equipar cocina

En un mundo ideal las vacaciones durarían lo mismo que todo el verano, como cuando éramos niños y parecían no terminar nunca. Pero eso no quiere decir que tengamos que esperar a poder escapar a la playa para relajarnos y divertirnos un poco, ¿por qué no montar nuestro propio chiringuito en casa? Toma nota de estas ideas para equipar tu cocina y sácale todo el partido al verano, estés o no de vacaciones.

1. Picadora de hielo

equipar cocina

Es verano, hace calor y apetecen cosas fresquitas. Antes de pensar en el menú no te olvides de casi lo más importante: el hielo para mantener bien frías tus bebidas. Si la idea de servir un refresco tibio te horroriza pero tu congelador no da para tener grandes reservas, una máquina de hacer hielo puede ser tu compañera ideal para el verano, y para todo el año. Con la máquina para hacer cubitos Caso Design, consigue hasta 12 kilos de hielo perfecto en 24 horas, con un aislamiento impecable.

Pero no todas las bebidas piden cubitos enteros, ¿vas a picarlo a mano con el motero? Obviamente no, esa tarea se hace en santiamén con un buen robot de cocina como el Russell Hobbs Aura, o una batidora de vaso con buenas cuchillas, como la Oster Monterrey. Más o menos picado, para cócteles, refrescos, limonada casera o granizados de frutas, siempre muy fríos.

2. Batidora de smoothies para llevar

equipar cocina

Los smoothies se pusieron de moda como bebidas saludables y también como complemento de los deportistas, pero también pueden ser la bebida perfecta para el verano. Aprovechando la cantidad de frutas y verduras que tenemos de temporada podemos preparar batidos muy cremosos, hidratantes y muy apetecibles, llenos de vitaminas.

Para una fiesta en el jardín o llevarte el sabor tropical de un smoothie veraniego a la piscina, nada como una batidora como la Russell Hobbs Mix & Go, con dos vasos con tapa para llevar tus smoothies a cualquier parte sin problemas, o la Breville Blend Active Pro , que además tiene funda de neopreno y puede triturar cereales y semillas.

3. Licuadora

equipar cocina

Si vas a montar un brunch festivo o una cena veraniega querrás servir bebidas ligeras pero deliciosas y refrescantes, y para eso nada mejor que un zumo natural. Con una buena licuadora podrás preparar zumos de lo que tú quieras sin complicaciones, en grandes cantidades y al instante.

Puedes elegir entre una licuadora tradicional por centrifugado, con boquilla extra grande, o por presión en frío, y empezar a jugar con la combinación de frutas diferentes. También es un accesorio imprescindible para preparar tus cócteles y combinados caseros, deliciosos con zumo natural.

4. Dispensador de cerveza

equipar cocina

No hay nada como ese primer trago de cerveza bien fría para empezar a relajarse en casa en un día caluroso. Por algo es una de las bebidas imprescindibles de los españoles durante el verano, y querrás tener buenas reservas cuando recibas invitados.

Serás el anfitrión perfecto con un dispensador de cerveza como el Krups Sub Vanilla para barriles de 2 litros, compacto y con indicador de “listo para servir” al más puro estilo de bar. Y si te gustan las acampadas te encantará este otro modelo Princess Beer Tap & Cooler, con capacidad para enfriar otras bebidas y la posibilidad de conectarlo en el mechero del coche.

5. Plancha eléctrica

equipar cocina

Es hora de empezar a pensar en la comida; ¿qué no puede faltar en un buen chiringuito? Está claro: una buena plancha para cocinar pescados, mariscos, carnes o verduras. Las planchas eléctricas son la solución ideal para un hogar, aptas para interior y exterior, calientan rápido y son muy fáciles de manejar y limpiar.

Además tienes una gran gama de modelos y tamaños para elegir. Hay modelos más compactos que apenas ocupan espacio , otras planchas más grandes para muchos comensales y modelos con varias zonas de trabajo, incluso con raclette incorporada . Y si lo que añoras son las brasas de una barbacoa, puedes hacerte con este modelo portátil  de Jata con resistencia blindada o esta de Severin que incorpora un cortavientos.

