La cocina ha vuelto a convertirse en el centro de la vida social y familiar del hogar en el que cada vez más gente se anima a liberar su chef interior. También sabemos que la alimentación es clave para llevar una vida saludable y por eso se imponen tendencias que apuestan por la llamada comida real y el recuperar la cocina casera.

Frente a los procesados y la comida rápida ahora estamos redescubriendo el placer del DIY o hazlo tú mismo, tal y como ya hacían nuestros abuelos. Si antiguamente se preparaban el pan, las magdalenas y la pasta de forma artesanal, ¿por qué no volver a la cocina tradicional? Si crees que el mundo de la panadería y las masas es demasiado complicado, te desvelamos sus secretos para descubrir por qué merece la pena.

Comida real frente a ultraprocesados

Bajo el término real food o “comida real” se agrupa un movimiento de reivindicación de los alimentos naturales, la cocina totalmente casera y saludable, para combatir el exceso de ultraprocesados de la dieta.

Pan y masas con Cooking Chef

¿Y qué es la comida real? Muy sencillo: aquellos productos o ingredientes en su estado natural o con un mínimo procesado que no haya alterado sus propiedades y nutrientes. Por ejemplo, las frutas y verduras crudas o congeladas, las conservas al natural vegetales o de pescado, la carne fresca, las legumbres secas o cocidas, el pan artesano, los cereales integrales o los frutos secos naturales.

Los ultraprocesados son productos que han transformado industrialmente los alimentos, destruyendo nutrientes y empeorando su calidad. Se modifican para hacerlos más accesibles, convertirlos en más atractivos para el público y cómodos de consumir, cambiando su textura o su sabor con aditivos. Suelen ser muy calóricos, no nutren y su consumo a la larga puede ser perjudicial.

Pan y masas con Cooking Chef

 

Cocina casera: clave para una alimentación saludable (y más sabrosa)

Cocinando en casa sabemos exactamente qué ingredientes utilizamos, podemos escoger los mejores productos naturales y emplear técnicas sanas para sacarles el máximo partido. La cocina familiar de toda la vida no solo tiene ese inconfundible sabor reconfortante, también es la clave para llevar una alimentación equilibrada y, por tanto, un estilo de vida saludable.

¿Está lo casero y saludable reñido con la vida moderna? Precisamente las últimas innovaciones en tecnología del hogar nos hacen mucho más fácil volver a lo tradicional, con utensilios y electrodomésticos como los robots de cocina con los que ahorramos tiempo y esfuerzo. Ya no hay que pasarse horas en la cocina para preparar un guiso y ahora todo el mundo puede hacer su propio pan, incluso los más novatos.

Pan y masas con Cooking Chef

La versatilidad de los robots permiten además innovar en las recetas tradicionales incorporando técnicas más profesionales de la alta cocina moderna, para dar ese punto creativo también con ingredientes exóticos fusionando estilos de otras gastronomías. Porque comer sano no significa que sea aburrido o soso.

¿Cuáles son las ventajas de hacer pan, dulces y pasta en casa?

 

Pan y masas con Cooking Chef

El pan, los dulces, la pizza o la pasta han adquirido mala fama, pero precisamente por la invasión de los productos industriales de mala calidad. Las masas dulces y saladas son elaboraciones de larga tradición que ya preparaban en la Antigüedad, y que han sido clave en la alimentación del ser humano.

Preparando nuestro propio pan casero recuperamos el placer la panadería artesana de verdad, con masas sabrosas que saben a antaño y duran muchos más días en la despensa sin perder su calidad. Además controlamos todos sus ingredientes y podemos hacerlos mucho más nutritivos, por ejemplo con harinas integrales de verdad, semillas y frutos secos o incluso frutas y verduras.

También los dulces y la pasta saben diferente cuando son 100% caseros, con ese sabor artesanal hogareño que la industria es incapaz de imitar. Horneando nuestros bizcochos o galletas podemos hacer versiones saludables con recetas lowcarb, ricas en proteínas, sin gluten o sin lactosa, sin azúcar, integrales, veganas… y es mucho más fácil de lo que podríamos pensar.

Con el robot Cooking Chef de Kenwood dominarás fácilmente todas las masas

Trabajar con masas dulces o saladas siempre produce cierto respeto. La repostería tiene fama de ser muy compleja y parece que se necesitan dedicar muchas horas y esfuerzo para hacer pan o pasta casera, pero las cosas han cambiado mucho desde los tiempos de nuestros abuelos.

