Desde que se inventó el aspirador doméstico, su diseño ha evolucionado mucho con nuevos modelos y funcionalidades para adaptarse a las necesidades de hoy. Los aspiradores escoba, sin cables y sin bolsa, permiten ir mucho más allá de simplemente limpiar el suelo. ¿Sabes sacarle el máximo partido?

No nos engañemos, la suciedad no se queda solo en el suelo y no hablamos solo de polvo. Un hogar normal se enfrenta cada día a tierra, pelos de animales, restos de comida, cabellos, piedrecitas y hojas… que invaden todos los rincones, incluso los que no vemos. Por eso un aspirador escoba es el mejor aliado para la limpieza diaria, la forma más rápida y fácil de llegar a todas partes.

Mesas y encimeras

Aspirador escoba hoover rhapsody

A veces parece que nos pasamos el día limpiando para volver a ensuciar todo a los dos minutos. Es inevitable, pero no hay que esperar a que todo esté muy sucio para limpiar a fondo. Si tenemos nuestro aspirador escoba siempre cargado y a punto, no supondrá ningún esfuerzo dejar cualquier superficie impecable.

Por ejemplo, la encimera de la cocina siempre se mancha con algún resto de comida -que si migas de pan, hojas de fruta, café, sal, hierbas…-, por no hablar de la mesa del comedor, aunque creamos que vamos con cuidado. También el escritorio se ensucia a la mínima que nos pongamos a trabajar, o la mesa del salón.

Un aspirador escoba se puede utilizar como aspirador de mano para limpiar rápidamente sobre cualquier superficie, incluyendo los recovecos de la encimera o detrás de la cafetera o el tostador. Y, como siempre cae algo, podemos aspirar al momento también cualquier tipo de suelo, ya que se adapta a todos los materiales.

Interior de cajones

Aspirador escoba hoover rhapsody

¿Quién no tiene cajones de todo tipo repartidos por toda la casa? Estén más o menos ordenados, puede parecer que permanecen aislados del exterior, pero desgraciadamente el polvo penetra por cualquier parte. Y en algunas estancias, por el uso continuado, tiende a colarse suciedad diaria con mucha facilidad, como el cabello en el baño o migas de pan en la cocina.

Con el accesorio 2 en 1 para rincones y usándolo como aspirador de mano, el aspirador se maneja fácilmente para dar pasadas muy rápidas en el interior de cajones de todo tipo. La boquilla estrecha es ideal para aspirar entre los cubiertos limpios o los botes de especias, que siempre tienen alguna pérdida, o entre los accesorios del baño.

La despensa de la cocina

Aspirador escoba hoover rhapsody

Por muy ordenada que tengamos la despensa o los armarios de la cocina, con todos los alimentos bien envasados, al final con el trajín diario lo normal es que se escape algo de harina, granos de arroz, cereales de desayuno, legumbres secas, azúcar…

Con el aspirador escoba como el Hoover Rhapsody tardaremos pocos minutos en aspirar el suelo, pasando por debajo de las estanterías, o entre los estantes y detrás de cajas, tazas y tarros. Es mucho más rápido que barrer y no hace falta estar moviendo todo de sitio, y así evitamos además la visita de insectos u otros animales atraídos por la comida gratis.

El interior del coche

Utilizando el Hoover Rhapsody como aspirador de mano no cuesta nada bajar al garaje para aspirar en un momento el interior de nuestro vehículo. Hay que admitir que siempre posponemos el lavado del coche, y el interior es lo último que limpiamos.

Con el cepillo 2 en 1 para polvo y muebles dejaremos la tapicería como nueva sin esfuerzo y también podemos aspirar la tierra y otras sustancias que siempre se cuelan en las alfombrillas o bajo los asientos y en los recovecos de las puertas.

El rascador del gato o la cama de las mascotas

Aspirador escoba hoover rhapsody

El modelo Rhapsody RA22PTG de Hoover está especialmente indicado para hogares con mascotas, donde lidiar con su pelo es un trabajo cotidiano del día a día. Con su accesorio especial es muy fácil aspirar el pelo del suelo, alfombras y sofás, pero tampoco hay que olvidarse de sus espacios propios.

La torre rascador de los gatos o la cama de cualquier animal acumula muchos pelos y también polvo y tierra que los animales transportan con su pelaje y en sus juegos. No cuesta nada dedicar unos instantes cada día a aspirar estos objetos para garantizar que no acaban después sueltos por la casa.

Techos y esquinas

Aspirador escoba hoover rhapsody

Si a menudo nos olvidamos de rincones ocultos del suelo, qué decir que la parte superior de la casa. ¿Llegas a fijarte en el techo y las esquinas altas de las paredes? A simple vista desde abajo quizá no se ve muy bien, pero te sorprendería comprobar la cantidad de polvo que se acumula sobre nuestras cabezas.

No hace falta moverse con una peligrosa escalera y cargar con plumeros para aspirar estas zonas; un aspirador escoba con un accesorio de largo alcance es la mejor herramienta. Con su bajo peso y al no tener cable, es muy cómodo alzar el aspirador hasta las alturas de cualquier estancia.

Debajo de todos los muebles (no solo del sofá)

Todos podemos confesar que solemos olvidarnos de aspirar debajo de los muebles. Con las prisas y lo difícil que es acceder a esos espacios, lo vamos dejando para contadas ocasiones, y muchas veces solo nos molestamos en ocuparnos del sofá. Y es un gran error porque la suciedad no se queda allí, se expande por toda la casa y además puede acumular alérgenos.

Una tobera multifuncional es clave para llegar sin dificultad a estos espacios. Gracias al Sistema Easy Driving de pivote especial de 180º de Rhapsody, es muy sencillo acceder a la parte inferior de cualquier mueble, incluso de estanterías con huecos más estrechos. Y con las luces integradas podemos ver lo que estamos limpiando en las zonas más oscuras.

Rejillas y conductos de ventilación

Aspirador escoba hoover rhapsody

¿Te has fijado en cuántas rejillas hay en tu casa? Entre los conductos de ventilación, desagües y electrodomésticos, seguro que son muchas más de las que pensabas. Y sí, también son foco de polvo y suciedad, que más nos vale limpiar si no queremos arriesgarnos a averías.

Usando el aspirador escoba como un aspirador de mano podemos pasar rápidamente el aparato por todas las rejillas de casa, incluyendo la ventilación del ordenador o del equipo de música, incluso del secador de pelo. Así evitamos que aparatos como el aire acondicionado se sobrecalienten.

Huecos y raíles de puertas y ventanas

Aspirador Hoover Rhapsody

Las ventajas y algunas puertas, sobre todo las metálicas o las que comunican con balcones y terrazas, tienen huecos y raíles imposibles de barrer o limpiar a mano. ¿Se ha colado tierra, han entrado hojas o pequeñas piedras? Con el aspirador tardarás segundos en deshacerte de todo.

Simplemente hay que aplicar el accesorio especial para rincones para aspirar cualquier elemento que se haya quedado atrapado. Y si es un hueco especialmente estrecho, activando la potencia turbo especial nos aseguramos de aspirarlo todo.

Aspirador Hoover Rhapsody

Está claro que el aspirador es ya un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar, pero quizá no te habías planteado todo lo que puedes limpiar con él más allá del suelo. Por su carácter multifuncional, su tamaño compacto y la autonomía de su batería sin cables, el aspirador escoba es tu mejor aliado para la limpieza diaria de toda la casa.



Etiquetas: , ,