En determinadas temporadas del año, especialmente a finales de invierno, primavera y verano, que es cuando florecen árboles y plantas, se multiplican de forma exponencial las alergias estacionales. Tal y como recoge el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar, un 15% de la población las sufre, especialmente aquellas personas con predisposición genética y los niños, muy sensibles a sufrir este tipo de dolencias debido a que su sistema inmunológico no se encuentra plenamente desarrollado.

El exceso de polen en el ambiente provoca que la garganta se cierre, los ojos escuezan y se produzca mucosidad constante; conjuntivitis, rinitis e incluso asma bronquial son dolencias habituales cuando más ganas dan de salir a la calle. Y si bien estos problemas son difíciles de evitar cuando estamos en el parque, podemos tomar medidas en casa. Para ello podemos valernos de humidificadores e incluso aplicaciones de control, aunque lo principal es tener el suelo y los textiles bien higienizados mediante un limpiador multifunción como los de Bissell.

Aplicaciones para alérgicos al polen

aspiradores Bissell para niños con asma y alergias

Parafraseando es eslogan, hay una aplicación para todo. Incluso para los alérgenos. Si quieres conocer el nivel de polen en cada momento y en cada región, no te pierdas estas aplicaciones:

  • Polen Control: disponible para IOS y Android,  Polen Control es una de las más conocidas y descargadas. Muestra los niveles de polen ambiental de forma actualizada y permite llevar un diario de seguimiento de los síntomas que sufre una persona alérgica al polen.
  • Polencheck: disponible para sistema IOS, resulta útil para estar informados de los niveles de agentes alérgenos del aire. Muestra las predicciones a una semana vista en todo el continente europeo. Además, combina los datos obtenidos con predicciones meteorológicas y recuento de plantas.
  • Niveles de Polen: aunque solo funciona en España para dispositivos Android, esta sencilla aplicación recoge los datos obtenidos en 85 estaciones de medición repartidas por todo el país. Registra hasta 50 tipos de polen distintos y cuenta con un widget con el que se puede visualizar el nivel de polen sin tener que entrar en la aplicación.

Suelos higienizados gracias a Bissell Crosswave

Pero una aplicación solo te dirá cuándo puedes o no abrir las ventanas para ventilar. Para disfrutar de una limpieza diaria continua en casa, eliminar el polvo y mantener las alfombras limpias de forma rápida, sencilla y eficiente, contamos con la tecnología 3 en 1 de Bissell. El aspirador Crosswave es un limpiador multisuperficie con tres funcionalidades distintas, aspirador, fregado y secado, especialmente diseñado para atender las necesidades de aquellos usuarios más sensibles a ciertas partículas.

aspiradores Bissell para niños con asma y alergias

Al aspirar, fregar y secar de una sola pasada todo tipo de suelos y alfombras se consigue reducir el tiempo destinado a estas tareas a la mitad. Los controles digitales intuitivos que permiten cambiar las funciones, adaptadas al tipo de suelo, están situados en el mango ergonómico del aspirador, por lo que resulta extremadamente sencillo pasar de un suelo duro a la opción de alfombra, con solo pulsar un botón.

Asimismo, y gracias al uso de un cepillo con una velocidad de giro de 3.000 rpm, se puede realizar una limpieza más profunda utilizando agua limpia. Esta opción es particularmente interesante si tenemos alfombras o moquetas, puesto que los gránulos de polen se pueden quedar incrustados en los filamentos y provocar reacciones en cualquier momento del día, incluso sin abrir la ventana.

aspiradores Bissell para niños con asma y alergias

Aquellos usuarios que tienen mascotas en casa tienen a su disposición el modelo Bissell Crosswave Pet, especialmente diseñado para lidiar el pelo de gatos y perros. Perfecto para su uso en hogares con niños y personas mayores, que son las más sensibles, este limpiador multifunción cuenta con un cepillo especial para aspirar de forma eficaz el pelo de animales de compañía y, además, elimina los olores producidos inevitablemente por la mascota, que pueden ser muy desagradables aunque no se tengan alergias.

Humidificadores y purificadores de aire

Tanto los purificadores de aire como los humidificadores son dispositivos que se utilizan para tratar el aire en ambientes interiores. Aunque puede parecer que se trata del mismo sistema, existe una diferencia esencial entre ambos, ya que sus usos y características son muy distintas.

aspiradores Bissell para niños con asma y alergias

Mientras que el purificador de aire sirve para purificar, filtrar y eliminar contaminantes y alérgenos, como podrían ser los ácaros, el polvo, el polen y otras partículas nocivas que existen en el aire, el humidificador humedece el ambiente en el que se utiliza mediante el uso de vapor de agua de modo que se consigue contrarrestar el efecto de sequedad en el espacio.

Por ello, los purificadores de aire son una buena alternativa para disfrutar de un aire más limpio, libre de contaminantes y partículas alérgenas. Pueden ser utilizados en cualquier momento, tanto por personas con problemas respiratorios, como por las que no los sufren, ya que en cualquier caso, respirar un aire más limpio siempre será beneficioso para la salud.

aspiradores Bissell para niños con asma y alergias

Los limpiadores de Bissell también incorporan un sistema de limpieza basado en agua, aunque en este caso para atacar las partículas que ya han llegado al suelo. Antes de que puedan volver a levantar el vuelo con el paso de la gente o las corrientes de aire, el sistema de doble depósito para el agua limpia y sucia se encarga de recoger el pelo y el polen que pudiera encontrarse ya depositado, mientras que las funciones de aspirado y secado se encargan de que esa limpieza sea más efectiva al evitar la acumulación de suciedad allí donde una fregona dejaría rastros.

El resultado es un suelo que no solo está recogido, sino limpio e higienizado. Para que gatear sobre una alfombra o simplemente entrar en casa no te haga salir corriendo a por un paquete de pañuelos.

Encuentra el aspirador para mascotas Bissell Crosswave Pet Pro en El Corte Inglés

aspiradores multifunción Bissellhttps://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A23028741-aire-acondicionado-split-1x1-inverter-daitsu-asd12uida-comp-con-2752-frigh-y-2924-kcalh/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=cambiar_aire_acondicionado&utm_campaign=aire_acondicionado_Daitsu_ASD12UIDACOMP_2019_05_09_Electrodomestico
Fotos | Bissell, iStock/kaarsten, iStock/AntonioGuillem, iStock/yocamon


Etiquetas: , , ,