Misterio resuelto. Siempre me asombraba cómo mi mejor amigo tenía tiempo para todo. Parecía que el día le cundía un montón, hacía todas las tareas de la casa y, después, siempre podía apuntarse a cualquier plan. Todo lo contrario a mí. Cuando mi pandilla quedaba para tomar algo o ir al cine, muchas veces me tocaba quedarme sin salir porque, qué remedio, tenía que quitar el polvo de todas las habitaciones.

Hasta que descubrí el secreto. Por fin, me confesó que tenía un aliado de lujo en eso de la limpieza: un robot aspirador. Así que no lo pensé ni un momento y decidí hacerme con uno lo antes posible, ¿cómo no lo había pensado antes?

El futuro ya está aquí

El robot aspirador es un gadget tecnológico que, verdaderamente, nació para hacer nuestras vidas más cómodas y sencillas. Son electrodomésticos que, de forma autónoma, pasean por nuestra casa atrayendo el polvo y la suciedad y consiguiendo que todo esté limpio y perfecto sin que nosotros tengamos que ocuparnos de nada más. El hecho de que funcionen de forma independiente es la grandísima ventaja que encuentran todos aquellos que se animan a adquirirlo. ¿Puede haber algo mejor que nos quiten una tarea doméstica de una forma tan simple?

Así nos lo explica Isabel García, que tiene un robot aspirador desde hace cinco años: “Para mí, es el aparato estrella de la casa. Se pone en marcha solo y lo deja todo como lo patena. Tener que barrer era de las cosas que menos me gustaban, siempre me daba muchísima pereza, y es que encima, era una limpieza que no cundía, no duraba nada. Al día siguiente, ya estaba todo lleno de polvo otra vez y tocaba volver a empezar, así siempre. Pero el robot es una maravilla, lo hace todo perfecto. Hasta yo creo que ha encontrado rincones de la casa que ni yo sabía que existían.

robot-limpiador

En películas de ciencia ficción, futuristas, siempre hemos visto cómo la domótica hacía que las casas fueran capaces de gestionarse por sí mismas, poniendo en marcha los elementos necesarios para que las personas que vivían en ellas no tuvieran que dedicarse a nada en absoluto. Pues bien, como dice la canción, “El futuro ya está aquí” porque eso es precisamente lo que consigue un robot aspirador, descargarnos de las clásicas tareas y permitir que podamos ocupar el tiempo en otras cosas.

Para Adrián Palomares, el robot aspirador también es una herramienta muy práctica… y hasta divertida: “Yo es que le hablo y todo. Voy con mi tacita de café por la casa y me lo encuentro por el pasillo, como si fuera mi mascota, mi perrito. Se está paseando por el pasillo, que no es pasearse, claro, que es limpiarlo todo. Le digo cosas bonitas, ja, ja, es que, vamos, anda que no me ayuda a mí. Lo dejo que se ponga cuando él quiere, y me voy a la calle a hacer mis recados o a lo que yo quiero. Cuando vuelvo, ahí está él, limpiando todo. Y cuando termina, vuelve a su base, a cargarse. A dormir, que digo yo.

Las ventajas del robot aspirador

Las ventajas frente a las clásicas escobas, las mopas, las aspiradores manuales… son muchas, pues estos robots no sólo recogen el polvo, sino que, verdaderamente, higienizan toda la casa, consiguiendo llegar hasta el rincón más recóndito de nuestras habitaciones. Con la actual vida que llevamos, llena de estrés y compromisos diarios, no tenemos que estar pendientes de limpiar, otro lo hace por nosotros y de una manera totalmente eficiente.

Para Luisa Alcañiz es incluso una cuestión de salud: “Yo tengo la espalda muy mal y es que, de verdad, no puedo, no puedo estar agachándome, moviendo muebles, forzando las posturas… Pero siempre me ha gustado tener la casa perfecta y cuando veía las pelusas o migas, cualquier cosa, no lo soportaba, aunque me encontrara fatal, tenía que recogerlo. Mis hijos me regalaron el robot aspirador y qué diferencia, es que ahora, ni tengo que estar pensando en eso.”

Cuando apareció el primer robot aspirador, a muchos les pareció una gran ventaja para las tareas domésticas pero, a la vez, creían que era un producto de lujo que sólo estaba al alcance de pocos usuarios. Pero, en la actualidad, cada vez hay más marcas, modelos, precios, con diferentes utilidades y servicios para que cualquier consumidor pueda acceder al electrodoméstico que mejor vaya con él y sus necesidades. A continuación, os presentamos una selección con algunos de los que podemos encontrar en la sección de electrodomésticos de El Corte Inglés. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

iRobot Roomba 632

roomba-632
Este robot aspirador trabaja de forma autónoma y no hay necesidad de vigilarlo mientras realiza su tarea. Nos sirve para cualquier superficie pues limpia incluso las alfombras de casa. No tiene bolsa y dispone de una capacidad de 0,47 litros. Además, cuenta con parachoques Soft-Touch, para evitar golpes contra los muebles. Entre sus accesorios, encontramos un cabezal de limpieza avanzado, un depósito AeroVac y un filtro AeroVac extra.

iRobot Roomba 632

iRobot Roomba 786p

roomba786
Si tenéis mascotas, os interesa saber que este robot aspirador es ideal para vosotros, pues el iRobot Roomba 786p emplea extractores de rotación inversa, lo que le permite acabar con el pelo de mascota de una forma muy eficiente. Como pasa por cada sección del suelo varias veces, es altamente eficaz. Además, entre sus numerosas cualidades, destaca que se puede programar 7 veces por semana, que tiene un sistema de limpieza en tres fases y que cuenta con varios sensores: anti-caídas, de desnivel y detectores ópticos y acústicos de suciedad.

iRobot Roomba 786p

LG Hombot Square Serie 7

lg-hombot
Los niños pueden complicarnos las cosas a la hora de que nuestra casa esté siempre limpia y perfecta. El LG Hombot Square Serie 7 está especialmente pensado para padres atareados. Dispone de 7 modos de limpieza, sistema de navegación inteligente con doble cámara, dos cepillos laterales y una mopa para esa suciedad que se resiste. Además, incluye una alerta de voz muy práctica y sensores antichoque tanto infrarrojos como ultrasónicos.

LG Hombot cuadrado serie 7

iRobot Roomba 886

roomba886
Para una limpieza a fondo y exhaustiva, contamos también con este robot aspirador con sistema de alto rendimiento AeroForce en tres fases y extractores anti-enredos que consiguen un 50% más de eficacia. Posee tecnología iAdapt, acelerador de flujo de aire y sensores para detectar obstáculos. Es muy recomendable para quienes sufren alergias pues es capaz de eliminar las partículas más finas, repasando el suelo de manera insistente. Además, también limpia los bordes de las paredes.

iRobot Roomba 886

Rowenta Extrem’Air Motion

rowenta
La tecnología Extrem’Air Motion ofrece las mejores prestaciones para el robot aspirador Rowenta Extrem’Air Motion. Con tres programas de limpieza, posee ramdom para áreas estructuradas y spot para las zonas concretas. También funciona a través de control remoto. Con una capacidad de 0,6 litros y un temporizador para que pueda programarse, permite detectar desniveles. Su cepillo lateral le ayuda a llegar a las zonas más difíciles.

Rowenta Extrem'Air Motion RR7011

Imagen | Roomba, El Corte Inglés


Etiquetas: ,