Todo el mundo quiere disfrutar de una casa limpia, por eso las aspiradoras son un electrodoméstico imprescindible. Mucho ha cambiado desde aquellos primeros armatostes industriales; hoy la tecnología nos ofrece modelos de última generación cada vez más eficientes, modernos y sencillos para tener nuestra casa limpia con el mínimo esfuerzo.

El gran avance que ha marcado la diferencia en la evolución de estos aparatos son las aspiradoras sin bolsa, más ligeras y mucho más cómodas de utilizar. ¿Te pierdes un poco entre tanta variedad? Hoy te contamos cuáles son todas las ventajas de las aspiradoras sin bolsa y qué diferencia a cada modelo para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Ventajas y beneficios de los aspiradores sin bolsa

aspiradoras sin bolsa

¿Crees que la única diferencia entre las aspiradoras con y sin bolsa está en ahorrarte el recambio de las mismas? Pues te sorprenderá descubrir todas las ventajas que ofrecen:

  • Modelos más pequeños, ligeros, compactos y ergonómicos. Despidiendo las bolsas también cambia el mecanismo de filtrado y succión, presentando aspiradoras mucho más avanzadas y modernas, menos pesadas y fáciles de manejar y guardar.
  • Limpieza más rápida y eficiente. Son aspiradoras mucho más potentes con las que tendrás la casa limpia más rápido y con menos esfuerzo.
  • Evitas las molestias de los recambios. Al cambiar las bolsas es fácil mancharse y no siempre es una tarea fácil, pues pueden romperse o desbordarse si están muy llenas. Y ya no tienes que parar a mitad de la limpieza a buscar un recambio, eso contando con que tienes bolsas de repuesto en casa.
  • Mejor tecnología de filtrado. Los filtros de las aspiradoras sin bolsa presentan una tecnología avanzada mucho más eficiente contra todo tipo de partículas y sustancias alérgicas, capaces de captar el polvo y los alérgenos más pequeños, garantizando un hogar más saludable y limpio.
  • Vaciado sencillo y rápido. Los depósitos de estas aspiradoras son en su mayoría visibles y muy fáciles de vaciar. Se extraen con un sencillo movimiento y en apenas unos segundos se vuelven a colocar, una vez vaciados.
  • Más potencia y menos ruido. Estas aspiradoras presentan una gran capacidad de succión y generan menos ruidos que los viejos modelos tradicionales.
  • Fáciles de utilizar. Son tan sencillas y ligeras que cualquiera puede usarlas sin generar molestias, se adaptan mejor a los rincones y no hay que preocuparse tanto por los obstáculos.

Qué tipo de aspiradoras sin bolsa existen

Aspiradoras de trineo sin bolsa

aspiradoras sin bolsa

La típica imagen de aspiradora que todo el mundo tiene en mente es el clásico modelo de trineo. Pero los viejos aparatos, voluminosos, pesados e incómodos han cambiado radicalmente, y la gran revolución fue deshacerse de las bolsas.

Y es que usar uno de aquellos aparatos con bolsa era todo un incordio que ralentizaba la limpieza. El trineo era muy grande y difícil de mover entre los muebles, la bolsa se llenaba cada dos por tres y había que cambiarla a mano, siempre sacando algo de polvo en el proceso.

Por suerte, hoy en día disponemos de modelos de aspiradoras sin bolsa de trineo mucho más ergonómicas, con una imagen más actual y más ligeras, con mayor potencia de succión y mucho menos ruidosas. Son la mejor elección para los que busquen una limpieza a fondo de toda la casa sin complicaciones, especialmente en superficies grandes y con muchas alfombras o moquetas.

