URL. Ahora, en lugar de introducir una dirección escribimos: “pref:root=” y después del igual alguna de las funciones que se pueden crear. Si, por ejemplo, queremos que sea la función Wi-Fi escribiremos: “pref:root=WIFI”. Diseñamos el icono y pulsamos en “Create”. Iremos a una página web que nos enseñará el icono y nos dará la opción de añadirlo al escritorio. Una vez que lo hagamos, desde este icono podremos activar y desactivar el Wi-Fi.

Mediante este procedimiento podemos realizar iconos de otras muchas funciones. Las más interesantes son las que permiten activar o desactivar el Bluetooth o el modo avión. En la lista siguiente te ofrecemos algunas de las alternativas que puedes elegir.

Activar modo avión:  prefs:root=AIRPLANE_MODE
Bluetooth: prefs:root=General&path=Bluetooth
Brillo: prefs:root=Brightness
FaceTime: prefs:root=FACETIME
Música: prefs:root=MUSIC
Ecualizador: prefs:root=MUSIC&path=EQ
Fondos de pantalla: prefs:root=Wallpaper

Leer más

Smart TV

Escrito por el 20, May 2011 | 28 comentarios

Que és: Smart TV es un nuevo concepto de televisión en el que se integran la imagen, el sonido, la navegación web y la sincronización con otros dispositivos. La televisión inteligente persigue una nueva experiencia multimedia sin necesidad de moverte del sofá de casa. Esta nueva generación de televisiones se caracteriza por su diseño innovador, la mayor calidad de imagen (también en 3D) y de sonido, por incorporar conexiones WI-FI (o estar preparados para ello) tanto para la navegación por Internet como para la conexión de dispositivos y por sus sistemas operativos, encargados de facilitar la transición entre las diferentes aplicaciones. Con Smart TV no sólo podrás acceder a los contenidos que más te interesan, ver tus programas favoritos o disfrutar de la mejor calidad de imagen en tus películas y videojuegos, además podrás compartir tus preferencias directamente desde la televisión a través de redes sociales como Facebook para completar una experiencia totalmente diferente.

TV: Las principales marcas de TV se han lanzado con fuerza al mercado de la televisión inteligente. A la hora de elegir una de ellas hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero son las conexiones: incorporan varias entradas de HDMI, DLNA y conexión a Internet (WI-FI o entrada de red 10/100 o Wi-Fi Ready) para acceder a la red y facilitar la sincronización con otros dispositivos. En cuanto a la imagen, todas ofrecen Full HD a 1080 puntos, lo que garantiza una gran calidad, y la mayoría incorporan la posibilidad del 3D, una opción con cada vez más adeptos puesto que la mayoría de las producciones actuales ofrecen esta visualización. Un aspecto que cada vez tiene más importancia es el diseño, han empezado a ser un elemento decorativo gracias a su cuidado y estilizado diseño. Sobre el sistema operativo, cada marca ha desarrollado el suyo con sus propias aplicaciones para sus respectivos aparatos.

Accesorios: Para disfrutar de una experiencia Smart TV completa y satisfactoria es importante (aunque no necesario) disponer de un home cinema o una barra de sonido para amplificar el sonido ya que el diseño ultradelgado sacrifica parte del sonido. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de estos televisores incorporan aplicaciones de acceso a música. En los Smart TV, la forma de controlar el televisor tiene una nueva dimensión, en la mayoría de los casos se pueden descargar aplicaciones al teléfono móvil para controlarlo como si fuera un mando a distancia e incluso disfrutar del contenido del TV en la pantalla del teléfono. También hay disponibles mandos opcionales que incorporan funciones nunca vistas en un televisor como reconocimiento de movimiento con lo que facilita interactuar con él o una pantalla auxiliar para disfrutar del contenido en el propio mando.

Navegación: Cada compañía ha desarrollado su propio sistema de navegación para sus televisores, con la finalidad de conseguir interfaces atractivas y una usabilidad muy intuitiva. Una de las principales novedades es el desarrollo de navegadores para los televisores que ofrecen la posibilidad de acceso a Internet de una manera sencilla. Cadenas como LaSexta o Antena 3, han desarrollado aplicaciones para acceder a todos sus programas a través de la red. Sitios tan populares han hecho lo propio, y desde el televisor podrás a acceder a sistemas de vídeo bajo demanda como Youtube, o compartir lo que estás viendo en el momento a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Incluso podrás realizar videoconferencias a través de Skype. La oferta de aplicaciones está en constante renovación y es diferente para cada marca.

