No tenemos reparos en cambiar los pequeños aparatos como el móvil, pero nos cuesta mucho más actualizar los grandes electrodomésticos de casa. Hornos, placas o campanas tienen una vida muy larga, pero no siempre es buena idea esperar a que dejen de funcionar para plantearse renovarlos.

A la hora de cocinar es importante que todos los aparatos funcionen correctamente. Aunque no se hayan estropeado del todo, hay ocasiones en las que alargar la agonía puede tener consecuencias negativas, sobre todo con modelos muy anticuados. Para convencerte, a continuación repasamos las razones clave por las que sí merece la pena renovar los electrodomésticos de cocina.

1. Cocinarás más y mejor

renovar electrodomesticos

Seguro que has escuchado muchas veces eso de que “ya no se hacen los electrodomésticos como los de antes”, aludiendo a que los aparatos de nuestros padres y abuelos duraban años y años sin una avería. Pero, ¿realmente querrías seguir usando un viejo horno de gas en el que es imposible saber la temperatura? ¿O una nevera ruidosa que acumula escarcha cada dos por tres?

Que un aparato siga funcionando no quiere decir que sea buena idea continuar usándolo. Si actualizas tus viejos electrodomésticos podrás aprovechar todas las ventajas que ofrecen los modelos de última generación, cada vez con más innovaciones que nos hacen la vida más fácil.Renovar tus electrodomésticos de cocina

Placas, campanas y hornos incorporan nuevas funciones con programas automáticos para lograr resultados profesionales en la cocina, se calientan más rápido y ofrecen una mayor potencia. También son más fáciles de usar y limpiar, son más seguros y versátiles. Al disfrutar más de tus electrodomésticos tendrás más ganas de cocinar en casa y de saca el chef que llevas dentro.

2. Ahorrarás energía (y en la factura de la luz)

Los viejos electrodomésticos tienen un gran lastre: la eficiencia. Cuando más antiguos, más energía gastan y más contaminantes son, además suelen generar más ruidos. Las grandes marcas cada vez apuestan más por tecnologías de alta eficiencia energética, ofreciendo más potencia con menor gasto, incluyendo modos de ahorro y ecológicos.

renovar electrodomesticos

Solo hay que leer la etiqueta energética de los aparatos para comprobar cuáles son los más eficientes. Además de proteger el medio ambiente, notarás el ahorro en la factura de la luz. Los electrodomésticos de cocina son los que más gastan porque los usamos casi a diario, y merece la pena invertir un poco más para ahorrar a medio y largo plazo.

3. Pasarás menos tiempo cocinando y limpiando

Hoy en día tenemos mucho menos tiempo libre para invertir en las tareas domésticas; la falta de tiempo es el gran lastre de muchas familias para cocinar más en casa. Pero la cosa cambia cuando se disponen de soluciones de última tecnología que nos harán ahorrar tiempo y esfuerzo.

renovar electrodomesticos

 

Por ejemplo, puede ser la ocasión de apostar por una placa de inducción; no solo son más seguras, además se calientan mucho más rápidamente, permiten controlar con más precisión la temperatura y son facilísimas de limpiar. Los hornos multifunción se ajustan a todo tipo de preparaciones para que no tengamos que estar pendientes de la comida, y la limpieza pirolítica nos ahorra tener que estar limpiando a mano.

4. Mayor precisión y control con resultados de chef

Si creías que no tenías dotes culinarias porque nunca consigues ese pollo asado soñado, las lentejas no te quedan como a tu madre o tus intentos reposteros han terminado en fracaso, quizá el problema lo tienen tus electrodomésticos. Un viejo horno que calienta demasiado o de forma irregular, una placa poco precisa o una campana que no extrae bien los humos pueden estropear cualquier plato.

Los nuevos modelos cuentan con modos de funcionamiento automáticos para conseguir resultados de profesional en multitud de platos, con la mínima dificultad. Además se puede controlar al detalle cada grado de temperatura, el sistema de cocción, la potencia y el tiempo, para que personalices tus recetas sin dejar nada al azar.

Porque no es lo mismo asar al grill que cocer una hogaza de pan, dorar un filete a la plancha o guisar a baja temperatura. Cada plato requiere una técnica distinta, y por eso es importante poder controlar con precisión cada paso.

5. Espacio más confortable: menos humos y vapores

renovar electrodomesticos

Por mucho que la campana siga funcionando puede que realmente no lo haga como esperabas. O el horno se calienta tanto que cuando lo enciendes no es raro que siempre se acabe quemando algo. Los aparatos que ya acumulan muchos años pueden generar un ambiente muy cargado en la cocina al llenarse de humos, olores y vapores.

Recuerda que la campana extractora no sirve solo para evitar el olor de las frituras; deberíamos usarla siempre al cocinar para absorber cualquier humo, vapor y humedad, pues estas sustancias también estropean a los demás electrodomésticos. Un ambiente limpio es más saludable, confortable y no afectará al sabor de la comida.

6. Ya no cubre todas tus necesidades

Los tiempos cambian, y nosotros también. Quizá hace años apenas nos interesaba la cocina porque casi siempre comíamos fuera o sobrevivíamos con los tuppers de mamá, pero ahora hemos sacado al chef que llevábamos dentro. Y necesitamos un equipamiento que cumpla con nuestras exigencias.

Puede que ahora tengamos menos tiempo para pasarlo delante de los fogones y necesitemos la máxima eficiencia, o es posible que nuestra familia haya aumentado y se nos haya quedado el horno demasiado pequeño. Niños curiosos o gatos deambulando por la cocina exigen una mayor seguridad en los electrodomésticos, pudiendo ser un peligro potencial los modelos más antiguos.

renovar electrodomesticos

Si un aparato ya no cubre tus necesidades diarias, es hora de considerar cambiarlo por otro que se adapte a tu familia y tus nuevas rutinas. Es lo mismo que cambiar de coche o actualizar el ordenador; los aparatos también cambian y crecen con nosotros.

7. Puedes aprovechar para hacer reforma

renovar electrodomesticos

¿Llevas años planificando esa reforma soñada de la cocina? ¿Aplazaste una pequeña obra al mudarte por no tener que mover los electrodomésticos? Aprovecha la ocasión para dejar la cocina a tu gusto. Si renuevas grandes aparatos como el horno o la campana es más fácil rediseñar para adaptar los electrodomésticos y muebles a una nueva disposición.

Puede ser el momento perfecto para cambiar la organización y hacer un uso más inteligente del espacio, ganando en usabilidad y comodidad. También puedes darle un nuevo aire cambiando la decoración o actualizando instalaciones viejas, incluso cambiando ventajas, suelos y azulejos.

Renueva tu cocina ahorrando con las ofertas de El Corte Inglés

Aprovecha ahora la promoción especial de El Corte Inglés con grandes descuentos para renovar de una vez por todas tu cocina. Descubre todas las ofertas en las mejores marcas de placas, campanas y hornos y equipa tu cocina con las últimas innovaciones tecnológicas para cocinar más y mejor.

Placa de inducción AEG IKE63441FB con 3 zonas Power

renovar electrodomesticos

Moderna placa extraplana biselada con tres zonas de cocción flexibles, controles táctiles deslizantes y seis funciones especiales. Incluye la función Puente, que combina dos zonas de cocción en una para los utensilios de mayor tamaño, y el sistema Hob2Hood exclusivo de la marca, que se comunica de forma remota con las campanas compatibles de forma automática. Además detecta automáticamente los recipientes y con la función Poweboost se calienta mucho más rápidamente.

boton compra

Placa de inducción Siemens EH651FDC1E con control de temperatura del aceite

renovar electrodomesticos

Una gran placa de inducción con superficie de 32 cm, tres zonas de cocción, 17 niveles y funciones específicas como el modo Sprint, quickStart, Silencio o el fryingSensor que controla automáticamente la temperatura del aceite con 4 niveles, para adaptarse a cada elaboración. Los paneles de mando son tipo touchSlider, es programable y permite limitar la potencia total de la placa.

