Tarde o temprano, cuando hay niños pequeños en casa, llega el día en el que piden con entusiasmo tener un perro. Insisten e insisten sin parar mientras los padres tratan de disuadirles para que cambien de opinión… o se suman gustosamente a sus anhelos para dirigirse al refugio más cercano. Al final, esa bolita de pelo termina convirtiéndose en uno más de la familia, pero… ¿qué implica tener un perro en casa? Eso es algo que no todo el mundo tiene claro.

Ser conscientes de sus necesidades, cómo se le debe educar, cómo habilitar los espacios y buscar la mejor solución para mantener el hogar siempre limpio con un aspirador especial para mascotas como el Bissell Crosswave Pet será fundamental para que el caos y las bolas de pelo no se instalen en casa.

¿Cuáles son las necesidades de un perro?

Entre las necesidades básicas de un perro que vive en un piso o una casa destaca la obligación de tener que pasearlo unas cuantas veces cada día. Haga frío o calor, llueva, nieve o estemos muy cansados del trabajo. Igual que nosotros no podemos esperar indefinidamente a que nos dejen libre el cuarto de baño, nuestra mascota tampoco puede contenerse hasta que mejore el tiempo.

En función de la raza, el paseo tendrá que ser más o menos largo, incluso existirá la necesidad de hacerle correr. Esto es especialmente cierto en el caso de las razas de perros más grandes o aquellos que por su condición y energía lo precisen.

Antes de escoger cuál será el perro que convivirá como uno más de la familia, por tanto, es recomendable conocer y asumir qué necesidades físicas conlleva cada raza. Tener en cuenta que un perro no es un juguete y hacérselo entender a los más pequeños de casa será imprescindible para que se impliquen en su educación y tareas diarias relacionadas con el recién llegado. Habla con tu veterinario si tienes dudas, porque no es lo mismo un carlino que un border collie.

La alimentación también es un factor clave a tener en cuenta. No todos los piensos son adecuados para todos los perros. Asesorarse por un profesional será de gran ayuda para que nuestro perro esté siempre en las mejores condiciones físicas y nutricionales.

Que tenga las vacunas siempre en regla, hacerle revisiones regularmente, ponerle chip e inscribirlo en el Registro Censal de animales de compañía del ayuntamiento será siempre imprescindible y obligatorio en la mayoría de administraciones. Asimismo, recuerda también que es necesario el uso de collares o pipetas en épocas de calor, de modo que se evitará la picadura de los mosquitos que pueden transmitirles enfermedades como la filaria o leishmania.

La educación de un perro

Para poder vivir y disfrutar de un perro en casa, de forma sana, segura y relajada es conveniente educarlo correctamente. Evitar que haga sus necesidades en sitios inapropiados, que rompa objetos o no tenga un buen comportamiento con los miembros de la familia o los extraños son problemas que se pueden prevenir y solucionar a tiempo.

La ansiedad y el exceso de energía es uno de los grandes problemas de los perros que provoca que tengan el impulso de mordisquearlo todo, especialmente cuando son cachorros, y saltar encima de la gente, como un acto de efusividad y no de agresividad.

Para conseguir que no sufra este tipo de ansiedad es fundamental crear una rutina de juego y paseo diario, mostrar un vínculo emocional y, en la mayoría de casos, utilizar recursos, como los premios, tanto con chucherías para perros como con caricias y mimos. De esta forma haremos que se acostumbren a no responder solamente a las golosinas, logrando que se comporten sin riesgo a engordar o si solo hay comida de por medio.

¿Un hogar impecable con un perro en casa?

Llegados a este punto, hay que tener que todos los perros pierden pelo. En mayor o en menor cantidad, más o menos corto, es una constante. Y aunque algunas razas tienden a ser particularmente productivas en este aspecto, es posible tener la casa siempre limpia si utilizamos los recursos adecuados para ello. El cepillado siempre será un primer paso, pero no basta por sí solo.

