Comer bien, casero, de forma variada y equilibrada: esa es la clave para una vida saludable. Claro que decirlo es mucho más fácil que hacerlo, sobre todo con los ritmos de vida de hoy. Por eso puede ser buena idea apostar por las últimas tecnologías pero, ¿merece realmente la pena invertir en una nueva máquina? Hemos probado una de las últimas novedades, el kCook Multi de Kenwood, para comprobar cómo nos puede ayudar para planificar los menús de toda la familia.

De entrada puede hacernos dudar tener que hacer hueco en la cocina a un nuevo inquilino, pero todo es cuestión de organizarse. Una vez abierta la caja y examinados todos sus componentes, el kCook Multi demuestra que no es tan gigantesco como otras máquinas y es fácil encontrarle su sitio en nuestra cocina. Cuando lo empiezas a probar ya no creerás que está ocupando espacio, se convertirá en un pequeño electrodoméstico imprescindible en tu vida diaria.

 

¿Qué es exactamente el kCook Multi? ¿Un robot más?

kCook Multi

Sí y no; realmente el kCook Multi es un procesador de alimentos que también cocina. Quizá no te hayas planteado nunca tener un procesador, pero quizá te sorprenda saber que los americanos lo consideran tan o más imprescindible que el microondas. Piensa que una de las tareas que más tiempo nos quita en la cocina es la de preparar todos los ingredientes; cortar, laminar, picar, trocear, rallar, triturar… no es fácil, requiere su paciencia y, admitámoslo, nos da mucha pereza.

Por eso estos aparatos siempre son una buena inversión, pero si algo distingue al kCook Multi es que también es un robot de cocina con el procesador integrado. Los alimentos se preparan fácilmente con el accesorio Direct Prep, que tiene el cabezal ajustable para echarlo todo directamente al bol o a otro recipiente aparte. No hay que estar trajinando con varios aparatos al mismo tiempo, todo se hace desde la misma base. Además cuenta con 5 discos de diferentes tipos de corte, según el plato que queramos preparar.

kCook Multi

¿Y cómo cocina? ¿Funciona solo como una gran olla? En absoluto, esta máquina tiene la misión de ser el pinche para todo, ayudándonos a preparar todo tipo de platos diferentes. Aperitivos, salsas, guisos y sopas, platos de carne o pescado, recetas vegetarianas, incluso dulces y postres, el kCook Multi puede con un menú completo. Y lo mejor de todo es que más fácil no nos lo puede poner, ya que cuenta con 6 programas de cocción divididos a su vez en recetas distintas para obtener el plato perfecto que buscamos.

El contenido de la caja

kCook Multi

Si eres de los que temen abrir la caja de un electrodoméstico de este tipo, esperando encontrar decenas de piezas que hay que instalar o montar, no te preocupes. El kCook Multi se limita a sus accesorios y encima incluye una práctica caja para guardarlo todo. Además del cuerpo principal con el bol de 4,5 litros de capacidad, sus cuchillas y su tapa, nos espera el procesador de alimentos desmontable, una bolsa con los 5 discos de corte, una espátula manual, una pala de remover, unas varillas, un adaptador para cocciones lentas y la bandeja de vapor.

Como ya hemos comentado, viene además con una caja de almacenaje muy bien pensada, en la que se pueden guardar todos los accesorios y también la bandeja de vapor. Se agradece mucho este detalle porque son los complementos los más tediosos de guardar en casa, y no es raro que alguno termine perdiéndose si los tenemos desperdigados por la cocina. Y por supuesto, tanto el bol como los complementos y la tapa son aptos para el lavavajillas, aunque la verdad es que se limpian en un momento con detergente corriente bajo el agua del grifo.

Puesta en marcha y listos para cocinar

kCook Multi

Lo único que hay que hacer para empezar a dar trabajo a nuestro nuevo ayudante es hacerle un hueco en la cocina, conectar el cable a la corriente y decidir qué nos apetece comer hoy. ¿Una sopa? ¿Un guiso de carne? ¿Un buen potaje de legumbres? ¿Un curry de verduras? ¿Algo de pasta? Para esos días en los que venimos agotados del trabajo y no tenemos ni ganas de elegir el menú, el recetario o la app de recetas que incluye el kCook Multi será nuestra salvación.

O sencillamente podemos empezar con los ingredientes que tengamos en la nevera y, dejar que sea nuestro pinche robot el que nos inspire. En las comidas de diario buscamos platos reconfortantes y sabrosos, pero que sean nutritivos y saludables. No hay un plato casero de toda la vida que no cuente con un sofrito, así que podemos empezar por ahí. Cogemos una cebolla, ajo, tomate y alguna que otra verdura, y las lavamos bien. Nada de perder tiempo en picarlos, de eso se encarga el kCook Multi. Escogemos una cuchilla si queremos un corte más o menos grueso y ponemos el Direct Prep en su sitio para que los vegetales salgan directamente al bol.

Un buen chorro de aceite, algo de sal y alguna que otra especia, y cerramos la tapa. Podemos usar la función de las cuchillas para picar aún más los ingredientes o empezar a cocinar colocando la pala de remover y ajustando la temperatura. El aparato se calienta rápidamente y pochará el sofrito a nuestro gusto el tiempo que le hayamos indicado. Tenemos la opción de programar el tiempo exacto y despreocuparnos, la comida se mantendrá caliente y podemos continuar después con la receta que queramos.

El ayudante de cocina para todo tipo de familias

kCook Multi

Después de haber estado probando el kCook Multi de Kenwood un tiempo en casa, nos hemos llevado una muy buena impresión y estamos sorprendidos de todo el uso que se le puede dar. Uno de sus puntos positivos es que se adapta a cualquier cocina y a todo tipo de familias, ya que permite cocinar recetas para una sola persona o hasta para 8 comensales. Claro que merece la pena preparar raciones grandes y congelarlas para tener comidas de reserva para cualquier ocasión.

También hemos comprobado que hace que sea muy fácil comer más sano sin que te des cuenta. Con su variedad de funciones se pueden recuperar los platos caseros de toda la vida y es muy sencillo introducir variedad cada día sin tener que agobiarse planificando menús para todo el mes. No hace falta cocinar con mucho aceite y el accesorio de vapor es perfecto para preparar rápidamente cualquier alimento.

Permite empezar a cocinar al instante, se puede programar, preparar los ingredientes, mantiene la comida caliente y es fuente de inspiración para aprender recetas nuevas o recuperar los platos de siempre, todo con resultados siempre muy sabrosos. ¿Se le puede pedir más a un ayudante de cocina? Además, ahora puedes aprovechar para apuntarte a las Sesiones Culinarias que organiza El Corte Inglés con Kenwood hasta el 31 de diciembre, así descubrirás de primera mano todas las posibilidades que te ofrece.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

accesorios tecnológicos coche


Etiquetas: ,