iPhone X, iPhone 8 y todas las novedades presentadas por Apple que pronto podrás tener en tu casa

Escrito por el 13, Sep 2017 | 5 comentarios

A estas alturas se había filtrado casi todo lo que se podía filtrar del nuevo iPhone, y sin embargo no lo conocíamos tan bien como creíamos. Apple es una de esas compañías que todavía puede sacarse un as de la manga, y así lo ha hecho en un evento durante el cual la firma de la manzana ha dado a conocer sus novedades más importantes para lo que resta del año: el iPhone X, el iPhone 8, el Apple TV 4K y el Apple Watch Series 3. Hay para elegir.

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Los nuevos deseos de Apple llegan en forma de MacBook Pro con touch bar

Escrito por el 28, Oct 2016 | 1 comentario

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Coincidiendo con el 25 aniversario del primer portátil presentado por la compañía, ayer Apple lanzó el megatón. No fue nada revolucionario, pero logró que todos mantuviéramos la atención en el Apple Campus de Cupertino durante al menos dos horas a golpe  nuevas características prácticas. El día anterior se habían disparado las alarmas debido a las presuntas filtraciones: nuevos MacBook, quizá uno de los elementos más solicitados por los usuarios.

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7 trucos para sacar todo el partido a tus dispositivos de streaming

Escrito por el 05, Ago 2016 | 2 comentarios

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En un momento en el que los contenidos multimedia ya no se encuentran en los soportes físicos de antaño como los CDs, los vinilos o las cintas de casete (al menos de un modo habitual), tampoco está claro desde donde accedemos a dichos contenidos.

Pueden estar en un ordenador, en un móvil o en la nube como parte de la oferta de contenidos de Netflix o YouTube entre otros servicios. La dificultad radica en encontrar una forma fácil e inmediata de ver esos contenidos desubicados, o ubicados en muy diferentes soportes y dispositivos.

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iPhone 6s con más potencia, un iPad Pro gigante y tanda de actualizaciones: estas son las novedades de Apple

Escrito por el 10, Sep 2015 | 4 comentarios

Apple celebró ayer su evento más esperado: el que siempre tiene lugar en septiembre. ¿Qué tiene de especial este evento? Pues que, normalmente, es la fecha escogida para presentar las actualizaciones de sus dispositivos estrella: los iPhone. Y así fue.

Pero este año los nuevos iPhone no han llegado solos al evento, sino acompañados de más dispositivos y novedades: iPad Pro, el iPad de gran tamaño enfocado al sector profesional, el nuevo Apple TV, y actualizaciones para toda la gama de dispositivos iOS y Apple Watch.

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Sony PlayStation cumple 15 años

Escrito por el 06, Dic 2009 | 1 comentario

Esta semana se han cumplido 15 años desde la primera PlayStation, y ya vamos por la PS3. Mucho ha llovido y ha evolucionado el mundo de las consolas desde aquel primer modelo, y ya no solo por su desarrollo de potencia de cálculo y funcionalidades, sino también la temática de los juegos o el uso que los usuarios les damos.

Ahora las consolas suponen una forma diferente de encender el concepto de jugar: más realista, más enfocada a simular el comportamiento real de los objetos… y todo ello se inició con la primera PlayStation.
La primera PlayStation ha destacado todo el tiempo que estuvo a la venta por ofrecer una lista de títulos de juegos de lo más variada (7918 diferentes juegos y programas desde su lanzamiento el 3 de diciembre de 1994, hasta marzo de 2006), en los más de 11 años que estuvo en el mercado.

Y echando un vistazo al pasado, os dejo una pequeña descripción de cómo era la primera PlayStation:

– CPU R3000A de 32 bits con una frecuencia de 33.87 MHz. y fabricada por LSI Corporation.
– 2 MB de memoria RAM.

– Gráficos con una profundidad de color de 24 bits y resolución de hasta 640×480 píxeles, con 1 MB de memoria RAM.

– Uso de lector de CD (hasta 650 MB) y velocidad 2x.

– Uso de memorias externas para almacenar partidas, denominadas Memory Card y de hasta 128 KB de memoria (las primeras, luego hubo modelos más potentes).

– Hasta dos mandos cableados a los que en 1997 llegó el Dual Shock, con vibración.

¡Hay que ver lo que han cambiado las consolas!

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La Sega Mega Drive cumple 20 años

Escrito por el 17, Ago 2009 | 2 comentarios

Aunque en realidad la consola fue lanzada un año antes (Octubre de 1988) en Japón, Sega está conmemorando los 20 años cumplidos el 14 de agosto, desde el momento de u desembarco en Estados Unidos y su presentación al mundo fuera de Japón.

Fue la primera consola de 16 bits reales creada para sustituir a la Sega Master System y quitarle mercado a Nintendo en los Estados Unidos y Japón. Al principio lo consiguió durante unos años gracias a su extenso catálogo de juegos deportivos y otros títulos míticos como Sonic the Hedgehog.

