Los robots de cocina nacieron para hacernos la vida más fácil con tareas básicas como batir, cortar o picar los alimentos. Pero poco tienen que ver los primeros modelos con el desarrollo tecnológico que han alcanzado hoy, con innovaciones de última generación que los convierten en el pinche definitivo. Sin embargo, a la hora de apostar por un robot de cocina suelen surgir muchas dudas, ¿cómo saber si es un aparato al que le sacarás verdadero partido?

Tanto si te consideras un verdadero cocinillas como si buscas una forma de aprender a cocinar más y mejor sin muchas complicaciones, probablemente te hayas planteado la posibilidad de invertir en uno de estos aparatos. ¿Crees que no son para ti o no te convencen sus prestaciones?  Para resolver todas tus dudas te damos las claves a tener en cuenta que te ayudarán a convencerte.

1. Te gusta cocinar… pero te cuesta organizarte en la cocina

La cocina se ha convertido en la afición de moda pero manejar las sartenes y cuchillos todavía imponen mucho respeto a los más novatos. Con los ritmos de vida de hoy en día no es fácil organizarse en la cocina, cuando precisamente esa es una de las claves para triunfar con nuestras recetas.

Robot de cocina Cooking Chef

¿Sabes por qué la “mise en place” se considera clave en la cocina profesional? Se trata de la preparación previa de todos los ingredientes, debidamente cortados, pelados o medidos, y de los utensilios, siempre con orden. Pero son pocos los afortunados que pueden tener una enorme cocina llena de todo tipo de accesorios que lo permiten.

Si terminas poniendo todo patas arriba y el caos no te dejan pulir tu técnica, contar con un robot de cocina como Cooking Chef de Kenwood hará que disfrutes de verdad de tu pasión sin complicaciones. Con sus accesorios puedes cortar, picar, trocear o rallar rápidamente cualquier ingrediente, y no tienes que ir buscando diferentes ollas o boles para cada elaboración de la receta: con el robot lo puedes hacer todo, de forma fácil, rápida y ordenada.

2. Eres amante de la cocina tradicional casera

Nos han invadido tantas modas de gastronomías exóticas con ingredientes impronunciables que no es de extrañar que ahora la tendencia sea recuperar la cocina tradicional casera. No hay nada como los guisos de toda la vida, esas recetas familiares tan reconfortantes y nutritivas que nos recuerdan a la cocina de nuestras madres y abuelas.

Robot de cocina Cooking Chef

Pero los tiempos cambian y hoy no siempre tenemos tiempo de aprender ese recetario familiar ni de dedicar el tiempo y el mimo que requieren esos platos caseros. Paradójicamente, la innovación tecnológica más avanzada se convierte en la mejor aliada de las recetas tradicionales.

Con un robot como Cooking Chef no podría ser más fácil cocinar sopas, estofados, guisos, platos de cuchara, pasta, arroces, o postres con sabor a antaño, como las natillas o el bizcocho de la abuela. Con los 23 programas de cocina preestablecidos y los 7 modos de cocción suma múltiples funciones en un solo aparato para preparar de la forma más sencilla tus platos cotidianos.

3. Pero también te gusta la cocina moderna y descubrir sabores nuevos

Explorar otras gastronomías es viajar sin salir de casa descubriendo ingredientes, aromas y sabores nuevos. Si no puedes evitar dejarte seducir por los restaurantes más rompedores y disfrutar de los platos exóticos, pero no sabes cómo dar ese toque moderno a tu cocina, un robot puede ser el empujón que necesitas para lanzarte a variar tu recetario.

Robot de cocina Cooking Chef

La versatilidad y facilidad de uso de Cooking Chef de Kenwood lo convierten en el robot ideal para quienes quieren renovar sus menús cotidianos con propuestas más atrevidas. Te será mucho más sencillo probar las recetas más elaboradas de los grandes chefs o adentrarte en otras cocinas del mundo porque no estarás tan pendiente de la técnica, así puedes centrarte en el lado más creativo del plato.

Y si necesitas inspiración para empezar, encontrarás multitud de opciones en el espacio Cooking Academy de Kenwood, con recetas de la mano de cocineros expertos, cursos en vídeo y muchas más ideas en la comunidad online. También disponen de cursos presenciales totalmente gratuitos en diferentes ciudades de España donde te enseñarán cómo sacar partido de tu robot de cocina.

4. Eres de los que siempre dan su toque y experimentan

Eso de darle a un botón y esperar a que la comida esté lista puede estar muy bien en ciertas ocasiones, pero a ti te gusta siempre dar tu toque a todo lo que preparas. En tu cocina tú eres el chef, y un robot siempre actuará de pinche. Cooking Chef es el ejemplo perfecto de cómo la tecnología te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, pero incluso en los programas predeterminados cada receta se adaptará a tu estilo.

Robot de cocina Cooking Chef

Con Cooking Chef siempre tendrás los mandos del timón, controlando cada paso fácilmente y pudiendo variar la receta a tu gusto. Puedes fijar la temperatura, la potencia, el tiempo, jugar con los cortes y texturas de los alimentos, cambiar ingredientes o incluir nuevas especias… disfruta experimentando y comparte tus logros con otros apasionados de la cocina.

5. Te preocupas por cuidar tu alimentación y la de tu familia

No es lo mismo cocinar para uno mismo que para toda la familia. Sabes que la alimentación es fundamental para cuidar la salud de los tuyos, y no siempre es fácil compaginar lo saludable con los gustos y necesidades de todos en casa. Quieres preparar menús variados, nutritivos, que se adapten a vuestros ritmos de vida y reuniendo a todos alrededor de la mesa.

Robot de cocina Cooking Chef

Además hay que hacer malabares para que salgan las cuentas y todo sin renunciar al máximo sabor. ¿Por qué entonces un robot de cocina puede ser tu mejor aliado? Porque pone a tu disposición centenares de recetas que se adaptan a cualquier familia y te lo pone fácil para cocinar sano gracias a técnicas como el vapor, los salteados, la baja temperatura o el baño María.

Planificar los menús familiares sin caer en la rutina se convierte en algo muy sencillo y rápido, y verás lo fácil que es ahorrar en el gasto energético con su exclusivo sistema de cocina por inducción. Además sacarás mucho más partido a cada producto, reduciendo el desperdicio alimentario y aprenderás a aprovechar de mil maneras las sobras.

6. A veces te falta tiempo para llegar a todo

¿Lo primero que miras en una receta es el tiempo de preparación? ¿Cuántas veces has tardado el doble o incluso el triple siguiendo cada paso? No nos engañemos, si hoy cocinamos menos en casa es porque vivimos vidas aceleradas en las que es casi imposible llegar a todo.

Nos encantaría poder preparar un menú sofisticado de tres platos cada día, pero la mayoría nos contentamos solo con tener algo casero y no tener que recurrir a la comida preparada muchas noches. Por eso un robot de cocina se ha vuelto casi imprescindible en un hogar moderno: hace que cocinar sea más fácil y, sobre todo, mucho más rápido.

Robot de cocina Cooking chef

Cooking Chef tiene una potencia de 1500 vatios y un control preciso de la velocidad, temperatura, tiempo y potencia, para garantizar los mejores resultados en el mínimo tiempo. Además puedes programar las recetas hasta 8 horas, estableciendo así el tiempo justo para que la comida esté lista justo cuando lo necesites.

Mientras Cooking Chef cocina, tú puedes ocuparte de otras tareas del hogar o simplemente disfrutar de tus ratos de ocio o de pasar más tiempo con la familia. También ahorrarás tiempo en limpiar después de cocinar; se acabó terminar con la cocina llena de cacharros sucios. Cooking Chef es muy fácil de limpiar y casi todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas.

7. Disfrutas organizando cenas en casa y quieres ser el anfitrión perfecto

Los enganchados a la cocina disfrutamos más que nunca compartiendo nuestra pasión con la familia o los amigos. Si a ti también te encanta montar cenas en casa o recibir invitados con cualquier excusa, un robot de cocina te ayudará a ser el anfitrión perfecto.

Te podrás lucir presumiendo de habilidades de chef dominando técnicas complejas y sorprendiendo con platos de vanguardia y presentaciones en las que podrás dar rienda suelta a toda tu creatividad. Cocinarás sin estrés siempre acertando con el tipo de corte perfecto y el punto de cocción óptimo para cada plato, y no te echarán de menos en el comedor porque no tendrás que estar encerrado en la cocina.

Robot de cocina Cooking Chef

Además nadie se quedará fuera de tu lista de invitados, ya que Cooking Chef de Kenwood cuenta con un bol de 6,7 litros de capacidad con el que podrás cocinar para un total de 8 a 10 comensales. Y con sus accesorios te será muy fácil preparar varios platos simultáneamente, todo un menú completo sin complicaciones.

8. Siempre quieres controlar con precisión cada paso

Ya sea cocinando para invitados o para la familia, con un robot como Cooking Chef siempre tienes la tranquilidad de controlar cada paso y de poder introducir las variaciones que te apetezcan. Tú decides: seguir paso a paso las recetas preprogramadas o dejar que tu intuición culinaria saque tu lado más creativo.

Cooking Chef puede ajustar automáticamente los niveles de batido, temperatura, tiempo o potencia, y con la nueva pantalla digital es sencillísimo seguir paso a paso la elaboración de la receta. Puedes cambiar la configuración mientras cocinas para asegurarte de obtener los resultados más precisos, sobre todo en las elaboraciones más complejas.

Ya sabes que ciertas técnicas de cocina y pastelería requieren una precisión minuciosa en los detalles, que pueden variar según las circunstancias. Por ejemplo, la temperatura exacta puede ser muy distinta según dónde estemos, si hace calor o según los ingredientes; Cooking Chef ofrece un rango de temperaturas de 20º a 180º centígrados, modificable grado a grado, para no dejar nada al azar.

9. Buscas resultados profesionales en casa

Quizá no seas tan meticuloso a la hora de cocinar, pero sí sabes que la presentación es importante y valoras mucho el resultado final de cada plato. Admites que tienes un paladar un tanto sibarita y te gustaría disfrutar en casa de la misma excelencia que en los mejores restaurantes.

En las cocinas de los mejores chefs es imprescindible contar con la tecnología más avanzada del sector, y precisamente un robot de cocina como Cooking Chef quiere que logremos el mismo resultado profesional en nuestro hogar gracias a su potente motor de 1500 vatios y el control de alta precisión, sin olvidar todos sus accesorios.

Robot de cocina Cooking Chef

Así, con el procesador de alimentos tendrás en segundos las verduras y hortalizas con el corte perfecto, podrás triturar multitud de ingredientes al grosor que necesites y con la batidora lograrás cremas, salsas y purés con una textura melosa, cremosa y suave, tan fina como en las mejores mesas.

Y con los accesorios adicionales podrás dominar el mundo de la pasta casera, preparar carne picada o hacer licuados impecables, para que no se te resista ninguna receta, ya sea avanzada y moderna o cotidiana. Los chefs saben que en la cocina cada paso es importante, desde el corte de los ingredientes hasta el último toque del emplatado.

 

Robot de cocina Kenwood Cooking Chef KCC9060S calentamiento por inducción

Robot de cocina Cooking Chef

Sea cual sea tu estilo de cocina o las necesidades de tu familia, un robot como Cooking Chef de Kenwood se convertirá en tu ayudante imprescindible en el día a día. Su multifuncionalidad, polivalencia, junto con los 8 accesorios, hacen que sea el pinche ideal para  disfrutar como nunca del placer de cocinar en casa. Cuenta con tecnología de inducción de cocción rápida, eficiente y segura, tiene un amplio rango de temperaturas, alcanza de 20º a 180º; 23 programas pre-establecidos para llevar a cabo distintas recetas de forma eficaz. Además dispone de 7 modos de cocción para adaptarse a cada receta.

Accesorios: gancho de amasar, batidora K, gancho de remover, batidor de varillas, batidora flexible, cesta vapor, procesador de alimentos, batidora de vaso.

Y por si fuera poco, registrándote en la web de Kenwood accederás al Platinum Service, el servicio VIP totalmente gratuito con el que disfrutarás de numerosas ventajas, como los 5 años de garantía, recogida y entrega del robot en caso de incidencia, los cursos online de  Cooking Academy de Kenwood y el regalo de una báscula de cocina.

 


Etiquetas: ,