Mi disco duro falla: cómo recuperar todos los datos con las mejores aplicaciones gratuitas para PC

Escrito por el 05, Feb 2016 | 3 comentarios

Es inevitable que, tarde o temprano, suframos un “accidente digital” y tengamos problemas con un disco duro o tarjeta de memoria. Tenemos que tener en cuenta que, como la gran mayoría de dispositivos electrónicos, se trata de dispositivos con una vida útil establecida y limitada.

Por suerte, podemos tener una “segunda oportunidad” de recuperar lo más valioso de ellos: la información personal que atesoran. Desde hace unos años se ha desatado una especie de “boom” de aplicaciones de ordenador gratuitas capaces de echarnos un cable con esta complicada tarea.

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Nueva sentencia sobre contenidos web

Escrito por el 21, Jun 2010 |

Continúa la guerra de las distribuidoras contra las webs que publican enlaces a contenidos web como películas, música y aplicaciones, que tengan reconocidos derechos de autor, todo ello, antes de la controvertida ley que quiere hacer valer la ministra de cultura.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha desestimado el recurso interpuesto por la distribuidora Lauren Films contra una conocida web de enlaces a series y películas, precisamente por redirigir a páginas webs con contenidos sujetos a copyright.

Esta decisión confirma el auto del pasado mes de abril del juzgado de instrucción número uno de Santander en el que se consideraba que la web no incumplía la ley.

Sin entrar en términos jurídicos, el sobreseimiento por parte de la Audiencia Provincial se fundamenta en la consideración de que la mera facilitación de enlaces externos para acceder a contenidos protegidos por los derechos de autor no supone vulneración de lo dispuesto en el artículo 270 del Código Penal.

No obstante, la resolución de la Audiencia Provincial de Cantabria sí ha puesto de manifiesto que la conducta de enlazar a contenido protegido sí constituye un claro acto de favorecimiento a la violación del copyright aunque la conducta de favorecimiento no se encuentra tipificada y por tanto el caso ha sido sobreseído.

Parece ser que la sentencia será recurrida por el gabinete jurídico de las compañías perjudicadas.

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Competencia fija su atención en las sociedades gestoras de derechos de autor

Escrito por el 20, Ene 2010 | 2 comentarios

Un informe no vinculante presentado por la Comisión Nacional de Competencia (CNC), dirige toda su atención al monopolio existente en la gestión de los derechos de autor en nuestro país y que es controlado por ocho entidades.

Aparte de denunciar la existencia de un monopolio en toda regla, el informe supone además, una llamada de atención al Gobierno para que cambie de arriba abajo la ley de Propiedad Intelectual que regula esta materia.

Las conclusiones del estudio sobre el actual sistema que permite a autores y artistas cobrar por la explotación de sus obras a través de sociedades de gestión no dejan lugar a dudas:

el actual modelo es monopolístico, opaco y poco eficiente en su funcionamiento; aplica tarifas discriminatorias y obstaculiza la labor de sus usuarios y, en particular, de los que realizan su actividad en Internet.

En un momento de máxima tensión, tras el continuo tira y afloja entre la ministra de cultura y las asociaciones de internautas, el informe del CNC injecta un balón de oxígeno a aquellos que defendían la libertad en Internet y denunciaban un trato preferente ante tales sociedades gestoras de los derechos de autor.

Entre las recomendaciones propuestas, se haya en primer lugar liberalización de este mercado, eliminando la obligación que tienen los autores de gestionar sus derechos de forma colectiva a través de las ocho sociedades de gestión que están autorizadas en España (SGAE, DAMA, CEDRO, VEGAP, AGEDI, EGEDA, AIE, y AISGE).

Entre esta lista destaca epecialmente la SGAE, siendo con diferencia la mayor entidad con unos ingresos de 334 millones de euros en 2008. Para lograrlo sería necesario anular el sistema de autorizaciones administrativas que deja en manos del Ministerio de Cultura la decisión sobre qué sociedades pueden gestionar derechos y cuáles no, y por contra, organizarlo todo a través de un simple registro que abriría la puerta a cualquier entidad.