6. Grill o sanwichera

equipar cocina

Los bocadillos, sándwiches y paninis al estilo italiano son otro clásico del chiringuito a pie de playa. Por mucho que queramos, no quedan igual con la tostadora del desayuno. Con una sandwichera lograrás sándwiches perfectos, con el pan crujiente y el interior jugoso, con ese queso fundido incomparable.

Para bocadillos más voluminosos con pan de barra o rebanadas extra grandes, o incluso para cocinar fajitas y quesadillas, un grill como el Princess antiadherente  o el Taurus Asteria dan resultados fantásticos.

7. Máquina de perritos

equipar cocina

Si siempre has querido montar en casa una fiesta de verano al más puro estilo americano, necesitas una máquina de perritos calientes. Los hot dogs triunfan en Estados Unidos porque son facilísimos de preparar, permiten personalizar el relleno y gustan mucho a grandes y pequeños.

Con esta máquina de perritos Saivod puedes preparar de 1 a 6 unidades de una sola vez, calentando las salchichas y el pan al mismo tiempo para tener ese resultado perfecto. Solo tendrás que añadir las salsas y los demás toppings a la mesa para que cada comensal complete su perrito.

8. Máquina para hacer pizzas

equipar cocina

Otro plato que triunfa allá donde va y que parece un sinónimo de vacaciones, es la pizza. Ahora no tienes que estar pegado al horno de la cocina para montar una fiesta pizzera en el jardín gracias a los nuevos electrodomésticos que nos ofrecen los fabricantes, como esta máquina para hacer pizzas que envidiarán tus amigos.

Fácil de limpiar y guardar, con este aparato tendrás garantizadas todas tus pizzas siempre perfectas, al estilo italiano, con termostato regulable y capacidad de 30 cm de diámetro. Querrás llevártela a tu apartamento de la playa y seguro que ya no la guardas en todo el año.

9. Heladora

equipar cocina

Los mejores postres de verano son la fruta fresca y, por supuesto, el helado. Con tu propia máquina heladora tendrás los mejores helados artesanales, mucho mejores incluso que los de muchos chiringuitos, que además suelen inflar mucho los precios.

Elige tus sabores favoritos usando los mejores ingredientes y deja que la máquina haga prácticamente todo el trabajo. Este modelo de Taurus es muy compacto y sencillo, con un bol refrigerante extraíble para introducir en el congelador, e incluye 8 recetas para empezar a inspirarte.

10. Palomitero

equipar cocina

Las palomitas empezaron siendo un snack festivo de ferias y y festivales, mucho antes de entrar al cine. Ahora vuelven más de moda que nunca y son un picoteo gourmet que no falta en ninguna fiesta o evento al aire libre.

Hacer palomitas caseras es facilísimo con un palomitero como el de Russel Hobbs , para prepararlas sin nada de grasa y sazonarlas como más te guste. Si eres un amante de lo retro te encantarán los diseños de Ariete y Saivod, que parecen sacados directamente de una película.

11. Vinoteca

Una correcta temperatura es esencial para degustar un buen vino como se merece. En verano resulta complicado mantener los grados adecuados para cada botella, por eso puede ser un buen momento para invertir en una vinoteca. Estos aparatos de última tecnología te garantizan una perfecta conservación de tus botellas, y puedes elegir entre muchos diseños según la capacidad que necesites.

equipar cocina

La vinoteca Saivod para 8 botellas incluye además sistema antivibraciones que impide que las botellas se muevan y tiene un rango de temperaturas de 22 a 4 grados. Si quieres algo con más capacidad, este modelo de Liebherr admite hasta 66 botellas y cuenta con filtro de carbón activo para conservar los tapones de corcho en óptimo estado.

Estés o no de vacaciones, tenemos mucho verano para largo y merece la pena sacarle partido al buen tiempo también en casa. Con una cocina bien equipada podrás montarte tu propio chiringuito siempre que te apetezca.

En tecnología de tú a tú | Siete motivos definitivos para que cambies de aire (acondicionado) este verano


Etiquetas: ,