¿Qué es la tecnología BRAVIA?

Escrito por el 16, Jul 2013 | 1 comentario

BRAVIA

Disfrutar de una gran calidad de imagen es el objetivo de cualquier usuario. Para conseguirlo es importante optar por las mejores tecnologías. Algo que saben los fabricantes y que les obliga a estar en constante evolución. Si existe una tecnología conocida por todos y que ofrece grandes resultados es la tecnología BRAVIA de Sony. En qué consiste y cómo mejora la imagen es algo que os vamos a contar y no sólo para los televisores, también en dispositivos móviles como la gama Xperia.

Leer más

Flipboard llega al iPhone

Escrito por el 08, Dic 2011 |

Flipboard es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más populares del iPad. Pocos usuarios de la tablet de Apple se resisten a este lector de noticias que convierte en una revista virtual los contenidos que más nos interesan. Desplazar el dedo por la pantalla del iPad nos sirve para ir pasando páginas sobre la actualidad pura y dura, los contenidos e historias que más nos interesan o las publicaciones en redes sociales, de Facebook a Flickr. 

Porque Flipboard es, quizá, la aplicación que mejor integra el mundo 2.0 en una tablet al facilitar al usuario la búsqueda de contenidos por temática o afinidad. Pues bien, ahora los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de esta aplicación, que da el salto a las 3,5 pulgadas de la mano de su versión 1.7. No es lo único que se puede resaltar de la última actualización de este lector de noticias, ya que también se ha desarrollado Cover Stories, un feed que nos mantiene conectados al minuto de los últimos artículos, publicaciones o fotografías que han compartido con nosotros. Cover Stories, además, mejora con el uso, ya que va incorporando nuestras preferencias para presentarnos los contenidos que más nos interesan.

La gran diferencia entre las versiones de iPhone y iPad, es que la navegación en el smartphone es vertical para aprovechar las características del teléfono. Flipboard 1.7 también está disponible para el iPad en el Apple Store.

 

Puedes ver cómo funciona Flipboard en el iPhone en este vídeo

Leer más

Apple actualiza el iMac

Escrito por el 03, May 2011 |

Todos los rumores apuntaban a que Apple actualizaría el iMac hoy, y no nos han decepcionado. Los nuevos sobremesa conservan el diseño de sus predecesores e incorporan la arquitectura Sandy Bridge de Intel y el puerto Thunderbolt, ambos presentes ya en los MacBook Pro que aparecieron a finales de febrero.

Todas las actualizaciones se encuentran dentro de lo esperando, haciendo uso de las últimas versiones de los procesadores de Intel y de gráficas más potentes que las anteriores. Analicemos un poco en detalle las novedades:

– Procesador:
Los cambios añaden más potencial al equipo, aunque este iMac ya contaba desde su primera generación con procesadores de cuatro núcleos, aunque en sus modelos más caros. En cualquier caso hablamos de procesadores i5 e i7 con arquitectura Sandy Bridge y uso de tecnologías como Turbo Boost 2.0 (capaz de aumentar la velocidad de proceso en situaciones concretas hasta los 3,8 GHz) o la integración de todos los componentes bajo un único chip para aumentar la velocidad de acceso. Los procesadores parten de velocidades a 2,5 GHz, pasando por los 2,7 y 3,1 en ediciones estándar, como opción podemos acceder al modelo más potente de Intel disponible ahora mismo: un procesador i7 Quad-core a 3,4 GHz.

– Gráficos:
Un buen detalle a tener en cuenta es que parece que Apple se ha olvidado para siempre de las gráficas sin memoria dedicada en sus sobremesa. En este caso hablamos de únicamente dos gráficas: ATI HD 6750 HD y AT HD 6970, con opción de dotar a esta segunda con 2Gb de memoria de vídeo GDDR5, haciendo de ella una autentica bestia que duplica a las anteriores tarjetas integradas en los iMacs.

– Thunderbolt:
Ya se ha hablado largo y tendido de este nuevo conector y sus posibilidades, pero es que el iMac de 27 pulgadas tiene una pequeña curiosidad bastante interesante: posee dos conectores Thunderbolt. Esto significa que el equipo es capaz de gestionar hasta 12 dispositivos al mismo tiempo haciendo uso de dicha interfaz y como extra dos monitores al mismo tiempo.

– Doble HD:
Apple ha habilitado la posibilidad de añadir un segundo HD, un SSD.

– Webcam:
La webcam incorporada es ahora la FaceTime HD, que también apareció hace pocos meses con los nuevos portátiles.

En cuanto al presupuesto necesario, sus precios van desde los 1149 euros del modelo base hasta los 1899 euros del modelo más caro, cada uno con varias ampliaciones disponibles.

Leer más

Apple responde por la crisis de los datos de localización

Escrito por el 02, May 2011 |

El otro día durante la conferencia Where 2.0 dedicada a la geolocalización los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden, durante una sesión llamada ¿Quién tiene acceso a estos datos?, desvelaron un software para abrir un archivo oculto de los iPhone e iPad. En el mismo se podía ver en un mapa todos los lugares por los que había pasado el aparato. Este anuncio supuso la apertura de la caja de los truenos, afectando no solo a Apple destapando que con los datos de localización se registraban datos de la localización de los usuarios. Esta polémica ha servido también para descubrir que tanto los teléfonos con Android como los que funcionan con Windows Phone 7 también almacenan los datos de localización. El tema por ver, es si existe algún tipo de interés malicioso o no detrás. De todas maneras, el tema ha generado tanta polémica que el mismo Steve Jobs, máximo jefe de Apple y actualmente de baja médica, ha hablado para tratar de calmar las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios. Jobs ha confirmado lo que previamente la empresa ha informado en un comunicado: que reducirá la cantidad de información sobre localizaciones almacenadas en el aparato y que están solucionando la falla que permite el almacenamiento de los datos aún cuando el servicio está desactivado. La solución consiste en una actualización gratuita para la tableta y el teléfono que llegará en las próximas semanas. Según Apple, este software reduce el tamaño del archivo en el que se guardan los datos de redes wifis y de conexión que quedan registrados en el terminal, deja de almacenar los más antiguos y borra por completo los datos de localización almacenados en el aparato cuando se apaguen las opciones de localización. El software impedirá que los datos de posicionamiento del usuario pasen a un ordenador como hicieron Allan y Warden en la presentación. Además, también tendremos algunas mejoras aprovechando esta actualización: como consecuencia del fin de guardar todos esos datos de monitorización la base de datos de copias de seguridad ocupará menos espacio, y ésta se eliminará completamente si desactivamos los servicios de localización. La batería se usará de forma más optimizada y se resolverán algunos errores menores del sistema. A continuación podéis leer las preguntas a las que Steve Jobs ha dado respuesta: 1. ¿Por qué está Apple siguiendo la posición de mi teléfono? Apple nunca ha seguido la posición de los teléfonos ni tiene previsto hacer en el futuro. 2. ¿Por qué hay tanta preocupación? Ofrecer a los usuarios de telefonía información de localización de forma rápida y precisa al mismo tiempo que se protege su seguridad y privacidad ha creado varios problemas técnicos que son difíciles de explicar en pocas palabras. Los usuarios están confundidos en parte porque los creadores de estas tecnologías (incluida Apple) no las han explicado convenientemente. 3. ¿Por qué el iPhone guarda información sobre localización? El iPhone no guarda información sobre su localización. Lo que hace es mantener una base de datos de puntos de acceso Wi-Fi y torres de telefonía cercanas al usuario. Algunas de estas torres y redes pueden llegar a estar a varios kilómetros. El iPhone las almacena para poder localizarle rápidamente. Si se usa solo el receptor GPS la localización puede llegar a tardar varios minutos, el iPhone reduce este tiempo a segundos usando la información de redes Wi-Fi y torres cercanas e incluso puede triangular la posición del usuario usando estos datos cuando no hay GPS. Esto es posible gracias a la base de datos recolectada por millones de iPhones que envían a Apple información de las torres de forma cifrada y anónima. 4. ¿Esa es la base de datos almacenada en el iPhone? No. La base de datos completa es demasiado grande como para poder almacenarse en un iPhone. El teléfono descarga una parte que está protegida pero no cifrada y que se copia en el ordenador al hacer una copia de seguridad. Esta copia puede estar cifrada o no, según las preferencias que haya elegido el usuario. Lo que los expertos de seguridad han descubierto no es la localización del iPhone sino la base de datos de torres y redes Wi-Fi que han estado alrededor del teléfonos pero que pueden tener varios kilómetros de margen de error. 5. ¿Puede Apple localizarme usando estos datos? No, estos datos se envían a Apple de forma anónima y cifrada. Apple no tiene cómo saber la localización de un terminal concreto. 6. Se han encontrado datos con más de un año de antigüedad. ¿Por qué son necesarios tantos datos históricos para localizar mi posición actual? Los datos almacenados no representan la localización del teléfono, sino una parte de las torres de telefonía y redes Wi-Fi cercanas que sirven de ayuda al GPS. Guardar tantos datos es un error que hemos descubierto y que se arreglará en una futura actualización. No vemos necesario que el iPhone almacene datos más allá de una semana. 7. ¿Cuando apago la función de localización el iPhone sigue creando este archivo? No debería hacerlo, es un error que que va a corregirse en una futura actualización de software. 8. ¿Qué otra información de localización guarda Apple con este sistema? Apple está recolectando también información de tráfico como parte de un nuevo servicio. 9. ¿Ofrece Apple está información a terceras compañías? Solo damos los reportes automáticos que se producen en caso de fallo de forma anónima para que los desarrolladores puedan corregir errores. La localización no se transmite con ninguna compañía salvo que el usuario apruebe explícitamente que se haga. 10. ¿Cuál es la postura de Apple sobre la privacidad y la seguridad de la información personal? Creemos que son extremadamente importantes. El iPhone fue el primer teléfono que, por ejemplo, pide permiso a los usuarios de forma individual para cada una de las aplicaciones que usan servicios de localización. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes al fortalecer la privacidad y la seguridad.

