Microsoft reduce el tiempo de Almacenamiento de datos de Bing

Escrito por el 19, Ene 2010 | 2 comentarios

Microsoft toma la iniciativa y aplicará una medida para reducir el almacenamiento de datos de los usuarios a 6 meses. Además, la medida se aplicará en todo el mundo. Esta decisión ha sido anunciada en un blog corporativo, en que Microsoft ha dejado claro que reducirá el almacenamiento de datos de los internautas que usen su navegador Bing de los 18 meses actuales hasta los seis meses prometidos.

El tema del almacenamiento de datos de las búsquedas de los usuarios, surge cuando los buscadores retienen la dirección de Internet que hace una consulta y el tipo de consulta. Aunque no se manejan datos personales, el rastreo de la citada dirección puede dar pìstas sobre la persona que ha hecho la búsqueda.

Al parecer, la medida tomada por Microsoft se llevará a la práctica en todo el mundo en el plazo de 12 a 18 meses, aunque es curioso saber que el origen de la misma está en sus negociaciones con la Unión Europea que, desde 2008, recomienda a los buscadores que restrinjan a seis meses el almacenamiento de datos. Al principio Microsoft se había mostrado inclinada a hacerlo, pero lo condicionaba a que sus rivales hicieran otro tanto.

Ahora ha decidido tomar la iniciativa y defender la privacidad de los internautas, aunque sun duda lo que subyace es una estrategia para mejorar su imagen delante de los usuarios. Mientras que Google almacena los datos durante nueve meses y borra las cookies a los 18 meses, Microsoft con esta medida ha golpeado primero.

Leer más

Gestiona tus propias búsquedas con Google

Escrito por el 11, May 2009 | 7 comentarios

Básicamente el funcionamiento es el siguiente: por medio de tan solo un clic, podremos eliminar resultados sin interés para nosotros, reposicionarlos dentro del listado para que los más relevantes aparezcan en los primeros lugares, etiquetarlos con comentarios que puedan ser útiles ante futuras búsquedas e, incluso, añadir manualmente páginas conocemos y que queremos que nos vuelvan a salir en otro momento.

Y para lograrlo, es tan sencillo como pulsar los iconos que aparecerán al lado de cada resultado. Para acceder a estas nuevas herramientas que ahora llegan a España, pero que ya estaban disponibles en Estados Unidos desde hace unos 6 meses, es necesario contar con una cuenta de usuario de Google, ya que los cambios que se introduzcan solo se aplicarán cuando las búsquedas se hagan desde esa propia cuenta.

Sin embargo, Google ha habilitado una sección en la que sí se podrán consultar las acotaciones que otros internautas hayan hecho a una determinada búsqueda.

Leer más

Google: Si visitas este sitio web, tu equipo puede resultar dañado

Escrito por el 02, Feb 2009 | 12 comentarios

Que aparezca este mensaje no es algo tan extraño. De hecho, es el mensaje que nos aparece cada vez que queremos visitar una página web en la que se puede instalar un programa malicioso.

El problema estuvo cuando todos los resultados incluidos en la búsqueda advertían de esa peligrosidad, y todo a pesar de tratarse de sitios catalogados como seguros.

¿Por qué? Google ha sido claro: un error humano. Según la compañía el fallo llegó cuando se actualizó el listado de webs que instalan programas maliciosos en el terminal del usuario.

La advertencia se hizo extensible a todas las webs que rastrea el buscador, en lugar de mantener solo las maliciosas.

Leer más

Lo más buscado en Google

Escrito por el 10, Dic 2008 | 15 comentarios

Zeitgeist, que en alemán significa el espíritu del tiempo es como llama Google al listado de las búsquedas que más interesan a los usuarios. No suele dar grandes sorpresas porque se trata de cosas que están muy presentes en el imaginario colectivo, pero nos sirve para tener una idea global de por dónde han ido los tiros en el año que acaba.

Resultados sorprendentes han sido por ejemplo Youtube, que se sitúa como la búsqueda más popular a la vez que es el segundo buscador más utilizado. Las redes sociales van copando los primeros puestos , y hay una búsqueda, llamada cintube, que no tiene significado, pero que se parece sospechosamente a cinetube, web de enlaces de películas P2P.

Sorprende encontrar también a la inefable ministra Bibiana Aído como la política más buscada. En fin, saquen sus propias conclusiones: Más Populares Youtube Juegos Hotmail Marca En alza fama cintube facebook hi5 Deportistas Rafael Nada Almudena Cid Pau Gasol Gemma Mengual Políticos Bibiana Aido Pedro Solbes María Teresa Fernández de la Vega Celestino Corbacho Blogs el blog salmon blog leopoldo abadia el blog de lobato el blog de risto mejide Series Heroes Prison Break Lost House

Leer más

¿El buscador de Apple?

Escrito por el 18, Nov 2008 | 19 comentarios

Son rumores, y todos sabemos como funcionan estos en el mundo de la tecnología, pero a diferencia de muchos rumores que destacan por su fanatismo y en muchos de los casos, están cargados de fantasía e imaginación, en esta ocasión, al menos se presenta como algo creíble y que podría tener todo el sentido.

En la actualidad, Apple ocupa un 7% de la couta de mercado con su navegador Safari, el cúal hace unos meses fue abierto también a los usuarios de Microsoft con su última versión. Desde el principio, Apple ha ofrecido tanto en Safari como en su iPhone, el buscador predeterminado Google.