Sin embargo, todo fue bien hasta que decidieron mejorar la tecnología de la consola mediante expansiones para que esta pudiera correr mejores juegos, estrategia que no funcionó.
Sea como sea, el caso es que la Sega Mega Drive marcó a generaciones enteras de jóvenes y no tan jóvenes, y ahora vuelve a la palestra con las celebraciones que Sega está haciendo por su 20 cumpleaños.

Entre ellas encontramos un sitio web lanzado por la compañía donde los fans podrán decidir mediante sus votos que juego de la Mega Drive quieren sea convertido a versión arcade, y de esa forma pase a formar parte del catálogo de juegos de Xbox Live Arcade. Siete son las opciones propuestas y las votaciones estarán abiertas hasta el día 21 de este mes.

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Hobby Premios, los jugadores votan

Escrito por el 30, Abr 2009 | 5 comentarios

Parce que fue ayer, cuando en el año 1990 salía al mercado la revista Hobby Consolas. En un mercado ausente de publicaciones salvo por Micromanía en su formato sábana de aquel entonces.Su mítica primera portada de Bart Simpsosn y un sorteo de 1000 GameBoy no imaginaban el éxito que cosecharía hasta el día de hoy, 19 años después.

Esta publicación marcó el camino de muchas competidoras y de ramificaciones propias como Nintendo Acción, PlayManía y Computer Hoy Juegos. Desde hace varios años se realiza una votación pública entre sus lectores para elegir los mejores juegos y consolas del sector a lo largo del año. El acto de entrega de los HobbyPremios cada vez está más reputado, la asistencia de distribuidoras y representantes de las compañías es abundante.

Este año se ha premiado a GTA IV como juego del año, no hay lugar a dudas al respecto, toda una obra maestra digna de toda juegoteca que se precie de serlo. La mejor consola fue Playstation 3, tampoco se puede poner en duda su potencial de hardware aunque no sea exprimido en su totalidad a día de hoy. Y la mejor compañía fue Microsot, donde XBOX Live tiene mucho que ver en ello, la mejor plataforma de juego online en el mercado doméstico de las consolas de sobremesa.

Este año, además, existía un nuevo premio, el premio al mejor videojuego de chicas, votado desde la nueva publicación "E-girl", revista especializada en el sector electrónico femenino. El juego agraciado fue Disney Sing It. Estos premios y la votación masiva de más de un millón y medio de lectores ponen de manifiesto que internet es un complemento a los medios escritos y no un sustituto, por ello la editorial Axel Springer, responsable de la publicación de todas las revistas mencionadas en este artículo, es líder del sector de informática y videojuegos de consumo. Y este liderazgo viene desde finales de los 80 con la revista Micromanía como pionera, la constancia en el trabajo les mantiene líderes del sector.

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Consolas Nintendo DS retiradas del mercado en Murcia

Escrito por el 11, Feb 2009 | 18 comentarios

Una empresa distribuidora murciana ha sido obligada a retirar sus productos de la venta debido a una falta de homologación de los cargadores con los que equipaba a las consolas portátiles de Nintendo. Con el objetivo de conseguir un precio final más reducido, importaba los aparatos de Sudamérica.

Para poder compatibilizar el sistema eléctrico usado en ambos continentes se equipaba con un adaptador especial que se acopla a la toma de alimentación eléctrica de la consola para transformar la potencia de entrada. Estos cargadores no son homologados y entrañan un riesgo de sobrecalentamiento o cortocircuito, por lo que se ha dispuesto su retirada inmediata del mercado.

Además se ha tratado de ocultar con una pegatina la advertencia de comercialización en exclusiva en el continente americano. La agencia de consumo de Murcia ya ha localizado los puntos de venta en la región y ha paralizado las ventas.

Ninguna de las consolas defectuosas ha llegado a venderse en las grandes superficies. Otro ejemplo más para desconfiar de las consolas a precio de saldo en establecimientos de poca confianza.

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Videojuegos en el Cine (parte 2)

Escrito por el 24, Oct 2008 | 11 comentarios

Continuando con nuestro breve recorrido por las relaciones de los videojuegos con el cine, y dejando atrás infames producciones como Street Fighter, llegamos a una época en la que es el Comic el que toma el relevo para ser foco de atención tanto del cine como de la industria del videojuego. Triunfa el cómic Varios personajes del comic ya habían sido retratados en películas con más o menos suerte, como es el caso de Supermán y Capitán América a finales de los setenta.

Unos años más tarde se estrenó la muy lograda Conan el Bárbaro, con Jorge Sanz como pequeño Conan, y sus dos secuelas, pero a pesar del gran éxito de estas películas, no consiguieron encender la mecha para dar trabajo en el cine a todos los personajes que aguardaban en las páginas de DC Comic y Marvel, si exceptuamos a supergirl :-).

