El café es una bebida popular y también un producto gourmet que ha resurgido como tendencia. Cada vez más consumidores apuestan por disfrutar de una taza de calidad en casa, pero las dudas surgen a la hora de elegir una máquina. Los expertos lo tienen claro: las cafeteras manuales son las más valoradas por los auténticos apasionados del café.

¿Y qué tienen para ser tan especiales? Las cafeteras espresso manuales o de bomba llevan con nosotros desde hace muchas décadas pero no parecen pasar de moda, al contrario: siguen conquistando a las nuevas generaciones de coffee lovers en todo el mundo. Descubre por qué y cuáles son sus secretos para preparar el mejor café en casa.

1. El ritual de preparar el café con mimo fácilmente

Hoy en día vivimos tan acelerados que nos solemos olvidar de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como esos gestos sencillos que practicamos en casa cada día. Todos tenemos nuestras pequeñas rutinas, nuestro momento de desconexión que nos reconforta y relaja.

cafeteras manuales

Para un apasionado del café, ese disfrute está en el ritual de preparar su bebida favorita en casa, un proceso que requiere llevar a cabo ciertos pasos concretos. Todos tenemos nuestras pequeñas manías o costumbres, y un cafetero de pro sabe disfrutar de cada gesto que culmina en una taza de café perfecta.

Y ese proceso tiene algo especial y distintivo, convirtiéndose en un momento único para apreciar sin prisas, sin agobios, un ritual casi mágico que hace que el tiempo se detenga. Los madrugones se olvidan y el estrés diario desaparece cuando un amante del café comienza su elaboración.

cafeteras manuales

Desde el momento en que se muelen los granos de café hasta que la cafetera va llenando la taza con la cantidad, intensidad y temperatura perfectas, se disfruta de cada etapa del proceso agudizando los sentidos, escuchando la presión de la infusión, percibiendo los aromas del espresso recién hecho, y creando ese momento de expectación emocionante justo antes de degustar la taza.

Realmente preparar un café con una cafetera manual en casa es algo muy sencillo y rápido, un proceso que el verdadero cafetero tiene totalmente interiorizado, pero que sabe saborear con tranquilidad para apreciar al máximo cada uno de los matices del café, porque es una experiencia sensorial completa.

2. Controlar al máximo cada paso de la elaboración

Gracias a las innovaciones tecnológicas actuales podemos confiar en la precisión de las cafeteras espresso automáticas, que nos permiten disfrutar de un café al estilo italiano auténtico con tan solo pulsar un botón. Pero un gran gourmet del café prefiere ser él quien controle cada paso, cuidando cada detalle.

cafeteras manuales

Aunque requiera algo más de conocimientos y cierta destreza, las cafeteras manuales domésticas de hoy como De’Longhi Dedica hacen que sea realmente muy fácil preparar el café perfecto como lo haría un profesional. Si los expertos de las cafeterías de especialidad siguen confiando en las máquinas manuales, es porque dan total libertad y control sobre la elaboración.

Para empezar, una cafetera espresso manual escogemos nosotros el molido exacto de los granos, bien comprándolo a nuestro gusto en una tienda especializada o bien moliéndolo en casa con un molinillo al momento, lo que nos garantiza la máxima frescura y sabor.

cafeteras manuales

También podemos ajustar el grosor del molido y la intensidad del café, controlando la presión del cacillo, la temperatura y el volumen de la bebida final. Y con la confianza de que la cafetera mantiene esa temperatura ideal siempre en cada elaboración, gracias a la tecnología Thermoblock exclusiva de De’Longhi.

Todos los factores influyen en conseguir ese perfect serve, y con una cafetera manual no dejamos nada al azar.

3. Gran variedad de cafés y bebidas con leche

Una cafetera de bomba se distingue de otro tipo de máquinas manuales porque permite obtener un auténtico espresso al estilo italiano de bar, con todo su cuerpo e intensidad aromática y su inconfundible crema color nuez. Esto lo consigue gracias a la presión durante la extracción, que en el caso de Dedica es de 15 bares, logrando resultados profesionales.

cafeteras manuales

Pero el espresso es solo el principio, ya que la cafetera permite crear toda una amplia variedad de bebidas gracias al sistema Cappuccino ajustable. Con este vaporizador de leche es muy sencillo preparar desde un clásico café cappuccino hasta un café latte, un latte macchiato o un flat white.

Al poder controlar todos los parámetros de la elaboración se multiplican las posibilidades para crear y personalizar nuestras propias recetas de café y bebidas con leche, porque no siempre nos apetece el café de la misma manera.

4. Te conviertes en tu propio barista

Todo buen amante del café ha soñado alguna vez con su propia cafetería de especialidad, su templo particular de culto al café donde poder retirarse para desarrollar su pasión. Pero gracias a las cafeteras manuales, todo el mundo puede convertirse en su propio barista en casa y sentirse como un verdadero profesional.

cafeteras manuales

La figura del barista surgió en Italia y es un término extendido en todo el mundo para designar a los expertos especializados en lo que rodea al proceso del café. Un barista conoce las diferentes variedades y orígenes de los granos y sabe qué grado de tostado elegir, muele sus propios granos y domina todos los pasos de la preparación manual, incluso crea sus propias recetas.

Una cafetera espresso manual tradicional como Dedica de De’Longhi lleva esa elaboración profesional al hogar, utilizando la misma tecnología que las máquinas de cafetería para que cualquier apasionado del café sea el barista de su casa, y de una forma sencilla. El toque final y la última palabra de cada bebida siempre la tienes tú.

5. La unión perfecta de tradición artesanal, diseño y última tecnología

Otro aspecto que valoran mucho los grandes cafeteros es el diseño de las cafeteras manuales, que aúnan ese estilo tradicional de antaño con la elegancia contemporánea más actual, siempre con ese inconfundible sello de italiano.

En este sentido, las cafeteras de De’Longhi destacan por esa unión entre practicidad, tecnología y diseño, con máquinas manuales como la cafetera de bomba Dedica, que hereda el buen hacer de los maestros italianos para actualizarlo con líneas muy depuradas y un aspecto refinado y moderno.

cafeteras manuales

El carácter artesanal de la elaboración manual no está tampoco reñido con las últimas innovaciones tecnológicas, pues son cafeteras avanzadas que ofrecen los mejores avances para presentar máquinas de última generación, siempre para ofrecer los mejores resultados fácilmente.

Así, Dedica de De’Longhi cuenta con un sistema de 15 bares de presión para obtener ese espresso perfecto en pocos segundos, con la extracción más precisa. Además incluye la exclusiva la tecnología Thermoblock, que mantiene la temperatura ideal del agua en todo momento.

Consigue tu cafetera Manual Espresso De’Longhi Dedica en El Corte Inglés

Si tú también te consideras un apasionado del café y no quieres renunciar a la mejor calidad en casa, la cafetera espresso manual De’Longhi Dedica te lo pone muy fácil. Diseñada para ofrecer la máxima practicidad con un diseño muy compacto, es la solución ideal para todo el que quiera disfrutar de ese ritual cafetero de la forma más sencilla.

cafeteras manuales

Esta cafetera se calienta en apenas 40 segundos y permite preparar una o dos tazas de café simultáneamente. Sus 15 bares de presión garantizan una extracción perfecta de calidad profesional, imprescindible para obtener un verdadero espresso italiano. Con la función Flow Stop además permite personalizar la bebida para hacer cafés más largos o más cortos, y la tecnología Thermoblock mantiene siempre la temperatura perfecta del agua.

Cuenta también con un espumador de leche, el sistema Cappuccino ajustable con el que elaborar todo tipo de bebidas con leche a nuestro gusto. La cafetera se adapta también a las tazas más grandes, ajustando para ello la bandeja antigoteo. Y, como las profesionales, cuenta con un espacio superior para colocar y precalentar las tazas y vasos.

cafeteras manuales

Esta máquina además permite emplear tanto café molido como las cápsulas de café monodosis ESE Pods, un cómodo envase en bolsitas de fieltro al estilo de los tés con la propia forma del cazo para facilitar su uso.

Con función Stand-by, sistema antigoteo y apagado automático para ahorrar energía, el mantenimiento también es muy sencillo gracias a la bandeja recoge gotas extraíble y la alarma sonora para saber cuándo hay que descalcificarla.

Déjate seducir por la auténtica experiencia barista en casa y comprueba por qué las cafeteras espresso manuales siguen conquistando a los grandes apasionados de esta bebida en todo el mundo.

Fotos | De’Longhi – Unsplash – Pixabay


Etiquetas: ,