Llega el ansiado verano. Las buenas temperaturas, el tiempo de ocio, las vacaciones, el disfrutar de los días y las noches sin estar pendientes del reloj. No hay despertador que poner. El mejor momento para disfrutar de nuestros zumos y batidos favoritos para refrescarnos cuando el calor no nos da una tregua.

Ya es hora de sacar del armario esa batidora o licuadora y les saquemos todo el partido con estas sencillas recetas para tener un verano de lo más delicioso y saludable.

Así de bien empieza uno el día

¿Cuántas veces hemos oído eso de que el desayuno es la principal comida del día? Durante el año hemos recurrido a una triste galleta acompañada de un rápido café para salir corriendo a la oficina o a llevar a los niños al colegio. Lo bueno de las vacaciones, como si hubiera algo malo, es disponer de todo el tiempo del mundo para prepararnos un completo y equilibrado desayuno. Y los zumos, batidos y smoothies son una parte esencial en nuestra tarea de cuidarnos.

zumos batidoras

Si preferimos hacernos un rico zumo y aprovechar todas las vitaminas y minerales que las frutas y verduras nos ofrecen, podemos apostar por una licuadora en frío como la Succovivo de Imetec. Nos convertiremos en todo un experto del licuado con esta potente herramienta a la que no se le resisten ni las piezas más duras. Y todo con un desperdicio mínimo de alimentos.

Si, por el contrario, por las mañanas buscamos un alimento más saciante, denso y con una textura más cremosa, para acompañar a los cereales o al café, lo mejor son los smoothies y los batidos con base de lácteos. Y para hacerlos perfectos nada como la batidora de vaso tipo americano Mondial Dinamic Filter con filtro para eliminar todo rastro de pepitas y semillas.

zumos batidoras

¿Una carrera por las mañanas? Existe el pequeño electrodoméstico especialmente indicado para todos los que empezamos el día con un con un poco de ejercicio. La batidora deportiva de vaso Sharp con una botella portátil para llevarnos nuestro zumo o smoothie. La mejor forma de aprovecharnos de esos nutrientes tras hacer deporte.

Precisamente, hay modelos de batidoras como la Nutribullet que dispone de un sistema extractor gracias al cual obtenemos las vitaminas y minerales de esos alimentos y nuestro organismo puede absorberlos con mayor facilidad.

zumos batidoras

Las mejores recetas para cada momento del día

No hace falta ser un experto chef para crear nuestras mejores versiones de zumos y batidos. Con un poco de lógica a la hora de combinar los sabores, tendremos resultados sorprendentes. Lo mejor es mezclar ingredientes suaves con otros con más fuerza o frutas dulces con otras que tengan un toque más divertido y arriesgado. Si tenemos miedo a la improvisación será mejor que empecemos con estas 5 deliciosas propuestas.

1. Un toque tropical y fresco

Para hacer este divertido zumo emplearemos un mango troceado y pelado. Lo importante es que esta pieza de fruta esté lo suficientemente madura. Además, añadiremos a nuestra batidora un par de kiwis en trozos (si no nos gustan las pepitas siempre podemos usar una batidora con función para quitarlas), zumo de media lima y leche o yogur griego para hacer nuestro smoothie perfecto para una tarde de verano.

zumos batidoras

2. La moda de los zumos verdes

Los green juices están de moda y nosotros tenemos la receta ideal para adentrarnos en ese sorprendente juego de sabores con el verde como protagonista. Además, este tipo de zumos nos dan un extra de energía para poder afrontar el día de la mejor forma, por lo que resultan ideales para después de hacer ejercicio.

Sin embargo, si no queremos notar el potente sabor de las espinacas, las protagonistas de nuestra bebida, debemos equilibrar bien las proporciones para que prevalezca el sabor dulce del resto de frutas.

Es importante escoger bien las espinacas y eliminar las partes más feas como hojas y tallos. A continuación, añadimos una manzana pelada, medio plátano (ideal para dar un toque de cremosidad irresistible), medio kiwi, zumo de medio limón y 200 ml de agua.

¿Y si lo queremos con un punto refrescante? No hay problema. Echamos un par de cubitos de hielo a vaso de nuestra batidora Oster Clásica y ella misma se encargará de picarlos.

zumos batidoras

3. A nadie le amarga un dulce (y menos en verano)

Alguna vez no está de más saltarse la dieta saludable y darse un pequeño capricho y nosotros lo haremos con este fantástico batido.

Además, resulta un estupendo detalle si queremos sorprender a nuestra pareja. Así, para dos personas necesitaremos 250 ml de helado de chocolate, 100 ml de leche, una cucharada de cacao molido desgrasado, un par de cucharadas de nata, un poco de canela y chocolate blanco para decorar.

La preparación no puede ser más sencilla. Batimos el helado con la leche y cuando tengamos una textura homogénea, añadimos el cacao y las cucharadas de nata. Volvemos a batir y decoramos rallando chocolate blanco por encima. ¡Simplemente perfecto!

zumos batidoras

4. La mejor merienda para los más pequeños

Pero cuidado con este batido si hay niños cerca. Lo más seguro es que nos quedemos sin él. Para ellos, tenemos la receta perfecta para acompañar sus meriendas en la piscina. Un refrescante granizado de sandía para las tardes de juegos más calurosas.

Con la batidora de vaso Moulinex Perfectmix podremos hasta picar hielo gracias a sus dos cuchillas horizontales. Una gran ayuda para una elaboración que no tiene mayor misterio: en el vaso metemos la pulpa de una sandía, sin pepitas, y la trituramos hasta que tenga la consistencia de un puré. Le añadimos agua, zumo de medio limón, zumo de media naranja y azúcar al gusto.

zumos batidoras

5. El smoothie perfecto para la instagramer de la familia

Con un poco de imaginación, podemos elevar este tipo de preparados a la categoría de obras de arte si le añadimos nuestro particular estilo. Así, gracias a los frutos secos (nueces, almendras…) y al toque mágico de las semillas (chía, lino, sésamo…) podemos dar vida a unos coloridos y vistosos smoothie bowl que dará pena comérselos.

Como este que lleva medio plátano, medio mango, un par de fresas y un yogur natural. Para decorar, un puñado de frutos rojos deshidratados, semillas de chía y calabaza, nueces y coco rallado por encima. ¡A disfrutar!

zumos batidoras

Prepárate para la llegada del verano con las ofertas en batidoras, licuadoras y exprimidores de El Corte Inglés

Ahora que somos unos expertos haciendo nuestros irresistibles zumos, batidos, granizados y smoothies para los meses estivales, qué mejor que aprovechar los descuentos especiales de El Corte Inglés para hacernos con el electrodoméstico ideal para toda la familia.

Licuadoras

Licuadora SMEG SJF01CREU

zumos batidoras

Un toque años 50 para nuestra cocina con esta licuadora que incorpora, aparte de otros accesorios, una jarra para la pulpa, un recetario y un mazo desatascador para nuestras primeras recetas como amateurs.

Batidora de vaso

Batidora de vaso Philips HR2162/00 con cuchilla de 5 hojas ProBlend

zumos batidoras

Bate y mezcla de forma eficaz gracias a su cuchilla de 5 hojas y prepara batidos para toda la familia con su capacidad de 1,5 litros con indicador de nivel de agua.

Exprimidor

Exprimidor Jata EX1039 en acero inoxidable

zumos batidoras

Ni sabrás que está funcionando gracia a su silencioso sistema. Además, cuenta con dos conos para conseguir la máxima eficacia tanto en piezas más grandes como en otras más pequeñas.

Batidora de pie

Batidora de pie Braun MQ 5037 Sauce + accesorio picador

zumos batidoras

Modelo imprescindible por su facilidad de uso, incluso con una mano, su tacto suave y su motor silencioso.


Etiquetas: , ,