boton compra

Placa de inducción Electrolux EIV633 con función Puente

renovar electrodomesticos

Tres zonas de cocción que permiten unir dos en una para adaptarse a los utensilios más grandes. Incluye funciones como CleverHeat para hacer un uso más inteligente del calor y la potencia, calentamiento rápido automático y la detección de los recipientes, que proporciona mayor seguridad.

boton compra

Placa de inducción Whirlpool ACM334/BF

renovar electrodomesticos

Esta placa incluye la función Booster que permite aumentar la potencia para reducir el tiempo de cocinado. Cuenta con tres zonas de cocción programables de forma independiente, con 9 niveles de potencia, y un panel de mandos totalmente liso con diseño Touch Control, muy fácil de usar.

boton compra

Campana decorativa Teka DBB 60

renovar electrodomesticos

De diseño decorativo para encajar en cualquier cocina moderna, esta campana ofrece tres velocidades con un motor de doble turbina y cuenta con dos lámparas incandescentes. Tiene dos filtros metálicos fáciles de limpiar y ocupa un ancho total de 60 cm, abarcando una amplia superficie de extracción.

boton compra

Campana decorativa Cata Thalassa 900XGWH

renovar electrodomesticos

Eficiente campana de diseño en acabado de cristal blanco con 4 velocidades, motor extra silencioso Brushless y un modo especial turbo. Además cuenta con luces LED de intensidad ajustable, filtro anti-vaho lavable en lavavajillas y temporizador de desconexión automática.

boton compra

Campana telescópica Bosch DFS067A50

renovar electrodomesticos

Para cocinas que necesiten el diseño de las campanas telescópicas, este modelo con 4 velocidades, 3 lámparas LED y filtros multicapa de aluminio cuenta además con motor EcoSilence para reducir las molestias acústicas al mínimo.

boton compra

Campana decorativa AEG DBB5960HM

renovar electrodomesticos

Moderna campana multifuncional con tres velocidades que incluye una especial intensiva que multiplica la capacidad de extracción hasta 5 minutos. Cuenta con válvula antirretorno y funciones especiales de la marca, como el modo Brisa o el sistema de conexión Hob2Hood que comunica de forma automática con las placas compatibles.

boton compra

Horno multifunción Siemens HB578G0S00 pirolítico

renovar electrodomesticos

Este horno de alta eficiencia energética cuenta con una gran capacidad interior de 71 litros e incluye el sistema de extracción de bandejas 1 varioClip rail, que facilita su manejo. Tiene 30 programas diferentes incluyendo la autolimpieza pirolítica y la función coolStart para empezar a cocinar sin esperar a que se precaliente. Destaca además su elegante diseño con acabado en cristal negro.

boton compra

Horno multifunción Electrolux EOC3430FOX

renovar electrodomesticos

Con diseño inoxidable antihuellas con panel de mandos escamoteables en Display LCD que facilitan el manejo. Cuenta con 9 funciones de cocción incluyendo la autolimpieza pirolítica y la posibilidad de programación controlando la temperatura. Incluye un ventilador XL UltraFunPlus y el interior de la puerta lleva paneles acristalados extraíbles para facilitar su limpieza.

boton compra

Horno multifunción Balay 3HB4331X0

renovar electrodomesticos

Este horno de interior antiadherente cuenta con el exclusivo asistente de limpieza Aqualisis y un panel trasero autolimpiante. Ofrece sistemas de cocción específicos para adaptarse a cada receta, incluyendo Grill total, Aire caliente, Aire caliente 3D Profesional, Turbo grill, Hornear, Horno de leña, Solera y Precalentamiento rápido.

boton compra

Horno multifunción Whirlpool AKZ9797 IX

renovar electrodomesticos

Con una gran capacidad interior de 73 litros, este horno de autolimpieza pirolítica incluye 16 funciones de cocción, destacando el modo Turbo grill, Aire forzado ECO, Fermentar o Mantener caliente. La puerta abatible se mantiene fría y cuenta con 4 cristales desmontables, mandos Push Pull y Display de mandos con iluminación LED.

boton compra
Fotos | iStock.com/scyther5 – Unsplash – Pixabay


Etiquetas: ,