Leer más

Usando los comandos por voz del iPhone

Escrito por el 01, May 2011 |

Sin embargo, toda la documentación sobre dichos comandos sólo está presente en el manual on-line del iPhone, con lo que para una inmensa mayoría son unos grandes desconocidos a los que solo se les suele acceder en un ejercicio de “prueba y error”. En la práctica Apple diseñó la interfaz de forma que el propio sistema te aconseja comandos que pasan velozmente de derecha a izquierda por la pantalla, en un bonito pero poco útil efecto. Además, la información que nos prepara Apple en el manual no es del todo completa, por lo que en los siguientes pasos podréis acceder a todos los comandos oficiales de Apple y alguno más que se han descubierto. Un apunte más, la siguiente lista de comandos para utilizar Control por voz en el iPhone son válidos a sí mismo para el iPod touch.

Comandos para llamar: – Llamar a un contacto: “llamar”, “marcar” y a continuación, el nombre del contacto. Si hay más un número de teléfono, se puede añadir “casa” o “móvil”, tal y como lo tenemos introducido en nuestra agenda. También podemos llamar a un contacto simplemente diciendo su nombre. Si el iPhone encuentra un único resultado, llamará directamente. Si encuentra varios contactos con el mismo nombre, nos leerá los que se llaman igual para que especifiquemos cual queremos, simplemente diciendo el nombre completo tal y como lo ha leído. – Facetime a un contacto: “FaceTime”, “videollamada” y a continuación, el nombre del contacto. Si hay más un número de teléfono, se puede añadir “casa” o “móvil”, tal y como lo tenemos introducido en nuestra agenda. – Marcar un número: “llamar”, “marcar” y continuación el número en dígitos

Comandos de música: – Controlar la reproducción de la música: “Reproducir” o “reproducir música”. Para pausar la reproducción, “pausa” o “música en pausa”. Para avanzar canción, “canción siguiente”, “pista siguiente”, para retroceder, “canción anterior”, “pista anterior”. Para activar la reproducción aleatoria en la escucha actual, “aleatorio”, “mezcla”, “desordenado”. – Reproducir un álbum, artista o lista de reproducción: “Reproducir álbum”, “Reproducir artista” o “Reproducir lista”, “Seleccionar canciones de” y a continuación el nombre. Para aplicar el efecto aleatorio a lista, “aleatorio”, “mezcla”, “desordenado”. – Información de lo que suena: “¿Que suena?”, “¿Que canción es ésta?”, “¿Quien canta esta canción?”, “¿De quien es esta canción?” – Utilizar Genius para reproducir canciones similares: “Genius”, “Reproducir más canciones así” o “Reproducir más canciones como ésta”, “Poner canciones similares a ésta”. – Seleccionar más canciones del artista o del álbum: Muchas veces al entrar en modo aleatorio o escuchar una lista, por ejemplo, encontramos una canción de un artista o grupo que nos gusta, y queremos continuar la reproducción por determinado artista o álbum. Para ello: “Reproducir el cantante”, “Reproducir el álbum”.

