En cuanto llega el frío, además de sacar la ropa del invierno, llega también el siempre temido momento de volver a encender la calefacción, aunque gracias al avance de la tecnología, existen cada vez más electrodomésticos que calentarán tu hogar sin disparar la factura de la luz.

El aire acondicionado, la forma más eficiente de producir calor

Aunque pueda parecer extraño, el aire acondicionado es la forma más eficiente de producir calor. Eso es gracias a la bomba de calor que incorpora, que es capaz de producir hasta tres kWh de calor por cada kWh de electricidad consumida.

La única pega de esta manera de generar calor es que solo funciona bien con temperaturas exteriores no muy bajas (por encima de 5º), pero es ideal para climas templados, ya que con un solo electrodoméstico resuelves la climatización de todo el año: calor en invierno, frescor en verano.

Aire acondicionado Multisplit 2×1 Inverter Fujitsu

1-fujitsu

Con dos aparatos de 2.150 frigorías cada uno y bomba de calor incorporada, perfecto para calentar y enfriar dos habitaciones

Aire Acondicionado Fujitsu

Además, existen versiones de aire acondicionado portátil que también incluyen bomba de calor. Estas unidades son muy útiles cuando quieres poder calentar varias estancias sin tener que instalar un aparato en cada una de ellas.

Aire acondicionado frío/calor Orbegozo

3-aire-portatil

Aire acondicionado portátil con 3.000 frigorías y 2.500 kcal/h de calor que ofrece una máxima versatilidad e incluye mando a distancia y temporizador 24 horas.

Aire Acondicionado Portátil Orbegozo

Termostatos inteligentes, una calefacción que se adapta a ti

Si tienes en casa un sistema de calefacción central, habrás descubierto que no en todas las horas del día quieres tener la misma temperatura. Cuando no estás en casa la quieres apagada o al mínimo, cuando llegas del trabajo o te despiertas, te gusta sentir el calor del hogar y, cuando te vas a dormir, no necesitas tampoco pasar calor en la cama.

Gracias a los termostatos inteligentes, todo esto se hace de forma automática, ya que aprenden de tus gustos y hábitos para ofrecerte una calefacción personalizada que, además, te permite ahorrar energía.

p1993u9mbl8688ufml2n9kiqk4

Además, si en algún momento quieres cambiar la temperatura, no hará falta que te levantes del sofá o de la cama, ya que podrás controlar el termostato de forma remota con tu móvil o tablet.

Emisores térmicos digitales y calefactores electrónicos, toma el control

Aunque los emisores térmicos digitales y los calefactores electrónicos no son tan eficientes como el aire acondicionado, permiten controlar mejor el consumo que otras estufas y calefactores. Incorporan un práctico cronotermostato que permite programar el apagado y, según los modelos, también el encendido.

Gracias a este sencillo avance tecnológico, el emisor no solo se regula para mantener la temperatura adecuada, sino que puedes programarlo para calentar la habitación cuando te vas a dormir y cuando te levantas, sin tener que estar encendido toda la noche.

Emisor térmico Haverland

4-emisor

Un emisor térmico seco (sin fluídos) con un termostato digital LCD programable y retroiluminado que permite una programación diaria hora a hora. También dispone de mando a distancia.

Emisor térmico Haverland

Calefactor cerámico De’Longhi DCH4590ER

5-calefactor

Con selector de potencia, mando a distancia y un panel electrónico con display digital y temporizador electrónico de 24 horas.

Calefactor De Longhi

Termos eléctricos digitales, agua caliente solo cuando la necesitas

Otro de los grandes placeres del invierno es poder darse una buena ducha de agua caliente después de un duro día de trabajo. Los termos eléctricos ofrecen ciertas ventajas frente a los calentadores a gas, como el agua caliente instantánea o la mayor facilidad de regulación de la temperatura. A cambio, son menos eficientes, ya que al mantener el agua siempre caliente en el depósito, se produce pérdida de calor.

Sin embargo, con los termos eléctricos digitales, puedes disfrutar de agua caliente solo cuando la necesitas, evitando estas pérdidas. Gracias las múltiples posibilidades de configuración y programación, podrás indicarle al termo a qué horas quieres disponer de agua caliente.

Él solo se encargará de calcular el tiempo que debe estar encendido en función de la temperatura deseada y la temperatura del agua fría. Un ahorro de energía que se nota después en la factura.

Termo eléctrico vertical Cointra TDG80

6-termo

Gracias a su pantalla LCD y las múltiples opciones de configuración y potencia, así como su mando a distancia, este termo eléctrico es perfecto para ahorrar energía personalizando tus preferencias.

Termo Eléctrico Cointra

Convierte tu estufa en inteligente

Es probable que las estufas, convectores o calefactores que tengas en casa tan solo incluyan un termostato que hace que se apaguen una vez alcanzada la temperatura deseada, pero para poder ahorrar energía lo ideal es que también podamos programar su encendido y apagado.

Como ya has visto, algunos nuevos modelos incorporan esta función, pero también puedes convertir tu estufa en inteligente gracias a un interruptor como el WeMo de Belkin.

Gracias a este tipo de interruptores puedes controlar con el móvil el encendido y apagado de cualquier electrodoméstico que esté enchufado a él. Así podrás programarlo cómodamente como quieras y evitarás el gasto innecesario de tener una estufa o calefactor encendido más tiempo de la cuenta.

Interruptor WeMo de Belkin

7-belkin

Interruptor inteligente Belkin Wemo