AdvertisementMucho ha cambiado la tecnología de las neveras desde que se popularizaran en la segunda mitad del siglo XX. Eran aparatos grandes con muy poca capacidad, los motores eran mucho más ruidosos y bastante menos eficientes, hacían escarcha por todas partes y las posibilidades de control sobre la temperatura eran mínimas: con suerte podías ajustar la potencia con una ruedecita en el interior.

Con el tiempo, se empezó a poder regular la temperatura mediante pequeños botones en el interior que, en algunos casos, venían acompañados de un indicador de temperatura. Incluso había modelos que permitían este control desde un pequeño panel en la puerta.

El siguiente paso llega de la mano de la digitalización. En el caso de Liebherr, la pantalla táctil de 7” en la puerta de los frigoríficos BluPerformance significa un gran avance, ya que permite configurar fácilmente los ajustes del frigorífico.

Ventajas de una pantalla táctil en la nevera

liebherr-pantalla-tactil-2

Tener una pantalla táctil en la puerta de la nevera ofrece muchas ventajas en el día a día. La primera de ellas es inmediata: puedes controlar los diferentes ajustes al detalle sin tener que abrir la puerta, con el consecuente ahorro de energía.

Pero eso no es todo, la pantalla táctil de los frigoríficos Liebherr BluPerformance incluye un montón de funciones y ajustes preestablecidos que te facilitan la vida y te ayudan a sacar el máximo partido a tu nevera:

  • Day to Day: es el modo diseñado para todos los días. Tiene una potencia y eficiencias óptimas, manteniendo los ajustes de temperatura estándar tanto para la zona del frigorífico como para la del congelador.
  • Energy Saver: eligiendo este programa, el frigorífico aumenta ligeramente la temperatura de conservación, lo que redunda en un menor consumo.
  • Max Performance: activando este modo, se produce la máxima potencia frigorífica posible. Ideal para cuando debes enfriar rápidamente grandes cantidades de alimentos o cuando llenas la nevera de golpe, como cuando llegas de la compra.
  • Modo Party: este programa es ideal para cenas y fiestas. Activa el modo SuperCool y SuperFrost para enfriar grandes cantidades de alimentos y/o bebidas en poco tiempo. Además, incluye un temporizador inteligente que nos avisa cuándo las botellas que hemos metido en el congelador están a la temperatura adecuada.
  • Modo Holiday: muy práctico cuando te vas de vacaciones.  Este modo reduce el consumo al mínimo manteniendo una temperatura de 15º en la zona del frigorífico y -18º en el congelador.

Además de estos cómodos ajustes preestablecidos, también puedes acceder a mucha información de gran utilidad. Por ejemplo, incorpora una recomendación de almacenamiento que te indica el tiempo máximo de conservación de cada alimento en función de la zona de temperatura donde lo guardes, así como información sobre las vitaminas y minerales que contiene.

Más allá de la pantalla táctil

liebherr-pantalla-tactil-3

La pantalla táctil en la puerta te ofrece un control cómodo e intuitivo sobre tu nevera, pero el futuro no se queda ahí. En la era del Internet de las Cosas, Liebherr desarrolla un asistente inteligente que permite llevar al usuario un paso más allá mediante una nueva experiencia interactiva.

Gracias al accesorio opcional Smart Device, pronto podrás controlar tu actual frigorífico Liebherr BluPerformance desde tu tablet o teléfono móvil, tanto desde dentro como desde fuera de casa. Así, podrás bajar la temperatura remotamente si quieres que tu bebida esté bien fría cuando llegues a casa, recibir alarmas, obtener diagnósticos a distancia en caso de incidencia o asegurarte que has activado el modo Holiday al irte de vacaciones.

Pero las posibilidades de un frigorífico conectado van mucho más allá. Poder visualizar el interior de la nevera remotamente cuando estás en el supermercado, conocer qué alimentos están a punto de caducar y recibir recomendaciones de recetas para utilizarlos, son solo algunas de las funciones que se vislumbran en un horizonte cercano en todos los aparatos que sean “Smart Device Ready”.

Sin duda, el día en el que nuestro frigorífico pueda aprender de tus gustos y costumbres y analizar lo que falta en la nevera para hacerte la compra por sí mismo está cada vez más cerca. Mientras tanto, la pantalla táctil en tu nevera es el primer paso hacia ese futuro.


Etiquetas: