Si existe una forma inteligente de hacer la compra, es aquella que nos permite ahorrar tiempo y dinero, evitar el desperdicio y optimizar los recursos. ​Compilar una lista de la compra inteligente requiere método y organización​. De hecho, confiar en la improvisación puede hacernos gastar demasiado en pocas cosas o en productos que permanecerán en el frigorífico hasta que caduquen.

Cuando vamos a comprar comida la mayoría de las veces salimos de casa con una idea imprecisa en la cabeza. “No tengo nada para comer, voy a comprar algo”. Vale, pero, ¿Qué es lo que realmente necesitamos? Hay que saber qué nos falta y tener claro lo que ya tenemos. Hasta hoy, los más organizados se sentaban frente al frigorífico con boli y papel para elaborar su lista de la compra. Pero ahora ​la tecnología nos ofrece una solución mucho más rápida y eficiente​.

El llamado Internet de las cosas está produciendo una revolución también en la gestión de las tareas domésticas. En particular, el frigorífico se convierte en el verdadero centro logístico familiar​, al reunir funciones que van mucho más allá de la simple conservación de alimentos. Este es el caso, del revolucionario frigorífico ​Samsung Family Hub™: una puerta hacia el hogar del futuro.

Family Hub™ pretende convertirse en el centro del hogar conectado gracias a una tecnología puntera pero que, al mismo tiempo, es muy fácil de usar incluso para los menos experimentados en esto de las nuevas tecnologías.

Así, el frigorífico inteligente de la compañía coreana se conecta a la red wifi doméstica o del Bluetooth y, a través de su pantalla táctil de 21,5 pulgadas colocada en una de sus puertas, permite el acceso a un sinfín de funciones con un solo toque. Por el momento, es la ​única marca en España que cuenta con esta pantalla táctil en el frigorífico.

Samsung Family Hub™

La pantalla táctil del Samsung Family Hub™ abre un mundo de posibilidades

Una ventana siempre abierta hacia tu frigorífico

Entre las posibilidades más fascinantes se encuentran la de poder verificar el contenido del frigorífico en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a la aplicación Family Hub™ para el móvil, disponible para Android. Así, las cámaras instaladas en el interior del frigorífico sacan fotos del contenido cada vez que se cierra la puerta​. De esta manera, se dispone de una vista interna sin tener que abrir el frigorífico, incluso cuando estamos fuera de casa. Una función ideal también para comprobar la lista de la compra en todo momento.

Al colocar los alimentos es posible catalogarlos, logrando así un listado preciso de lo que se almacena en el frigorífico, con sus relativas fechas de caducidad. Y es que todos nos hemos encontrado en esta situación: estamos en el supermercado y no recordamos qué nos falta y qué hay que comprar. Ahora podemos mirar dentro de nuestro frigorífico Samsung Family Hub™, a través de la App Family Hub™ descargada en nuestro smartphone, para comprar solo lo que necesitamos.

Ya no harán falta esos papelitos ilegibles, ​la lista de la compra a un solo click y con un simple toque en la pantalla del frigorífico o del teléfono, para tenerla disponible en todo momento. Por si fuera poco, se actualiza en tiempo real y también se puede compartir con otros miembros de la familia o compañeros de piso, por si ese día le toca a otro hacer la compra.

Es más. ¿Tenemos dudas sobre la fecha de caducidad de la leche o de los yogures que compramos hace unas semanas? Family Hub™ nos avisa con tiempo, enviándonos notificaciones directamente al móvil cuando ese día vaya a llegar. ​No más productos acumulados con el riesgo de desperdiciarlos. Ni tampoco alimentos olvidados en el fondo del frigorífico.

Este nuevo frigorífico también participa a la hora de ​mejorar la comunicación entre la familia. ​No solo organizando nuestro calendario, compartiendo fotografías o dejando notas de aviso entre unos y otros, sino también recibiendo o haciendo llamadas una vez hayas conectado tu teléfono móvil al Family Hub™.

Samsung Family Hub™

Con el Samsung Family Hub™ es posible controlar el interior del frigorífico desde el móvil

Un aliado contra el desperdicio de alimentos

El problema del desperdicio de alimentos es grave e involucra todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta el consumidor. En España, ​según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación​, el 84,2% de los productos que se terminan tirando. Pasan directamente del frigorífico a la basura, sobre todo, frutas, hortalizas y lácteos. En concreto, ​8 de cada 10 hogares españoles reconocen tirar productos comprados sin haberlos elaborados​.

Para hacer frente a este despilfarro, ​el propio Ministerio recomienda una mejor gestión de la compra y del frigorífico. En particular, aboga por realizar menús semanales, adquirir justo lo necesario y controlar el estado de lo que hay dentro de la despensa, el frigorífico y el congelador para organizar una lista de la compra más eficiente. Family Hub™ está pensado exactamente para esto.

Gracias a la opción Planificador de Comidas, presente en el frigorífico y en la App Family Hub™, se puede planificar la gestión de los alimentos, prestando atención no solo a las fechas de caducidad, sino también a las necesidades nutricionales. De esta manera, ​tendremos un verdadero organizador de los menús semanales de toda la familia​; un asistente que nos mantendrá al día de lo que necesitamos para completar el plan alimenticio, tanto nuestro como de toda la familia.

Todo esto con la seguridad que ofrece un frigorífico equipado con las mejores tecnologías para la eficiencia energética y la conservación de alimentos​. Como el sistema de refrigeración Twin Cooling™, que no mezcla olores y mantiene un nivel óptimo de humedad. Metal Cooling™ que además de dotar de un diseño más premium al interior del frigorífico, ayuda a mantener el aire frío durante más tiempo. La tecnología No Frost o la alarma que nos avisa si nos dejamos la puerta del frigorífico abierta.

Samsung Family Hub™

Con el Samsung Family Hub™ la conservación de alimentos es impecable

El futuro de las compras domésticas ya está aquí

La posibilidad de realizar compras directamente desde la pantalla del frigorífico ​(para llenar sus 593 litros netos de capacidad) en la comodidad de la propia cocina, es una de las evoluciones más interesantes y de mayor potencial del frigorífico Family Hub™. Esto es posible también gracias a la preinstalación de algunas aplicaciones. El futuro va en esta dirección.

De hecho, según una reciente encuesta realizada por la ​Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS)​, ​un 20% de los consumidores españoles ya alterna la compra de productos de alimentación entre las plataformas web y las tiendas físicas​. Y la tendencia es al alza, sobre todo, entre el segmento de población más familiarizado con las nuevas tecnologías y que sabe cómo explotar plenamente su potencial para hacernos la vida más cómoda.

Y es que el frigorífico ya no es solo un electrodoméstico, sino un verdadero asistente doméstico. ​Samsung Family Hub™; es la vanguardia del sector, siendo ​el único frigorífico en nuestro país que incorpora una pantalla táctil multifunción​, con wifi y bluetooth integrados y dos altavoces de 5W cada uno.

La casa del futuro se construye alrededor del frigorífico. Conectando todos los electrodomésticos a tu Family Hub™, ya ​puedes hacer que esta sea una realidad en tu propio hogar.

frigorificos inteligentes
Imágenes:​ Samsung​


Etiquetas: , ,