A pesar del desarrollo tecnológico que estaba transformando muchos aspectos de nuestra vida, hace un par de décadas, resultaba complicado aventurar que los dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día iban a evolucionar tanto. Por ejemplo, era difícil imaginar que podríamos leer las notificaciones del móvil en nuestro propio reloj o que a través del televisor sería posible acceder a todo tipo de contenidos a la carta.

Para intentar condensar en una sola palabra toda esta evolución, se suele emplear el término “smartización”, que literalmente hace referencia a la dotación de “mayor inteligencia” a un dispositivo, pero que lo que realmente implica es una “mayor conectividad”. Ya lo vimos en estas mismas páginas cuando hablamos de las posibilidades de comunicarnos con la lavadora a través de una app instalada en el móvil, y ahora también lo comprobamos con la última versión del LG Hombot Square Turbo.

Así, si hace unos meses nos deteníamos en las funciones avanzadas que permiten programar este robot aspirador para que limpie la casa sin nuestra presencia, hoy prestamos atención a una nueva capacidad incorporada: la videovigilancia del hogar.

Smart ThinQ, la plataforma posibilitadora

Si ya eran muchas las diferencias que separaban a un viejo aspirador de un robot como el Hombot, gracias a la convergencia del Internet de las Cosas y el mundo de la electrónica de consumo, ahora puede presumir de ser el único robot aspirador con videovigilancia del mundo.

Y la llave que abre esa nueva puerta es Smart ThinQ, la plataforma para el hogar de LG que permite gestionar los dispositivos conectados usando la app homónima. Así, tras descargar Smart ThinQ desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS 8 (los dos sistemas operativos soportados), vincularla al Hombot (simplemente acercando el smartphone al logo Tag On de su frontal y siguiendo las instrucciones que van apareciendo en pantalla) y teclear la contraseña de la red WiFi, será posible acceder a esa doble vida de un robot aspirador que, al mismo tiempo que limpia, muestra de forma remota lo que ocurre en la casa.

hombot_capturas

Para hacerlo posible, sus diseñadores han sumado una cámara frontal de videovigilancia a las dos existentes (superior e inferior) que escanean y mapean cada habitación para que el Hombot cumpla su principal tarea de limpieza en profundidad evitando cualquier choque con los muebles u obstáculos que se pusieran en su camino. Con una resolución de 320 x 240 píxeles, esta tercera cámara permite emitir imágenes en vivo para verlas a través del smartphone, detectar movimientos y tomar fotografías.

Home View, limpia y vigila a la vez

No una sino tres funcionalidades tiene el LG Hombot Square Turbo asociadas al sistema de videovigilancia. Son: Home View, Home Joy y Home Guard.

Home View es la funcionalidad que permite ver lo que sucede en tiempo real en casa mientras que el Hombot está limpiando. Es decir, si encendemos remotamente el aparato o está limpiando porque lo hemos dejado programado a una hora determinada, podremos ver todo lo que el robot vaya viendo a su paso a través de la pantalla del smartphone.

Home View

¿Usos? En la medida que permite recorrer nuestra casa y trasladarnos de habitación en habitación cuando él lo haga, podremos echar un vistazo a todo aquello que nos interese. ¿Ha recogido la habitación mi hijo antes de ir al instituto? ¿Me he vuelto a dejar el paraguas colgado en la puerta? ¿Por dónde anda el perro?

Home Joy, el robot teledirigido

Imaginemos que, por alguna razón, necesitamos trasladarnos virtualmente hasta nuestra casa para comprobar algo. El Hombot también nos puede echar una mano. En esta ocasión no tiene que estar trabajando para que funcione su sistema de videovigilancia, sino que será posible dirigir y mover el robot de la misma manera que nuestros hijos controlan sus coches teledirigidos.

Home Joy

Lo único que tendremos que hacer es acceder a la opción Home Joy de la app Smart ThinQ y, pulsando las flechas (izquierda, derecha y hacia delante) que aparecerán en la pantalla del smartphone, ir moviendo el dispositivo hasta la habitación o rincón concreto que nos interese.

Al igual que antes, las posibilidades son múltiples: comprobar si nos hemos olvidado de algo en casa, verificar si nuestro hijo mayor ha llegado a la hora que acordamos, ver si la mascota no ha hecho un estropicio… En definitiva, el Hombot puede ser nuestros ojos de forma momentánea si nos urge confirmar que todo va bien por casa.

Home Guard, para visitas inesperadas

Y terminamos con la que quizás sea la opción de videovigilancia más llamativa, aunque la más tradicional. Y es que, mediante Home Guard, podremos configurar al robot para que nos alerte enviándonos imágenes al smartphone si detecta movimiento en un punto de la casa que especifiquemos como posición de alerta.

home-guard

Por ejemplo, será posible determinar como punto inicial la puerta principal, de modo que, al detectar movimiento, el dispositivo nos hará llegar al móvil cinco imágenes consecutivas de la persona que ha entrado. Eso sí, no tiene por qué ser un caco, sino que puede ser la persona que viene a regarnos las plantas mientras andamos de viaje o un familiar que nos echa un vistazo a la casa durante las vacaciones.

¿Es o no es un dispositivo smart? Gracias al LG Hombot Square Turbo, el suelo de casa estará siempre impoluto y nosotros más tranquilos, porque siempre tendremos la oportunidad de ver nuestra casa a través del smartphone en tiempo real y por muy lejos que estemos.

Conoce la oferta LG HOMBOT 2 X 1

Aprovecha la oferta única de El Corte Inglés hasta el 15 de enero de 2017: comprando  un robot aspirador LG Hombot VR9647PS cuadrado con sistema de video vigilancia o un robot aspirador LG Hombot serie 11 VR9624PR cuadrado especial casas con mascotas puedes llevarte de regalo LG Hombot Square serie 5: VR6347LV (Valorado en 399€). Más información aquí.


Etiquetas: ,