frigorífico samsung

Los fanáticos de la tecnología renuevan sus gadgets constantemente, pero se nos olvida que los electrodomésticos también van pidiendo la jubilación. Si tu frigorífico tiene más de 10 años no caigas en el error de esperar a que deje de funcionar para comprar uno nuevo: renovarlo a tiempo está lleno de ventajas.

Piensa que el frigorífico es un electrodoméstico básico en el hogar que siempre está en funcionamiento. La innovación tecnológica no deja de avanzar y si seguimos confiando en nuestro viejo modelo nos estamos perdiendo muchas prestaciones. Renovando el frigorífico podemos ganar en funcionalidades muy útiles que se reflejarán en la economía del hogar.

Mayor eficiencia energética, menor gasto

El frigorífico está siempre funcionando, las 24 horas del día durante los 365 días del año. Es uno de los electrodomésticos que más consumen y por eso es fundamental contar con un modelo que sea eficiente. La etiqueta energética determina qué modelos ofrecen una mayor eficiencia energética, una característica de la que carecen muchos modelos antiguos.

cambiar frigorífico

Los aparatos más eficientes se clasifican en A, A+, A++ y A+++, siendo esta última la mejor apuesta. Un frigorífico eficiente consume diariamente mucha menos energía, es por tanto más respetuoso con el medio ambiente y nos hará ahorrar en la factura de la luz. Es sin duda una inversión a largo plazo que merece mucho la pena.

Adicionalmente, los nuevos frigoríficos pueden añadir tecnologías que potencian aún más esa eficiencia, como el Bosch KGN36VW3A con Full Skin Condenser, que favorece la disipación del calor al exterior.

Una mejor conservación para evitar el desperdicio alimentario

En verano confiamos en el frigorífico para combatir el calor con bebidas bien frías, pero no olvidemos que su función principal es conservar los alimentos. Precisamente es en esta época cuando más trabajan, pues el calor nos obliga a guardar más productos en la nevera para que no se estropeen demasiado rápido.

cambiar frigorífico

Para lograr una mejor conservación no solo es importante saber cómo organizar el interior, también hay modelos que incorporan tecnologías específicas para alargar la vida de los alimentos. Por ejemplo, el frigorífico combi LG cuenta con un sistema Total No Frost que garantiza un reparto homogéneo y eficaz del frío, y el Whirlpool BSNF9152OX utiliza la tecnología Multiflow para hacer llegar el frío a todos los estantes, enfriando así mucho más rápido.

Solo conservando correctamente los alimentos, ya sean productos crudos o platos cocinados, conseguiremos alargar su vida útil evitando que se estropeen demasiado rápido. Así estaremos combatiendo el desperdicio alimentario, ahorrando también en economía doméstica.

Alimentos frescos con todas sus propiedades

¿Tienes la impresión de que ciertos alimentos no saben igual cuando los sacas de la nevera? El problema es que los frigoríficos más viejos solo enfrían sin tener en cuenta las cualidades de los alimentos. Humedad, aire seco, puntos excesivamente fríos, zonas que enfrían menos… Son factores que pueden hacer perder calidad, textura y sabor.

cambiar frigorífico

Por eso los modelos más innovadores ofrecen sistemas para conservar cada alimento fresco y sabroso, con todas sus propiedades, durante más tiempo. Un buen ejemplo es el frigorífico Miele KFN con cajón para fruta y verdura DailyFresh, con humedad regulable para mantener los vegetales frescos y crujientes.

El de Bosch cuenta con cajones VitaFresh que adapta la temperatura a cada espacio para conservar mejor frutas, verduras o carnes y pescados. No solo nos interesa evitar que se estropeen, también queremos que los alimentos sigan tan sabrosos como cuando los guardamos.