Se pide también que se elimine la necesidad de que las sociedades de gestión sean entidades sin ánimo de lucro, permitiendo que adopten cualquier fórmula jurídica. El informe, realizado por iniciativa propia, pide una “revisión integral” de la Ley de Propiedad Intelectual pero señala que mientras persista “la posición monopolística”, al menos se adopten medidas paliativas como eliminar la exclusividad de los contratos de los autores con las entidades de gestión, de forma que un mismo titular pueda gestionar sus derechos con varias a la vez. Y ientras no se revise la Ley de Propiedad Intelectual, se recomienda eliminar la exclusividad de los contratos de los autores con las entidades de gestión, de forma que un mismo titular pueda gestionar sus derechos con varias a la vez.

La CNC, que depende del Ministerio de Economía, se hace eco de las críticas sobre la falta de transparencia en las tarifas que aplican las gestoras, el repertorio que tutelan y la manera de distribuir los ingresos entre sus socios, y pide que se establezcan tarifas fijas reguladas a las que deberían ajustarse las entidades. El informe puede servir de base para futuras denuncias contra las sociedades de gestión, pero siempre bajo el prisma marcado por la Ley de Propiedad Intelectual.

Precisamente por eso, la CNC pide una modificación de la ley, y que se otorguen más competencias a la Comisión de Propiedad Intelectual.

Para estar en situación, os analizo brevemente cuales son las sociedades gestores vigentes en nuestro país: – SGAE: Con más de 100 años, representa a unos 90.000 socios: cineastas, compositores, coreógrafos o mimos. Controla la difusión de obras en radios, bares, salones de bodas y similares.

– CEDRO: El Centro Español de Derechos Reprográficos defiende los intereses de autores y editores de libros y otras publicaciones. Tiene más de 170.000 socios.

– VEGAP: Creada en 1990 con el nombre de “Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos” actúa en nombre de más de 47.800 creadores visuales.

– DAMA: Derechos de Autor de Medios Audiovisuales gestiona desde 1999 los intereses de 400 socios, autores o dueños de obras audiovisuales y cinematográficas.

– AGEDI-AIE: Dos entidades separadas, comparten un órgano de recaudación del dinero generado por los productores fonográficos (AGEDI) e intérpretes de obras musicales (AIE).

– AISGE: Presidida por la actriz Pilar Bardem, esta entidad denominada “Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión” administra los derechos que generan las interpretaciones “fijadas sobre un soporte audiovisual” de actores, dobladores, bailarines y directores de escena.

– EGEDA: La entidad de gestión que representa a los productores audiovisuales comenzó a operar en 1993 y recauda dinero por la emisión y transmisión de cualquier obra al público en salas de cine, transportes, bares y hoteles, entre otros.

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Europa acepta el modelo francés contra descargas ilegales

Escrito por el 29, Oct 2009 |

El parlamento Europeo se desdice de anteriores posturas y echa por tierra la enmienda que exige una orden judicial para suspender el servicio de internet. Si hace pocas fechas los internautas se congratulaban de la protección europea contra las una decisión arbitraria de las operadoras, las presiones de diversos “lobbies” de las telecomunicaciones han podido sobre los estados miembros del Parlamento Europeo, que se había mostrado muy duro contra el modelo francés de costes del servicio de internet.

En anteriores ocasiones se había advertido que el acceso a la Red era un derecho fundamental de los ciudadanos que solo podría ser suprimido por el Poder Judicial, llegándose a aprobar por casi un 90 por ciento de la cámara.