Dispositivos: Las diferentes opciones de conexión permiten el uso y la sincronización de todo tipo de dispositivos, desde la videoconsola hasta el teléfono móvil, lo que multiplica las posibilidades de entretenimiento con tu Smart TV. Juega a tus videojuegos favoritos con la mayor calidad de imagen y sonido, escucha toda la música que almacenas en tu móvil, disfruta de las películas que tienes en el ordenador o visualiza las imágenes de tu cámara de fotos sin utilizar un solo cable. Para esto no te olvides de comprobar que tus dispositivos utilizan los mismos protocolos como DLNA.

Leer más

Una moto con Linux y Wi-Fi

Escrito por el 10, Dic 2009 | 2 comentarios

La moto privilegiada de estar dotada de tales características es el último modelo fabricado por Mavizen.
La Mavizen TTX02 se trata de una moto eléctrica, que no solo desarrolla una gran velocidad punta cercana a los 200 km/h, sino qie además viene dotada de muchos adelantos tecnológicos en su interior: un ordenador que corre Linux y conectividad Wi-Fi.

Cuando hablamos de adelantos tecnológicos, no nos referimos a un simple ordenador de abordo, sino a un sistema operativo basado en Linux configurado como servidor web. Así, con la dirección IP dedicada que se incluye y conectividad Wi-Fi, se quiere dotar al último modelo de Mavizen de un gran abanico de posibilidades de desarrollo, desde poder controlar ajustes mecánicos hasta sistemas de antirobo.

No debe extrañarnos que sus creadores la llamen “Un portátil sobre ruedas”.
Los motivos para presentar una moto tan peculiar no están claros y parece que será cosa de sus propietarios el darle una utilidad para la vida real. Por lo demás, solo se van a fabricar 50 unidades limitadas, con un precio alrededor de los 41.300 dólares, unos 28.000 euros.

Leer más

Wi-Fi pública en España

Escrito por el 30, Ene 2009 | 16 comentarios

Numerosos municipios de nuestro país realizan gestiones para ofrecer internet de forma gratuita en el casco urbano pero las buenas intenciones de algunos ayuntamientos no es suficiente para competir con la todopoderosa industria de telecomunicaciones, que ven en estas iniciativas un ataque directo a su negocio.

En más de 140 ciudades a lo ancho de nuestra geografía es posible chatear y mandar emails de forma gratuita desde cualquier rincón del barrio, sufragado en su totalidad por la publicidad y por la colaboración de instituciones privadas. De momento son las pequeñas ciudades las que se han lanzado a ofrecer el servicio.

Para ello es necesario cumplir una serie de requisitos que se exigen desde la CMT o Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones: En primer lugar, los municipios han de inscribirse de forma oficial como operadores, ya que de otra forma estaría totalmente prohibido el ofertar este servicio sin cobrar nada debido a las leyes de competencia que tan religiosamente observan todos los teleoperadores.

Después han de sacar a licitación y concurso el proyecto, con un plan de financiación que no puede nutrirse de fondos públicos. Para ello han de elaborar un plan de ingresos que provengan de publicidad y contar con la ayuda de entidades privadas a las que interese que se facilite el servicio, como hoteles, oficinas bancarias, cafeterías, terrazas, etc…

Hasta aquí no parece muy difícil dar los primeros pasos, pero las cosas cambian cuando es una gran ciudad la que se interesa en este servicio. La CMT no pone trabas a municipios menores ya que considera que no atentan contra la libre competencia, pero ciudades de más de medio millón de habitantes se enfrentan a numerosas trabas legales que lo hacen virtualmente imposible.

Avilés ya está a punto de ser la primera ciudad en ofrecer Wi-Fi gratuito con publicidad, mientras que Barcelona ya ha intentado dos veces esta iniciativa sin éxito alguno. El quid de la cuestión estriba en considerar el acceso a internet como un servicio público. Por ahora, la tónica general de la legislación que existe al respecto es considerarlo “de interés general”, unas simples palabras que vienen a decir que es una cosa útil pero no imprescindible para el ciudadano.