Un mantenimiento mucho más sencillo

Seguro que recuerdas a tus padres dedicando varios días al año a vaciar el frigorífico para descongelarlo y limpiarlo a fondo, una tarea que antes era necesaria para eliminar la escarcha y el hielo que generaban los modelos antiguos. Es un trabajo muy tedioso del que por suerte hoy nos podemos olvidar por completo.

cambiar frigorífico

Los frigoríficos actuales, como este modelo de Candy, disponen de tecnologías como el llamado No Frost que evita la formación de hielo. Esta otra opción de Balay además cuenta con No Frost Full Skin Condenser, que coloca el condensador en las paredes laterales para simplificar el mantenimiento y ganar en espacio interior.

Estas innovaciones tienen otras ventajas, como las que ofrece el frigorífico combi de Beko con su tecnología Neo Frost. Con dos sistemas de refrigeración independientes se consigue mantener una humedad óptima y se evita la transferencia de olores.

Así también podemos olvidarnos de que algún alimento deje un olor extraño. En este sentido, el modelo de Bosch cuenta con Filtro airFresh de carbón activo que absorbe y neutraliza los posibles malos olores. Se acabó tener que vaciar y limpiar todo a mano buscando la fuente de los típicos olores que a veces aparecen.

Nuevas prestaciones

cambiar frigorífico

¿Crees que un frigorífico solo sirve para enfriar? Una década de evolución tecnológica da para mucho, y lo demuestra todo el abanico de prestaciones que ofrecen los nuevos modelos, todo para hacernos la vida más sencilla.

Por ejemplo, el frigorífico Liebherr BluPerformance tiene pantalla táctil y un sistema de alarma visual y acústica en caso de fallo o para avisarnos si hemos dejado la puerta abierta. El Samsung RS68N8241S9/EF incorpora un práctico dispensador de agua y hielo y el de Miele añade funciones como el modo bloqueo o vacaciones, para ahorrar sin preocupaciones cuando nos ausentamos varios días fuera de casa.

Un diseño más acorde con tu hogar

Tecnología y diseño van de la mano y por eso los principales fabricantes nunca se olvidan del aspecto material de sus productos, que además tiene aplicaciones prácticas. Un frigorífico viejo rompe completamente la estética de cualquier cocina, y también ocupa más espacio.

cambiar frigorífico

Si renuevas tu frigorífico puedes aprovechar para hacer pequeños o grandes cambios en la cocina, logrando una mejor distribución, más coherente y práctica. Ahora puedes escoger el modelo que se adapte mejor a tus necesidades, dependiendo de cuántos seáis en casa o vuestros hábitos. Por ejemplo, un modelo Side by Side como este de LG , ideal para familias con mucho ajetreo.

Ahora se cuidan mucho más los acabados, con líneas más elegantes y rectas que se adaptan a cualquier espacio, como el de Bosch que se puede instalar entre muebles o junto a la pared, y también hay modelos que permiten cambiar la orientación de la puerta, como el de Candy. Y si valoras mucho el estilo de tu cocina, puedes escoger entre nuevos acabados, como el cristal negro satinado mate de Miele o la puerta plana de Balay.

Aprovecha las ofertas de El Corte Inglés para renovar tu frigorífico de una vez por todas

El verano es una época difícil para los frigoríficos más viejos, no esperes a que se estropee para darle su merecido descanso y aprovecha ahora los descuentos especiales de El Corte Inglés para renovar tu frigorífico. Es una inversión a largo plazo con la que empezarás a ver las ventajas desde el primer día de uso.

Frigorífico combi Bosch KGN36VW3A No Frost

cambiar frigorífico

cambiar frigorífico

Frigorífico combi Balay 3KF6610WI No Frost

cambiar frigorífico

Frigorífico combi Saivod CT1754NF No Frost

cambiar frigorífico

Frigorífico combi Beko RCNA320K20W con tecnología NeoFrost

cambiar frigorífico

Frigorífico combi Candy CVBN 6184XBF Total No Frost

cambiar frigorífico

Frigorífico combi Liebherr BluPerformance CBNEF4815 No Frost

cambiar frigorífico

Frigorífico combi Miele KFN 29233 D BB No Frost

cambiar frigorífico

Frigorífico Side by Side Samsung RS68N8241S9/EF

cambiar frigorífico


Etiquetas: , ,