Elegir un dispositivo de limpieza especialmente diseñado para las viviendas en las que hay mascotas, como el aspirador Bissell Crosswave Pet, será de gran ayuda para mantener el suelo siempre impecable, de forma rápida y sencilla. Esto resulta esencial en los hogares en el que también hay niños pequeños, puesto que tienden a arrastrarse por el suelo y llevarse las manos a la boca. Son, además, especialmente sensibles a las alergias.

Este modelo de aspirador multi-superficie 3 en 1, aspira, friega y seca en una sola pasada tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas. De esta forma, cualquier tipo de suciedad que pueda producir una mascota, tanto el pelo que suelta, como el barro y tierra que puede dejar tras un largo paseo, queda recogida rápidamente. También los restos de comida, que pueden ser mucho más desagradables para las propias visitas que el propio animal.

Gracias a las tres funciones que se pueden realizar de forma simultánea, el tiempo que se dedica a esta tarea se reduce a la mitad. Además, gracias a la fórmula multi-superficie Bissell Pet, se consigue eliminar los “aromas” producidos por la mascota durante su alimentación. El pienso, particularmente oloroso, no será por tanto un problema, como tampoco la acumulación de pelo en las esquinas de las zonas húmedas de la casa como el baño o la cocina.

La alta potencia de aspiración permite recoger hasta el último pelo y mota de polvo del suelo fácilmente, mientras que los dos tanques de agua, uno para el agua limpia y la fórmula limpiadora, y el otro para recoger el agua sucia, permiten un fregado más eficiente, sin dejar marcas en el pavimento o la alfombra. El resultado es un suelo tan limpio que no parecerá haber ni una mascota.

¿Dónde puede tumbarse o dormir?

Cuando llega un cachorro a casa es habitual que le dejemos subir sobre el sofá, la butaca, incluso sobre la cama. Desafortunadamente, ver a ese pequeño peludo tan tierno y cariñoso, nos hace bajar la guardia. Y cuando queramos darnos cuenta ya tendremos el sillón lleno de pelos incrustados.

Habilitar algunas zonas con algún tipo de cojín o cama para perros, en el que pueda tumbarse y enseñarle que es allí donde debe acostarse ayudará a evitar que cuando el perro se haga mayor y pese 30 kg se acurruque en la cama de matrimonio o de los niños a dormir. Si esta práctica no se lleva a cabo desde muy pequeño será más complicado corregirlo de mayor, cuando ya se habrá acostumbrado a disfrutar de la comodidad de la cama como si fuera una persona, inundando sábanas y cojines de pelos muy difíciles de eliminar.

Dicho todo esto, la limpieza de su colchoneta debe ser tan regular como la de cualquier otra parte de la casa. Piensa que ellos no saben usar el bidet ni se lavan los dientes al comer, por lo que al cabo de un tiempo esta superficie estará perdida de pelos y suciedad. También olerá mal. Limpiar este tapete con un aspirador específico para mascotas como el Bissell Crosswave Pet antes de darle una limpieza más estricta nos ahorrará mucho trabajo y hará que los filtros de la lavadora sufran menos.

Lo mismo sucede si no queremos que entre en una habitación concreta. Marcarle límites desde el primer día de llegada a casa, será fundamental para que obedezca. Eso sí, es imprescindible que tenga su espacio en casa y pueda compartirlos con el resto de la familia, por lo que antes de tomar la decisión de tener un perro, es necesario valorar si la raza que nos gusta tendrá suficiente espacio para vivir de forma cómoda. Escoger a un San Bernardo para un pequeño ático de 40 m2 quizás no sea lo más acertado, ni para él, ni para la familia.

Encuentra el aspirador para mascotas Bissell Crosswave Pet Pro en El Corte Inglés

aspiradores multifunción Bissellhttps://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A23028741-aire-acondicionado-split-1x1-inverter-daitsu-asd12uida-comp-con-2752-frigh-y-2924-kcalh/?utm_source=tecnologiadetuatu&utm_medium=contenido&utm_content=cambiar_aire_acondicionado&utm_campaign=aire_acondicionado_Daitsu_ASD12UIDACOMP_2019_05_09_Electrodomestico
Imágenes | Bissell, iStock/ulkasiStock/Alexey Emelyanov, iStock/TatyanaGl


Etiquetas: , ,