Aunque hay mucha gente que disfruta planchando (es un buen momento para ver una serie o escuchar música), hay que reconocer que no es una de las tareas más queridas. Por suerte, planchar ya no es lo que era y por eso cada vez más gente apuesta por escoger el mejor centro de planchado que se adapte las necesidades de su rutina diaria y disfrutar de ropa impecable con el menor esfuerzo.

Olvida los viejos armatostes del pasado; gracias a la innovación tecnológica los nuevos modelos son cada vez más compactos, ligeros y eficientes. Si todavía no lo ves claro o te pierdes entre diferencias y prestaciones, esta guía te ayudará a comprar el mejor centro de planchado que necesitas en casa.

El mejor centro de planchado frente a la plancha convencional: ¿en qué se diferencia?

Es la primera duda que asalta a cualquier novato: ¿qué diferencias hay entre la plancha de toda la vida y un centro de planchado? La plancha de vapor convencional no necesita mayor presentación, es aquella que dispone de un depósito incorporado en el propio cuerpo de la plancha para el agua, que genera vapor y sale por la suela.

Un centro de planchado cuenta además con una plancha más pequeña, con un gran depósito externo, el centro en sí mismo, unido a la plancha y que es capaz de contener una gran cantidad de agua para generar vapor con gran potencia.

Ventajas y características de los centros de planchado

Guía para comprar el mejor centro de planchado

El sistema de funcionamiento de un centro de planchado presenta por tanto importantes ventajas y puntos a favor frente a la plancha:

  • Comodidad y ligereza. Al planchar el depósito queda fijo, solo mueves la plancha que es mucho más pequeña y ligera que una de vapor convencional. Así es más fácil y cómodo deslizarla y manejarla por cualquier tejido, son muy ergonómicas y pesan poco.
  • Ahorro de tiempo. Los centros de planchado son mucho más potentes, se calientan más rápido y generan mayor cantidad de vapor de una sentada, sin tener que parar cada dos por tres a rellenar el depósito; así terminarás antes con toda la ropa.
  • Resultados impecables con menos esfuerzo. Precisamente por la potencia del vapor es más fácil acabar con todas las arrugas más fácilmente, en todo tipo de tejidos.
  • Ideal para coladas grandes y familias. Un centro de planchado con el depósito lleno te permite planchar de un tirón grandes cantidades de ropa sin interrupciones, más rápido.
  • Cuida los tejidos y acaba con las bacterias. La gran potencia de vapor y los modos de cada modelo hacen que sea fácil adaptar la temperatura a los diferentes tejidos, cuidando las prendas delicadas, y ayuda a eliminar bacterias y ciertas sustancias alérgenas.
  • Planchado en vertical. La mayoría de centros de planchado ofrecen la opción de planchar en vertical la ropa, ideal para refrescar vestidos, dar una última pasada a un traje o un planchado rápido exprés.

Ahora que conoces todo lo que te pueden ofrecer, pasamos a analizar los principales fabricantes y modelos que puedes encontrar en El Corte Inglés para encontrar el mejor centro de planchado para tu hogar.

Centros de planchado Rowenta

El fabricante alemán apuesta por modelos que destacan, sobre todo, en cuanto a potencia de vapor y funcionamiento silencioso. Con diseños actuales y buenos acabados, las funciones específicas buscan ahorrar tiempo y esfuerzo.

 

Centro de planchado Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 con autonomía ilimitada

Centro de planchado Rowenta Silence Steam Extreme DG8962 con autonomía ilimitada

Este modelo de 1,4 litros de capacidad ofrece una presión de vapor de 7,3 bar y un golpe máximo de vapor de 460 g. Su exclusiva tecnología silenciosa se complementa con el calentamiento rápido en dos minutos, modo eco, cierre seguro y sistema de eliminación de la cal. La suela, de diseño Microsteam 400 láser, cuenta con una punta de precisión dotada de vapor.

boton compra

Centro de planchado Rowenta DG8995 con autonomía ilimitada

Centro de planchado Rowenta DG8995 con autonomía ilimitada

Misma capacidad de depósito, pero con presión de vapor ligeramente superior, 7,4 bar y un golpe máximo de 500 g. Este modelo también ofrece una experiencia de planchado silenciosa y altamente eficiente con los cinco ajustes electrónicos, el sistema eco inteligente y la suela Microsteam 400 3De con punta de vapor de precisión. Además está producido con hasta un 42% de material reciclado y cuenta con un asa cómoda de corcho.

boton compra

Centros de planchado Philips

Los modelos de Philips presentan como característica común el uso de tecnología OptimalTemp, que permite adaptar automáticamente la temperatura a los diferentes tejidos sin dañarlos. Así no hay que detenerse entre las prendas para hacer ajustes, es el propio centro de planchado el que se adapta.

