La cocina también está viviendo una gran revolución gracias al avance imparable de la tecnología. Los ritmos de vida cambian y a veces parece imposible sacar tiempo para los fogones, por eso los robots de cocina como la gama Mycook de Taurus se convierten en el nuevo pinche ideal para cualquier familia.

A nuestras abuelas les parecería cosa de ciencia ficción, pero ¿son capaces los robots de cocina de preparar sus platos de toda la vida? Para comprobar que lo tradicional no está reñido con la tecnología, usuarios expertos de Mycook nos cuentan por qué los robots de cocina son el aliado perfecto para seguir disfrutando de esas recetas clásicas con el sabor de siempre.

Hay muchos motivos para apostar por un robot de cocina

Los robots de cocina todavía despiertan muchas dudas porque son relativamente nuevos en el mercado. ¿A quiénes están destinados? La respuesta es sencilla: todo el mundo que quiera disfrutar de cocina casera sin complicaciones y con una guía para cada receta. Y no importa si somos novatos o si ya tenemos fama de expertos cocinillas.

Robots de cocina Taurus

La comunidad de Mycook está llena de historias diferentes sobre cómo llegó el robot a cada hogar. Un ejemplo común es el de Laura, Mycookera detrás de Cooking Dalek, que sin experiencia y por la la falta de tiempo necesitaba una máquina que pudiera facilitarle el trabajo en la cocina.

Otra situación muy familiar es la de Xisca Rotger, mamá reciente que buscaba un aparato que le permitiera hacer fácilmente papillas y purés para su bebé, con las mínimas complicaciones. Con el tiempo ha ido probando a hacer con él multitud de otras recetas y sacarle así aún más partido.

Robots de cocina Taurus Mycook Touch

El caso de Gema, también madre y cocinera detrás de Cookinaria, es algo distinto porque en su casa siempre han disfrutado cocinando, pero por cosas de la vida cada vez disponían de menos tiempo que dedicar a los fogones. De ahí la necesidad de contar un robot de cocina que le permitiera automatizar sus recetas y ganar tiempo para otras tareas.

Robots de cocina para novatos y también para expertos

La diversidad de usuarios detrás de la comunidad de Mycookeros demuestra que es un robot para todo el mundo. Así lo afirma Cooking Dalek: “este robot es para todos los públicos, desde el novato más manazas hasta el cocinero más osado, (…) con independencia del dominio en los fogones que tenga cada uno, podrá sacar mucho partido al robot ”. Reconoce que no es ni mucho menos una experta en la cocina, pero cuando tiene invitados nadie lo diría.

Robots de cocina Taurus Mycook Touch

Quien esté dando sus primeros pasos en la cocina solo tiene que seguir los pasos de las recetas verificadas y dejar que el robot se encargue de todo, sin tener que estar pendiente de cada paso o vigilar que la comida se queme. Así puedes bordar una tortilla de patatas como la de tu madre aunque sea la primera vez que te acercas a la cocina, como pudo comprobar ella de primera mano.

Un robot de cocina de este tipo también te ayuda a aprender y mejorar como chef de casa, ya que poco a poco tomas confianza y te puedes atrever a personalizar tus propias recetas. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad aprovechando todas sus funcionalidades, atreviéndote con recetas que antes nunca hubieras imaginado.

Robots de cocina Taurus Mycook Touch

Cookinaria por fin se animó a probar a hacer sus propias masas de pan y pizza y cocas y considera que “un cocinero experimentado va a ahorrar un montón de tiempo en las preparaciones básicas y va a tener un gran aliado para las más complicadas. Para Xisca, es ideal para preparar recetas que tienen varios procesos de elaboración o para realizar varios platos a la vez utilizando los accesorios, como la vaporera o el cestillo.

Los sabores más tradicionales con las mínimas complicaciones

¿Tanta modernidad está reñida con los sabores tradicionales? En absoluto, y cualquiera que haya utilizado un robot de cocina sabe que incluso algunas de las recetas más tradicionales como el gazpacho o la vichyssoise quedan aún más deliciosas si contamos con un aparato de estas características.

Robots de cocina Taurus Mycook Touch

Cooking Dalek considera que la versatilidad de este robot es su apuesta más fuerte, desde cremas, guisos o salsas hasta repostería y masas. Replica las técnicas de siempre de forma rápida, ya que la misma máquina sofríe, calienta y tritura. Ya no hay que estar pendiente del cucharón removiendo esos guisos que necesitaban horas junto al fuego, Mycook está programado para trabajar sin vigilancia, y además te avisa cuando termina.

En eso coincide Xisca: “Para mí, lo que más destacaría es no tener que estar continuamente removiendo la comida para que no se queme o pegue en las ollas. El robot se encarga de remover todo el tiempo y mientras podemos hacer otras cosas”. Un buen ejemplo son las cremas: el robot pica los ingredientes, hace el sofrito, cocina las verduras y las tritura, todo en poco tiempo y sin manchar un cacharro para cada proceso.

Lentejas en Robots de cocina Taurus Mycook Touch

En casa de Cookinaria también dan fe de ello, ya que ahora pueden seguir disfrutando de las recetas de siempre pero ganando en tiempo y comodidad. Los pasos más engorrosos tradicionales los hace el aparato en un momento, evitando tener que picar, triturar, batir o remover a mano.

Quiero Cupcakes y MyCook Touch: en la cocina de Pam y Fer

Pam y Fer son los populares youtubers detrás del exitoso canal Quiero Cupcakes, que además de su pasión por la gastronomía comparten también su vida en familia. Como grandes cocinillas que son, en su casa siempre han apostado por la comida casera compaginando la repostería creativa con los platos de toda la vida, pero al probar Mycook Touch descubrieron lo fácil que es integrar el robot en su día a día.

¿Cómo puede un robot de cocina conquistar a unos expertos de los fogones como ellos? Tal y como nos cuenta Pam, les sorprendió lo fácil e intuitivo que es de utilizar, y las muchas posibilidades que ofrece para ahorrar tiempo y esfuerzo. En su rutina es ya el encargado de preparar platos al vapor, purés y cremas, esas recetas básicas tan útiles sobre todo cuando hay un bebé en casa.

Siguen fieles a su estilo de cocina pero ahora pueden preparar esos platos de siempre en menos tiempo y con menos complicaciones. El robot se ha convertido en el pinche perfecto, con el que además siempre consiguen resultados de chef profesional en las salsas y cremas gracias a su gran potencia.

Pam destaca como gran ventaja el no tener que estar pendiente de la receta; así, pueden dejar a Mycook cocinando mientras comparten más tiempo en familia. Y otro punto fuerte para ella es el Club Mycook, donde fácilmente se pueden compartir y descubrir nuevas recetas. “Creo que esto cambia el concepto de robot de cocina en el que tienes unas recetas limitadas. La comunidad está creando muchas recetas y eso enriquece las posibilidades del robot cada día”.

Desde que Mycook entró en su casa han podido probar todo tipo de recetas tradicionales incluidas en el recetario oficial, como empanadillas, croquetas, arroces, judías, lentejas o cremas de verduras. Pero hay tres platos clásicos que triunfan cada vez y siempre quedan deliciosos: el arroz con verduras, las judías con oreja y la crema de calabaza.

Además, Pam, quiere destacar una receta de Mycook que parece muy sencilla, pero que guarda un significado especial:

“Hay una receta de crema de calabacín que es muy similar a la que preparaba mi abuela. Le tengo especial cariño a esa receta y la preparo con Mycook Touch porque consigo una elaboración más similar que cuando la preparo a mano. No me preguntes qué hace el robot, pero podría llegar a la conclusión de que mi abuela puede que tenga una Mycook Touch secreta en su cocina.”

Así se disfruta de la cocina casera con Mycook y su comunidad

Los robots Mycook no son un aparato de uso ocasional, se integran en el día a día de cada familia. La falta de tiempo ya no es un problema para recuperar la cocina casera y evitar el recurrir a los procesados o a comer siempre fuera. Y gracias a que ahora las recetas incluyen información nutricional, es más fácil que nunca planificar menús saludables adaptados a todas las necesidades.

Más que cambiar tu estilo de cocina, te anima a volver a los sabores de siempre pero con las mínimas complicaciones. Queremos seguir disfrutando de las recetas de nuestra infancia pero los estilos de vida han cambiado, pues como dice Xisca Rotger, “puedes hacer de todo sin necesidad de utilizar por separado más aparatos, y mientras el robot trabaja tú puedes estar haciendo otras cosas”.

La función específica de sofrito que incluyen todos los modelos de Mycook, así como la gran potencia de cocina por inducción, permite que esos platos tan nuestros mantengan el mismo sabor que recordamos de la infancia. Son dos de los puntos clave que más destaca Cookinaria, además de todo el tiempo que se ahorra para hacer las recetas clásicas que tanto nos gustan.

Robots de cocina Taurus Mycook Touch

¿Cuáles son esos platos tradicionales que conquistan a nuestros cocinillas? Todas las recetas clásicas de nuestra gastronomía están recogidas en los recetarios verificados Mycook que, desde Taurus, garantizan que siempre salen bien. Desde caldos, sopas y guisos de todo tipo hasta verduras rellenas, cremas, salsas o empanadas y cocas, sin olvidar los postres más clásicos como arroz con leche o natillas.

Cookinaria destaca las croquetas, que antes le daba pereza elaborar a mano, las lentejas con chorizo y el bacalao a la vizcaína, además de las magdalenas de toda la vida. Xisca confiesa que prepara las patatas a la riojana todas las semanas, y en casa de Cooking Dalek siempre triunfan clásicos como las cremas de verduras, la tortilla, los canelones y los buñuelos.

Robots de cocina Taurus Mycook Touch

Y cada día los usuarios de Mycook comparten en la el club oficial sus recetas preferidas, comentando impresiones, trucos y consejos. Con más 40.000 miembros y más de 5.000 recetas que crecen a diario, esta comunidad es una verdadera red social con la que sacar mucho más partido al robot y con la que incluso se pueden conseguir premios.

En definitiva, no importa cómo sea nuestra familia o si llevamos un ritmo de vida acelerado. La tecnología y lo tradicional van de la mano gracias a robots de cocina como Mycook, un pinche para novatos, expertos, aficionados, cocineros con prisa y cocinillas con buena mano.

Comprar
Más información | El Corte Inglés


Etiquetas: ,