Simulación de chimenea en Xbox 360

Escrito por el 30, Dic 2008 | 20 comentarios

FirePlace es el nombre de la chimenea virtual, que simula incluso el sonido del crepitar de la leña con un movimiento de las llamas bastante realista ya está disponible en el catálogo de productos descargables de Xbox 360.

El invierno ha llegado de lleno hasta nuestros hogares, y a falta de lumbre en nuestros pisos podremos dar un toque hogareño con la pantalla de nuestro salón. Se trata de una de las aplicaciones más descargadas en la última semana en Xbox Live, y tiene la peculiaridad de haber sido desarrollada por un solo usuario de la plataforma de Microsoft.

El autor, llamado SniperED007, ha utilizado para su creación una herramienta llamada XNA, puesta a disposición gratuitamente a todos los usuarios para crear pequeñas aplicaciones para la consola. Poder bajarla cuesta 400 Puntos Microsoft, que viene a ser cinco euros.

Este precio ha sido fijado por su creador, que es el que recibe casi todo el beneficio, quedándose Microsoft un pequeño porcentaje de los beneficios.

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Nueva desarrolladora de videojuegos made in Spain

Escrito por el 08, Dic 2008 | 17 comentarios

Su nombre es Atom Studio y en un principio se dedicará exclusivamente a proyectos para Nintendo DS, ya que el coste de desarrollo es inferior al resto de plataformas, pero no se descartan otras opciones en un futuro. La empresa tendrá las oficinas en Madrid y su plantilla la componen siete especialistas desarrolladores de videojuegos. Uno de ellos es el fundador de NoriaWorks, creador de títulos de relativo éxito en nuestro país como Speed Haste.

El primer trabajo para Nintendo DS se tratará de un videojuego de fútbol que parece ser ofrecerá una nueva forma de jugabilidad. Desde aqui, sólo queda desearles toda la suerte del mundo en esta arriesgada aventura que puede suponer abrir un camino en un mercado no demasiado explotado por la Industria de nuestro país.

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El fundador de Facebook de gira en Madrid

Escrito por el 14, Oct 2008 | 10 comentarios

Esta misma tarde a las 18:00 horas ha dado una conferencia en Madrid en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Comillas, enteramente en ingles, y por el aspecto con el que asistió, podría haberse confundido entre cualquier estudiante de los que acudieron al evento.

La conferencia no ha incidido tanto en el aspecto técnico del software desarrollado como en el modelo de negocio en que se ha ido transformando una utilidad pensada en un principio para intercambio de información entre universitarios. Se habló sobre la crisis económica mundial y sus efectos en el negocio, el aumento de las empresas anunciantes y su potencial de rentabilidad.

Señalo además que en un principio sólo estaba enfocada a Estados Unidos y Canadá y en la actualidad se está haciendo un esfuerzo en reforzar su implantación en Europa, como lo prueban sus más de doce traducciones del sitio web en el último año.

Facebook se creó en la Universidad de Harvard en 2003. Después de diversas peripecias que pasaron incluso por una demanda por parte de la propia universidad, termino desvinculándose del mundo académico para salir al campo empresarial. Desde entonces ya se han unido socios como Microsoft y grandes sociedades de inversión le han dado un apoyo que le han permitido el lujo de no salir a bolsa.

La CIA es uno de sus mayores accionistas mediante fondos de capital riesgo. Cien millones de clientes con un intercambio continuo de información personal no se pueden tomar a la ligera.

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Fuga de cerebros al proyecto Halo

Escrito por el 02, Oct 2008 | 19 comentarios

Microsoft ha ido a buscar lo mejor de cada casa: Ryan Payton de Kojima Productions, responsable de Metal Gear Solid 4, Frank O’Connor de Bungie, David Wu de Pseudo Interactive, Kenneth Scott de Id Software y Corrine Yu de Gearbox Software son los desarrolladores más conocidos de un selecto grupo fichado con un solo objetivo, hacer de Halo una de las sagas más reconocidas de la actualidad.

Halo se trata del mayor éxito de ventas de Xbox, su primer must have que hacía que mereciera la pena comprar la consola. Después de la separación de la empresa Bungie, creadora del juego, Microsoft mantuvo la propiedad intelectual de la franquicia, y con las nuevas incorporaciones a golpe de talonario, espera darla un nuevo impulso. No necesariamente ha de ser un nuevo RPG ya que según Microsoft Game Studios , quieren abarcar otras áreas como el “survival horror” y el rol online.

Cabe recordar que ya está en marcha una película producida por el maestro Peter Jackson que se estrenará en 2009, además de diversos comics y fanzines ambientados en el mundo del Jefe Maestro.

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Se confirma el cierre de Ensemble Studios por Microsoft

Escrito por el 23, Sep 2008 | 16 comentarios

Se anunciaba hace casi dos semanas, pero parece que los trabajadores de Ensemble Studios aún no acababan de creérselo. La compañía desarrolladora de la saga Age of Empires tiene los día contados y en breve, una vez se finalice el Halo Wars, pasará a engrosar la lista de estudios cerrados por la compañía de Bill Gates.

