En una paellera eléctrica podemos preparar muchas recetas, además de arroz. Aprovechamos la versatilidad de este electrodoméstico para cocinar, allá donde haya un enchufe, cientos de recetas. No se le resiste nada, desde verduras a la plancha, pasando por guisos o los pescados más frescos.

Podemos elaborar cualquier alimento en nuestra sartén eléctrica Jata PE550. Además, su diámetro de 55 centímetros, su doble interruptor y resistencia ayuda a que la comida se cocine perfectamente ya que el calor se reparte de manera uniforme por toda su superficie.

Hay más. Si nos servimos de su amplia capacidad es ideal para preparar salsas que acompañen a esos platos que serán los protagonistas de comidas con amigos y familiares.

No queremos esperar más, así que os damos los sencillos pasos para hacer tres deliciosas y saludables recetas en la sartén eléctrica Jata. Perfectas para una comida o cena este verano. ¡Bon appétit!

Verduras con un toque de salsa romesco

Comenzamos con unas deliciosas verduras asadas en nuestra sartén eléctrica Jata. No tiene mayor complicación que colocar las hortalizas que más nos gusten impregnadas de aceite para que no se nos queden secas y con un poco de sal. No te despistes no sea que se te quemen.

¿Y qué mejor que un poco de salsa romesco para acompañar este sano plato? Su versatilidad y, sobre todo, su conservación (no os perdáis el consejo final) la convierten en la candidata perfecta que no puede faltar en ninguna comida.

La base de esta receta son los tomates, la cebolla y una cabeza de ajo. Normalmente se usa el horno para elaborar esta receta, pero con estos calores lo mejor es prepararla sin pasar ni una gota de calor gracias a la estanqueidad de la sartén eléctrica Jata, que bien tapada produce efecto horno. ¡Vamos a ver cómo hacerla!

recetas saludables

Ingredientes:

Para hacer esta receta necesitaremos 3 kilos de tomate pera, 3 cebollas pequeñas, 3 cabezas de ajo, 3 cucharaditas de carne de ñora (una especie de pimiento) o en su defecto 9 ñoras secas, 36 almendras tostadas, 9 rebanadas de pan del día anterior, sal, vinagre y 270 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Preparación:

Ponemos a remojo las ñoras para rehidratarlas si no disponemos de carne de ñora. Mientras tanto, tostaremos el pan con un poquito de aceite en la sartén eléctrica. Si las almendras que tenemos no están tostadas, también las incorporamos para darles un color dorado.

A continuación, lavamos los tomates, los secamos y pelamos la cebolla.

En el fondo de la sartén eléctrica colocamos los tomates, las cebollas y las cabezas de ajo. Rociamos con un chorrito de aceite y tapamos. Ponemos a máxima potencia la sartén eléctrica hasta que se caliente y, en ese momento, bajamos de potencia (apagando el interruptor de la derecha). Cocinamos durante 25 minutos, damos la vuelta a las verduras y cocinamos otros 25 minutos.

Cuando se hayan hecho las verduras, podremos retirar fácilmente la piel de los tomates y vamos sacando la carne de las ñoras.

Colocamos en un bol o en el vaso de la batidora los tomates sin piel, las cebollas y la carne de los pimientos junto con los ajos. Incorporamos también el pan tostado troceado y las almendras tostadas. Le damos un toque con un punto de sal, un chorrito generoso de vinagre y trituramos.

Una vez que esté bien triturado, añadimos el aceite de oliva virgen extra poco a poco, en forma hilo, a fin de emulsionar la salsa. ¡Lista!

Truco de profesional:

La ventaja de poder preparar tanta cantidad de una sola vez es que vamos a producir muchos botes de salsa. La salsa romesco congela perfectamente, por lo que si no vais a consumirla toda en los siguientes días, guardadla en botes en el congelador.

One pot pasta

Qué gusto da poder preparar una receta utilizando los menos utensilios posibles, ¿verdad? Y nuestra sartén eléctrica Jata es perfecta para ello ya que puede ayudarnos a preparar los tan de moda one pot pasta. Un buen plato de pasta preparado en una sola olla. En esta receta, la pasta no se cocina aparte y se añade después a la salsa, sino que se cuece en la misma olla (pot) o sartén eléctrica -en nuestro caso- en la que preparamos la salsa.

Indicar las cantidades de agua no es fácil, ya que cada pasta tiene un calibre o grosor distinto, influyendo también mucho la harina utilizada. Pero esto no supone ningún problema en esta receta, ya que podemos ir añadiendo líquidos conforme lo pida la receta.

recetas saludables

Y sin más dilación, os contamos cómo hemos preparado este sabroso plato de pasta con un toque muy mediterráneo.

Ingredientes para 8 personas:

6 tomates secos en aceite, 3 cebolletas, 9 tomates pera, 500 gr de champiñones, 800 gr de pasta, queso parmesano, agua, sal, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y especias al gusto (albahaca, orégano…).

Preparación:

La mejor manera de preparar una receta one pot es teniendo todos los ingredientes preparados. Así, antes de ponernos manos a la obra es conveniente que tengamos la cebolleta cortada en brunoise, es decir, en daditos pequeños; los champiñones limpios y troceados; los tomates pera pelados y troceados y los tomates secos escurridos y cortados muy pequeños. Además, deja listo en un bol queso parmesano rallado al gusto.

Comenzamos calentando a máxima potencia la sartén eléctrica y añadimos unas 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadimos las cebolletas y en este momento apagamos el interruptor derecho de la sartén eléctrica para bajar la potencia y pochar las verduras.

Pasados 5 minutos, añadimos los champiñones y cocinamos 5 minutos más.

A continuación, añadimos los tomates secos, salteamos durante 5 minutos e incorporamos los tomate pera. Damos un punto de sal a todas las verduras, tapamos y cocinamos durante 20 minutos.

Es el momento de añadir la pasta. Colocamos la pasta dentro de la sartén eléctrica y añadimos un vaso y medio de agua por cada 100 gr de pasta. Es decir, en nuestro caso, hemos añadido 12 vasos de agua.

Conectamos de nuevo a máxima potencia la sartén eléctrica (interruptor derecho) para que hierva el agua y cocinamos durante 15 minutos, removiendo para que se hidrate y cocine toda la pasta y se vaya mezclando con la salsa. A los 10 minutos, bajaremos de nuevo la potencia.

Si vemos que la pasta absorbe todo el agua, añadiremos más hasta que se haya cocido y nos quede cremosa. No queremos un plato de pasta seco.

Y llega la parte final. A la hora de servir, espolvoreamos con queso parmesano al gusto y las especias seleccionadas.

Mejillones y chirlas a la marinera

Uno de los platos que más nos recuerda el verano, las terracitas y el mar es el de los mejillones, almejas o chirlas a la marinera. Y estábamos deseando preparar este plato en la sartén eléctrica Jata para poder disfrutar en grandes cantidades de este maravilloso manjar.

recetas saludables

Ingredientes para unas 4 personas aproximadamente:

2 kilos de mejillones, 2 malla de chirlas, 4 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 2 cucharaditas de pimentón (dulce, agridulce o picante, al gusto), 1 guindilla cayena (opcional), 400 gr de tomate frito casero, 200 ml de vino blanco, sal y AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Preparación:

Antes de comenzar, es conveniente poner con antelación las chirlas en abundante agua con sal; de esta manera expulsarán la arenilla que contengan dentro. Podemos hacer un par de cambios de agua, hasta que salga limpia.

A continuación, limpiamos los mejillones por fuera y reservamos.

Calentamos a máxima potencia la sartén eléctrica y añadimos el ajo picado (y la cayena troceada si se la vamos a poner) y cuando comiencen a dorarse, incorporamos las cebolletas peladas y picadas en daditos pequeños (brunoise). En este momento, bajamos la potencia de la sartén desactivando el interruptor derecho. Tapamos y pochamos durante 8-10 minutos.

A continuación, añadimos el pimentón. Hay que tener cuidado ya que se quema fácilmente, por lo que lo mezclaremos bien con la cebolla y seguidamente verteremos el vino blanco. Cocinamos durante 10 minutos para que se evapore el alcohol, agregamos el tomate frito, tapamos y dejamos que se haga otros 5 minutos.

Toca añadir los mejillones y tapar todo. Vamos a cocinarlos durante 2 minutos y, a continuación, añadiremos las chirlas. Dejamos pasar otros 3.

Consejo final:

Tanto los mejillones como las chirlas deben estar cerrados en el momento en el que los incorporemos a la olla. De igual manera, aquellos que no se abren una vez cocinados, lo mejor es retirarlos y no comerlos.

Tras las recetas, toca el momento menos divertido y es el de limpiar. No hay que preocuparse con la sartén eléctrica Jata y su recubrimiento antiadherente. Nuestra recomendación es no esperar hasta que la paellera esté totalmente fría, ya que la limpieza de la superficie es más fácil cuando está todavía templada. Para ello, pasa un paño húmedo; si quedan restos, con un trapo impregnado en aceite se irán del todo. 

También es posible limpiar con agua y jabón aclarando bien a continuación.

Encuentra la multicazuela Jata en El Corte Inglés

Multicazuela Jata PE550

recetas saludables

 Fotos: Conlaszarpas. Jata.


Etiquetas: ,