Ya va tocando prepararse para recibir el calor y no solo con el cambio de armario. Pronto los sistemas de refrigeración recuperarán todo su protagonismo en casa y querremos que nos ofrezcan el máximo rendimiento. ¿Seguro que tu aparato de aire acondicionado sigue funcionando correctamente? ¿Sospechas que se ha quedado algo anticuado?

Si no recuerdas muy bien cuántos años tiene o te preocupa que se dispare el consumo de energía en cuanto suban las temperaturas, quizá haya llegado el momento de renovarlo. No esperes a la primera ola de calor: estas son las claves para saber si te conviene cambiar de aire acondicionado este año. Te damos algunas opciones y la oportunidad de financiar tu aire acondicionado al 0% de interés, en El Corte Inglés (condiciones válidas hasta el 15 de mayo).

Tu aire acondicionado suma ya demasiados años

Al aparato de aire acondicionado le ocurre algo similar a la nevera, solo que al revés. Si aquella va sumando años de forma discreta, porque está en uso permanente cada día, el aire solo parece cobrar relevancia en temporada de calor, y podría quedarse anticuado sin darnos cuenta.

El tiempo vuela; los electrodomésticos también van adquiriendo una edad y los años no pasan en balde por ellos. ¿Recuerdas cuándo compraste tu aparato de aire acondicionado? ¿O quizá estaba ya en la casa y lo has heredado? Intenta hacer cuentas o, al menos, fíjate en si ahora sigue funcionando como lo hacía antaño.

Cambiar aire acondicionado

Puesto que nos olvidamos un poco de ellos el resto del año, es posible que al volver a encender el aire no nos demos cuenta de que ya no funciona como debería. Puede ser el momento de cambiar de aire acondicionado si su fecha de instalación se pierde en la memoria, si no enfría correctamente o si emite ruidos extraños que antes no hacía.

Aunque los mejores aparatos mantenidos en las mejores condiciones pueden funcionar al máximo de su capacidad durante 15 o más años, no todos son de la misma calidad ni soportan las mismas cargas de trabajo. Si suma ya muchas temporadas, puede ser el momento de jubilarlo e invertir en un sustituto más a largo plazo.

Ahorrar energía sin perder eficiencia de uso: las ventajas de la tecnología Inverter

Cuando se encadenan olas de calor nos encantaría tener el aire acondicionado encendido las 24 horas del día, pero todos sabemos que se dispararía el consumo de luz. Estos aparatos consumen mucha energía y pueden darnos más de un susto en la factura, por eso puede ser buena idea cambiar de aparato si el viejo consume demasiado.

Guía de compra de aire acondicionado

La tecnología Inverter que incorporan los últimos modelos de aire acondicionado es una apuesta segura para reducir el gasto con los mejores resultados de refrigeración. Con ese sistema el compresor se adapta a la temperatura de la habitación, haciendo un uso más eficiente de la energía y manteniendo la potencia estable y homogénea, evitando los desniveles de temperatura.

Si tu aparato no dispone de tecnología Inverter, es un motivo de peso para pensar en cambiar de aire acondicionado. Funcionará mucho mejor consumiendo menos, y el motor tendrá una vida mucho más larga funcionando como el primer día durante muchos años.

Te preocupas por la sostenibilidad del medio ambiente

Algo que va emparejado con el punto anterior es la cuestión de la sostenibilidad medioambiental. La eficiencia energética es otro gran factor de peso a considerar para cambiar de aire acondicionado; solo los más eficientes nos aseguran reducir al máximo las emisiones contaminantes, ahorrando así al mismo tiempo en el gasto de energía. El consumo se puede reducir hasta más del triple, dependiendo de la tecnología de cada modelo.

etiqueta energética

Como siempre, fíjate bien en la etiqueta energética para elegir los electrodomésticos menos contaminantes y más eficientes, identificados con la letra A y el color verde. Recuerda que cuantos más puntos positivos sume, mayor será esa eficiencia, y además tendrá una vida útil mucho más larga en las mejores condiciones.

Quieres disfrutar de un hogar saludable

Si el objetivo de tener aire acondicionado es poder refugiarnos en casa y disfrutar de un ambiente confortable, no tiene mucho sentido que el aire que respiramos cause pesadez, produzca sequedad o potencie las alergias. Los aparatos más antiguos a menudo resecan, creando ambientes que pueden producir molestias respiratorias, especialmente en personas con alergias o más sensibles.

Cambiar aire acondicionado

También los alérgicos sufren más los problemas de un viejo aparato con un sistema deficiente de filtrado de aire, debido al movimiento de las partículas de polvo y otros alérgenos en suspensión. Por eso un motivo de peso para cambiarlo es invertir en un modelo dotado de purificador de aire, con filtros especiales antialérgicos o funciones especiales para cuidar la calidad del aire, por ejemplo un modo de deshumidificación.

Buscas reducir las molestias sonoras

La contaminación acústica es una cuestión que pasamos por alto pero que, a la larga, también afecta a la vida diaria y puede ser una verdadera molestia. A nadie le gustan los ruidos en su hogar y tampoco queremos molestar a los vecinos con un aire acondicionado demasiado ruidoso.

Los aparatos más anticuados o de menor calidad descuidan mucho el nivel sonoro, y puede ser también un signo de que ya no funciona como debería. Por suerte, los nuevos modelos apuestan cada vez más por tecnologías que reduzcan las molestias al mínimo, limitando los decibelios y con modos de funcionamiento especiales para mantener el confort en pleno silencio.

Prefieres los aparatos multifuncionales para usarlos todo el año

¿Te molesta tener un aparato que solo se utiliza durante unas semanas al año? Mucha gente no se anima a cambiar su aire acondicionado porque parece que solo se le saca partido en verano. Pero cuando tienes un sistema eficiente, versátil y multifuncional, no hay que esperar a las olas de calor extremas para ponerlo en marcha.

Cambiar aire acondicionado

Un aparato dotado de bomba de calor permite enfriar y calentar una estancia con solo pulsar un botón, una solución perfecta, rápida y sencilla para aclimatar el hogar a las condiciones de cada época del año. Es ideal para climas templados o para complementar otros sistemas de calefacción. Combinando las funciones frío-calor nos aseguramos de tener siempre la temperatura perfecta.

Te preocupas por el diseño

Hay que reconocer que los aparatos de aire acondicionado más antiguos no destacan precisamente por el aspecto visual. Aunque el diseño por sí solo quizá no sea un motivo único para renovar el aparato, sí que suma a los otros factores ya mencionados; innovación tecnológica y diseño hoy en día van de la mano.

Cambiar aire acondicionado

No renuncies a la estética de tu hogar y aprovecha para invertir en un aparato que, además de eficiente, sea elegante y moderno. Olvida los viejos aires aparatosos que dañan a la vista y elige un modelo que se integre en la estancia; encontrarás incluso opciones muy compactas con detalles de lujo que sumarán puntos a la decoración. Formas originales, frentes planos y lisos, acabados en negro o con efecto espejo… hay mucho donde elegir.

Renueva tu aire acondicionado aprovechando las ofertas especiales de El Corte Inglés

Aprovecha ahora las ofertas especiales de El Corte Inglés para cambiar de aire acondicionado y tener tu hogar listo para el verano. Invierte en la mejor tecnología para ganar en eficiencia y ahorro al tiempo que disfrutas de la temperatura más confortable.

Aire acondicionado Split 1×1 Inverter Fujitsu ASY35UILLCE

Aire acondicionado Split 1x1 Inverter Fujitsu ASY35UILLCE

Dotado de tecnología Inverter y una gran eficencia energética tanto en refrigeración como en función calefacción, este aparato de tipo Split incorpora además la tecnología Energy Save para ahorrar aún más en el consumo. Incluye múltiples funciones de uso, como el ajuste automático del caudal del aire, programación combinada o la desconexión automática.

boton compra

Aire acondicionado Multisplit 2×1 Inverter Fujitsu ASY25U2MI-LMC

Cambiar aire acondicionado

Sistema de multisplit para combinar dos unidades en diferentes estancias, también con tecnología Inverter para enfriar y calentar. Cuenta con filtro antibacterias especial para garantizar un aire limpio sin alérgenos y ofrece una gran eficiencia energética, reduciendo el consumo y las emisiones contaminantes.

boton compra

Aire acondicionado Split 1×1 Inverter Panasonic KIT-KE35-TKE

 

aire acondicionado panasonic

Sistema de split Inverter con filtro PM2,5, función Super Quiet para minimizar las molestias sonoras y que cuenta además con la conectividad compatible con conexión Wifi.

boton compra

Aire acondicionado Split 1×1 Inverter Panasonic KIT-Z25-VKE

Con una de las mejores etiquetas energéticas en cuanto a eficiencia, emplea Gas R32 respetuoso con el medio ambiente y tecnología purificadora de aire nanoeX. La unidad interior de este aparato es muy compacta e incluye un mando Sky retroiluminado, cuenta con conectividad Wifi y diversos modos de funcionamiento que maximizan el confort.

boton compra

Aire acondicionado Split 1×1 Inverter Midea Vertu Plus 35(12)

Cambiar aire acondicionado

De diseño vanguardista con su acabado en negro brillante con efecto espejo y forma de V, este sistema de aire acondicionado además presenta un alto rendimiento energético y multitud de funciones para adaptarse a cada necesidad en el hogar. Se puede controlar a distancia desde el smartphone y cuenta con sensor de luminosidad, filtros especiales y un modo de autolimpieza para mantener el aire limpio de suciedad y bacterias.

boton compra

Aire acondicionado portátil Midea MPPFB11CRN7

Cambiar aire acondicionado

Sistema portátil de aire acondicionado muy compacto y fácil de transportar y manejar. No requiere instalación y es perfecto para estancias pequeñas, para complementar otros sistemas de refrigeración o para segundas residencias o lugares de trabajo. Incluye mando inhalámbrico, función Follow-me, conectividad Wifi y control de programación hasta 24 horas.

boton compra

Aire acondicionado Split 1×1 Inverter Daitsu ASD12UIDA COMP

Aire acondicionado Split 1x1 Inverter Daitsu

También combatible con conectividad Wifi mediante un accesorio opcional, este sistema de Split incluye, además de tecnología Inverter, un completo juego de programas y funciones especiales, como el modo Sleep para un máximo confort nocturno. Destaca además por el modo deshumidificación que garantiza un ambiente saludable.

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A23028741-aire-acondicionado-split-1x1-inverter-daitsu-asd12uida-comp-con-2752-frigh-y-2924-kcalh/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=cambiar_aire_acondicionado&utm_campaign=aire_acondicionado_Daitsu_ASD12UIDACOMP_2019_05_09_Electrodomestico

Aire Acondicionado Multisplit 2×1 Inverter Daitsu ASD 9 K2I-DB

Cambiar aire acondicionado

Sistema de aire acondicionado con tecnología Inverter compuesto por dos unidades de Split interiores, con conectividad Wifi opcional que permite un manejo telemático a través de la apliación EWPE Smart. De alta eficiencia energética y bajo consumo, este modelo también cuenta con numerosas funciones especiales, como el arranque en caliente, modo turbo, deshumidificación o temporizador de hasta 24 horas.

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A23028741-aire-acondicionado-split-1x1-inverter-daitsu-asd12uida-comp-con-2752-frigh-y-2924-kcalh/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=cambiar_aire_acondicionado&utm_campaign=aire_acondicionado_Daitsu_ASD12UIDACOMP_2019_05_09_Electrodomestico
Fotos | iStock.com/AndreyPopovarchideaphotoDmitriMaruta


Etiquetas: ,