No importa cómo sea nuestra familia o el tamaño de nuestra casa: nadie se libra de la suciedad. Pero hoy en día, ¿quién tiene ganas de pasarse horas limpiando? Las prisas y algunos errores frecuentes que cometemos al limpiar pueden hacernos perder mucho tiempo cada día.

Afortunadamente, la tecnología del hogar nos lo pone mucho más fácil con electrodomésticos como los nuevos aspiradores escoba sin cables, cada vez más adaptados a nuestras necesidades. Descubre cómo sacar el máximo partido a una escoba eléctrica de última generación como la H-Free 800 de Hoover con la rutina de limpieza más eficiente, y disfruta de un hogar más limpio sin esfuerzo. Y si además dispone de conectividad, las posibilidades son infinitas.

Pequeños errores que pasan factura

Con los ritmos de vida acelerados de la actualidad es más importante que nunca saber gestionar nuestro tiempo también con las tareas domésticas. Combatir el polvo y la suciedad representa el caballo de batalla de cualquier hogar, pues es inevitable que siempre vuelva a acumularse poco a poco.

La única solución es aplicar una secuencia de limpieza efectiva aprovechando al máximo cada minuto. Pero las prisas, y a veces, la falta de experiencia, nos llevan a cometer fallos muy comunes que al final nos pueden salir caro. Utilizar el electrodoméstico inadecuado, no llevar un orden lógico u olvidar rincones nos obliga a invertir más tiempo y esfuerzo si queremos que los resultados sean buenos. Estos son algunos de los errores más típicos:

  • Usar el mismo accesorio para toda la casa.
  • Dejar que el polvo se acumule sin control.
  • Olvidar la parte baja de los muebles.
  • Aspirar varias veces la misma zona y olvidar otras.
  • Dejar áreas sin limpiar porque son de difícil acceso.
  • Ignorar las paredes y los techos.
  • No aspirar rincones y rendijas.

¿Cuál es el orden de limpieza más lógico en casa?

Orden H-Free 800

Si un edificio no se empieza a construir por el tejado, la limpieza tampoco debería ser improvisada. Aprende a planificar en familia las rutinas de aspirado y ganaréis mucho tiempo con resultados más visibles y duraderos. En realidad, es solo cuestión de lógica: limpia primero donde hay más suciedad y continúa por los espacios que no van a ensuciar lo que ya has limpiado.

1. Techo

¿El techo se limpia? Pues sí, sentimos decirte que el polvo se acumula también en las partes más altas e inaccesibles del hogar: los techos de las habitaciones. Aunque creas que nunca se va a ver, a la larga, la suciedad del techo también puede afectar al resto de la estancia y acumular alérgenos y bacterias.

Normalmente, el polvo se concentra en los rincones y zócalos. No hace falta aspirarlos con tanta frecuencia como el resto del hogar, pero procura revisarlos de vez en cuando. Cuanto más a menudo se limpien, menos tardaréis en dejarlos impecables la próxima vez. Saca partido de los complementos específicos de aspiradores como el H-Free 800 de Hoover, que incluye un accesorio para llegar a lo más alto sin tener que trepar por escaleras o taburetes.

2. Superficies altas de muebles

La parte superior de armarios, estanterías y baldas también se ensucia, y mucho. Te sorprendería echar un vistazo a esa zona que, aparentemente, nunca se ve, pero que con la mínima corriente de aire termina esparciendo el polvo por toda la casa.

Hoover H-Free 800 accesorio

Tras aspirar los techos toca entonces dejar limpias esas superficies superiores, incluyendo las baldas más altas de los muebles y marcos altos. No te costará ningún esfuerzo gracias a complementos de último diseño como el adaptador especial para superficies altas de Hoover, diseñado específicamente para acceder cómodamente a cualquier espacio elevado y limpiarlo horizontalmente con toda comodidad.

3. Paredes, de arriba hacia abajo

Siguiendo nuestro orden lógico, continuamos por las paredes, siempre desde arriba hacia abajo. Las paredes no se ensucian demasiado porque el polvo tiende a caer al suelo, pero siempre conviene darles una pasada rápida, especialmente después de aspirar las partes altas de los muebles.

Si la pared es rugosa o tiene gotelé podría acumular más partículas de suciedad que a primera vista no se ven. Aprovechando los accesorios para aspirar superficies elevadas con el cabezal de cepillo que incluye H-Free 800, realmente no supone ningún esfuerzo continuar la rutina de aspirado hacia las paredes.

4. Muebles, incluyendo sofás y sillones

Ahora que tenemos paredes y techos limpios, toca ocuparse del mobiliario, de nuevo respetando el orden de comenzar por los elementos más altos. No merece la pena usar un plumero o pasar un paño salvo que tengamos que lidiar con manchas específicas: con un aspirador multifuncional y potente lograremos acabar con toda la suciedad de una pasada.

Hoover H-Free 800 accesorios

La escoba eléctrica H-Free 800 de Hoover incluye diferentes accesorios para tratar estantes, mesas, cajones, encimeras, sillones y sofás, incluso las camas. No olvides los cojines y respaldos, y aprovecha el tubo largo para llegar a los elementos más alejados. Si tienes mascotas, aprovecha la tobera especial para pelo de animales.

5. Alfombras o moquetas

Con los muebles ya limpios, pasamos a las alfombras. Lo más incómodo es tener que andar moviendo muebles para acceder a toda su superficie, por eso un aspirador del tipo escoba eléctrica sin cables es la herramienta más eficiente con la que podemos llegar a cualquier espacio sin lidiar con obstáculos.

Hoover H-Free 800 rodillos

En el caso del modelo H-Free 800, el sistema de Easy Drive garantiza una perfecta maniobrabilidad por toda la casa permitiendo giros de hasta 180º con un simple giro de muñeca y ahorrándonos así mucho tiempo.  Asimismo, el desarrollo tecnológico ha permitido afinar en la ergonomía de la escoba y el diseño de los rodillos, de modo que tenemos uno específico para suelos duros y alfombras que nos brindará un acabado más profundo y duradero.

6. Suelos (y todos sus rincones)

Por último, terminaremos aspirando el resto del suelo, ahora que los muebles están ya limpios y no hay riesgo de que nos caiga más suciedad. Traza un recorrido lógico por la superficie de cada estancia, empezando desde el interior y terminando en el exterior, sin olvidarte de los rincones.

hoover H-free 800 aspiradora hogar

Como apuntamos, el diseño ergonómico y la multifuncionalidad de una escoba eléctrica bien equipada nos da acceso sin problemas a la parte inferior los muebles o a los rincones más difíciles. Por ejemplo, la tobera motorizada de la H-Free 800 se desliza suavemente por todas las superficies gracias a la acción de dos rodillos: el Deep Care para parquet y superficies delicadas y el Intense Floor para suelos duros y alfombras.

Además, como la tobera incluye luces LED frontales, siempre tendrás la máxima visibilidad incluso en las zonas más oscuras para que no se te escape ni una mota de polvo, que al final siempre terminan saliendo si no las aspiramos en su momento.

7. Bola extra: balcones, rendijas, despensa y coche

Hoover H-Free 800 radiador

Aunque el gran trabajo ya lo tienes hecho, de vez en cuando es recomendable aprovechar también para aspirar esos pequeños espacios de casa donde también se acumula suciedad. Recuerda que en los radiadores también se acumula polvo; con el accesorio especial incluido apenas tardarás unos segundos. Es recomendable eliminar el polvo con frecuencia y hacer una limpieza profunda un poco antes del invierno  para eliminar la grasa, pelusa y polvo incrustados.

Con el cepillo rinconera flexible puedes limpiar fácilmente las rendijas, rejillas y juntas de las puertas y ventanas, incluso el interior de armarios y cajones de la cocina y despensa.

Vertical, sin cables, sin bolsa, multifuncional y conectado: el aspirador que se adapta a ti

Planificar una rutina efectiva de limpieza en familia es solo el primer paso para disfrutar de un hogar limpio y saludable de la forma más rápida y sencilla. La tecnología ha revolucionado también las tareas del hogar, y ya no necesitamos tantos utensilios ni invertir tanto esfuerzo para acabar con la suciedad.

Hoover H-Free 800

H-Free 800 de Hoover se presenta como la primera escoba eléctrica multifuncional sin cables, ergonómica y con tecnología avanzada para adaptarse a todas las necesidades de limpieza. Gracias a la conexión Wi-Fi integrada y a la app Hoover Wizard, ofrece una experiencia de uso completa, con funciones adicionales, recomendaciones de uso para una limpieza más efectiva y un control constante del mantenimiento y las estadísticas de uso.

Su motor H-LAB Brushless alcanza una potencia máxima y constante, brindando también gran eficiencia en la separación del polvo a través del sistema Hspin-Core+. La batería se puede extraer para una carga más fácil (como si fuera un móvil) y consigue hasta 35 minutos de autonomía. Con el modo de aspiración continua es muy cómodo aspirar de una pasada sin interrupciones.

H-Free Hoover 800 app

La tobera especial con dos rodillos se adapta a todo tipo de superficies, ya sean duras o delicadas, y el completo conjunto de accesorios ofrece una versatilidad sin igual para adaptarse a todos los espacios, materiales, rincones o lugares inaccesibles. Además, el cepillo se limpia muy fácilmente y el depósito se vacía con un simple gesto reduciendo al mínimo el contacto con la suciedad.

Escoba eléctrica sin cable H-Free 800

aspiradora mano hoover h-free 800

La nueva escoba eléctrica sin cables ni bolsa H-Free 800 fue la primera en llegar a Europa con conexión WiFi. A través de su aplicación Hoover Wizard, podremos verificar su rendimiento, revisar estadísticas de uso o activar el control parental. El set completo de 8 accesorios permite acceder a todos los rincones, mientras que la potencia de su motor H-LAB Brushless, el sistema de división de residuos  HSpin-Core+ y los 35 minutos de autonomía posibilitan usarla en cualquier lugar.

boton compra
En Tecnología de Tú a Tú | Así puedes lograr una limpieza más fácil, rápida y profunda gracias al WiFi y las apps para el móvil


Etiquetas: , , ,