¿Te estrenas en buceo estas vacaciones? Así podrás hacer fotos bajo el agua con poco presupuesto

Escrito por el 17, Jul 2017 | 2 comentarios

Ha llegado el momento de respirar hondo. Con la llegada del verano son muchas las personas que meten el esnórquel en las maletas o planifican un curso de inmersión, y ponen rumbo a la playa para disfrutar de sol, la arena y un mar que puede deparar innumerables oportunidades fotográficas. Y es que iniciarse en la fotografía subacuática no tiene por qué ser algo caro o complejo siguiendo estos básicos consejos.

Afortunadamente para todos, ya no es necesario contar con una costosa cámara submarina de altas prestaciones y uso profesional para tomar espectaculares imágenes o vídeos del fondo marino. Hay numerosas opciones de cámaras y dispositivos adecuados para esta actividad que no está reservada a los fotógrafos más intrépidos.

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Rebajas en las tarifas de Roaming

Escrito por el 02, Jul 2009 | 3 comentarios

La entrada oficial en el mes de Julio supone la inauguración oficial del periodo de rebajas de los grandes centros comerciales. Este año además nos encontramos con una imposición de la Comunidad Europea que obliga a todos los operadores europeos a reducir las abusivas y arbitrarias tarifas que proporcionaban a los usuarios cuando hacía uso de sus móviles en itinerancia, es decir, cuando se usa el móvil fuera del país que le da cobertura oficial del operador.

Las llamadas quedan restringidas a un límite de precio por minuto de 43 céntimos para el que la realiza y de 19 céntimos para el que recibe. Hay que recordar que las llamadas en roaming suelen implicar un gasto tanto al que llama como al que recibe la llamada, pagando uno el tramo nacional y otro el internacional. Los mensajes se ven fijados a un límite de 11 céntimos (13 céntimos incluyendo el IVA), lo que provoca la curiosa situación de que cuesta más enviar un mensaje nacional que internacional en el caso de los grandes operadores del país (Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo), donde los 15 céntimos más iva (17 céntimos) son casi un estándar.

Los operadores virtuales sí que suelen estar por debajo incluso de la directriz de la Comunidad Europea para mensajes internacionales en el caso de los SMS. El tráfico de datos también se lleva su remodelación, donde se impone 1€=1Mbyte como máximo a cobrar al estar en el extranjero. Un alivio sin duda. Los operadores evidentemente, para paliar estas medidas han subido, en algunos casos, el establecimiento de llamada para las llamadas en roaming, algo sobre lo que no dice nada la Comunidad Europea.

Esto se hizo durante los meses anteriores a la entrada en vigor de esta medida hoy 1 de Julio. Sólo falta ver si solventan la incongruencia del precio de los sms en territorio nacional y al extranjero, o quizás habrá que esperar a que la Comunidad Europea se pronuncie de nuevo, puede que para entonces exista el establecimiento de conexión de los sms para compensar, tiempo al tiempo…

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La gran mentira de los operadores móviles y las modificaciones contractuales

Escrito por el 14, Sep 2008 | 12 comentarios

Cualquiera que tenga firmadas permanencias con un operador debería saber que se firma un contrato en el que el cambio de condiciones, de forma unilateral por una de las partes, permite romper el mismo sin sanción económica por ello.

Pero tanto Movistar, Vodafone y Orange (los tres principales operadores no virtuales junto a Yoigo) buscan argucias e interpretaciones de la legislación vigente para no hacerlo. En su momento cambiaron la tarificación por segundos a minutos (luego se retractaron debido a la presión de la CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), pasaron a cobrar los desvios de llamada, los establecimientos de llamada fueron incrementados, etc.

Esto supone una ruptura uinilateral de esas condiciones y debería permitirnos liberarnos de cualquier atadura con ellos, pero no es así. Aprovechando la diferenciación entre contrato por servicios prestados y por apoyo en la compra de terminal subvencionado, se escudan en que no te cobran sanción por la ruptura del contrato de servicios prestados (esto jamás ha tenido sanción salvo que se adquiriera un terminal junto a la firma del contrato), pero si por el apoyo económico del terminal.

Es decir, que según esta interpretación podríamos llevarnos la línea a otro operador, pero mantener el teléfono con Movistar por ejemplo, situación surrealista e insostenible físicamente. Los operadores se excusan en que son contratos independientes, pero realmente uno es esclavo del otro. Pero con el consentimiento implícito de la CMT, que da la callada por respuesta ante atropellos tarifarios como los contados anteriormente, los operadores hacen que si queremos reivindicar nuestros derechos ante sus modificaciones contractuales tengamos que contratar un bufete de abogados.

Para quién no lo sepa, por ejemplo, a partir del 18 de septiembre Movistar saca del consumo mínimo los módulos de ahorro Mi favorito y Mis cinco. Y a partir del 18 de Octubre cobra cuotas en los contratos familiares descatalogados. En teoría y por ley podríamos darnos de baja sin sanción (aunque tuviésemos firmada una permanencia de XX meses), pero la realidad es muy distinta, las leyes interpretadas como esta no benefician nunca al consumidor, sino al que mejor abogado puede contratar. Si algún día nos proponen cobrar 2€ la llamada por minuto y tenemos firmada una permanencia a ver si hace algo la CMT ante estos atropellos.

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Movistar, Vodafone y Orange cobran el doble

Escrito por el 01, Ago 2008 | 17 comentarios

La organización de consumidores Facua acaba de presentar su tercer estudio este año sobre las operadoras móviles. Los resultados se asemejan bastante a los obtenidos durante los otros dos trabajos, realizados en enero y febrero. La conclusión principal: las tres principales operadoras móviles de España cobran más del doble que el resto.

Según los resultados del estudio estas compañías no han bajado sus tarifas "ni lo van a hacer". Si fuera así y redujeran el precio tan sólo un céntimo por minuto estas empresas dejarían de ingresar 55 millones de euros mensuales y perderían unos 2 millones de clientes. Las operadoras no tienen pinta de estar demasiado preocupadas por un público (el perteneciente a las compañías de móviles más pequeñas) que sólo supone 1, 3 millones de usuarios.

El estudio demuestra que mientras una llamada con Simyo, Másmovil, Yoigo y Pepephone oscila entre los 0,8 y 0,9 euros por minuto, con un coste de establecimiento de entre 0,12 y 0,15, las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange se mueven entre 0,16 y 0,47 por minuto, a lo que sumamos 0,15 del establecimiento de llamada.

El portavoz de Facua, encargado de difundir los resultados del estudio, considera que la única forma viable para la regulación de tarifas de las operadoras es "la intervención de Gobierno, al igual que ha hecho la Unión Europea". Recordamos que Bruselas ya tomó las riendas en el asunto del establecimiento de una tarifa máxima de voz y también intervino para fijar la eurotarifa para el servicio de roaming o llamadas internacionales.

Información cortesía de:

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