00104710374127____3__1200x1200_ret

Los electrodomésticos fueron la gran revolución de los hogares en los años 60. Tras haber vivido una guerra y periodos de crisis económica, el confort y la comodidad para realizar las tareas del hogar se convirtieron en un buen campo para aplicar los avances tecnológicos en áreas como el diseño industrial y la electrónica.

¿Se puede ser innovador en el diseño de una lavadora?

Si ha habido tradicionalmente una puerta que no se podía abrir bajo ningún concepto en una casa, esa era la de la lavadora. Es un electrodoméstico tan imprescindible como temido. Metemos la ropa, el detergente, el suavizante, elegimos el programa y pulsamos el botón de comienzo del lavado con la precaución del que sabe que es difícil volver atrás.

Una vez que empieza el lavado, tenemos que esperar pacientemente a que acabe, con poco margen de cambio salvo esperar a que finalice el programa y se desbloquee la puerta.

00104710374127____4__1200x1200

¿Y si nos damos cuenta que, una vez empezado el ciclo, se nos ha olvidado una prenda fuera? Tendríamos que esperar pacientemente a que acabase o tirar del manual de instrucciones, desaguar la lavadora, volver a empezar de cero… Son situaciones que pueden terminar en un “oh, oh… algo ha ido mal”.

Según una investigación realizada por Samsung, el 90% de los consumidores europeos afirma que, con frecuencia, desean añadir prendas olvidadas una vez que ha empezado el lavado, así como más detergente o suavizante, pero no pueden o no saben cómo hacerlo. Esta demanda por parte de los usuarios es la que ha motivado a Samsung a trabajar en una solución: las nueva lavadoras AddWash.

AddWash, la segunda puerta que marca la diferencia

La innovadora tecnología AddWash incorpora una puerta extra en la parte superior de la principal ofreciendo una solución tan simple como ingeniosa a una de las mayores frustraciones de los usuarios: querer añadir nuevas prendas una vez el lavado ha comenzado.

00104710374127____6__1200x1200

Esta puerta extra está en una posición elevada para que no haya riesgos de escapes de agua y sea más cómodo acceder a ella. Además, es lo suficientemente grande como para que quepan prendas tales como un pantalón o un jersey.

SAMSUNG ADDWASH 14

Solo tienes que pulsar el botón de pausa y esperar unos segundos, la puerta se desbloqueará y podremos abrirla para añadir la ropa que se nos haya olvidado, la que hayamos lavado a mano y sólo queramos aclarar, o un extra de suavizante en las fases finales del lavado para darle un extra de suavidad y frescor.

Para ropa delicada o lavada a mano, AddWash es perfecta: es posible añadir la ropa justo en el momento del aclarado o justo antes del centrifugado, de modo que podremos aprovechar sus bondades sin que nuestra ropa más delicada tenga que pasar por todas las fases del lavado.

B2C_PC_ADDWASH-1920x1026-0_ret

Por motivos de seguridad, no es posible abrir esta puerta en todos los casos. Únicamente permanecerá bloqueada cuando el programa en curso no permita añadir prendas, cuando el bloqueo infantil esté activado o cuando la temperatura interior supere los 50ºC. Aunque, con las lavadoras Samsung, no hará falta lavar con agua caliente. Gracias a la tecnología EcoBubble, los resultados son excelentes incluso en agua fría.

“Las nuevas lavadoras Samsung AddWash resultan el aliado perfecto para muchas familias que nos vemos inmersas en un ritmo frenético que nos dificulta completar las tareas diarias. Samsung AddWash nos ayuda a hacer la colada en menos tiempo y sin renunciar a unos resultados espectaculares para nuestra ropa, incluso en el lavado con agua fría”, declara Nieves Álvarez, modelo, presentadora e imagen de la gama de lavado de Samsung EcoBubble desde 2014.

La tecnología más avanzada para el lavado

Las lavadoras SamsungAddWash cuentan con tecnologías adicionales de gran valor añadido. Por ejemplo, EcoBubble permite que se formen burbujas a partir de agua donde se ha diluido el detergente. Estas burbujas penetran más rápido en los tejidos, sin dañar la ropa delicada y mejorando los resultados del lavado en agua fría.

WW70K5410WW-EC-431403-0

Los modelos AddWash incorporan, además, dos funcionalidades avanzadas basadas en la tecnología EcoBubble: Prelavado Burbujas y SuperSpeed. La primera permite eliminar manchas complicadas al dejar las prendas en un remojo intenso de burbujas antes del lavado. La segunda hace posible completar un lavado de hasta 5 kg en menos de una hora.

Las lavadoras Samsung AddWash también cuentan con funciones inteligentes, como WiFi integrado para controlar la lavadora desde la aplicación móvil Samsung Smart Home. Conectando la lavadora a la red WiFi de casa, desde la app no solo podremos monitorizar el ciclo de lavado, también recibiremos alertas en nuestro smartphone de los momentos óptimos para añadir colada o suavizante.

Tres series diferentes de AddWash

Así pues, sí que es posible la innovación en objetos tan cotidianos como los electrodomésticos al servicio de las necesidades de los usuarios. Las nuevas lavadoras Samsung AddWash facilitan el uso para el consumidor.

Dependiendo de lo que más nos interese en una lavadora, Samsung dispone de tres series entre 7 y 9 Kg de carga: la serie 5, la 6 y la 7.

El diseño es similar en todos los modelos, con diferencias en el acabado de la puerta frontal, el color la conectividad y algunas funcionalidades.

Así pues, sí que es posible la innovación útil en objetos tan cotidianos como los electrodomésticos, al servicio de las necesidades de los usuarios, que al final redunda en una mayor facilidad de uso. En el caso de AddWash, ya no tenemos que esperar pacientemente a que la lavadora acabe de girar para poner una segunda colada con ropa que se nos hubiera quedado fuera, o podemos gestionar algunas desde sus posibilidades desde nuestro propio teléfono.

Lavadora Samsung Ecobubble Serie 7, WW90K7415OW/EC

serie 7

Este modelo es el máximo exponente de la familia AddWash de Samsung, con carga máxima de 9 Kg y estética Crystal Touch. Cuenta con las tecnologías SuperSpeed y Smart Control para controlar la lavadora remotamente desde el móvil.

 Samsung Ecobubble WW90K7415OW/EC de 9 Kg y 1.400 rpm AddWash

Lavadora Samsung Ecobubble Serie 6, WW80K6414QW/EC

serie 6

La serie 6 es la más representativa de la familia AddWash. Este modelo está disponible en 8 y 9 KG de capacidad, en blanco y en inox y con estética Crystal Touch Blue. Cuenta con las tecnologías SuperSpeed y Smart Control para controlar la lavadora de forma remota desde el móvil.

Samsung AddWash WW80K6414QW/EC de 8 Kg y 1.400 rpm AddWash está disponible en inox WW80K6414QX y en 9kg WW90K6414QW.

 Samsung Ecobubble WW80K6414QW/EC de 8 Kg y 1.400 rpm AddWash

Lavadora Samsung Ecobubble Serie 5, WW70K5410WW/EC

serie 5

Esta lavadora de carga frontal está disponible en dos capacidades: 7 y 8 Kg y es la más económica de la gama AddWash. Cuenta con tecnología EcoBubble y la función Prelavado Burbujas. Samsung AddWashWW70K5410WW/EC de 7 Kg y WW80K5410WW/EC de 8kg, ambas con 1.400 rpm

 Samsung Ecobubble WW70K5410WW/EC de 7 Kg y 1.400 rpm AddWash


Etiquetas: ,