Fue ya a principios de los años noventa cuando algo empieza a cambiar. Aparece el Batman de Tim Burton con una estética no vista hasta entonces que le viene como anillo al dedo a los desarrolladores de videojuegos, y además se convierte en un éxito de masas.

Surge un nuevo modo de construcción de personajes y villanos en los juegos, dotándolos de una estética circense y oscura a la vez. Años más tarde le seguirá la saga de X-Men, Hulk, Spiderman y para cerrar el círculo, el renacimiento de Batman con el director Christopher Nolan después del maltrato sufrido en sus secuelas posteriores a Burton.

Los superheroes aparecen hasta en la sopa, pero esto nos lleva a otro problema, el auge en la lectura de Comics ya pasó hace mucho tiempo y los superhéroes nuevos con algo de carisma empiezan a escasear. A la industria del cine no le gusta tampoco depender tanto de Marvel, que es la empresa que acapara la mayor parte de los derechos de propiedad intelectual.

Es cierto que ya no se leen tantos comic, pero el mismo tipo que hace años los leía, ahora prefiere jugar a determinados videojuegos que ocupan esa misma área de la cultura. No tardaron mucho en darse cuenta las grandes productoras.

Los videojuegos entran es escena Las grandes compañías de ocio electrónico continúan su trabajo con la salida de las nuevas generaciones de consolas. Esto hace que cambien nuestros hábitos, las máquinas arcade empiezan a no ser rentables y los locutorios sustituyen a los viejos recreativos del barrio. La PlayStation supone una auténtica revolución, entra masivamente en los hogares de medio mundo y se consolidan las grandes historias como Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, etc.

En esta época más moderna, el primer gran paso al celuloide fue por parte de una heroína multimillonaria llamada Lara Croft, y no pudo ser menos espectacular, tanto que nadie hoy en día puede ponerla otra cara que no sea la de Angelina Jolie , otra cosa es la calidad de la adaptación, ya que se perdió una estupenda oportunidad de continuar con Tomb Raider la estela dejada por Indiana Jones .

Presente y Futuro En toda esta historia, hay un punto de inflexión cuando los resultados económicos en la venta y distribución de videojuegos superan a las cifras de las productoras de cine. A partir de aquí, y visto el enorme potencial de títulos, la diversidad de géneros y la acogida del público, la industria del cine se hermana a la industria del videojuego.

Las películas cuentan con grandes sumas de dinero procedentes de ambos gigantes, y con la salida al mercado de un nuevo filme, sale también un videojuego incluso unos días antes del estreno de la película. Se realizan películas a partir de títulos de survival horror como Residen Evil y Silent Hill, siendo los resultados muy prometedores y en algún caso, brillante. Incluso hay títulos como Beowulf, que nacen como película, pero con alma de videojuego.

El presente es el estreno Max Payne, videojuego que claramente tenía vocación de película de género negro. Todavía no he tenido ocasión de verla. El futuro pasa por conseguir una gran obra maestra que añadir a la conciencia colectiva como fue el caso de Star Wars o más recientemente El Señor de los Anillos, y dos son las grandes producciones que pueden llegar a triunfar: Halo y World of Warcraft. Albergo mis esperanzas en esta última, ya que va a contar con el apoyo total de Blizzard, que esta empeñada en mimar su producto estrella y con una cifra astronómica de presupuesto. El tiempo dirá.

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La crisis no afecta al sector de los videojuegos

Escrito por el 11, Sep 2008 | 13 comentarios

Las familias españolas se ven agobiadas al final de mes, y más desde que comenzó la crisis económica que nos asola, pero al contrario de lo que pueda parecer, el gasto en algunos bienes de ocio no se reduce en absoluto. En el caso de los videojuegos, más que disminuir, parece que las ventas en este sector son cada vez mayores.

En los primeros seis meses de 2008 las mismas aumentaron un 15% y según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), como conclusión a los datos obtenidos por la consultora SFK, “vamos a mantener un crecimiento de doble dígito aún en estos momentos de crisis”.

El organismo estima que a nivel mundial el consumo de videojuegos puede doblarse en un plazo de tres a cinco años, un crecimiento que, según los cálculos de ADESE, podría ser incluso superior en España.

El sector de los videojuegos y las consolas, según Carlos Iglesias, secretario general de la asociación, ya habría superado a las ventas de música, DVDs e ingresos de taquilla en cine.

“España es el cuarto mercado europeo en cuanto a consumo de videojuegos, pero estamos a la cola en cuanto a desarrollo de títulos. Sólo pedimos el apoyo que están recibiendo otros países vecinos”, ha subrayado Iglesias, descontento con el Gobierno ante la falta de atención institucional a un mercado creciente que goza de muy buena salud.


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