Bosch BGS05A222 ultra compacta

Aspiradora sin bolsa Bosch

El diseño de este modelo de Bosch demuestra que las aspiradoras sin bolsa son mucho más compactas y ligeras, para manejarlas sin problemas y guardarlas en cualquier espacio de casa. Tiene función parking para facilitar el almacenamiento y ofrece nueve metros de radio de acción, con dos grandes ruedas traseras y una delantera que gira 360º. El motor HiSpin con aspas aerodinámicas garantiza un funcionamiento potente con menor consumo de energía.

boton compra

Hoover Breeze BR71_BR20011 con tecnología ciclónica

Aspiradora sin bolsa Hoover

Una gran apuesta para los que busquen, ante todo, alta eficiencia y comodidad, es esta aspiradora de Hoover, muy ligera y cómoda de manejar. La tecnología ciclónica y la potencia del motor reduce el tiempo de limpieza hasta un 50% gracias al alto y constante poder de succión, y cuenta con filtro HEPA lavable, ideal contra alérgenos. Incluye diferentes toberas para distintos tipos de superficie.

boton compra

Rowenta Silence Force Cyclonic RO7634 con tecnología ciclónica

Aspiradora sin cable Rowenta

Con un depósito de 2,5 litros de fácil extracción y un radio de acción de 11 metros, esta aspiradora sin bolsa es una máquina muy potente con la que limpiar toda la casa. El cepillo P3Wer Glide se adapta a todas las superficies y succiona cualquier pelo o partícula de suciedad, y cuenta con accesorios que multiplican su versatilidad, como el tubo telescópico o el asa ergonómica con cepillo integrado.

boton compra

Aspiradoras de escoba y verticales

Hoy en día los hogares son más pequeños y también tenemos menos tiempo para dedicar a las tareas diarias. Por eso los aspiradores de escoba y verticales se están haciendo un gran hueco en el mercado, pues ocupan muy poco espacio y se manejan rápidamente, sin las molestias de los cables.

aspiradoras sin bolsa

Funcionan mediante batería recargable con una autonomía cada vez mayor, de tal modo que solo hay que cogerlos con una mano y pasarlos por las zonas a limpiar, como si fuera una escoba. Hay modelos con accesorios específicos para alfombras, suelos duros, pelo de mascotas o incluso suciedad húmeda, buscando la máxima flexibilidad.

Y, por supuesto, son aspiradoras sin bolsa cuyo depósito se vacía directamente en el cubo de la basura sin tener que mancharnos las manos. Otra ventaja que tienen es que dicho depósito suele ser visible, por lo que de un vistazo sabremos rápidamente cuándo toca retirar la suciedad acumulada.

Rowenta RH8920 Air Force Extreme Silence sin cable

Aspiradora sin bolsa de escoba Rowenta

Con tecnología Silence para limitar las molestias de ruido, esta aspiradora ofrece tres posiciones de potencia con 55 minutos de autonomía y un tiempo de recarga total de 6 horas. Utiliza la tecnología ciclónica Air Force Extreme para aspirar toda la suciedad separando el polvo del aire de forma eficaz. El cabezal de aspiración Delta Slim presenta forma triangular con un acabado ultrafino para adaptarse a todos los rincones.

boton compra

Hoover FD22RP Freedom 2 en 1: de mano y escoba

Aspiradora sin bolsa de escoba hoover

Este modelo ofrece un funcionamiento 2 en 1 ya que se puede usar como aspiradora de escoba o de mano, gracias a la versatilidad de todos sus accesorios. La potencia ciclónica del motor permite ahorrar tiempo y energía aspirando toda la casa. Cuenta con modo de potencia continua y los accesorios tienen tratamiento de Iones de Plata, especiales para alergias.

boton compra

Dyson Cyclone V10 Absolute con mini cepillo motorizado

Aspiradora sin bolsa de escoba Dyson

Esta aspiradora sin bolsa y sin cable cuenta con un avanzado motor digital muy ligero y de gran potencia, capaz de aspirar con más eficacia, más rápido y con menos ruido. El aire se absorbe directamente del cepillo a los ciclones en una línea recta, logrando así una mayor capacidad de succión, con autonomía de 60 minutos. Viene con varios accesorios y cepillos para utilizarlo en cualquier superficie y rincón de casa.