Otros comandos del Control por voz: – Saber la hora actual: “¿Que hora es?”, “Hora”, – Cancelar “Control por voz” o comandos: “Cancelar”, “Detener”, “No”. – Obtener información “Control por voz”: “Ayuda”.

Recordad que pueden existir comandos similares que pueden hacer lo mismo, como en los casos de “aleatorio”, “mezcla” o “desordenado”, cuyo resultado es idéntico. También es interesante tener en cuenta que podemos utilizar el Control por Voz con cualquier sistema de control Bluetooth que utilicemos en el iPhone, por ejemplo mientras conducimos.

Leer más

Después de tanto tiempo, ya hay iPhone Blanco

Escrito por el 27, Abr 2011 |

Apple ha confirmado mediante una nota de prensa que el lanzamiento del iPhone 4 de color blanco será efectivo a partir de mañana, tanto en las Apple Store como en los diferentes distribuidores autorizados. Parece que esta vez los rumores eran ciertos y el modelo de color blanco del iPhone 4 se podrá a la venta mañana en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Republica Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwan; distribuyéndose al resto de países alrededor del mundo poco después. Pero la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Tan difícil era lanzar un iPhone 4 de color blanco? La clave podría haber estado causada por dos factores que han impedido su fabricación y distribución masivas: la baja calidad de las fotografías tomadas con flash y la falta de exactitud del sensor de proximidad probablemente a causa de la refracción del material blanco. En el caso del iPad 2 de color blanco, esos dos impedimentos no son ningún problema, ya que precisamente carece tanto de flash como de sensor de proximidad y en modelos anteriores de iPhone 3G y 3GS tampoco suponía un problema gracias a que incluso en la versión de este color, el frontal seguía siendo negro.

Leer más

Apple lanza anuncio del iPad 2

Escrito por el 04, Abr 2011 |

A estas alturas ya nadie duda que Apple ha vuelto a tener éxito con su iPad 2, pues las ventas, las largas colas a las puertas de los Apple Store, las reservas en la web de Apple y los retrasos para la entrega de los pedidos, hacen indicar que Apple ha vuelto a tener un exitoso lanzamiento. Y eso, que hasta el momento no había lanzado ningún anuncio en la televisón. Pero eso era antes, pues bastantes días después de su lanzamiento en las primeras tiendas norteamericanas, Apple ha empezado a emitir en las televisiones amercanas el anuncio del iPad 2. El anuncio es corto y muy sencillo, pero aprovecha cada segundo para remarcar la filosofía de la compañía con su tablet. Y lo remarca de la mejor forma posible: dándole donde más le duele a la competencia con una simple y sincera explicación de lo que ha hecho la compañía con el iPad 2. Apple, como siempre, se guía por una forma de marketing y promoción muy distinta al resto, y el anuncio viene a confirmar esas premisas, pues en el mismo as especificaciones de hardware no importan, lo que verdaderamente importa según Apple es comunicar que es que el software y la experiencia de usuario es lo que hacen del dispositivo algo revolucionario. Así reza el anuncio: “Esto es lo que creemos. La tecnología por sí sola no es suficiente. Más rápido, más delgado, más ligero… son cosas buenas. Pero cuando la tecnología deja de ser lo central, todo se disfruta más, incluso de un modo mágico. Y ahí es donde das un salto adelante. Ahí es donde das con algo como esto. iPad 2” Siempre me ha sorprendido la forma de comunicar de Apple. Mientras todos los tablets de la competencia se apresuraban presumiendo de milímetros de diferencia en delgadez, procesadores de doble núcleo y más memoria RAM y potencia gráfica, el iPad 2 se limita a decir que simplemente funciona, tenga las especificaciones que tenga.

Leer más

Apple cumple 35

Escrito por el 01, Abr 2011 |

Viernes 1 de abril de 2011, tal día como hoy hace 35 años unos jovencísimos Steve Jobs y Steve Wozniak decidieron lanzarse a la aventura en el mundo de la informática y fundaron Apple. Empezaron en un garaje, y han terminado revolucionando con sus productos y servicios no solo el mercado de la informática, sino otros mercados como el de la música digital, la telefonía y el recientemente de moda mundo de las tabletas, todo ello con una repercusión a escala mundial.