Pan y masas con Cooking Chef

Igual que ya nadie lava la ropa a mano, la tecnología del hogar nos ofrece soluciones para hacernos la vida mucho más fácil en la cocina, y más con los ritmos de vida ajetreados de hoy en día. Así. el robot de cocina Cooking Chef de Kenwood es el más polivalente y práctico para preparar cualquier cosa que te propongas, también masas y pasta de todo tipo.

Es un robot ideal para disfrutar de la panadería y pastelería caseras, gracias a su gran bol de acero inoxidable con capacidad de 6,7 litros, capaz de trabajar con las masas más grandes. Además, como la base funciona sobre el sistema de cocción por inducción, se puede transformar en una cámara de fermentación para levar rápidamente las masas de panadería.

Pan y masas con Cooking Chef

El sistema exclusivo de Kenwood de acción planetaria permite que el accesorio acoplado al robot dé vueltas sobre sí mismo, al mismo tiempo que gira en sentido contrario al eje central. Así es capaz de mezclar, batir y amasar todo: por arriba, por abajo, en el centro y por todos los lados.

Con su potente motor de 1500W y su gran estabilidad, incluso batiendo a alta velocidad, hace menos ruido y es capaz de trabajar incluso las masas más pesadas, para que no tengamos que preocuparnos de amasar a mano, ahorrando así tiempo y un esfuerzo considerable. Mientras Cooking Chef amasa, mezcla, tritura y bate, tú puedes controlar la elaboración o dedicarte a otras tareas.

Los accesorios de acero inoxidable hacen que incluso las técnicas más complejas sean coser y cantar. Cooking Chef cuenta con una batidora de varillas en forma de globo, una batidora flexible, un gancho de remover, una batidora K para mezclar y un gancho de amasar diseñado específicamente para preparar masas fermentadas en tiempo récord. Junto con la acción planetaria del bol reproduce el movimiento de una amasadora de panadero para obtener resultados profesionales.

 

Pasta con Cooking Chef de Kenwood

Además te puedes aventurar en el delicioso mundo de la pasta fresca casera, al más puro estilo de las mammas italianas, pero con el mínimo esfuerzo. Entre sus más de 30 accesorios adicionales, hay un elaborador de pasta fresca y otro para hacer pasta plana, con los que preparar infinidad de variedades. Desde los clásicos tagliatelle, canelones y spaguetti hasta formas sofisticadas como casarecce, trenette o bigoli; sorprenderás a todos en casa con tus recetas más creativas.

Con los programas de cocina preestablecidos de Cooking Chef y el gran recetario que tienes a tu disposición online, no te faltarán ideas para empezar a sacar el panadero o repostero que llevas dentro. Demuestra que todo el mundo puede volver a disfrutar del pan casero o la repostería tradicional de la forma más rápida y sencilla, incluso pueden ayudar los más pequeños.

Robot de cocina Kenwood Cooking Chef KCC9060S calentamiento por inducción

Robot de cocina Cooking Chef

 

El robot de cocina Cooking Chef de Kenwood se convertirá en tu ayudante imprescindible en el día a día gracias a su multifuncionalidad, polivalencia y sus 8 accesorios. Cuenta con tecnología de inducción de cocción rápida, eficiente y segura con un amplio rango de temperaturas (de 20º a 180º) y 23 programas pre-establecidos para llevar a cabo distintas recetas de forma eficaz. Además dispone de 7 modos de cocción para adaptarse a cada receta.

Por si fuera poco, registrándote en la web de Kenwood accederás al Platinum Service, el servicio VIP totalmente gratuito con el que disfrutarás de numerosas ventajas, como los 5 años de garantía, recogida y entrega del robot en caso de incidencia y el regalo de una báscula de cocina. Y recuerda que en el espacio Cooking Academy de Kenwood te esperan multitud de ideas para inspirarte y sacar el chef que llevas dentro, con recetas de la mano de cocineros profesionales, vídeos online para consultar siempre que lo necesites y muchos cursos presenciales totalmente gratuitos que se celebran por toda España. Aprenderás a sacar todo el partido de tu Cooking Chef con trucos y consejos para cocinar como un experto.

Fotos | Pixabay – Unsplash


Etiquetas: ,