boton compra

Robot aspiradores

Son la última revolución de la limpieza del hogar, algo así como el futuro que soñábamos pero en el presente: un pequeño electrodoméstico que limpia solo, para no preocuparnos de nada. La innovación tecnológica de estos modelos no deja de avanzar a pasos agigantados y cada vez ofrecen mayores prestaciones, con una autonomía impecable que además podemos controlar de forma inteligente a través del móvil.

aspiradoras sin bolsa

Sin bolsa, sin cables, sin esfuerzo: es la apuesta ideal si siempre soñabas con una casa que se limpiara sola. Son también el aliado perfecto de familias con mascotas, cuyo pelo siempre está desperdigado por todas partes por mucho que aspires o barras.

iRobot Roomba 696

Robot Aspirador iRobot Roomba 696

 

Este modelo de Roomba es un buen ejemplo de la conectividad de estos aparatos. Con conexión Wi-Fi, la app iRobot Home te permite limpiar tu casa desde cualquier lugar, y puedes programarlo hasta 7 días a la semana. Cuenta con sensor de nivel, tecnología de navegación iAdapt y sensores especiales para hacer frente a los obstáculos. Muy eficaz contra el pelo de mascotas en cualquier tipo de suelo.

boton compra

Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6976WH

Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6976WH

La particularidad de este robot aspirador es que es capaz de aspirar el polvo y también de fregar en húmedo, para dejar los suelos duros impecables. Combina tecnología cualitativa, un cepillo motorizado activo y cepillos laterales, y ofrece tres modos de limpieza. Se carga automáticamente y lo puedes controlar y programar a distancia, además tiene sensores infrarrojos, de caída y parachoques.

boton compra

Neato Botvac D85

Robot aspirador Neato Botvac D85

Este otro modelo está diseñado para ofrecer los mejores resultados de limpieza en hogares con animales, ya que es capaz de aspirar cualquier tipo de pelo. Limpia cerca de las paredes y vuelve solo a recargarse automáticamente si lo necesita, volviendo luego a la carga otra vez para terminar lo que dejó a medias. Tiene varias escobillas diferentes e incluye accesorios de limpieza.

boton compra

Aspiradoras manuales

No están pensados para suplir a una aspiradora sin bolsa estándar, pero sí pueden ser el complemento que necesitabas para tener un hogar impecable. Mucho más pequeñas que sus hermanas mayores, los modelos de mano son prácticos para aspirar pequeñas superficies rápidamente, o para repasar muebles, cajones, interior de armarios, prendas de vestir o el coche.

Hoover Ultra Vortex MBC500UV con sistema ciclónico para camas y colchones

Aspiradora de mano Hoover Ultra Vortex MBC500UV

Imprescindible para hogares con alérgicos, este modelo cuenta con lámpara ultravioleta UV-C que influye sobre las células de microorganismos para la esterilización de todo tipo de textiles. Aspira polvo, alérgenos y ácaros de las camas, muebles, sofás, almohadas y cojines, y también elimina suciedad sólida y partículas más grandes, como tierra o migas.

boton compra

Black&Decker NVB-215 Dustbuster ciclónico inalámbrico

Aspiradora de mano Black&Decker

Muy cómodo con su diseño ergonómico, ocupa poco espacio y es perfecto para limpiar rápidamente esa suciedad típica que cae en suelos y muebles con el trajín del día a día. El depósito, visible, tiene capacidad de 370 ml, cuenta con cepillo y una boquilla estrecha extensible, y el motor emplea tecnología de acción ciclónica, para una mayor eficiencia en la succión y filtrado.

boton compra

Bosch BHN1840L recargable

Aspirador de mano Bosch BHN1840L recargable

Todo un ejemplo de aspiradora sin bolsa versátil, sin cable, ligera y potente. El sistema High AirFlow de Bosch separa el polvo y cuenta con un triple sistema de filtrado para un rendimiento de limpieza completo y duradero. Tiene autonomía de hasta 40 minutos con la batería totalmente cargada, que al ser de Ion Litio permite una recarga rápida y una aspiración constante.

boton compra
 

En Tecnología de tú a tú| Así es la nueva generación de aspiradoras que revolucionará la limpieza del hogar


Etiquetas: , ,