Las cocinas, pese a tener una forma y disposición muy parecidas a hace unas décadas, presentan una gran diferencia en la innovación tecnológica de sus electrodomésticos. Estos se orientan cada vez más a la eficiencia energética para ser más sostenibles con el medio ambiente; así como a la versatilidad, usabilidad y ergonomía para hacer nuestra vida más cómoda y sencilla.

Cubriendo ambos beneficios se encuentra el frigorífico LG Instaview Door in Door™ del que analizamos en este artículo sus ventajas y puntos fuertes. Se trata del primer frigorífico del mercado que incorpora en la puerta derecha un panel de cristal que se ilumina al hacer “toc-toc” sobre el mismo, de modo que podemos observar el interior y comprobar el estado de la comida sin necesidad de perder energía abriendo las puertas. Y la doble puerta Door in Door, un compartimento frontal para los alimentos más usados, así como caprichos.

¿Qué hace interesante al frigorífico LG Instaview Door in Door?

Con la cantidad de frigoríficos y congeladores que hay en el mercado, ¿por qué pararse a ver este modelo de LG de estilo americano? Porque ya desde fuera observamos algo que nos llama mucho la atención, y es una “ventana” (técnicamente, una puerta) al interior de la zona del frigorífico por la que saber qué hay dentro sin necesidad de abrir las puertas y dejar salir el frío. Se trata del primer frigorífico que incorpora en su puerta derecha un elegante panel de cristal que ilumina el interior al hacer “toc, toc” sobre el cristal.

instaview lg door in door abierta espacios

El LG Instanview Door in Door (ref. GSX961NSAZ) es un frigorífico y congelador compacta de 912 mm de ancho, 1790 de alto y 715 de fondo que se divide en: un congelador vertical a la izquierda que cuenta con su propio módulo fabricador de hielo; más un espacio también vertical a la derecha, dividido en varios módulos. De arriba a abajo:

  • Un espacio superior de gran capacidad.
  • Un botellero para hasta cuatro botellas a una temperatura óptima de 4ºC.
  • Una Utility Box para tener los aperitivos siempre a mano.
  • Dos espacios altos más para almacenar tuppers, conservas, frascos…
  • Un espacio para las frutas y verduras frescas.
  • Magic Crisper, un compartimento especial en el que se mantiene un nivel óptimo de humedad para frutas y verduras.

 

Si nos hemos detenido en el lado derecho del frigorífico (con 405 litros de capacidad) es debido a que en él se encuentran las dos tecnologías de las que hablaremos a continuación y que suponen una de las grandes ventajas de este frigorífico frente a otros del mismo segmento.

Para ahorrar energía, la iluminación está apagada cuando no hay nadie mirando, pero como hemos comentado previamente basta llamar a la puerta mencionada antes (hacer “toc toc” sobre el cristal) para que el interior cobre vida ante nosotros y podamos mirar dentro:

El área del congelador (con hasta 196 litros de capacidad) también dispone de diferentes secciones bien diferenciadas diseñadas para diferentes tipos de uso en función del tipo de alimento y sus condiciones particulares de frío. Sus cuatro espacios superiores mantienen una temperatura óptima en un rango de temperatura elegido, y los arcones inferiores están especialmente orientados para la conservación de carne y pescado.

Las ventajas de tener una “ventana” a nuestro frigorífico y una doble puerta

Poder asomarnos al interior sin necesidad de abrirla, dejando que escape el frío, es una gran ventaja en materia de ahorro económico, así como  en sostenibilidad medioambiental. Instaview, más que una “ventana” por la que observar nuestra comida, es una tecnología que permite conservar el frío mientras:

  • Localizamos el producto a consumir antes de abrir la puertas. Conocer de antemano dónde está un alimento hace que la puerta se abra durante menos tiempo, fomentando el ahorro.
  • Nos cercioramos que lo que buscamos en ese momento se encuentra dentro del frigorífico. Quizá se encuentre en la fresquera o despensa, con lo que habríamos abierto el frigorífico en balde.
  • Hacemos la lista de la compra sin necesidad de abrir la puerta al exterior.

Para aquellos que en alguna ocasión nos hemos preguntado si habrá suficiente leche o zumo fresco dentro, o si necesitamos comprar más huevos o pimientos, el frigorífico LG Instaview Door in Door™ nos evitará abrir el frigorífico mientras hacemos este inventariado.

Junto con esta tecnología Instaview se encuentra la doble puerta Door in Door™, del inglés puerta en una puerta, y que consiste precisamente en eso. Como hemos visto antes, este frigorífico se divide en dos módulos de estilo americano, y el módulo de la derecha cuenta con una puerta a un espacio refrigerado que podemos abrir sin necesidad de dejar escapar el resto de aire frío del frigorífico.

instaview una forma novedosa de ver tu comida

Esta doble puerta nos permite acceder a los pequeños caprichos y alimentos de consumo habitual (postres, bebidas, salsas…), del tipo bebida o comida de mucho uso;  a la vez que nos ayuda a reducir la pérdida de frío del resto del volumen del frigorífico. Esto significa que el electrodoméstico tiene un menos consumo energético, y un mayor ahorro en electricidad.

La apertura de esta segunda puerta es muy fácil, a través de una pequeña palanca en el centro del electrodoméstico, por lo que hasta los más pequeños de la casa tendrán acceso al interior de este compartimento frontal.

Ahorro energético mientras ganamos calidad de vida

La tecnología permite ahorrar en nuestra factura de la luz sin disminuir nuestra calidad de vida. De hecho, 32 de cada 66 veces que abrimos el frigorífico al día pueden ser evitadas gracias a las tecnologías combinadas de Instaview y Door in Door, ambas orientadas en última instancia a nuestra comodidad.

Con Instaview sabemos de una pasada qué hay dentro, y Door in Door nos permite guardar nuestros caprichos en una cámara aislada parcialmente del resto del volumen, minimizando pérdidas energéticas.

LG Instaview Door in Door™ es un frigorífico muy completo a la vanguardia de la usabilidad y del aumento de la calidad de vida en el hogar, algo que buscamos todos en el interior de nuestras viviendas. La tecnología hace esto asequible.

Frigorífico Side by Side Serie 18 LG GSX961NSAZ con puerta Door in Door Instaview y dispensador de agua y hielo


Etiquetas: