Planchar la ropa es una de esas tareas del hogar que siguen arrastrando mala fama con el paso de los años, a pesar de que los avances tecnológicos cada vez nos lo ponen más fácil. Puede que no sea tu actividad favorita, pero si creías que la plancha era algo tedioso y difícil, hoy te damos las claves para acabar con esos falsos mitos. ¡Sigue estos consejos y puede que incluso termines disfrutando de tu hora de la plancha!

Planchar no es difícil: empieza con una buena organización

Usar la excusa de la dificultad para escaquearse de la plancha es un recurso facilón que hoy en día no se sostiene por ningún lado. Nunca antes había sido tan sencillo planchar la ropa con las innovaciones tecnológicas de las que disponemos en la actualidad, avances que buscan hacernos la vida mucho más sencilla.

Guia para planchar

Lo que no se puede es lanzarse a lo loco a pasar la plancha; como en cualquier tarea, hay que organizarse un poco. Lo más efectivo es planificar los mejores días conforme a tu tiempo, que pueden ser los mismos de la colada o a la jornada siguiente, para repartir mejor las tareas.

Cuando vayas a planchar procura que la ropa esté limpia y bien seca, y aprovecha para recopilar las prendas que no hayan necesitado pasar por la lavadora, pero a las que también viene bien un planchado ligero para volver a estar como nuevas. No llenes tu agenda ese día para no ir contrarreloj, aunque verás que tampoco necesitas invertir mucho tiempo para acabar con una montaña de ropa del tirón.

¿Falta de espacio? Puedes planchar en cualquier lugar de tu casa

Olvida las mansiones de ensueño irreales que salen por la televisión; aquí pocos son los afortunados que disponen de un cuarto especial para la plancha. Tampoco lo necesitas; en la actualidad las tablas de planchar ofrecen soluciones para todas las necesidades, y no necesitas un espacio enorme para manejarte sin agobios.

Guia para planchar

Lo más cómodo es establecer la zona de la plancha en el salón o en la cocina, eso sí, despejando la zona. Sitúa la tabla bien fija en el suelo, que te permita una buena libertad de movimientos alrededor, y establece una superficie cercana donde colocar la colada y la ropa recién planchada.

Con un centro de planchado compacto como Braun CareStyle Compact puedes ahorrar hasta el 50% de espacio a la hora de trabajar. No necesitas una tabla enorme para situar la plancha y gracias a su diseño en vertical podrás guardarlo cómodamente en cualquier armario o espacio de casa. Así puedes optar también por una tabla más pequeña conforme a tus necesidades.

Puede ayudar disponer de una cesta específica para la ropa lista y perchas para colgar los trajes, camisas y vestidos. Si vas doblando y colocando la ropa a medida que la vas planchando, te ahorras hacerlo después y evitarás que surjan nuevas arrugas.

Algodón, fibras sintéticas, camisas, pantalones… plancha todo tipo de ropa sin complicaciones

Todos tenemos un armario lleno de ropa de todos los tipos, formas, colores y materiales. Antiguamente esa variedad podía complicar la tarea de planchar, pero ya no tienes que preocuparte de ir memorizando etiquetas y temperaturas. CareStyle Compact cuenta con tecnología Smart iCare que ofrece un ajuste fácil con una temperatura segura para todo tipo de tejidos, sin necesidad de hacer una clasificación previa.

Este centro de planchado de Braun es completamente seguro con todas tus prendas, independientemente de la configuración, evitando así posibles daños o quemaduras. Puedes planchar con la confianza de que se protegen las fibras y los colores de toda tu ropa.

Desliza la plancha fácilmente sin esfuerzo

Todavía mucha gente cree que planchar es agotador. Antiguamente sí podía ser un trabajo arduo, cuando las viejas planchas eran máquinas enormes, muy pesadas y poco eficientes. Actualmente eso es cosa del pasado; entre las ventajas de un centro de planchado destaca el diseño de la plancha, mucho más ligera y fácil de manejar, como el modelo CareStyle Compact de Braun.

Guia para planchar

Para planchar no tienes que malgastar energía con los brazos apretando con fuerza, tan solo dejar que la plancha se deslice de forma natural, con movimientos suaves y ligeros. Gracias a su exclusiva suela curvada bidireccional 3D consigues un deslizamiento perfecto de 360º, en todas direcciones, incluso hacia atrás, y también sobre obstáculos como cremalleras o botones. Inspirada en el diseño de las tablas de snowboard, con esta suela plancharás mucho mejor, más rápido y con menos esfuerzo.

Con la tecnología del vapor no hay arruga que se resista

No todas las arrugas son iguales. Hay tejidos que por su propia naturaleza se arrugan mucho más, otras prendas salen de la colada más arrugadas y hay piezas de ropa que se arrugan incluso antes de tener que pasar por la lavadora. Hay arrugas provocadas por el uso, otras por no haber secado bien la ropa, y también están las famosas arrugas de maleta.

Guia para planchar

Pero no te tienes que obsesionar a la hora de tender ni buscar productos antiarrugas que faciliten el planchado. El vapor es el mejor aliado para acabar con cualquier arruga de una pasada, y CareStyle Compact cuenta con tecnología DoubleSteam que ofrece un flujo de vapor más elevado, para planchar de una sola pasada. Con el potente chorro de vapor puedes acabar incluso con las arrugas más rebeldes aplicando una presión más alta justo donde más lo necesitas.

No siempre tienes que sacar la tabla

La idea de que solo se plancha la ropa recién lavada es otro error que hay que olvidar. Hay prendas que siguen limpias pero necesitan un retoque final, otras más delicadas que realmente no están arrugadas, aunque tienen aspecto de “usadas”, y también hay arrugas muy ligeras para las que no merece la pena sacar la tabla.

Guia para planchar

En ese caso puedes aprovechar la tecnología del vapor de CareStyle Compact para planchar directamente en vertical, por la prenda en cuestión colgada de una percha. Así, de una pasada y sin más complicaciones, puedes repasar cualquier pieza y dejarla como nueva en apenas unos instantes, acabando también con malos olores.

Cómo planchar cuando apenas tienes tiempo (o no te apetece)

Pasar la plancha suele dar pereza también porque hoy en día nos falta tiempo para casi todo. Pero ya no hay que perder la tarde entera para acabar con una montaña de ropa, con la fuerza del vapor como un centro de planchado como Braun CareStyle Compact puedes ahorrar un 50% de tu tiempo.

Guia para planchar

La clave está en el tanque de agua de 1,3 litros con el que puedes planchar hasta durante 1 hora y media sin interrupciones para rellenarlo. Con la velocidad de deslizamiento de su suela y la potencia del vapor las arrugas desaparecen mucho más rápidamente, y no tienes que perder tiempo separando la ropa o configurando la temperatura. Además, la plancha se calienta casi al instante desde el momento en que empiezas a usarla.

Sí es práctico separar la colada antes de empezar a planchar para llevar un orden lógico en cuanto a los tipos de prendas, que te harán más fácil la organización de los armarios y cajones una vez hayas terminado. Separa la ropa por sus dueños, por estilo o por ocasiones, según te sea más fácil a la hora de tener los armarios bien ordenados.

Guia para planchar

 

Además puedes aprovechar la hora de la plancha para escuchar la radio o podcasts, para ver alguna serie o programa de televisión o para pasar tiempo con los niños mientras ellos juegan en el salón o hacen los deberes en la mesa del comedor. Con el modo manos libres de los teléfonos incluso puedes pasar el rato conversando con algún familiar o con amigos.

Muy lejos se han quedado ya las primeras y primitivas planchas domésticas. Las innovaciones de última generación que nos ofrecen modelos como el centro de planchado compacto CareStyle Compact de Braun hacen que planchar sea cosa de coser y cantar, para cuidar nuestra ropa ahorrando mucho tiempo y esfuerzo. Aprovecha las ventajas de la tecnología del vapor y ya nunca más odiarás planchar la ropa.

Centro de planchado Braun CareStyle Compact IS 2043, ahora en El Corte Inglés con un 20% de descuento

Para que planchar sea más fácil y rápido que nunca, CareStyle Compact de Braun cuenta con toda una gama de innovaciones inteligentes como la suela FreeGlide3D, para deslizar fácilmente entre obstáculos incluso hacia atrás, o la tecnología iCare que se ajusta automáticamente a todos los tejidos, además de un cómodo depósito de 1,3 l de capacidad. Aprovecha todas las ventajas de este nuevo centro de planchado compacto para disfrutar de los mejores resultados de planchado en la mitad de tiempo.

Guia para planchar


centro de plancha
Fotos | iStock.com/NYS444 – crossstudio – PRImageFactory – kitthanes


Etiquetas: , ,