Al mismo tiempo de este cambio de parecer de nuestros representantes en Europa, el ejecutivo del Reino Unido ha anunciado su deseo de introducir medidas similares a las adoptadas por Francia, a la vez que se suavizarán las leyes de derechos de autor para que no se produzcan abusos hacia los usuarios. Los cortes de Internet serán supervisados por un organismo creado a tal efecto y se prevé un sistema de avisos mediante correo antes de tomar cualquier medida coercitiva.

De momento, en nuestro país no se ha tomado una postura clara al respecto.

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Devolución del “canon digital”

Escrito por el 28, Sep 2009 | 2 comentarios

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha ordenado la devolución del canon pagado por el comprador de varios soportes de grabación al dar por demostrado que los CD no contenían ninguna obra con derechos de autor.

El comprador es un abogado de Sevilla, y usó los soportes para grabar litigios y otros actos legales, que al ser públicos, no pueden ser protegidos por derechos de propiedad intelectual.
El comercio donde compró los disquetes es el obligado a devolver los 1,12 euros al comprador.

La Sociedad General de Autores o SGAE es la última beneficiaria de este canon, encargándose de cobrarlo a los comerciantes.
La ley actual da por sentado que los soportes van a ser usados para la grabación de obras protegidas con derechos, pero existen casos y profesiones concretas que exigen un uso claramente determinado de estos soportes, como profesionales de la sanidad o la justicia.

Además, todo ciudadano debe tener el derecho de presentar pruebas de la finalidad que va a dar a su compra para evitar esta tributación a una entidad privada.
El precedente ya ha sido sentado, y se ha abierto la posibilidad de presentar demandas a los particulares en la misma situación.

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Bloqueo de videoclips en Reino Unido

Escrito por el 11, Mar 2009 | 3 comentarios

Los usuarios de YouTube en Reino Unido no podrán visionar videoclips musicales, al menos a través del portal. El motivo es el gran desacuerdo que existe entre Google y la Performing Right Society (PRS), que es la compañía que gestiona los derechos de autor, una suerte de SGAE británica.

La PRS demanda mayor cantidad de dinero de la que Google pagaba hasta ahora por la emisión de videoclips musicales en el portal YouTube. Google, propietaria del portal, considera que la cantidad pagada es más que suficiente y que las pretensiones económicas de la PRS son demasiado elevadas, por lo que ha tomado una decisión tajante: Los usuarios británicos no tendrán acceso a ningún videoclips musical, y acceso libre al resto de los contenidos del portal de intercambio de videos.

Esta decisión, según Youtube, se ha tomado como medida de protesta frente a las pretensiones de la PRS. Por su parte, desde la sociedad gestora de los derechos de autor, se considera que Google está castigando a los consumidores y artistas británicos y califica como escandalosa la reacción de Google y YouTube.

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SGAE multada por violación de la intimidad

Escrito por el 08, Dic 2008 | 17 comentarios

Pero no parece ser la única que vez que lo han hecho, pues un año más tarde volvieron a utilizar otro vídeo de una boda para demostrar que en el salón de bodas donse se estaba celebrando el convite, se estaba violando los derechos de autor.

Con estas tácticas. queda clara e inequívocamente demostrado el afán recaudatorio, y la falta de escrúpulos demostrada por la SGAE en su afán de perseguir, como si de una caza de brujas se tratase, de todos aquellos que uilizan la música u otras creaciones, sin pagar los derechos del autor; incluso, si para conseguirlo tienen que violar otros derechos que la constitución española considera fundamentales y no justificable su violación por otros derechos de índole económico, como son los derechos del autor.

Al parecer, en el segundo juicio que se está llevando a cabo, si finalmente se falla que existe una violación de la intimidad de la pareja, la sanción podría ser aún mayor, pues existiría reincidencia por parte de la SGAE. Aunque lo que parece claro, es que a partir de ahora, el que se case, ya puede ir vigilando de que no se le cuele un detective de la SGAE en su convite, cámara en mano, dispuesto a violar su intimidad si es necesario para cobrar los derechos de autor. ¿A dónde vamos a ir a parar?

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