Trucos para Mac XV: Cómo cerrar rápidamente todas las aplicaciones abiertas

Escrito por el 10, Ene 2011 |

Seguro que con el uso diario de vuestro Mac vais utilizando aplicaciones que no cerráis y que, en un momento dado, se acumulan en el Dock y hay que ir selecionándolas una a una para cerrarlas cuando acabáis de trabajar con ellas. Así que, para éstos casos, ahí va un pequeño truco para cerrar todas las aplicaciones en Mac OS X a la velocidad de la luz.
Se trata de un pequeño AppleScript publicado por los chicos de GigaOM y que permite precisamente eso: Cerrar todas las aplicaciones abiertas, a la vez, y casi de forma instantánea. Eso sí, aseguraos antes de guardar vuestros documentos. El script es muy sencillo, lo podéis descargar directamente desde su página y ejecutarlo es tan simple como hacer doble click sobre él. Muy útil si trabajáis con Mac en la oficina para cuando se acerca la hora de salir…
En GigaOM además han publicado el código fuente en AppleScript, por si alguien quiere adaptarlo a sus necesidades, para añadirle un acceso directo de teclado, por ejemplo. Las instrucciones para hacerlo son sencillas y con el pequeño tutorial que han publicado, no tendréis problemas para personalizarlo. Muy útil para tenerlo a mano y acelerar esta tarea que todos hacemos todos los días.
Os dejo el enlace:
http://gigaom.com/apple/how-to-quit-all-open-applications-in-os-x/

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La Mac App Store se estrena con un millón de descargas

Escrito por el 07, Ene 2011 |

Un millón de descargas en tan solo 24 horas.

Apple ha pasado una nota de prensa anunciando que han superado el millón de aplicaciones descargadas de su nueva tienda de aplicaciones. Todo un éxito en tan sólo un día, y teniendo en cuenta que sólo los usuarios de Snow Leopard, a través de una actualización del sistema, pueden utilizar.

Sin duda, uno de los puntos fuertes en que radica el éxito de la tienda es su facilidad de uso y la inmediatez a la hora de localizar software. Pero, además, la tienda ha sido desarrollada de forma que se potencie la labor de los desarroladores, ya que sin invertir ni un sólo euro para su distribución, hosting o marketing, es una herramienta muy eficaz para llegar a sus clientes.

COm el respaldo que ha recibido, se augura un buen futuro a la idea, que como ya pasase en el pasado con iTunes, seguro que empieza a ser imitado por otros, y en unos meses veremos tiendas similares en otros sistemas operativos.

La idea de la tienda que beneficia por igual a usuarios y desarrolladores, y el hecho de que no es un método exclusivo (siempre podemos instalar aplicaciones con los .dmg de toda la vida) concentrará muchas miradas del mundo de desarrolladores.

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Clasificación por edades impuesta por Android

Escrito por el 28, Nov 2010 |

Siempre se ha dicho que Google no tiene ningún control sobre las aplicaciones que se realizan para sus telefonos equipados con Android, mientras que Apple es todo lo contrario, y tiene demasiados filtros de control sobre cualquier aplicación que quiera pasar a formar parte de su App Store. Pues parece, que esta generalización tiene que empezar a cambiar, pues Apple rebajó sus normas para aceptar aplicaciones, y Google parece que empieza a imponer algún tipo de filtro y limitaciones.

En este sentido, Google quiere evitar que esta política le suponga algún problema y mejorar la información previa que se ofrece al cliente. A partir de ahora, ha anunciado en su blog, los desarrolladores de una aplicación deberán clasificarla en función de sus contenidos y edad del cliente a la que van destinadas.

Y para facilitar la labor de los desarrolladores, Google presenta cuatro categorías. Las categorías que ahora maneja Google por edades, en español, son del tipo aptas para todos, para mayores de 10 años, para mayores de 13 años, y para adultos. Los titulares de las aplicaciones que ya están en la tienda también deberán sumarse a esta clasificación y publicar la misma en su oferta. Quienes no opten por una de estas etiquetas verán su aplicación clasificada automáticamente como “para adultos”.

En las normas de uso para los desarrolladores de aplicaciones de Android ya hay algunas que exigen especificar la edad mínima que deben tener los usuarios de las mismas. Por ejemplo, todas las aplicaciones que hagan referencia a productos relacionados con las drogas, con el alcohol o con el tabaco, o a su uso deben clasificarse como “para mayores de 13 años” como mínimo. Las aplicaciones enfocadas hacia el consumo o hacia la venta de drogas, de alcohol o de tabaco deben clasificarse como “Para adultos”. La simulación de juegos de azar debe ser para “mayores de 13 años” como mínimo, aunque Android Market prohíbe la práctica de juegos de azar reales.

