Hasta que no tienes en tu casa un robot aspirador, no sabes lo que te pierdes. Se acabó tirar del tubo y arrastrar la aspiradora por toda la casa. Años y años haciendo lo mismo para descubrir que no hace falta. Y no hace falta gracias a dispositivos como el nuevo Hombot Square Turbo de LG, que hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas.

Y lo mejor es que no es la única sorpresa que nos ha deparado. Por ejemplo, tras ponerlo en marcha, descubrimos que hay vida ahí fuera, y resulta posible oír a tu pareja o a tus hijos, el timbre de la puerta o escuchar la radio mientras el Hombot Square lo limpia todo. De hecho, presume de ser uno de los robots más silenciosos del mercado, con sólo 60 db, y damos fe de que la diferencia con un aspirador tradicional es abrumadora.

En el siguiente vídeo, podréis ver en profundidad todas sus posibilidades y conocer cómo funciona.

Si seguimos con sus bazas, otra llega con su diseño cuadrado y sus dos cepillos laterales que sobresalen un centímetro y medio del chasis, de manera que, sin necesidad de tocar los rodapiés o los muebles de la casa, llega a los rincones más inaccesibles. En el día a día nos ha demostrado que limpia en profundidad, algo que refrendan desde LG al presumir de que consigue una eficacia de limpieza del 96%. Para lograrlo, se ha optado por el motor Smart Inverter que carece de escobillas para evitar la fricción, al tiempo que garantiza una mayor durabilidad, ya que es el único que ofrece 10 años de garantía en el motor.

Cuánta tecnología hay detrás, ¿no?

“Han pensado en todo”. Esa es una idea recurrente que te viene a la cabeza cuando llevas varios días utilizando el Hombot Square. No solo porque nunca más tendrás que romper la bolsa donde se deposita lo aspirado si la máquina se ha tragado algo que no debía (al incluir un depósito de residuos transparente y de fácil extracción que permite ver lo que ha “ingerido”), sino también por detalles tan útiles como permitir elegir entre distintos modos de limpieza que se adapten a la superficie de cada estancia (siete en total, incluido uno específico para alfombras); o la posibilidad que ofrece de limpiar por la noche, ya que incorpora una cámara que escanea el techo y mapea la superficie de la habitación y que, al incluir el software robótico Robo Navi y Dual Eye 2.0, capta imágenes nítidas, lo que reduce al mínimo movimientos en falso que terminen con el dispositivo estampado en la pared (algo que no hemos visto en ningún momento).

De hecho, nuestras paredes y muebles estarán a salvo de noche y de día, ya que la incorporación de sensores infrarrojos, ultrasónicos, de giro o de desnivel (9 sensores en total) facilita la localización de todos los obstáculos y evita cualquier roce, colisión o incluso su caída por las escaleras.

HIT-I_VR6570LVMP_Overview Open_Metal Silver

Todo lo que hay en la caja

Para poner en marcha el robot aspiradora de LG, sólo hay que pulsar el botón Start de su frontal, aunque también se puede manejar manualmente mediante el mando a distancia que incluye (algo que sabrán apreciar en su justa medida los más pequeños de la casa, esos mismos que se han mostrado siempre reticentes a tirar del tubo de la vieja aspiradora). Ni que decir tiene que, al ser programable, es posible dejarlo preparado para que limpie todos los días de la semana a la hora que queramos, de modo que lo encontremos todo limpio al volver a casa.

Captura de pantalla 2016-04-25 a la(s) 18.16.00

Junto al robot aspirador y al mando a distancia, en la caja del Hombot Square Turbo de LG encontramos dos recambios extra para los cepillos laterales, otro para su filtro EPA y otro para el cepillo central, que es especial para casas con mascotas. Asimismo, incluye un accesorio para incorporar una mopa al dispositivo y que, al margen de solo aspirar, también limpie, con más intensidad una determinada zona.

Estas semanas probando el LG Hombot Square Turbo nos han dejado muy buena impresión del producto. La verdad es que se nota que no se trata de una primera versión y que han pulido los pequeños peros típicos de los lanzamientos de una primera gama de producto, resultando fácil de usar, cómodo y, sobre todo, muy práctico y funcional. ¿Qué más se puede pedir?