Bruce Shelley, del equipo de desarrollo de la desarrolladora, comentaba: “Creíamos ser inmunes al cierre porque nuestros juegos lo hacían bien y salían rentables”. Microsoft arguye motivos finacieros para este cierre y no relacionados con la calidad de su equipo o sus productos. En su blog el artista también añade “Estoy decepcionado porque esto suceda. Todo el mundo en el estudio ha sufrido el impacto”.

Microsoft ha declarado que el grupo principal de Ensemble formará un nuevo estudio y que se está trabajando por colocar a tantos empleados de la empresa como sea posible, que no vayan al estudio, en otros departamentos dentro de la compañía de las ventanas.


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Chicas guapas y con talento en la industria de los videojuegos

Escrito por el 19, Ago 2008 | 13 comentarios

Cuando hablamos de personas relacionadas con la creación de videojuegos no podemos evitar imaginarnos a alguien de aspecto y gustos “geeks” y, por supuesto, a un chico. La verdad es que lo más común en esta industria tradicionalmente era encontrarse con tanto aficionados como desarrolladores de género masculino, lo cual derivaba también en juegos muchas veces pensados para público también masculino. Sin embargo, las cosas están cambiando con las nuevas plataformas como la DS o la Wii y con la expansión de los juegos on line.

Al igual que aumenta el número de jugonas también lo hace el de mujeres que manejan los hilos de la industria de los videojuegos. Tienen experiencia, preparación, talento, hacen buenos productos y encima son guapas. Porque ellas también se lo merecen vamos a hacer un repaso por estas chicas que todo gamer soñaría tener como novias.

FragDolls no son responsables del desarrollo de videojuegos, lo suyo es probarlos. Ubisoft tiene buen ojo para esto de las jugonas(y las féminas en general) y hace unos años decidió reclutar a un grupo de chicas con el fin de publicitar sus productos y expandir la comunidad de gamers femeninas, monopolizada por la testosterona y las barbas de varios días. Además de constituir una buena herramienta de Marketing son capaces de “apalizar” a más de un viciado de los juegos en red.

Paulina Bozek– también con sus orígenes en la compañía Ubisoft esta chica de aspecto sofisticado es conocida por ser la productora y directora del popular SingStar, que le otorgó un premio BAFTA como Nuevo Talento en 2004, ganando el propio juego otro de estos galardones en 2005 por su Originalidad.

Zoe Flower relacionada con el mundo del audiovisual y el periodismo esta británica ha diseñado juegos para SlantSix Games, se ha encargado del desarrollo de medio centenar de capítulos del programa Electric Playground y es famosa por sus columnas en la revista oficial de PlayStation.

Jade Raymond quizá la chica más famosa dentro de la industria. Comenzó programando juegos para Sony, continuó haciéndolo para IBM y Electronic Arts y hoy es productora de Ubisoft (como decíamos, estos chicos no son tontos). Su último trabajo conocido es Assasin´s Creed y actualmente está preparando otro juego llamado I am alive. También participa en Electric Playground.

Estas son sólo algunas de las mujeres más conocidas en la industria, pero no las únicas que parten el bacalao en el multimillonario sector de los videojuegos.

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La tercera edición de los premios ¨Desarrollador_Es¨ calienta motores

Escrito por el 23, Jul 2008 | 20 comentarios

Tras los galardones concedidos en el Gamelab de Gijón los programadores de aplicaciones de entretenimiento se vuelven a vestir de gala, ya que llega la tercera edición de los premios organizados por la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (Doid). Pese a que algunos juegos ya se ven como favoritos los ganadores no se harán públicos hasta el próximo 2 de agosto, durante la celebración del evento Campus Party en Valencia.

En estos “oscars” de los videojuegos se premian diferentes categorías, siendo la más importante la de “Mejor título”, para la cual están nominados el popular shoother de terror Clive Barker’s Jericho (de Mercury Steam), Chronos Twin (de Enjoy Up) y Pro Basket Manager (de U Play Studios).

Por otro lado, en cuanto al “Mejor apartado gráfico” son candidatos War Leaders : Clash of the Nations (Enigma Software Productions), de nuevo Jericho y Sombras de Guerra: La Guerra Civil española (Legend Studios). El sonido también se premia y aquí se la juegan de nuevo Jericho, Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española y el simpático Donkey Xote (Revistronic). Doid también reconocerá al “título Mas Innovador” y en esta categoría se verán las caras Doodle Hex (Tragnarion Studios), Kana Ds (Lemon Team) y Block Runner (Zed).

Como en los festivales cinematográficos el guión es otro apartado a premiar más. En éste destacan de nuevo Jericho, por su tétrica historia, Sombras de Guerra, por su fiel recreación del conflicto bélico y Dream Chronicles 2: The Eternal Dream (Katana Games S.L.).

Además de estos aspectos se reconocerán otros, como el mejor videojuego independiente, el mejor videojuego para web, el mejor para móviles o las mejores empresas de creación de juegos y las mejores compañías de distribución de los mismos.


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