A costa de reincidir en el tópico, no sabemos de dónde sacan las madres su energía. Lo que sí tenemos claro es que hay pocas formas mejor de recargar las pilas para empezar la jornada o continuar con ella que con una humeante taza de café. No debería sorprender a nadie, por tanto, que las cafeteras sean uno de los regalos más socorridos (y agradecidos) para el Día de la Madre.

Ahora bien, no todas las cafeteras son iguales. Aunque últimamente se han puesto de moda los modelos de cápsula, solo hay una forma de replicar los mejores cafés de cafetería, y es con una máquina superautomática. Precisas en sus mediciones, limpias y hasta con función de memoria para recordar tus mejores combinaciones, sonel regalo perfecto para las auténticas amantes del buen café. En El Corte Inglés encontrarás una variedad muy amplia de modelos y marcas, con unas condiciones inmejorables de financiación.

La mezcla perfecta con el grano más fresco

cafe y cafeteras por el día de la madre

Los que de verdad saben de café, lo tienen claro: la más alta calidad solo se puede obtener a partir del grano. Nada de preparados molidos de fábrica, y mucho menos mezclas en cápsula con fechas de producción dispares. Si quieres un buen café, has de molerlo tú mismo. Escoge las variedades más acordes a tu gusto, proporciónalas si vas a combinar varias y usa tu propio molinillo.

El problema de este sistema es que requiere el uso de un electrodoméstico adicional. Las cafeteras superautomáticas no precisan de un molinillo externo puesto que lo incluyen de serie, de forma que solo has de llenar del depósito con tu café favorito y molerlo en su justa cantidad. Bueno, ni eso, puesto que la propia cafetera ya sabe cuánto necesita con solo seleccionar el café que deseas.

cafe y cafeteras por el día de la madre

Más allá del sabor, que siempre debería ser la clave, este sistema ofrece varios beneficios frente a las máquinas de cápsulas. No solo el café en grano es muchísimo más barato, lo que supone un ahorro considerable frente a las cápsulas, sino que además resulta mucho menos contaminante (los envoltorios de las cápsulas son difíciles de reciclar) y no te ciñe a diseños de cápsula concretos. Simplemente baja al súper y compra tu café favorito.

Por otro lado, también posee varias ventajas frente a la prensa francesa y las cafeteras italianas. Puedes hacer rápidamente tantos cafés como necesites, así que la capacidad del depósito no es un problema, mientras que la presencia de espumadores de leche hace posible crear lattes inmaculados. Naturalmente, también pueden hervir agua rápidamente y en su justa medida para hacer infusiones sin utilizar una olla.

Mezcla, combina y guarda tus mejores cafés

cafe y cafeteras por el día de la madre

Las cafeteras superautomáticas son además dispositivos inteligentes. Y sí, sabemos que la idea de una cafetera inteligente puede parecer disparatada, pero… ¿acaso el café le gusta igual a todo el mundo? Naturalmente que no. Corto, largo, con leche, manchado, americano, con espuma… el número de preparaciones (¡y combinaciones!) es casi infinito.

Con una cafetera de cápsulas, como mucho, vas a poder elegir si lo quieres corto o largo. No hay mucha más flexibilidad. Una superautomática, sin embargo, incorpora diferentes tipos de café en su memoria interna, de forma que puedes almacenar tus recetas favoritas.

cafe y cafeteras por el día de la madre

En el modelo Jura E8 de hecho, puedes guardar dichas preparaciones en tu móvil y preparar el café mediante una app (Android e iOS) mientras estás en otra habitación mediante una conexión Bluetooth. Modificar el aroma, seleccionar con precisión la temperatura, el volumen de leche e incluso la cantidad de espuma son solo algunas de las funciones disponibles, pudiendo crear listas de cafés favoritos para cada momento y persona.

Higiénicas y muy fáciles de limpiar

cafe y cafeteras delonghi por el día de la madre

Pero además, las cafeteras superautomáticas son fáciles de limpiar. Porque básicamente han sido pensadas para amantes del café, lo cual quiere decir que van a preparar muchas tazas y en grandes cantidades. Hazte a la idea de que se trata de una auténtica cafetera de bar pero diseñada para tu cocina. No se puede permitir que los aceites naturales del café se enrancien tras semanas de molienda, y mucho menos que el espumador huela a leche agria al cabo de un par de días.

Por este motivo las superautomáticas han sido diseñadas con materiales resistentes y sencillos de limpiar. La rejilla de las tazas es extraíble para retirar las gotas que se hayan podido derramar durante la preparación, mientras que el depósito de agua puede tener su propio filtro antical y se extrae fácilmente para limpiarlo con un poco de detergente y un estropajo.

cafe y cafeteras por el día de la madre

Asimismo, los posos del café se depositan en cubetas para que los puedas tirar a la basura, mientras que el depósito de la leche se puede limpiar de forma muy simple y a conciencia para prevenir los malos olores que sí aparecen en cafeteras menos avanzadas.

El resultado es una máquina con prestaciones a la altura de un barista profesional pero diseñada para tu cocina. Y que te garantiza que el café solo sabrá a… café.

Una superautomática para cada persona

cafe y cafeteras delonghi por el día de la madre

Como decíamos, los amantes del mejor café lo tienen claro: no hay mejor mezcla que la que tú mismo puedes preparar en casa. Esta es la gran ventaja de las superautomáticas, que no requieren mezclas preparadas para funcionar y ofrecen la comodidad de un modelo de goteo en menos espacio, todo ello sin olvidar funciones como el espumador de leche o la regulación de la crema.

Ahora bien, no todas las cocinas son iguales. Igual que tampoco hay dos cafeteros con los mismos gustos. Por eso en Tecnología de Tú a Tú hemos hecho una recopilación con algunas de las mejores cafeteras superautomáticas, cada una con sus prestaciones y características. Escoge bien y este próximo Día de la Madre acertarás de pleno.

Cafetera espresso automática Philips EP3221/40

cafe y cafeteras por el día de la madre

Modelo con depósito de 1,8 litros y vaporizador de leche. Puede preparar dos tazas al mismo tiempo y posee un sencillo menú táctil con cuatro funciones (expreso, expreso largo, café normal, americano, leche caliente o vapor), así como ajustes para la temperatura y la intensidad.

boton compra

Cafetera espresso automática Philips EP3249/70

cafe y cafeteras por el día de la madre

Esta cafetera superautomático posee su propio depósito de leche para hacer lattes perfectos. Permite crear hasta cinco tipos de bebida totalmente configurables al gusto del usuario y su molinillo tiene múltiples ajustes para trabajar con cualquier tipo de grano.

boton compra

Cafetera espresso automática Philips Serie 5000 LatteGo

cafe y cafeteras por el día de la madre

De diseño clásico, esta superautomática se integra en cualquier cocina. Su filtro de cal garantiza siempre el mejor sabor, mientras que un sencillo menú con grandes botones garantiza que cualquier persona podrá utilizarlo sin problemas. La unión entre lo clásico y lo moderno.

boton compra

Cafetera espresso automática Saeco PicoBaristo

cafe y cafeteras por el día de la madre

Saeco plantea la PicoBaristo como una cafetera de pequeño tamaño con soporte para hasta diez tipos de bebida distintos. También de 1,8 litros, su filtro antical tiene una duración de hasta 5.000 tazas, y la jarra de leche se puede desmontar para una rápida limpieza.

boton compra

Cafetera espresso automática Miele CM 6150

cafe y cafeteras por el día de la madre

El fabricante de electrodomésticos de alta gama Miele tiene su propia superautomática. Bautizada como CM 6150, posee un sencillo menú táctil con conexión y desconexión programables. El conducto de la leche se puede desmontar para limpiarlo fácilmente, y de hecho buena parte de sus componentes se pueden meter al lavavajillas.

boton compra

Cafetera espresso automática Jura E8

cafe y cafeteras por el día de la madre

Jura es una marca de alto nivel especializada en cafeteras para los más exigentes. La E8 posee conectividad Bluetooth para ponerla a funcionar desde el teléfono móvil, mientras que su menú base viene con doce especialidades distintas y hasta ocho intensidades de café. El dispensador es ajustable para amoldarse a cualquier taza y hasta tiene su propia lámpara de preparación. Todo un lujo.

boton compra

Fotos | Fabricantes, Nathan Dumlao, Tina Guina, Demi DeHerrera


Etiquetas: ,