Advertisement
El frigorífico es uno de esos electrodomésticos que no se cambia todos los días. Por eso, cuando toca comprar uno nuevo, es importante estar bien informado, reflexionar y pensar con calma, pues será el responsable de conservar nuestros alimentos y por consiguiente el responsable de nuestra salud y la de los nuestros

Para ayudarte con esta tarea hemos preparado una guía de compra para elegir tu próximo frigorífico que repasa los principales aspectos a tener en cuenta.

Tamaño y capacidad

frigorificos-liebherr-3

La primera decisión que debemos tomar tiene que ver con el tamaño del frigorífico: ¿Un combi de dos metros? ¿Quizás uno de dos puertas? Aquí lo importante es escoger un tamaño acorde con el uso que le vayamos a dar (y el sitio que tengamos en la cocina, claro). Tan poco recomendable es comprar una nevera enorme que siempre esté vacía como llenar hasta los topes un frigorífico pequeño.

También hay que tener en cuenta que, dentro del mismo tamaño, no todos tienen la misma capacidad. Los frigoríficos Liebherr, por ejemplo, ofrecen hasta un 20% más de capacidad útil con el mismo tamaño, lo que da como resultado más sitio para alimentos y bebidas sin ocupar más espacio en la cocina.

Comodidad de uso

frigorificos-liebherr-6

Otro factor a tener muy en cuenta es la comodidad de uso. ¿De qué sirve tener un frigorífico enorme si no hay manera de guardar las cosas de manera ordenada y accesible? De ahí que sea importante fijarse en la calidad y diseño de los cajones, así como en la versatilidad de los distintos estantes.

Liebherr cuida al detalle el interior de sus frigoríficos, con cajones de alta capacidad con guías telescópicas para una mayor comodidad, un diseño interior flexible y completamente personalizable que se adapta a todo tipo de alimentos y envases, y LEDs de larga duración para lograr una perfecta iluminación del espacio.

Eficiencia energética

En un aparato que va a estar enchufado las 24 horas del día los 365 días del año, debemos buscar siempre la mejor eficiencia energética posible, lo que nos ayudará a reducir el consumo eléctrico en casa.

La eficiencia de los diferentes modelos se puede comparar fácilmente gracias a las etiquetas energéticas, que indican la clase energética de cada electrodoméstico y su consumo anual, entre otros datos. De esa manera, un electrodoméstico de clase A+++ es más eficiente que uno de clase A++ o A+, y estos más eficientes que uno de clase A o B.

Gracias a la tecnología BluPerformance, los frigoríficos Liebherr logran las mejores calificaciones energéticas. Todos los aparatos con BluPerfomance tienen la calificación A+++ o A+++/-20%, es decir, que consumen hasta un 20% menos que los de clase de eficiencia energética A+++.

Conservación de los alimentos

frigorificos-liebherr-5

La conservación de los alimentos ha mejorado mucho desde que las primeras neveras llegaron a nuestros hogares. Gracias a inventos como el NoFrost nos podemos olvidar de la siempre molesta escarcha, convirtiéndose en un imprescindible a la hora de escoger un frigorífico.

Sin embargo, los avances no se han detenido ahí. Algunos frigoríficos incorporan diferentes tecnologías que aumentan el tiempo que los alimentos se mantienen frescos. Eso repercute directamente en el presupuesto familiar, ya que reduce la cantidad de comida que tiramos porque se ha estropeado y nos permite planificar mejor nuestras compras y menús.

En esa línea, Liebherr incluye la tecnología BioFresh en sus frigoríficos, que combina una temperatura constante ligeramente superior a 0º C con la humedad del aire ideal para prolongar la conservación de vitaminas y minerales. Así, por ejemplo, si en un frigorífico convencional un queso edam se conserva unos 10 días en buenas condiciones, con la tecnología BioFresh puede durar hasta 120 días.

Otro avance que incluyen los frigoríficos Liebherr es el cajón BioCool, que permite regular la humedad del aire mediante un sencillo mecanismo deslizante, logrando así la conservación óptima de frutas y verduras.

frigorificos-liebherr-4

Diseño y durabilidad

Un buen diseño atemporal es siempre una sabia elección a la hora de escoger un frigorífico. Aunque los colores y acabados llamativos pueden resultar atractivos en primera instancia, no conviene olvidar que es un electrodoméstico que nos va a acompañar durante muchos años.

Aquí lo importante es buscar un diseño sobrio y elegante, con un acabado de calidad tanto en el interior como en el exterior que nos permitan disfrutar del frigorífico durante toda su vida útil. No hay nada que dé más rabia que un cajón que se rompe a los dos años, una puerta que falla a las primeras de cambio o un acabado que es un imán para las huellas.

Liebherr apuesta por un diseño clásico y atemporal, con superficies lisas y fáciles de limpiar, cajones de alta calidad y un diseño ergonómico que se aprecia desde el momento en el que abrimos la puerta. Además, los modelos en acero inoxidable cuentan con la tecnología SmartSteel, que reduce considerablemente la visibilidad de las huellas y permite una limpieza realmente sencilla.

frigorificos-liebherr-8

Tecnología para hacernos la vida más fácil

Llegará un día en que los frigoríficos sean capaces de hacer la compra por nosotros y avisarnos de que la leche y los huevos están a punto de caducar. Pero mientras eso sucede, es importante escoger un frigorífico con tecnología que nos haga la vida más fácil.

Ya hay en el mercado modelos con grandes pantallas táctiles que incluso son como un pequeño ordenador, pero que en muchos casos añaden una complejidad innecesaria al proceso. A fin de cuentas, lo que queremos en una nevera es poder controlar su configuración de manera sencilla e intuitiva.

La última incorporación de Liebherr a su serie BluPerformance es una pantalla táctil de 7” de alta resolución integrada en la puerta, con funciones preinstaladas para una mayor comodidad, aunque también se pueden personalizar.

frigorificos-liebherr-2

Así, por ejemplo, incluye diferentes modos de funcionamiento según el uso que vayamos a darle: Un programa para el día a día, uno especial de ahorro energético, otro para cuando llegamos de la compra o incluso un modo fiesta para enfriar la bebida en el congelador, que nos avisa cuando está fría para que no se nos olvide y se congele.

También podemos añadir conectividad mediante un accesorio SmartDevice, que permite controlar el frigorífico remotamente desde el ordenador o el teléfono móvil. Y en un futuro próximo, nos permitirá hacer una lista de la compra de forma interactiva, añadir recetas y realizar la compra online.

Desde luego, elegir un frigorífico no es tarea fácil. Como hemos podido comprobar, son muchos los factores a tener en cuenta, pero merece la pena meditar bien la decisión y no dejarse llevar por una oferta tentadora o alguna extravagancia que no necesitemos.

Aquí tendrás más información sobre los frigoríficos Liebherr.


Etiquetas: