El café es mucho más que una bebida, es toda una pasión que sigue conquistando a millones de personas en todo el mundo. Elaborar esta simple infusión de agua y granos molidos requiere en realidad una gran precisión, y por eso sorprende que haya tantas formas distintas de preparar café.

Para disfrutar en casa de un auténtico café al estilo italiano solo necesitamos una buena cafetera y granos de calidad pero, ¿qué tipo de máquina elegir? ¿En qué se diferencian? Si quieres saber por qué una cafetera superautomática es la preferida por los amantes del café, descubre todas las razones por las que querrás tener una cafetera De’Longhi PrimaDonna S Evo.

cafetera superautomatica

1. La experiencia barista en casa

Un gourmet del café no se conforma con cualquier cosa y sabe identificar los granos de calidad y también una buena maquinaria. No es fácil dar con un café de calidad fuera de casa, y como no es posible volar a Roma para degustar cada vez un verdadero espresso, podemos recrear la auténtica experiencia barista en nuestra casa.

Para ello hace falta una máquina adaptada a nuestras necesidades, dependiendo de nuestros hábitos, gustos y exigencias a la hora de controlar la preparación.

cafetera espresso automatica

Hoy en día son muy populares las cafeteras de cápsulas por su pequeño tamaño, moderno diseño y su funcionalidad sencilla. Su gran ventaja es la fácil usabilidad y acción casi instantánea, pues con solo introducir una cápsula y pulsar un botón ya ofrecen un café recién hecho. Aunque a priori no dan juego para personalizar la receta, sí se puede elegir entre distintas cápsulas.

También hay verdaderos sibaritas que quieren llevar la experiencia italiana de bar directamente a su casa, y además disfrutan controlando todos y cada uno de los detalles de la preparación. Su cafetera ideal es la espresso, y disfrutan como niños con la manual de bomba, la misma que se usa en bares y cafeterías.

Una cafetera de bomba tradicional te hace sentir como un barista artesanal. Escoger los granos tostados, molerlos con el grosor adecuado, llenar el cacillo presionando bien, introducir el filtro y girar correctamente el asa, ajustar la intensidad y el volumen de agua… cada paso es todo un ritual en el que hay que prestar atención a cada detalle.

Pero actualmente incluso muchos profesionales apuestan por las cafeteras superautomáticas, un paso más allá de la innovación tecnológica para garantizar la perfección en cada taza. Estas máquinas también permiten controlar y personalizar todos los parámetros del café, pero simplifican el proceso para que todo el mundo pueda sentirse como un verdadero barista fácilmente.

2. Café en grano recién molido

Café en grano

Una de las claves para conseguir el mejor café en casa es utilizar granos frescos recién molidos. Con las máquinas manuales tenemos que comprar el café ya molido o molerlo nosotros mismos, una tarea siempre algo engorrosa que además requiere dominar la técnica para acertar con el grosor. Y tampoco sirve de mucho adquirir grandes cantidades de café o moler de una sentada una buena ración, ya que en el momento en el que los granos se muelen, empiezan a perder aroma y sabor.

Las cafeteras superautomáticas simplifican el proceso. Así, PrimaDonna S Evo incorpora su propio molinillo de tecnología avanzada para moler al instante la cantidad justa de café, siempre con el grosor idóneo. Al mantener el depósito siempre lleno de granos solo hay que pulsar un botón para que la máquina muela en el momento la cantidad de café que necesita.

3. Auténtico espresso al estilo italiano de bar

El espresso italiano se considera el mejor del mundo y es fácilmente reconocible por todas sus cualidades visuales, aromáticas y de sabor. Solo con la extracción óptima se consigue esa capa de crema homogénea y espesa, con buen cuerpo, gusto equilibrado y aroma intenso. Es el café que solo consiguen las mejores cafeteras automáticas espresso.

Las cafeteras superautomáticas como PrimaDonna S Evo garantizan siempre un café perfecto, a la manera italiana, recién hecho en cualquier momento y sin ninguna complicación. Es tan sencillo como seleccionar la preparación de café espresso en el menú digital, pulsar un botón y esperar unos segundos para disfrutar.

4. Preparaciones con leche con la espuma perfecta

Cafetera De’Longhi PrimaDonna S Evo

También a los italianos les gusta tomar su café con leche, no en vano allí lo más tradicional es desayunar con un buen cappuccino. El auténtico no se hace con nata, esa capa cremosa de espuma blanca se consigue espumando la leche natural hasta conseguir la textura melosa y dulce, como una nube. Es una técnica que los mejores baristas dominan como nadie, y que podemos obtener en casa con una cafetera superautomática.

Con el sistema LatteCrema patentado, De’Longhi PrimaDonna S Evo permite preparar fácilmente todo tipo de bebidas con leche, desde el clásico cappuccino hasta un latte macchiato o caffe latte. Gracias al depósito con thermal carafe de doble pared la leche se mantiene caliente para ofrecer una espuma densa y cremosa.

5. Gran variedad de recetas de café y leche

Cafetera De'Longhi

El café es una bebida muy simple pero que permite preparar infinitas recetas distintas. Con una cafetera superautomática como PrimaDonna S Evo solo hay que navegar por el menú táctil para escoger entre una de las variedades de café y leche, pulsar el botón de la receta elegida y dejar que la máquina la prepare al instante.

Nunca ha sido tan fácil disfrutar en cualquier momento de un espresso lungo, un latte macchiato o un flat white, entre otras muchas recetas. Como lo haría un barista en la cafetería de moda, pero con la comodidad de disfrutarlo en casa siempre que nos apetezca.

6. Máxima personalización al gusto de toda la familia

Esa variedad de recetas se multiplica con la personalización de cada café que permite PrimaDonna S Evo. Porque no siempre nos apetece el café de la misma manera, o porque sobre gustos no hay nada escrito, existe el café perfecto pero no la receta única universal.

Con la función MY cada miembro de la familia puede ajustar los valores del café al gusto. Así es muy fácil personalizar la intensidad de sabor y aroma, la cantidad de leche o el volumen de agua. Un buen cafetero sabe exactamente cómo quiere su café y así se convierte en su propio barista.

7. Café perfecto con solo apretar un botón

cafetera espresso

Esa variedad de recetas y máxima personalización no implica que haya que complicarse la vida para tomar un café siempre que apetece. Es una de las grandes razones por las que un sibarita confía en las cafeteras superautomáticas, la facilidad de uso al alcance de todos.

Con De’Longhi PrimaDonna S Evo solo hay que pulsar un botón para dejar que el aroma del café recién hecho inunde la cocina. En apenas unos instantes tendremos nuestra taza, personalizada al detalle, lista para tomar, exactamente como nos gusta. Es ideal para los que van con el cronómetro puesto cada mañana y aún así no quieren renunciar a su café.

8. Mantenimiento sencillo

Esos consejos que recibimos mediante la App hacen muy sencillo el mantenimiento de la cafetera. Cuidar correctamente de la máquina es otro aspecto clave para conseguir un buen café, ya que la mala limpieza podría estropearlo.

PrimaDonna S Evo no exige ningún esfuerzo para mantenerla como nueva. La aplicación y la propia máquina nos avisan si hace falta vaciar algún depósito o proceder a la limpieza de sus componentes, que se extraen fácilmente. Y la función de limpieza automática integrada hace que sea muy fácil y rápido limpiar todos los componentes internos del depósito de leche.

9. Máxima conectividad

Cafetera De'Longhi

Los amantes de la tecnología tienen otra razón más para tener una cafetera superautomática de última generación, la máxima conectividad que permite un modelo como PrimaDonna S Evo. Con la App Coffee Link compatible con smartphones y tabletas podemos explorar nuevas recetas, personalizando nuevas preparaciones y guardar nuestros perfiles.

Así es posible acceder directamente desde cualquier lugar de casa a nuestros cafés favoritos y enviar la orden a la máquina para que lo prepare a nuestro gusto. Y la comunicación en tiempo real de a la aplicación inteligente nos informa sobre el estado de la cafetera, con consejos y sugerencias.de

Una vez pruebas una cafetera superautomática como De’Longhi PrimaDonna S Evo sabes rápidamente por qué es la favorita de los amantes del café. Poder disfrutar de tu café perfecto, recién hecho al instante, en cualquier momento, es un lujo al que ya no podrás renunciar.

 

Cafetera superautomática De’Longhi PrimaDonna S Evo

delonghi



Etiquetas: , ,