En las últimas décadas nuestra forma de cocinar ha evolucionado hasta límites insospechados, debido en gran parte a un estilo de vida actual que nos impide disfrutar del tiempo y dedicación necesario para cocinar. Por otro lado, tenemos al alcance más ingredientes, influencias gastronómicas e inquietudes culinarias, por lo que la llegada de las nuevas tecnologías, que ya forman parte de nuestras rutinas diarias, nos pueden ayudar a sacar más partido de la cocina y todo aquello que la rodea.

Esta evolución de tecnología y cocina nos permite disfrutar de una estancia mejor equipada, más versátil y fácil de usar, gracias a conceptos como la domótica, los nuevos gadgets tecnológicos y las aplicaciones más revolucionarias en los electrodomésticos que conforman la cocina, cuyas prestaciones responden a nuestras necesidades diarias con más eficacia y mayor funcionalidad.

Grandes hitos: los electrodomésticos que cambiaron nuestras vidas

Poco más de medio siglo atrás, en la mayoría de los hogares, no se disponía del soporte de los electrodomésticos que hoy en día forman parte de nuestras vidas de manera natural y totalmente imprescindible.

Al empezar la década de los 60, únicamente el 19% de los hogares contaban con un frigorífico y un escaso 24% tenía lavadora en casa, por entonces un gran lujo. Tras unos años, en los que se produjo un éxodo masivo de población de las zonas rurales a las ciudades, los datos se multiplicaron por dos, hasta la actualidad, en la que es poco probable que cualquier vivienda no disponga de una nevera, una lavadora, una zona de cocción, horno, microondas, lavavajillas, etc.

Lógicamente, nada tienen que ver los electrodomésticos de hace 50 años con los actuales. Tecnología y cocina se dan la mano para proporcionarnos neveras más sofisticadas, lavadoras con multitud de programas y aplicaciones sorprendentes, sistemas de placas de inducción que han revolucionado nuestra forma de cocinar, etc. En la actualidad ya podemos cocinar a baja temperatura en nuestra propia casa, tal y como lo hacen los grandes chefs o disfrutar de las prestaciones más asombrosas de los hornos a vapor, como los propuestos por la firma De Dietrich, una Maison francesa de alta costura gastronómica, en el sector de equipamiento para la cocina, con más de tres siglos de historia.

Placas de inducción, la revolución en la cocina

Las antiguas cocinas de hace más de 100 años poco tienen que ver con las actuales. Aunque las primeras cocinas experimentales a gas se inventaron a principios del siglo XIX resultaban muy peligrosas por la frecuencia en la que se producían explosiones y gases peligrosos. No fue hasta 1890 cuando aparecieron los primeros fogones eléctricos en las casas de las familias más acomodadas, y aunque supuso una auténtica revolución, resultaban poco eficientes, ya que estaban equipadas con termostatos rudimentarios y solo se podía controlar y regular la temperatura de forma aproximada. Los alimentos no se cocían adecuadamente; o se carbonizaban o quedaban demasiado crudos.

En 1920 muchas viviendas ya disponían de cocina eléctrica, aunque en los hogares más humildes el carbón seguía siendo la norma. Años más tarde empezaron a implementarse las primeras cocinas de vitrocerámica, una auténtica revolución que sirvió de precedente de las actuales cocinas de inducción.

Las cocinas de inducción se han convertido en un elemento imprescindible en el diseño de cocinas del siglo XXI. Energéticamente más eficientes y muchísimo más fáciles de limpiar que las antiguas cocinas a gas, funcionan mediante un campo electromagnético creado por un núcleo ferromagnético que calienta el recipiente (olla o sartén) en lugar de la superficie de cocina. El resultado son unas placas mucho más seguras al tacto y una gran eficiencia energética.

Las placas de inducción de De Dietrich ofrecen multitud de soluciones combinables que te permitirán utilizar distintos modos de cocción en una sola placa e incluso añadir una plancha o grill extraíbles para disfrutar de la mejor experiencia culinaria en tu propia casa. De esta forma la versatilidad del gas se une a la limpieza y la seguridad de la inducción.

Hornos para los más exigentes

Los primeros hornos de los que se tiene constancia se deben a los egipcios y babilonios, hasta el punto de que posiblemente sea uno de los aparatos de cocina más antiguos del mundo. Desde la creación de los primeros hornos de barro y hasta los más actuales y sofisticados han pasado 5.000 años. Y aunque la evolución es más que evidente, no hace falta remontarse milenios atrás para descubrir cómo se ha transformado este electrodoméstico que al principio no tenía nada de electro.

En la actualidad, ya en pleno siglo XXI podemos disponer de las mejores prestaciones en hornos más eficaces y completos, desde hornos multifunción a combinados y modelos empotrables que nos facilitan el día a día en la cocina. Poco que ver con esos primeros modelos domésticos de hierro colado y caldera de leña, que lo mismo horneaban pan que calentaban el agua para que nuestras abuelas se lavaran la cara por la mañana.

Los hornos combinados vapor con modo de cocción a baja temperatura de De Dietrich son uno de los electrodomésticos más completos y eficientes del mercado. Gracias a este tipo de cocción, inferior a los 100 ºC, se consigue que los platos se cocinen de forma regular, suave y homogénea. La programación preestablecida de 10 recetas tradicionales te ayudará a escoger rápidamente y de forma automática cuál es la aplicación idónea para obtener resultados perfectos.

Los hornos multifunción integran distintos modos de cocción y recetas predefinidas para disfrutar de la mejor cocina, de forma sencilla e intuitiva. Así que no importa si haces carne o pescado; el punto será siempre perfecto y a tu gusto. Además, con la opción pirolítica de limpieza automática podrás olvidarte de la limpieza del horno. En tan solo 59 minutos tendrás tu horno multifunción a punto y perfecto para utilizarlo de nuevo.

Frigoríficos inteligentes

En el último siglo, el concepto de refrigeración de alimentos en el hogar ha cambiado radicalmente. Los primeros frigoríficos de la era moderna llegaron al mercado desde los Estados Unidos en la década de los años 20, y aunque revolucionaron la cocina doméstica eran extremadamente tan caros e ineficaces como peligrosos. El circuito refrigerador desprendía grandes cantidades de calor y, por si fuera poco utilizaba sustancias tan peligrosas como el dióxido de azufre o metanoato de metilo, que en caso de fuga podían provocar ceguera, graves quemaduras en la piel e incluso un incendio.

A partir de los años 60 se consiguió mejorar en el diseño y algunas prestaciones de los nuevos frigoríficos, aunque consumían cantidades ingentes de energía. Este factor no preocupaba mucho al público hasta que llegó la crisis del petróleo, hecho que provocó que los consumidores empezaran a vigilar una factura de la luz que ya empezaba a ser dolorosa.

Desde entonces y gracias a la intervención de gobiernos y fabricantes que plantearon nuevos estándares de eficiencia energética se produjo una nueva revolución en el concepto de los electrodomésticos y concretamente en los frigoríficos. Se sustituyeron antiguos materiales de aislamiento e introdujeron nuevas bombas más eficientes como preludio de los frigoríficos que conocemos hoy en día.

Aunque en los últimos años, especialmente durante la última década, disfrutamos de frigoríficos realmente eficientes y sofisticados, los nuevos frigoríficos del siglo XXI van mucho más allá gracias a la introducción de las nuevas tecnologías. Las bombas actuales no solo consumen muchísima menos electricidad, sino que se unen a circuitos de refrigeración inteligentes con cajones para cada tipo de alimento. El resultado son verduras que duran frescas durante muchos días más, pero también posibilidades de integración innovadoras e imposibles con los diseños de antaño.

Tecnología y cocina: grandes inventos de última generación

Ya en pleno siglo XXI, las nuevas tecnologías toman el control de las cocinas más innovadoras para presentarnos inventos y gadgets realmente sorprendentes, que hace tan solo unos años parecían de ciencia ficción. Con solo un teléfono móvil podemos acceder a aplicaciones gastronómicas para disfrutar de las mejores recetas de cocina de los chefs más importantes del mundo en un solo clic o incluso medir las calorías de un alimento con solo tomarle una foto.

Pero no hace falta acudir al mundo de las aplicaciones para sorprender a las visitas. Un elemento antiguamente tan anodino como la campana extractora puede ser un elemento de diseño rompedor, y solo hay que ver las campanas extractoras para encimera de De Dietrich. Instaladas tras la placa de cocción, permanecen ocultas mientras no se utilizan y permiten instalar la placa de cocina en una isla, evitando los malos olores al tiempo que se reducen las salpicaduras. Tecnología del futuro que ya puedes tener en tu cocina.

campana de dietrich

Encuentra los electrodomésticos De Dietrich en exclusiva en El Corte Inglés

Hornos de cocina

Horno compacto De Dietrich DKC7340G con microondas

Horno compacto con microondas De Dietrich

La solución perfecta para cocinar, calentar, descongelar, cocer o asar en tiempo récord, con las mínimas complicaciones y obteniendo resultados perfectos en todo tipo de recetas. Este horno microondas de 40 litros de capacidad es capaz de preparar grandes platos incluso combinando dos elaboraciones al mismo tiempo.

Gracias al grill abatible con cuatro niveles de potencia y la función de calor giratorio, ofrece 14 platos preprogramados para una cocción automática que conserva el sabor, la textura y los nutrientes de los alimentos. La unión del ventilador y la potente resistencia permiten que el calor se distribuya de forma homogénea, para una cocción rápida y precisa.

boton compra

Horno multifunción De Dietrich DOP7574W pirolítico

Horno multifunción De Dietrich

Completo horno multifunción de gran capacidad para cocinar como un chef de forma sencilla y muy intuitiva. Cuenta con seis modos de cocción, incluyendo la vanguardista cocción a baja temperatura para cocinar como los cocineros profesionales, de la forma más fácil. Además cuenta con una guía culinaria de 35 recetas preprogramadas y grill variable de cuatro potencias.

La tecnología del Modo Chef permite preparar hasta nueve platos distintos de forma completamente automática, solo seleccionando la receta elegida y colocando el plato a hornear a la altura indicada por el propio horno. El sistema de autolimpieza pirolítica facilita el mantenimiento y permite programarlo para actuar por la noche.

 

boton compra

 

Horno combinado De Dietrich DOS7585X pirolítico con vapor

Completo horno de gran capacidad y las máximas prestaciones, aunando tecnología y tradición culinaria. Incluye más de 100 recetas predefinidas que convierten el cocinar en un placer sencillo al alcance de todo el mundo. La tecnología exclusiva de modo a vapor combinado ofrece dos aplicaciones, el modo Expert, con tres funciones, y la guía culinaria, en la que el horno controla automáticamente los parámetros.

Además cuenta con 11 funciones diferenciadas a través del sistema Multifunción Plus, incluyendo la cocción a baja temperatura, un programa especial para pan, calor tradicional con vapor o calor giratorio. Incluye autolimpieza pirolítica con tres funciones para ofrecer un mantenimiento a medida del usuario.

boton compra

Placas de cocina

Placa modular De Dietrich DPI7360X inducción

Placa modular De Dietrich

Con dos zonas de cocción, esta encimera cuenta con el diseño exclusivo HoriZone Play que incluye la tabla de cortar de madera Sologne, pudiéndose incluir una parrilla y una plancha que la convierten en una solución multifuncional para cocinar en poco espacio.

Funciones como el modo específico para hervir, el calentamiento rápido o la programación mediante temporizador de hasta 99 minutos permiten cocinar con precisión de forma rápida y eficiente, todo tipo de platos.

boton compra

Placa de inducción De Dietrich gama Vanguardia DPI7574XP con 3 zonas de cocción

Placa de inducción De Dietrich gama Vanguardia

Versátil placa de inducción con tres zonas de cocción que se adaptan a todo tipo de recipientes, desde tamaños pequeños a diámetros muy grandes, con cualquier diseño. Su potencia de hasta 5000 W alcanza temperaturas muy altas en tiempo récord e incluye funciones específicas como la detección de recipientes, el modo Booster o el temporizador.

boton compra

Placa de inducción De Dietrich DPI7884XS horiZone

Placa de inducción De Dietrich

Una encimera de inducción muy espaciosa y avanzada con la tecnología exclusiva horiZone Play, que permite multiplicar los espacios de cocción adaptándose a todo tipo de recipientes de cualquier tamaño y forma. También se puede completar con una tabla de madera de Sologne, grill y plancha extraíbles para integrarse en una de las cuatro zonas de cocción, según las necesidades del momento. Incluye detección automática de los recipientes y funciones programables hasta 99 minutos.

boton compra

Campanas extractoras

Campana decorativa De Dietrich DHB7232X con 4 velocidades

Campana decorativa De Dietrich

Elegante campana de potencia muy eficiente dotada de cuatro lámparas LED, cuatro velocidades, válvula antirretorno y una velocidad especial intensiva. Minimiza las molestias sonoras y permite una limpieza fácil gracias al indicador de saturación de filtros.

boton compra

Campana de encimera De Dietrich DHD7261B de 120 cm

Campana De Dietrich
La solución más innovadora y discreta que permite instalar la campana en la encimera de la cocina, junto a la placa, quedando oculta cuando no se está utilizando. Se puede combinar con todo tipo de placas de cocina y ofrece la máxima eficiencia de extracción con el mínimo nivel de ruidos. Cuenta con cuatro velocidades, modo intensivo y una lámpara LED.

 

boton compra

Etiquetas: ,