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Apple cede y abre un poco la mano

Escrito por el 10, Sep 2010 |

Apple ha anunciado que suaviza las condiciones técnicas en las que los desarrolladores de aplicaciones para su tienda pueden trabajar. Lo cual supone que Apple ha facilitado mucho más las cosas a los desarrolladores que querían añadir juegos usando plataformas de terceros y sin tener que usar de forma obligatoria las herramientas oficiales de Apple.

En pocas palabras, eso significa que ahora muchos más profesionales se animarán a publicar sus aplicaciones y juegos en la App Store. Esto es lo que han dicho textulamente: “Siempre intentamos mejorar la App Store. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado en cuenta todo su feedback.

Basándonos en sus peticiones, hoy aplicamos cambios importantes a la licencia de nuestro programa de desarrolladores en iOS. Particularmente, vamos a relajar todas las restricciones en cuanto a las herramientas usadas para desarrollar las aplicaciones del iOS siempre que las aplicaciones resultantes no sean capaces de descargar código.

Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren mientras que al mismo tiempo conservamos la seguridad que queremos”. Adicionalmente, la compañía ha publicado de forma completamente transparente las pautas que siguen cuando revisan una aplicación antes de aprobarla o denegarla. Dichas pautas consisten en un simple archivo en PDF que se puede descargar públicamente, y que si se lee se puede resumir fácilmente en lo siguiente:

  • Nada de contenido para adultos. – Hay muchas aplicaciones de desarrolladores serios y profesionales, y no queremos que sus programas no estén con aplicaciones hechas por amateurs. Si has hecho una aplicación en pocos días, rápido y simplemente para que tus amigos te sorprendan, será rechazada de la tienda.
  • No necesitamos más aplicaciones de pedos (¿sorprendente?)
  • No es que en Apple seamos maniáticos del control, sino que estamos comprometidos con que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de usuario con las aplicaciones.
  • ¿Emuladores escondidos en aplicaciones con otra descripción? Rechazada.
  • ¿Clones repetidos de otras aplicaciones que ya fueron rechazadas? También rechazadas.
  • Nada de frameworks de terceros para navegar por la web.
  • Aplicaciones muy parecidas en diseño a cualquier promoción de Apple o con nombres parecidos a los productos de Apple, automáticamente rechazadas.
  • Nada de widgets o algo parecido en el iOS.
  • Aplicaciones con contenido generado por usuarios que pueda ser ofensivo (un ejemplo, Chatroulette), rechazadas.
  • Las aplicaciones que compartan archivos de forma ilegal, rechazadas.

Además, Apple ha creado un consejo de revisiones al que los desarrolladores podrán acudir si su aplicación ha sido rechazada en busca de más consejo, ayudas y lo que deben hacer para que la aplicación sea de nuevo aceptada. Sin duda la medida tiene bastante repercusión, pues el Apple Store es el líder del sector, con más de 250.000 aplicaciones y 6,5 millones de descargas cada día.

El giro de Apple es visto por algunos analistas como una reacción preventiva a investigaciones de las autoridades estadounidenses sobre hipotéticas conductas de abuso de posición dominante, aunque otras fuentes también apuntan a que pueda tratarse el auge de Android en el mundo de las aplicaciones móviles. Y como replica, siendo previsores, de paso Apple da pasos dirigidos a cuidar muy bien el éxito que está teniendo con la App Store, poniéndoselo cada vez más fácil a los desarrolladores indecisos que están escogiendo plataforma.

Es una buena forma de asegurarse un crecimiento mayor todavía durante los próximos meses, y seguro que traerá reacciones de todo tipo en la comunidad.

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El iPad es delicioso…

Escrito por el 19, Ago 2010 |

Con el título “iPad is delicious” (iPad es delicioso, traducido al español), Apple ha lanzado una nueva campaña de publicidad para el iPad centrándose en aplicaciones de terceros que ayudan a completar la experiencia del iPad. Si el primer anuncio que se lanzó del iPad únicamente hacia gala de lo práctico y usable que es el equipo en cualquier situación, este anuncio se centra en el pilar de iOS, las aplicaciones.

Y es que no es ningún secreto, que son precisamente las aplicaciones las culpabres de gran parte del éxito del iPhone e iPad, y Apple da buena cuenta de ello en este anuncio. Un anuncio que intenta demostrar lo útil que es el iPad y como es capaz de adaptarse a cualquier medio gracias a la infinidad de aplicaciones disponibles para él, 20000 según los últimos datos.

El anuncio nos presenta el iPad como lo que realmente es, un dispositivo multi-funcional al que se le puede relacionar con diversos adjetivos, y esto es lo que nos muestra Apple en esta ocasión: “un dispositivo delicioso, corriente, aprendiz, divertido, literario, artístico, amigable, productivo, científico y mágico”.