Poco podemos decir que no sepamos todos ya acerca de la historia de Apple: sus comienzos, el despido de Steve Jobs, su época al borde de la quiebra y su resurrección con la vuelta del fundador de la compañía y lo que supuso el iMac, el iPod, el iPhone y el más reciente iPad. Uno detrás de otro, sus productos han cambiado profundamente sus mercados influenciando a todas las compañías.

Que mejor para recordar estos 35 años que echar la mirada atrás y repasar el anuncio más importante de su campaña Think Different, considerada la más popular de su historia por muchos.

Leer más

Y el iPad 2 llegó a España

Escrito por el 25, Mar 2011 | 1 comentario

Hoy, a las 17:00 horas del viernes 25 de marzo, ha comenzado en nuestro país la venta de la segunda generación del Tablet más popular. Casi un mes después de su presentación en San Francisco por el mismísimo Steve Jobs, se estrena de manera simultánea en veinticinco países de todo el mundo.

Pese a que ha pasado menos de un año desde la aparición de su antecesor, la expectación ha ido creciendo a medida que se acercaba la fecha señalada, contando ya con los datos y cifras provenientes de los mercados de Estados Unidos y Canadá: record de ventas cercano a un millón de unidades durante el primer fin de semana.

¿Qué hay de nuevo?

Según un conocido axioma entre los fieles de la manzana, para conocer la mejor versión de un producto Apple, hay que esperarse a la segunda generación, y no ha venido este nuevo iPad a contradecir el dicho.

Más fino, ligero y rápido. Con un poderoso procesador A5 de doble núcleo, aumenta sensiblemente el rendimiento y velocidad en multitarea, moviendo aplicaciones con gran fluidez incluso tratándose de video comprimido, tanto en la edición como en la reproducción. Este nuevo chip beneficia también a la experiencia gráfica, pudiendo correr videojuegos más complejos, lo que lo convierte en un nuevo periférico a tener en cuenta en el segmento de las videoconsolas.

Cuenta con dos pequeñas cámaras, una VGA delantera diseñada para utilizar con la aplicación de videollamada FaceTime, y una posterior con grabación en HD a 720p para capturar el mundo que hay detrás de la tableta. A diferencia del prime iPad, reproduce imágenes y contenidos multimedia en alta resolución Full HD 1080p.

El grosor y peso se ha reducido en un 33 y un 15 por ciento respectivamente, ofreciendo un aspecto más estilizado, y lo que es más importante, adaptándose a un uso continuado sin que lo noten nuestras muñecas, ya sea disfrutando de un video, navegando por la Red o leyendo, incluso con una sola mano. Además, la cubierta que tanto dio que hablar en su antecesor, se ha rediseñado hacia una integración funcional con el aparato, activando o desactivándolo y unida mediante imanes.

Contra lo esperado, el precio de venta del nuevo iPad 2 es una de las pocas cosas que se han mantenido, 479 euros para el modelo de 16 Gb, exactamente igual que el viejo iPad, llegando a los 799 euros de la versión 3G de 64 Gb.

Leer más

Un millón de MacBook Air

Escrito por el 08, Mar 2011 | 2 comentarios

¿Alguién dijo que el MacBook Air iba a ser un fiasco? En poco más de tres meses ha superado el millón de unidades vendidas.

Hasta la fecha, el MacBook Pro de 13 pulgadas era el ordenador más popular en ventas de Apple. Pero a tenor de lo que arrojan los últimos datos sobre las ventas del nuevo MacBook Air, que según algunos medios habría conseguido vender un 1.100.000 unidades del nuevo MacBook Air en apenas tres meses, podríamos estar ante el sustituto en popularidad de ventas en un futuro cercano.

De mantenerse ese ritmo de ventas, sería un serio candidato a ser uno de los ordenadores superventas de Apple, aunque la verdad es que el ritmo de adquisiciones ha empezado a calmarse tras el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con la plataforma Sandy Bridge. Aún así, se espera que durante el primer trimestre del 2011 se vendan hasta 700.000 unidades más del ultraportátil.

Estos números apoyan la teoría que Apple lanzó con el slogan del MacBook Air: el futuro de los portátiles. Mucha gente ha decidido sacrificar algo de potencia para poder disfrutar de un ordenador tremendamente ligero y pequeño, con una buena velocidad de acceso a los datos gracias a tener el disco SSD directamente conectado a la placa base.

Leer más