 

Centro de planchado Philips PerfectCare GC7833/80 Compact

Centro de planchado Philips PerfectCare GC7833/80 Compact

Con un diseño compacto y elegante, este centro de planchado Philips tiene capacidad de 1,5 litros, una potencia de 2400 W y una presión de vapor de 6 bar, consiguiendo un golpe de vapor máximo de 350 g. Cuenta con bloqueo de seguridad, función Smart Calc Clean para la limpieza de la cal y un modo ecológico para ahorrar energía.

boton compra
 

Centro de planchado Philips GC9635/20 PerfectCare Elite

Centro de planchado Philips GC9635/20 PerfectCare Elite

Un modelo con depósito superior, de hasta 1,8 litros, 2700 W y un golpe de vapor máximo de 520 g. Su tecnología permite un calentamiento rápido en 2 minutos, incluye bloqueo y desconexión automática de seguridad y también destaca el acabado de la suela, con diseño T-ionicGlide y punta de precisión.

boton compra

Centros de planchado Polti

Un centro de planchado de Polti se reconoce fácilmente por el sello Vaporella que distingue sus diferentes modelos.  Son aparatos en los que destaca el diseño italiano y la tecnología que viene desarrollando la marca desde 1978, con una caldera de alta presión y orificios concentrados en la punta de la suela, que siempre deja los tejidos completamente secos.

Centro de planchado Polti Vaporella Next VN 18.30 con autonomía ilimitada y 6 BAR

Centro de planchado Polti Vaporella Next VN 18.30 con autonomía ilimitada y 6 BAR

Con un diseño muy actual y depósito de 1,3 litros, este modelo ofrece 6 bar de presión y un golpe de vapor de 350 g. Destaca la suela profesional de aluminio, con diseño 360° Fluid Curve Technology, redondeada y multidireccional, que elimina en una sola pasada la arrugas más difíciles. También cuenta con modo de vapor continuo, eco y sistema antical.

boton compra

Centro de planchado Polti Vaporella Silence Eco Friendly 14.55

Centro de planchado Polti Vaporella Silence Eco Friendly 14.55

Un centro de planchado Polti especial para los más sensibles a los ruidos. La tecnología Silence Friendly y la función Eco permiten planchar en cualquier momento con tranquilidad y ahorrando agua y energía. El depósito se rellena muy fácilmente y tiene capacidad de 1,2 litros.

boton compra

Centros de planchado Bosch

La tecnología específica de Bosch ofrece prestaciones para mejorar la experiencia de planchado, como el sistema Refilling para rellenar el depósito sin tener que esperar a que se enfríe o el ajuste automático de la temperatura y potencia de vapor a los tejidos.

 

Centro de planchado Bosch TDS8040ES con autonomía ilimitada

Centro de planchado Bosch TDS8040ES con autonomía ilimitada

Cuenta con depósito de 1,5 litros, presión de vapor de 5,5 bar y una potencia de golpe de vapor de 350 g. La tecnología EasyComfort ahorra tener que preseleccionar las prendas o hacer ajustes entre ellas, y el Ultimate350 PulseSteam proporciona un potente golpe de vapor para las arrugas más difíciles. La suela exclusiva CeraniumGlisséePro es muy resistente y apta para cualquier prenda que se pueda planchar.

boton compra

Centro de planchado Bosch TDS8040ES con autonomía ilimitada

Centro de planchado Bosch TDS8040ES con autonomía ilimitada

Un modelo algo más grande y potente, con depósito de 1,8 litros y una presión de vapor de 7 bar, ideal para familias numerosas con grandes coladas que necesitan planchar con frecuencia tejidos muy diferentes. Además cuenta con el programa Hygiene, que elimina hasta el 99,9% de las bacterias, y el modo PulseSteam ofrece tres disparos de vapor potentes de vapor de 400 g, para las arrugas más rebeldes.

boton compra

Centros de planchado Taurus

Compactos y modernos, los modelos de Taurus ofrecen todas las prestaciones básicas que necesita un buen centro de planchado doméstico, con puntas de precisión en la plancha y un diseño ergonómico muy fácil de manejar y guardar.

 

Centro de planchado Taurus Sensity Non Stop

Centro de planchado Taurus Sensity Non Stop

Destaca su gran depósito de 2 litros y una potencia de vapor continuo de 120 g, con función especial para planchar sin parar de una sentada cualquier tipo de prenda. La suela es cerámica y el depósito extraíble, para un rellenado más cómodo.

boton compra

Centro de planchado Taurus Sensity Compact con autonomía ilimitada

Centro de planchado Taurus Sensity Compact con autonomía ilimitada

Muy compacto y manejable, con depósito de 1 litro de capacidad, este modelo ofrece un vapor continuo de 90 g por minuto y una tecnología de precisión para lograr resultados impecables en cualquier tejido. Destaca el diseño ergonómico de la plancha y la facilidad de manejo.

boton compra

Centros de planchado Tefal

Centro de planchado Tefal Effectis Plus GV6721 con autonomía ilimitada

Centro de planchado Tefal Effectis Plus GV6721 con autonomía ilimitada

La apuesta de Tefal en su centro de planchado nos presenta un depósito de buena capacidad con 1,4 litros, 2200 W de potencia y una presión de vapor de 5 bar, con un golpe de vapor de 240 g. Ofrece sistema de calentamiento rápido, modo eco, sistema antical de aclarado fácil y una suela exclusiva Durilium que garantiza resultados perfectos en cuanto a deslizamiento y eficiencia contra las arrugas.

boton compra
En Tecnología de tú a tú| ¿Odias planchar?, aquí tienes una guía para iniciarte y no morir en el intento


Etiquetas: , ,