Las batidoras de vaso están de moda. Cocineros esporádicos y foodies están descubriendo los beneficios de un electrodoméstico que hasta hace poco parecía exclusivo de las series y películas americanas, pero que va conquistando más y más corazones (y cocinas) por su potencia y versatilidad.

Pero exactamente… ¿cuáles son las ventajas de usar una batidora de vaso frente al típico modelo de mano o inmersión? Esta es una pregunta que se hacen no pocas personas, muchas de ellas todavía influenciadas por mitos como que no se puede hacer mayonesa en ellas (falso) o que solo sirven para hacer batidos (falso también). A continuación te desglosamos sus mayores virtudes.

Un electrodoméstico que viste tu cocina
moulinex ultrablend cook

¿Conoces a alguien que exponga orgullosamente su batidora de mano en la cocina? Seguro que no. Porque tiene básicamente el atractivo de un martillo o una llave inglesa. Las batidoras de vaso, por contra, han sido pensadas para hacer vida en la cocina, y eso se nota en un diseño más cuidado. Después de todo, van a estar a la vista de todas las visitas.

Más allá del tema puramente estético, muchos propietarios de una batidora de vaso descubren rápidamente que pueden utilizar su recipiente para medir grandes cantidades de líquido de una sola tanda, sin recurrir al cálculo de vasos y ojímetro para medir un litro de agua o caldo. Y aunque puedan parecer unos aparatos voluminosos por su altura, en realidad el espacio que ocupan en la encimera es bastante limitado.

Jarra de gran tamaño para medir mejor las cantidades
moulinex ultrablend cook

Hablando precisamente de la jarra, los propietarios de una batidora de mano saben perfectamente lo impráctico que resulta hacer un gazpacho a la vieja usanza, especialmente si hablamos de cantidades importantes. El brazo de la batidora entra muy justo en el vaso (que además suele ser bastante pequeño), lo que nos obliga a utilizar una olla. No solo manchamos otro cacharro, sino que además vamos a terminar salpicando por toda la pared como no tengamos cuidado. Esto no es un problema con las batidoras de vaso.

La Moulinex Ultrablend Cook, por contra, muestra la versatilidad de uso que brinda este tipo de electrodoméstico. Su jarra de cristal resistente al calor no solo es más limpia e higiénica (¿quién no tiene un vaso de plástico para batidora de mano tintado por la salsa de tomate?), sino que con una capacidad de 1,75 litros permite cocinar sopas y cremas para toda una familia, de una sola vez y sin manchar múltiples recipientes. Y de ahí al plato. Sin necesidad de utilizar cazos o cucharones.

La limpieza tampoco es problemática. Aunque dice la leyenda que este tipo de batidoras son más difíciles de limpiar, la Moulinex Ultrablend Cook rompe aquí otro mito. Basta con llenar la jarra de agua, echar una gota de lavavajillas y pulsar el botón de limpieza. Ella sola se encargará del resto.

Mucha más potencia para picar hielo y otros ingredientes duros
hielo picado

Otra prestación muy interesante de las batidoras de vaso es su gran potencia y la enorme capacidad de corte de sus cuchillas. Una batidora de mano es inadecuada para picar hielo, cereales o frutos secos especialmente duros. En el mejor de los casos hace falta un accesorio especial con su propio vaso de gran tamaño, y al final los resultados distan mucho de lo deseable debido a su falta de potencia.

Por contra, las batidoras de vaso no tienen el menor problema haciendo granizados o pulverizando todo tipo de granos. Con una potencia de nada menos que 1.300 vatios, el doble que muchas batidoras de mano, la Moulinex Ultrablend Cook es una excelente opción si se quiere picar hielo finalmente y en grandes cantidades. Porque un buen mojito entra bien hasta en invierno.

Cremas y purés finísimos sin el menor esfuerzo

moulinex ultrablend cook

Precisamente gracias a sus altas prestaciones, las batidoras de vaso son especialmente adecuadas para cocinar cremas y purés especialmente finos. Tanto que te costará creerlo. Así como las batidoras de mano tienden a dejar una buena cantidad de pulpa y hebras, la superior potencia de las batidoras de vaso permite deshacer totalmente frutas y verduras, lo que resulta en unos resultados mucho más suaves y sedosos.

Por su capacidad para deshacer totalmente los ingredientes depositados en su interior, las batidoras de vaso son especialmente adecuadas para cocinar purés para bebés y smoothies de textura y apariencia impecables sin utilizar una licuadora. Se acabó el hacer codo de tenista con el viejo pasapurés de la abuela…

Introduce los ingredientes y olvídate del resto
comida

¿A quién no se le ha salido una olla o pegado una sartén porque estaba demasiado ocupado subiendo y bajando la batidora mientras tenía las manos en otro sitio? Las batidoras de vaso nos permiten ganar tiempo y cocinar más rápidamente gracias a su programación, y es que basta con introducir los ingredientes en la jarra, marcar la preparación deseada y dejar que ellas solas se encarguen del resto.

La Moulinex Ultrablend Cook cuenta con varios programas distintos para que tus preparaciones salgan en su punto con solo pulsar un botón. Sopas, compotas, coulis, salsas, leche multicereales, hielo picado y batidos se pueden hacer en cuestión de minutos y sin prestar atención al aparato, sabiendo que la tapa antisalpicaduras evitará que pongas perdida la cocina y mientras tú atiendes los fogones o vas adelantando la limpieza. Si eres la típica persona que siempre va justa de tiempo hasta para hacer un huevo, la Ultrablend Cook hará que te sientas un Superman o una Super Woman con delantal.

No solo batir y picar: también saben cocinar

No te lleves a engaños: las batidoras de vaso modernas sirven para mucho más que batir o picar. La Ultrablend Cook, además, sabe cocinar. Lejos de conformarse con ser una máquina estupenda para preparar batidos y salsas frías, esta polivalente batidora incorpora función de cocción a hasta 110 grados y control de temperatura en la propia jarra, por lo que ni siquiera tendrás que hervir por separado frutas ni verduras para hacer compotas y purés.

De hecho, la programación de la Ultrablend Cook y sus ajustes manuales van mucho más allá. Preparaciones delicadas como un coulis salen perfectas y sin esfuerzo, pero es que hasta es posible hacer chocolate a la taza en la propia batidora, sin miedo a quemar la leche en la olla o tener que sacar los restos con rasqueta. El resultado son platos más sabrosos, en menos tiempo y con menos limpieza. No es de extrañar que cada vez más personas estén pensando en jubilar su antigua batidora de mano.


Etiquetas: