samsung quickdrive serie 8

Ya hemos hablado de las características generales de la serie de lavadoras QuickDrive™ de Samsung, y ahora llega el turno de tomar contacto con un modelo de esta familia de electrodomésticos. Concretamente, hemos tenido la oportunidad de probar una QuickDrive™ Serie 8 AddWash WW10M86GNOA/EC, de 10 Kg y 1.600 rpm.

Se trata de un modelo de gama alta, que cuenta con la práctica totalidad de funcionalidades y tecnologías que la firma coreana aplica a sus electrodomésticos para facilitar la tarea de lavado a los usuarios. La rapidez es la seña de identidad de toda la serie QuickDrive™, con efectos colaterales muy interesantes en otros apartados, como el de la preservación de la integridad de los tejidos, al estar menos tiempo a merced de los ciclos de lavado, o el menor consumo energético.

La lavadora antes de lavar

La puesta en marcha de la lavadora no será problema siempre y cuando la instalación de la traída de agua y el desagüe en el lugar donde se vaya a ubicar esté correctamente acabada. Además, en este caso, al contar con conectividad WiFi, es conveniente asegurarnos de que la señal de la conexión inalámbrica de la red local llega correctamente.

Es una máquina silenciosa y con un nivel de vibraciones durante el funcionamiento sumamente reducidos, lo cual hace posible que no haya que ser especialmente precavidos a la hora de evaluar posibles riesgos de golpes con otros elementos de la estancia próximos a ella.

El bajo nivel de ruido permite también despreocuparnos de posibles molestias a los vecinos, en el caso de vivir en un apartamento o en un piso. El motor Digital Inverter, que funciona con imanes en vez de escobillas, hace posible un diseño con un tambor más grande y una puerta también dimensionada de forma generosa. Estas notables dimensiones de la puerta frontal han sido aprovechadas por Samsung para incorporar una trampilla que permite añadir prendas de ropa en el caso de que se nos hubieran olvidado o de que surja un imprevisto durante el ciclo de lavado en activo.

samsung quickdrive

El acceso al filtro está en su ubicación tradicional, en el frontal, hacia abajo y a la derecha. Mientras tanto, más arriba encontramos la parte de la botonera y el cajón para detergente y suavizante, que también destaca por su generoso tamaño. No es de extrañar, puesto que es un cajón diseñado para funcionar mediante el sistema de autodosificación, que este modelo de lavadora integra como parte de su repertorio de habilidades.

El dial central de control facilita la navegación con precisión a través de los diferentes programas de lavado y los controles táctiles permiten refinar las opciones en apartados como la temperatura o el uso de programas como el Pre-lavado Burbujas o el Final Diferido del lavado. De todos modos, con la funcionalidad Smart Control podremos gestionar la lavadora a través de la app SmartThings™ en el smartphone sin tener que estar en casa.

Lavar: más fácil y más rápido, imposible

La integración de la tecnología QuickDrive™ es un acierto sin concesiones. Reducir los tiempos de lavado no solo supone un ahorro de tiempo, que ya de por sí es un logro excelente, teniendo en cuenta que se trata de ahorros de tiempo de hasta la mitad con la misma calidad de siempre. También se ahorra energía (al estar menos tiempo funcionando) y detergente, al mismo tiempo que presume de un menor desgaste de los tejidos.

samsung quickdrive

El programa rápido, por ejemplo, permite tener una colada de urgencia completada en 17 minutos, gracias al giro del segundo motor dentro del tambor en sentido contrario al giro de la lavadora. La ropa se lava mejor al encontrarse con un sistema de corrientes de agua que hacen que el detergente y los aditivos actúen de forma óptima sobre las prendas. En el caso de que queramos combinar rapidez con un mejor acabado, tenemos el programa SuperSpeed, con una duración de 39 minutos. A modo de referencia, este programa en modelos sin QuickDrive™ duraba una hora.

Añade ropa cuando sea necesario

La tecnología AddWash™ no es nueva.  Resulta de utilidad en momentos en los que nos hayamos olvidado de una prenda o tengamos que añadir otras de urgencia. Es una tecnología que se ha probado que es útil y funciona. Como la del prelavado con burbujas, que facilita la limpieza posterior durante el ciclo de lavado convencional.

samsung quickdrive

Es smart, muy smart

Por su parte, poner a punto la app SmartThings™ para controlar remotamente la lavadora es cuestión de pocos minutos. Tendremos que configurar la WiFi de la lavadora para que se conecte a la red local de casa, así como una cuenta de Samsung para registrarla. Después, aparecerá como un dispositivo más, junto con el televisor o los smartphones Samsung que tengamos, en la lista de equipos gestionados por esta aplicación.

samsung quickdrive

El funcionamiento de la app es intuitivo y, con pocas pulsaciones, podremos tener la lavadora lista para empezar con el proceso de lavado. Además, si estamos fuera de casa, podremos programar el finalizado del lavado (o el inicio), con vistas a que tengamos la colada recién acabada al llegar, de modo que evitemos que la ropa se quede horas dentro del tambor.

Autodosificador: comodidad, calidad y ahorro

El autodosificador es otro de los elementos que caracterizan a esta lavadora. Además de despreocuparnos del detergente y el suavizante durante unas 16 coladas, nos aseguramos de que los aditivos se añaden justo en el momento adecuado para que surta un mayor efecto.

Con la tecnología QuickDrive™, además, el autodosificador es más importante aún, al tener que gestionar la dosificación durante periodos de tiempo más cortos y atendiendo a criterios como la suciedad de la ropa o la cantidad de ropa que se esté lavando. Esta lavadora de Samsung tiene cuatro sensores encargados de proporcionar esta información para que el programa Auto Dosificación funcione de un modo inteligente y a la medida de cada colada.

Tecnología que funciona y facilita las cosas

La lavadora Samsung QuickDrive™ Serie 8 AddWash WW10M86GNOA/EC de 10 Kg y 1.600 rpm funciona de un modo tal que roza la perfección. La integración con la app móvil SmartThings™ hace que el uso de la botonera sea cada vez menos necesario. La optimización de la parte mecánica, con el motor silencioso y ausencia de vibraciones, extiende la ventana de tiempo de uso de la lavadora a horas que tradicionalmente están vetadas cuando se vive con vecinos.

samsung quickdrive

La optimización de los mecanismos de lavado permite ahorrar tiempo, energía, detergente y preservar la integridad de los tejidos, al usar programas menos agresivos que las lavadoras convencionales. La carga máxima de 10 Kg es suficiente para un uso doméstico intensivo, aunque con la detección de carga y el sistema de dosificación automática podremos lavar prácticamente cualquier cantidad de ropa sin preocuparnos de usar recursos en exceso, ya sea agua o detergente o suavizante.

En resumen, una lavadora preparada para integrarse en un hogar conectado y con unos miembros cuyo tiempo es oro y concienciados con el ahorro de recursos sin ver sacrificada la calidad del lavado.

Comprar


Etiquetas: , ,