Si a estos datos, nada desdeñables le añadimos, que el usuario de Apple, frecuentemente se destaca por su fidelidad a la compañía, no es una idea nada descabellada pensar que si Apple integrase su propio buscador en su navegador, así como en otros de sus dispositivos, una gran parte de los usuarios no dudarían en utilizarlo, lo cuál le daría acceso a una importante parte del pastel del segmento de la publicidad online, que en 2007 generó 45.000 millones de dólares.

Leer más

Youtube es el segundo buscador tras Google

Escrito por el 15, Oct 2008 | 20 comentarios

Quién les iba a decir a Larry Page y Sergei Bryn cuando crearon la marca Google en 1998 que serían líderes mundiales entre los buscadores del por entonces incipiente internet. Esta empresa que proporciona servicios gratuitos de todo tipo, desde suites ofimáticas como Google Documents a álbumes de fotos online como Gmail .

Y no nos olvidemos de Google Earth y su hijo pequeño Google Maps que tanto ha dado y dará que hablar con sus versiones 3D completas. Parecía una operación arriesgada cuando compraron Youtube por 1650 millones de dólares. Google tenía su servicio Google Video que navegaba a la deriva y decidió por primera vez absorber a una gran compañía como Youtube que dominaba el mercado audiovisual en internet, tal como sigue ocurriendo hoy día.

Hoy se puede decir que aquella operación fue todo un éxito y que de forma realmente curiosa, Youtube es el segundo buscador utilizado a nivel global. Y es que parece ser que el usuario cada vez requiere más de referentes visuales que escritos a la hora de intentar buscar cosas.

Lo más parecido a la imaginación humana se traslada de forma virtual en un buscador como Youtube, cuya función principal no era esa. A día de hoy, el 60% de las búsquedas son a través de Google y casi un 20% por Youtube. El dominio es abrumador, aplastante.

Microsoft deambula intentando comprar Yahoo como último recurso para intentar hacer frente a la única empresa que puede monopolizar internet, ese internet que hubo un tiempo que Bill Gates pensó que era su creador, ese internet que Explorer intentó monopolizar. Los años ponen todo en su lugar, es el tiempo ese juez implacable que quita y da razones. Por ahora el tiempo juega a favor de Google, veamos por cuanto, imperios más grandes han caido.

Leer más

Se alquila habitación con vistas. Razón: Google

Escrito por el 09, Jul 2008 | 14 comentarios

Los “cabezas pensantes” de Google siguen exprimiéndose las ideas de las meninges para continuar expandiendo los numerosas aplicaciones que se han ido sumando al original motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergei Brin. La verdad es que uno tiene que hacer un ejercicio mental importante para reparar en una utilidad que los chicos de la gran G no hayan ideado ya o bien comprado (You Tube).

Bueno, antes de que os volváis locos pensando o cambiéis de “canal” a otro que no acabe en tecnia, os desvelo cual es el nuevo terreno por el que pisa la compañía. Google toca el palo que le faltaba y se aventura a participar en la creación de un mundo virtual. Así llega Lively, una aplicación que a primera vista clava al consolidado Second Life, pero que en el fondo presenta algunas diferencias.

La discordancia radica en que este nuevo universo googleliano aspira a ser una especie de “generador de ambientes” o herramienta para poner en práctica las técnicas de feng shui aprendidas ya que básicamente consiste en que creemos nuestra habitación particular. Sería como tener un MySpace en el cual podemos elegir los muebles, los personajes que allí habitan (por cierto, más variados y menos a lo “tía/o buena/o”), los colores de las paredes….etc. Cada habitación es un mundo aparte donde podemos compartir videos, imágenes y charlas varias.

Preparemos pues, el té y las pastas virtuales y escondamos los gallumbos sucios debajo de la cama. Las visitas llegarán a mansalva si nos curramos un cuarto en condiciones. Claro, que ¿habrá derecho de admisión? ¿Nos dejarán pasar a cualquier sitio si llevamos calcetines blancos?

Leer más

La Wikipedia y Google candidatos al Príncipe de Asturias

Escrito por el 09, Jun 2008 | 8 comentarios

El famoso buscador Google y la enciclopedia on line por antonomasia han sido nominados al premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades 2008. Las dos páginas optan al galardón junto a otras veintidós candidaturas ocupadas por entidades y profesionales de reconocido prestigio. Entre ellos la agencia Magnum Photos, el divulgador científico David Attenborough,el corresponsal jefe de Internacional de CNN Christiane Amanpour, el periodista Bob Woodward y Daniel Cohn-Bendit, uno de los principales líderes del Mayo del 68.

Con esta nominación se reconocen públicamente la utilidad del que se ha venido a llamar “el mejor buscador de la historia de Internet” y de la enciclopedia paradigma del formato web 2.0, muy discutida por su proceso de actualización y dotación de contenidos a través de los usuarios, pero cuya utilidad y crecimiento es innegable.

El premio se fallará este miércoles, siendo el cuarto galardón que se imparte en la edición número 28 de los premios Príncipe de Asturias, tras la entrega de las categorías de Artes, Cooperación Internacional e Investigación Científica y Técnica.

En la edición anterior las revistas “Science” y “Nature” fueron las vencedoras del premio en la categoría Comunicación y Humanidades.


Información cortesía de:

Leer más