Y esto en plena era de la información. De momento, ante esta imposibilidad real, se ha intentado esquivarlo cobrando una pequeña cantidad de dinero a quien se conecta o incentivando el uso de redes wifi personales como la que actualmente, y con una enorme aceptación, tiene consolidada los usuarios FON en el barrio de Chueca en Madrid.

En definitiva, tenemos la tecnología pero también tenemos la burocracia. Un paseo por los parques de cualquier país nórdico nos podría dar una buena muestra de la estupenda unión de la tecnología con lo social.

Leer más

Se abre la puerta a un nuevo WiFi “con esteroides”

Escrito por el 08, Nov 2008 | 8 comentarios

Ya nos hemos acostumbrado a una tecnología que hace sólo unos pocos años parecía de ciencia ficción, el Wi-Fi, pero ahora estamos ante el nacimiento de un nuevo concepto de transmisión inalámbrica de datos y lo han bautizado como Wi-Fi 2.0 o Wi-Fi con esteroides.

No se trata de unas pruebas de laboratorio ni uno de tantos proyectos que se diluyen con el paso del tiempo como lágrimas en la lluvia; la tecnología ya está aquí y solo falta que se regule por los organismos competentes norteamericanos, y como veremos más adelante, ya se ha dado un paso de gigante en esta regulación, aunque no sin polémica.

El Wi-Fi convencional, es una tecnología de envío de datos que utiliza ondas de radio en vez de cables. Apareció hace ocho años con un éxito instantáneo. Parece obvio, pero grandes ideas se han quedado por el camino por una mala organización y salida al mercado.

En este caso fue perfecta, especialmente por dos cuestiones claves: Primero porque se contó con la mayor parte de las compañías tecnológicas para que la implantación del invento fuera total y no diera lugar a que cada uno hiciera la guerra por su lado y se malgastasen recursos en ofrecer diversos productos para un mismo fin; se creó un estándar. El caso más sangrante lo hemos tenido con el Blu-Ray y el HD-DVD. En segundo lugar, un diseño de marca hecho por profesionales.

Se contrató a una empresa de publicidad para bautizar la nueva tecnología. Al contrario de lo que mucha gente piensa, WiFi no significa Wireless Fidelity sino que es un nombre inventado por publicistas para que fuera fácil de recordar. También fue creado por los mismos el logotipo, que fácilmente identificamos en cualquier esquina del barrio de Chueca en Madrid.

Volvamos ahora al presente. Nada menos que gigantes como Microsoft, Google, Motorola, HP o Phillips han apostado por una nueva tecnología inalámbrica que no tiene las limitaciones de alcance de la actual. Ya no se mide en metros si no en kilómetros cuadrados y la velocidad de transmisión de datos es mayor que el ADSL. Se trata de un WiFi global.

El principal problema es que utiliza una frecuencia de onda similar a la de la televisión, y el proyecto chocó de bruces con los intereses de las grandes cadenas de televisión americanas, que obstaculizaron para que se diera luz verde por parte de los organismos reguladores. Esto hizo que enemigos acérrimos como Microsoft y Google se unieran en un intento de convencer que no había ninguna interferencia en las emisiones de ondas. Su idea era utilizar el espacio en blanco que existe entre las frecuencias de onda. Numerosas pruebas y la llegada del TDT les allanó el camino.

Por fin, hace solo dos días, la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones, ha dado la razón a las empresas tecnológicas para poder utilizar los espacios dejados libres con el apagón analógico. La polémica está servida, y a las quejas de las cadenas de televisión, se han unido las de Broadway y la mismísima Dolly Parton entre otros, que argumentan que las nuevas ondas interferirán en los micrófonos de los espectáculos.

Ver para creer. Para los ciudadanos que aún están recelosos de este invento del diablo, Google ha subido unos pequeños videos en Youtube explicando las ventajas. Podéis ver uno de ellos aquí abajo, en ingles. Me quedo con la audaz estrategia de Google y Microsoft, rivales en el amplio sentido de la palabra, pero que han colaborado para ganar esta guerra y sacar adelante el proyecto.

Otro gallo cantará a la hora de repartirse el pastel.

Leer más