Como podemos ver en el vídeo, aparecen aplicaciones como Epicurious para la cocina, Flipboard como lector de noticias, una pizarra donde escribir con nuestros dedos, Fruit Ninja representando a los videojuegos, los libros de iBooks, Brushes para pintar como si tuviéramos un lienzo, Twitter en Safari Mobile, la productividad que tenemos con Pages, también vemos Elements como una aplicación educativa relacionada con los minerales y por último Star Walk nos muestra las constelaciones y estrellas convirtiendo al iPad en mágico. Solo como curiosidad, si os gusta la canción que acompaña al video, se trata de Never Stop” de Chilly Gonzáles.

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20.000 aplicaciones para el iPad

Escrito por el 15, Ago 2010 |

Con el lanzamiento del iPhone 4 alrededor de todo el mundo, parece que la otra gallina de los huevos de oro de Apple, el iPad, haya sido relegado a un segundo plano en la esfera internacional, sin embargo, rumores sobre su renovación a otro lado, el iPad sigue creciendo rápidamente y ya dispone de más de 20.000 aplicaciones dedicadas en la App Store.

Obviamente estas 20.000 aplicaciones son las que están específicamente preparadas para el tablet de Apple, y no se cuentan las más de 225.000 que también se pueden ejecutar en el dispositivo pero están optimizadas para las pantallas del iPhone y del iPod touch.

El ritmo de crecimiento de este tipo de aplicaciones no va nada mal: se están aprobando unas 5.000 cada mes con previsiones de alcanzar las 35.000 o 40.000 aplicaciones para el iPad a finales de este año. El progreso de la misma ha sido bastante bueno, ya que en junio superó las 10.000 aplicaciones, y sólo dos meses después ya cuenta con el doble.

Como dato comparativo, la App Store, cuando fue presentada, tardó 7 meses en llegar a esta cifra, que consiguió en febrero de 2.009. Sin duda también tiene que ver la gente tardó un poco más en formarse en la programación, pero ahora, con muchos equipos de desarrollo y desarrolladores independientes trabajando para iOS, esta cifra promete ir creciendo exponencialmente.

Globalmente este crecimiento es más lento que el ritmo de desarrollo de las aplicaciones para el iPhone, pero hay que tener en cuenta que el teléfono de Apple está vendiéndose a un ritmo vertiginoso.

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Inventa aplicaciones con un sencillo programa

Escrito por el 13, Jul 2010 |

Siguiendo el camino iniciado meses atrás, Google ha lanzado un nuevo programa para facilitar el desarrollo de aplicaciones para la plataforma Android.

Se ha bautizado con el original nombre de de Google App Inventor, y parece ser que el objetivo del buscador es que los usuarios se conviertan en creadores y no sólo en consumidores.

La compañía de Mountain View aseguró que no es necesario tener conocimientos de programación para convertirse en desarrollor de Android y da un paso más en su política de hacer del sistema operativo móvil un ecosistema abierto en el que los usuarios sean también creadores del contenido.

En lugar de escribir código de programación, el programa muestra el aspecto visual de la aplicación y a través de bloques de código permite al usuario especificar el comportamiento de las aplicaciones que se quieran crear de una manera sencilla e intuitiva, según Google.

El editor de bloques utiliza la biblioteca Java Open Blocks para la creación del lenguaje de programación visual, distribuido por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, mientras que el compilador que traduce los bloques para la implementación en Android está escrito bajo lenguaje Kawa.

Sin duda, una gran herramienta apta para novatos.

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Las condiciones de la App Store

Escrito por el 10, Mar 2010 | 3 comentarios

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el acuerdo que Apple firma con los desarrolladores de Aplicaciones que quieren acceder a su App Store?

La Electronic Frontier Foundation (EFF) también se lo preguntaba, y por eso esta fundación estadounidense encargada de luchar por los derechos digitales en Internet como la propiedad intelectual, libertad de expresión y otros derechos fundamentales, ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para investigar este tema.

Para poder tener acceso al “iPhone Developer Program License Agreement“, el contrato que todo desarrollador tiene que firmar si quiere publicar una aplicación en la App Store, el personal de EFF ha utilizado una argucia perfectamente legal para obtenerlo: al ver que la NASA había publicado una aplicación para el iPhone, se han amparado en el “Freedom for Information Act”, que permite a cualquier ciudadano pedir información sobre la tecnología que el gobierno utiliza para cualquiera de sus movimientos.

Sorprendentemente, la NASA les envió la última revisión de este acuerdo indispensable para publicar en la tienda de Apple, que la gente de la EFF ha leído atentamente y sobre las que ha obtenido algunos puntos que no les han gustado ni un pelo, como son los siguientes:

  • Se prohibe a los desarrolladores hacer público el contenido de ese documento, a pesar de no ser catalogado como “Información Confidencial de Apple”.
  • Sólo publicable en la App Store: Si tu aplicación es rechazada por la tienda, tienes prohibido publicarla en tiendas alternativas.
  • Prohibida la ingeniería inversa del SDK o el iPhone OS. Esto tiene cierta lógica, pero la gente de la EFF comenta que ciertos tipos de ingeniería inversa han sido reconocidos por algunos juzgados como apropiados.
  • Nada de experimentar con productos Apple: No se puede utilizar la tecnología que ofrece el iPhone OS para hackear o modificar los sistemas de seguridad ni validaciones que se hacen de los productos de la compañía, como permitir que sus dispositivos funcionen con software libre, por ejemplo.
  • Apple puede borrar tu aplicación en cualquier momento. La compañía se reserva el derecho de revocar el certificado digital que acompaña cada aplicación para eliminarla del mercado de la App Store en cualquier momento.
  • Apple nunca pagará más de 50$ por daños a un desarrollador. El contrato al completo ha sido puesto en la web de la fundación, para que pueda ser descargado y leído con detenimiento.

La EFF además no repara en calificativos, aludiendo al sistema de control de Apple para sus aplicaciones como un paso atrás que podría incluso retrasar la evolución del software como hacía tiempo que no se veía en el mercado.

También se lamentan que sea esta Apple la misma que hace unos años luchó por conseguir hacerse un hueco dentro del mundo de la informática, la que hoy en día pone barreras y trabas teniendo la posición dominante que tiene hoy en día en el mercado de las aplicaciones móviles. Literalmente, lo califica como “un celoso y caprichoso señor feudal“, que debería abandonar estas técnicas y fomentar la innovación y la competencia a través de sus tecnologías.

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Un concierto de “iPhones”

Escrito por el 07, Dic 2009 |

Curiosa iniciativa la llevada a cabo por un grupo de estudiantes norteamericanos de la Universidad de Michigan, que han decidido crear una orquesta sin instrumentos. Para conseguirlo, han decidido sustituir sus intrumentos por el iPhone, mediante dotar al archiconocido móvil de la marca de la manzana de aplicaciones del teléfono, muchas de ellas creadas por los propios intérpretes, que emulen los sonidos de los instrumentos clásicos.

Aunque también es cierto, otros iPhone emiten solamente ruido.
Sin duda, se trata de una iniciativa, por lo menos original y curiosa, que dará su primer concierto este miércoles, tras tres meses de preparativos dirigidos por el investigador informático y músico austríaco Georg Essl.

A diferencia de los tradicionales instrumentos, los iPhone no han de ser físicamente modificados para obtener nuevos sonidos. El micrófono, convenientemente preparado, por ejemplo, sirve para emular instrumentos de viento.

Los sensores de movimiento también pueden emplearse programando la creación de otros sonidos cuando son agitados los móviles.
Aunque el uso del iPhone para la interpretación de música no es totalmente inédito, de hecho existen algunos músicos que por ejemplo han reconocido que emplean una aplicación de iPhone para afinar los pianos, sin embargo, es la primera ocasión en la que se propone que las aplicaciones sustituyan a los instrumentos reales en un concierto.

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Apple suma y sigue

Escrito por el 29, Sep 2009 |

Steve Jobs ha declarado: “El ritmo de descargas de la App Store sigue acelerándose hasta el punto de que los usuarios han descargado 2.000 millones de aplicaciones en poco más de un año, incluyendo los más de 500 millones de aplicaciones descargadas en este último trimestre”.

Y lo que ya nadie pone en duda, es que Apple ha reinventado lo que puedes hacer con un aparato móvil, y cómo sacarle una gran rentabilidad a las aplicaciones para el mismo. De hecho, los clientes de Apple han descargado más de 2.000 millones de aplicaciones de la tienda App Store, de entre las más de 85.000 aplicaciones para los teléfonos móviles iPhone y el reproductor musical iPod touch.

Lo curioso, es que Apple no ha desvelado cuántas descargas son de pago y cuáles son gratuitas, pero aún así, las últimas cifras de negocio trimestrales presentadas por Apple mostraban las rentabilidad económica que le están sacando a esta nueva galina de los huevos de oro. No es de extrañar por tanto, que el éxito de la tienda de Apple haya hecho que otras grandes compañías de teléfonos o de videojuegos tengan sus propias tiendas de descargas, como Nokia y Nintendo, o incluso Google para las aplicaciones Android.

Otras, como Microsoft, han anunciado su apertura para finales de año.

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